En General Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

 

Publi

Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume


    Publi
    EVALUANDO AMPLITUD, VOLUMEN Y MOMENTUM
    Primero, Vamos a ver el mercado brevemente como un todo y tomaremos altos y bajos. Voy a entrar en esto en detalle más adelante pero la consideración más importante de tomar los altos y bajos del mercado es su Amplitud, Volumen y su Momentum.
    Amplitud significa el número de puntos en un index que avanzan y retroceden. Cuando alguien dice que el mercado tiene “Mala amplitud” no significa que el mercado esté enfermo, sino que significa que el mercado está deteniendo su avance. Pasar de un bullish a un bearish.
    En un mercado saludable, la mayoría de las acciones avanzarán, y el liderazgo bursátil será amplio. Tops se encuentran en el mercado cuando la dirección del stock se estrecha, y sólo unas pocas acciones llevan el rally hacia delante.
    Lo alto viene cuando estas últimas y pocos stocks hacen sus máximos.

    ANÁLISIS DE AMPLITUD: Para el análisis de amplitud, utilizo el oscilador de McClellan Y Summation Index desarrollado por Sherman y Marion McClellan En la década de 1960. El oscilador de McClellan y el índice de suma La prueba del tiempo y están entre los mejores indicadores para determinaramplitud.La figura 2.1 se remonta a principios del 2004 mostrando 4 veces cuando el Summation Index para el NYSE desendió por debajo de -500. En cada caso, el NYSE estaba cerca a un mínimo. Una señal alcista se activa cuando el Summation Index para el NYSE cierra sobre el -500 e indicando una compra. Este método de trading da buena entrada tomando en cuenta los mínimos significativos de los últimos años. Todas las señales de compras determinadas por este método han durado varios meses lo que da a los traders tiempo suficiente para ganar dinero en el lado largo porque simplemente las probabilidades estaban a su favor.

    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume-2.1.jpg
    IMAGEN 2.1

    ANÁLISIS DE VOLUMEN: Yo soy un gran fan del volumen. En cualquier mercado, dos cosas necesitan estar presentes: Precio e igualmente importante , volumen a ese precio.
    Precio, por supuesto, muestran los niveles por el cual un instrumento financiero está comprado o vendido. La actividades de cada nivel de precio crea volumen.
    Los compradores de un mismo producto debe estar a la par con los vendedores de ese mismo producto en ese momento en el tiempo. En pocas palabras, es el volumen el que empuja al precio. Si hay más demanda (Más buyers) el precio crece y viceversa.

    Esto es muy claramente de como el volumen es de vital importancia en el estudio del mercado. De hecho, Yo creo que el análisis del volumen es uno de los más importantes estudios que se debería tomar antes que nada. Muy pocos traders saben usar el análisis de volumen correctamente.

    La figura 2.3. Es un chart semanal de Bema Gold Corporation. (BGO) Aquí, BGO nos proporciona un buen ejemplo de oferta y demanda. Tu puedes ver como el precio se incrementa mientras que el volumen se expande y el precio declina mientras el volumen se contrae. LA RAZÓN: Cuando los precios suben, los vendedores están más dispuestos a conocer a los compradores en niveles más arriba y el volumen se incrementa.
    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume-2.3.jpg
    IMAGEN 2.3

    Aquí hay dos reglas que ayuda al trader a entender la interpretación de la comparación de volúmenes:
    1.- En una tendencia alcista, un stock debería tener volúmenes altos en la fase de really que en la fase de corrección.
    2.- En una tendencia bajista: un stock debería tener volumen altos en la fase de decline que en la pase de corrección alcista.

    En la figura 2.4. Es el chart del BGO que también nos muestra un volumen de promedio diario en el swing. Yo lo he llamado Volumen diario promedio. Ord Volume. Ya que este es la base de mi análisis de volumen diario estudiando el Ord Volume se puede ver como el volumen empuja el precio. ( En los próximos capítulos explicaré el por qué el promedio de volumen diario es la manera de medir la fuerza del movimiento y daremos una mirara dentro de los swings.)
    Yo pienso del Ord-Volume como la “energía” o fuerza detrás del movimiento. Lo más grande de la energía es la fuerza de convicción de los jugadores en el mercado.
    En la figura 2.4 tú puedes ver en el Agosto del 2004 un bajo, el Ord-Volume evaporado. Esto sugiere que no hay más energía empujando hacia abajo, el mercado fue vendido y el fondo estaba cerca.
    En la próxima pierna alcista, Ord-Volume se incrementa al 65 por ciento mostrando que la energía se ha incrementado para el lado alcista comparado con las anteriores piernas bajistas.
    Esto confirma que el bajo ya está hecho, en la próxima pierna bajista de diciembre del 2004 vino con un 16 por ciento menos que la anterior pierna alcista, mostrando que había más fuerza del lado alcista y la tendencia comenzará a ser alcista para el mercado.
    En la próxima pierna alcista de Mayo del 2005 fue la onda de mayor impulso. El Ord-volume se expandió y confirmo la tendencia alcista.
    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume-2.4.jpg
    IMAGEN 2.4

    ANÁLISIS DEL MOMENTUM: Un indicador de momentum suaviza las fluctuaciones de precio por lo que es más fácil ver la dirección del precio en movimiento.
    Cuando el indicador de momentum está creciendo es porque se está en bullish o tendencia alcista y si decae estamos ante una tendencia bajista. Hay numerosos indicadores de momentum que tú puedes usar en tus traders. El indicador que me gusta y más uso es el Price Momentum Oscillator. (PMO) desarrollado por Carl Swenlin, presidente de www.descionpoint.com una web para análisis técnico. Este indicador funciona similar a un MACD y si no consiges el oscilador PMO te recomiendo como sustituto el MACD.
    Tanto usar PMO o MACD son muy usados para identificar tendencias en timeframes altos, yo prefiero en periodos de 3 a 6 meses y usarlo semanalmente para encontrar señales de entrada. También lo puedes usar con otro indicador que es el McClellan Summation Index que te ayuda a confirmar un bullish o bearish.
    En la figura 2.5 tu puedes ver las señales de venta a inicios del 2002 que te muestran en el cruce de las emas del PMO semanalmente.

    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume-2.5.jpg
    IMAGEN 2.5

    - - - Updated - - -

    CAPÍTULO 3
    ANALISIS DE LA FÍSICA DEL PRECIO Y VOLUMEN
    De todas las herramientas técnicas que yo he usado para determinar la dirección del mercado, lo más fiable y preciso para hacer una previsión son el PRECIO y el VOLUMEN. La mejor manera de entender como el volumen trabaja con el precio es sustituir la palabra “energía” por la palabra volumen. Ahora tú puedes ver cual es el efecto del volumen sobre el precio. El volumen energiza al precio, volumen empuja al precio.
    Cuando no hay volumen el precio no se mueve, es como un carro que quiere andar sin gasolina, cuando el volumen es agregado al precio ( justo como cuando se llena el tanque de combustible al carro) el precio se moverá. Así el precio se mueve de arriba abajo dependiendo de si hay más compradores o vendedores. Con este simple entendimiento tu puedes ver de como el volumen es realmente la fuerza de propulsión del precio y de hecho es como el estudio de la física.
    El precio puede ser acelerado en una dirección u otra con un incremento de volumen justo como la velocidad de un carro al incrementar la presión en el pedal del acelerador.
    Mira la fuerza en acción, mira la figura 3.1 que es un chart de Research in Motion Ltd. (RIMM) de octubre del 2000, RIMM empieza a caer con alto volumen la cual proporciona una buena fuerza (ENERGIA) para el lado bajista.
    Como RIMM está cerca al mínimo el volumen se empieza a contraer y hay menos fuerza en el mercado porque ya hay menos vendedores. El predicho de que el fondo se acercaba.
    En octubre del 2002 el volumen empieza a levantarse otra ves y el precio empieza a moverse. Asi en la figura 3.1 nos muestra que hay más compradores en el mercado y el volumen escalado en el precio empieza a crecer.
    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume-3.1.jpg
    FIGURA 3.1

    Esta información es buena para saber y de fácil ver la retrospectiva. Pero ¿Cómo podemos nosotros usar este conocimiento y ayudarnos a ser exitosos en el mercado real? Empesemos con lo que sabemos: Volumen es la energía que mueve al precio. Y antes de seguir, nosotros debemos de identificar dos términos:
    - SWING: Es un alto o bajo donde el precio de un stock, index u otro cambia de dirección.
    -LEG: Es la distancia entre dos swing.
    Para ilustrar esos dos términos vamos a ver un chart de barras de un hipotético stock ABC. Como en la figura 3.2. Tú puedes ver el volumen en cada really de la pierna alcista a un swing alto y después el volumen de cada barra en una pierna bajista. Los números que están debajo de cada barra es el volumen en un día.
    El volumen del really leg y el decline leg puede decirnos mucho sobre la manera del stock, index u otro de como esta encabezando. En la figura 3.2 del stock “ABC” hay un really de 4 dias con volúmenes de 2000 por un total de 8000 y con un decline por 3 dias con volúmenes de 2000, 3000 y 3000 por un total de 8000. Basándonos en una simple aritmética esto parece que la energía alcista es igual a la energía bajista pero esto no es asi. Sin embargo, la forma correcta de medir la fuerza es usando Averange Daily Volume y el decline es de 2667. Esto demuestra que la pierna bajista tiene 667 más volumen o 33% más fuerza del lado bajista.
    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume-3.2.jpg
    FIGURA 3.2
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  2. Gracias salva77, Market Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    UN “ESTUDIANTE” DEL MERCADO.
    El libro que me inició en el camino correcto del trading fue was Technical Analysis of Stock Trends by Robert D. Edwards and John Magee que fue publicado en 1948. Yo prácticamente memoricé el libro de hoja a hoja, y me dio los fundamentos para un buen entendimiento de como el mercado se suponía que tenia que trabajar. Yo usé las técnicas del libro para tradear en comodities, Yo he tradeado comodities por un año entero para no perder la inversión de los 5,000 dólares. Eso fue todo un logro en el que todavía estaba aprendiendo como novato en ese comercio rápido del trading de comódities. Esa fue la curva de aprendizaje más pronunciada en análisis técnico que he encontrado en mi vida hasta la fecha y un curso acelerado en la supervivencia comercial. Yo no estaba trabajando en ese momento y mi esposa llevaba la carga. Los proyectos seguían corriendo y tuvimos a nuestra hija para cuidar de ella asi que volví a trabajar de nuevo como corredor de bolsa para pagar las cuentas.

    Ya estaba en el año de 1988 y las cuentas fueron pagadas, y si, yo pagué el préstamos a mis amados suegros. Yo seguía siendo duro estudiando los mercados a los finales de los años 80. Muchísimos indicadores se engancharon solo al precio tales como moving average convenrgence/divergence(MACD), medias móviles (MA´s), Relative strength index (RSI), stocastico, etc. Todos esos indicadores basados en el precio. Yo estudié todos esos métodos al detalle pero no me dieron la consistencia de una trayectoria ganadora, de hecho, yo estaba usando muchísimos indicadores basados en el precio y en un momento en la mitad del tiempo decían una cosa y en la otra mitad decían lo contrario.
    Esto me permitió encontrar algo importante la cual sería de vital importancia en el resto de mi carrera como trader y analista de mercado. Me dí cuenta de que el precio de por si solo no es el único factor importante para determinar la dirección de los precios. Mi primer intento de cualtificar la dirección de los precios fue con el New York Stook Exchange (NYSE) tick index. El cual compara la diferencia entre el número de entradas con el último trade alto (uptick) de el anterior precio y los puntos con el último trade bajo(downtick) del anterior precio. Este método enel trading de corto plazo trabajaba muy bien.
    Mediante el uso del Tick Index en 1988 me ubiqué en el cuarto nivel nacional en los estados unidos en el campeonato de trading en la división de opciones.

    UNA IMAGEN INCOMPLETA.

    Lo que yo descubrí en ese tiempo dentro de mi viaje al análisis técnico es que el precio es afectado por otros factores y el solo precio no es un calibrador determinante a donde el precio se está dirigiendo.
    A través de mis suscriptores “ The Ord Oracle Report” yo recibía mucha nueva información sobre nuevas ideas de hacer trading que ellos han leído en libros y tanto como sus propias técnicas creadas por ellos mismos. Algunas buenas y otras no tan buenas. Cuanto más yo estudiaba, más me estaba convenciendo de que algo estaba perdido en mi análisis técnico, pero no sabía qué era eso. Yo podía ver la imagen a corto plazo bastante bien pero a largo plazo no estaba clara para mi. Eso fue como si no tuviera el cuadro completo del mercado para hacer un completo análisis.
    En 1993, Nosotros nos fuimos a Lincol, Nebraska, y vivía en un departamento de dos habitaciones por muchos meses mientras nuesta casa estaba siendo construida. Nosotros montamos un dormitorio como mi oficina con una silla y un escritorio y en la otra habitación estaba el cuarto de nuestra hija solo con su cama.
    Dawn y yo dormíamos en un colchón en el piso de la sala, donde nosotros teníamos un pequeño televisor de 13”. Éramos muy escasos de muebles porque no queríamos tener muchos muebles y luego mover todos esos muebles en pocos meses. Funcionó bien para todos nosotros, todavía no habíamos hecho amigos en nuestro nuevo vecindario asi que solo teníamos que depender de uno del otro. Mi madre vivía en un pueblo a 50 millas de distancia y volví a estar cerca de ella otra ves.
    El “The Ord Oracle report” estaba avanzando y podíamos ver a donde la vida nos estaba llevando y nosotros estábamos emocionados con ello. Después a los finales de 1993, nosotros nos mudamos a nuestra nueva casa con auténticas sillas y mesas, y vajillas de plata y platos. Nuestra casa estaba construida en medio de un campo de 25 acres y nada más había alrededor. No habiía árboles, no buses, nada excepto tierra. Yo marqué alrededor de 5 acres para mi y el resto lo alquilé a un granjero por los próximos 2 años. Planté cerca de 300 árboles para cortar el viento y agregue césped y puse un granero. Todavia seguía agregando más cosas a ese paisaje que se convertiría en un pasatiempo mio.
    Cuando contruí la casa, pusimos un receptor de satélite de 8 pies para recibir las cotizaciones bursátiles y a los mediados de los 90 el internet estaba empezando a venir con fuerza. Probablemente mi oficina tendría muchísima información del mercado como cualquier oficina de un bróker.
    Yó seguía siendo un corredor de bolsa en ese momento, mientras que el “The Ord Oracle Report”, me estaba tomando más tiempo y produciendo más ganancias que el negocio de ser solo un corredor pero los mantuve ambos hasta mediados de los 1990.

    ENTENDIENDO LOS MARCOS TEMPORALES DEL MERCADO.

    En ese tiempo, yo ya estaba comenzando a entender los marcos temporales del mercado. Yo empecé a ver que los marcos temporales más grandes gobernaban sobre los marcos temporales más pequeños y que para tener éxito en las operaciones de corto plazo y el marco temporal más grande tiene que estar a tu favor.
    Así que entendí por qué la “ Gran Imagen” del mercado era tan importante, también averigüé por qué mi método de trading funcionaba bien a la primera mitad del año y no en la segunda mitad del año o viceversa. Fue simple, cuando el mercado estaba yendo con mi método de trading yo tenía éxito, y cuando el mercado estaba yendo contra mi método de trading yo fracasaba. Como cualquier trader te diría, cuando el mercado te golpea la cabeza con pérdidas tú tendrás que aprender de tus errores. Mi lección es: Antes que tomes un trade tenía que asegurarme de que yo estaba tradeando en la dirección del mercado. ( Esa técnica será cubierta al detalle en los próximos capítulos).
    Al final de 1990 yo continuaba usando y perfeccionando la técnica de Tick Index y estaba muy bien con ello. En 1998, Yo identifiqué el bajo de octubre usando el método de Tick Index y recomendaba con llamadas todo el tiempo a mis suscriptores. Algunas de esas Opciones se apreciaron más del 400% en un par de meses. La gente empesaba hacer noticia de mis habilidades de análisis técnico, y la circulación de The Ord Oracle report creció. En 1999, I fui el tercero en el rankin nacional por “Timer Digest” enel trading del S&P500. Desde entonces yo he estado frecuentemente en el “top ten” del trading del S&P500 y el mercado del oro hasta la fecha.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  5. Gracias Sabuli Sabuli, pedrin77, ette, Market Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    Muy buen aporte compañero. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

    "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí."

    Salmos 51:10

  7. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 153

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    Una pregunta, ¿estos mismos mensajes que tienes publicados los tienes en un sólo archivo digital? Lo digo por comodidad a la hora de leerlos.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias Market Gracias por este post
  9. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    Muchas gracia por el trabajo.
    No sé mucho de volumen, y lo leeré.
    Foro de Forex Trading United

  10. #6
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    CAPÍTULO 2
    DESCRIPCIÓN DE MI MÉTODO
    Hacer dinero consistentemente como trader es esencialmente saber la dirección del mercado en temporalidades altas. Sería dificultoso hacer dinero con una posición larga en una acción si la tendencia general del mercado es bajista y lo opuesto seria estar en una posición corta si la tendencia principal del mercado es alcista.
    En el mundo de los inversores ellos dicen: “Una creciente marea levanta todos los botes”, eso significa que la mayoría de las acciones del mercado siguen la corriente principal. Al momento de tomar ventaja de las acciones del mercado, que es mejor trabajo para mi, es tomar trades en dirección del mercado y eso es: Yo primero determino la dirección del mercado y después busco el mejor sector y después de eso busco el mejor stock dentro del mejor sector.
    Peor antes de que entremos en la dirección del mercado, análisis del sector y análisis del stock, nosotros debemos primero empezar con un TIMEFRAME.
    TIME FRAMES Y EL TRADING.
    Parece que la gente más joven prefiere los timeframes cortos o mejor dicho de temporalidades más bajas y a medida que avanzan prefieren timeframes más extendidos. Yo sé que eso fue la manera. Cuando yo fui un trader muy joven yo lo visualizaba así si un stock se movía arriba o abajo en un punto del día y después tomaba ese movimiento en intradia. Eso me permitiría hacer dinero en un corto periodo de tiempo.
    Añadí a esa idea el trading de opciones lo que me permitió aprovechar mi posición aún más que un simple trading stock.
    Aunque no quiero disuadir a nadie de entrar en esa dirección yo encontré que eso fue difícil de entender para mi. El trading en intradia requiere de muchas dificultosas decisiones que se hace muchas veces al día y la cual tiene sus consecuencias financieras.
    Dadas esas presiones, no tardará mucho tiempo en decidir que timeframe te resute beneficioso. Si la intensidad de la velocidad del trading intradiario no es para ti, escucha a tu corazón: Hay una manera de lograr un exitoso trading financiero sin toda esa frustración de tomar decisiones rápidas. Yo he encontrado eso en timeframes largos de 3 a 6 meses.
    TOMANDO EL ENFOQUE DE ARRIBA-ABAJO
    Usando el enfoque de arriba-abajo usted empieza a mirar el mercado entero primero y después determinar en que dirección el mercado está yendo usando timeframes de 3 o 6 meses. Personalmente yo prefiero tradear en largos. Asi, si el mercado está en una tendencia bajista yo me quedaré al margen hasta que el mercado se de la vuelta. Y si to el mercado está en una tendencia alcista, entonces buscaré el sector que este bullish a seguir. Una ves que haya identificado todos los sectores que están bullish yo tomaré el smejor stock bullish de ese sector.
    Esto es en esencia los 3 pasos a seguir por el momento y este método requiere paciencia pero tiene el potencial de pagar buenas ganancias. Yo siempre he sido una persona visual, pa mi el dicho que dice: Una imagen vale más que mil palabras es verdad. En las próximas paginas te mostraré gráficos de como el enfoque arribaa-abajo trabaja. En los demás capítulos te enseñaré en detalle como el mercado genera señales, los sectores y los stocks.
    Entonces estos son los 3 puntos a seguir:
    1._ Buscar la dirección del mercado.
    2._ Seleccionar el mejor sector.
    3._ Buscar el stock más fuerte en el mejor sector.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  11. Gracias Sabuli Sabuli, pedrin77, ette, cocoliso, Market Gracias por este post
  12. #7
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    Hola a todos. Sabia que por algún lado esta este post que hice hace mucho. No lo terminé por falta de tiempo pero para os que recién inician le va a gustar.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  13. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    Hola,

    No habia visto el hilo. Se agradece el curro.

    Espero que poco a poco sigas publicandolo que merece la pena.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias Market Gracias por este post
  15. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume

    El libro lo tengo en PDF y está escrito en ingles.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  16. Gracias Market Gracias por este post
  17. #10
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Libro Traducido: The Secret Science of Price and Volume


    Publi
    Hola amigos, También quiero colaaborar con mi granito de arena con la traducción de este fantástico libro con la ayuda de un amigo que habla los 2 idiomas a la perfección y bueno, de tanto insistir y a cambio de algunas cosas que me pidió para navidad, El me ayudará con la traducción, espero que hasta el final del libro. Es un muy buen libro para aquellos que desean profundizar más en lo que es realmente el volumen en cualquier mercado financiero.
    Empesaré por el capítulo 1 y todos sus temas y cuando acabe seguirá el capítulo y detallaré sus temas también. Asi que aquí vamos.



    CONTENIDOS:

    CAPÍTULO 1: Mi camino al Trading Exitoso
    _ Convertirse en un corredor de bolsa.
    _ Mi primera incursión dentro dentro del análisis técnico.
    _ Un “Estudiante” del mercado.
    _ La Imagen Incompleta.
    _ Entendiendo los marcos temporales del mercado.
    _ “Descubriendo” a Wyckoff.
    _ La relación Precio y Volumen.
    _ Mi método de trading.

    LA CIENCIA SECRETA DEL PRECIO Y VOLUMEN
    (Técnicas para mercados tendenciales, Fuertes sectores y las mejores acciones.)
    CAPÍTULO 1
    MI CAMINO AL TRADING EXITOSO
    Mi camino al trading exitoso ha sido todo menos suave. A lo largo del camino había muchos giros, errores, obstáculos y baches. Mirando atrás en mi carrera, Yo puedo ver que he aprendido de mis errores tanto como de mis éxitos y creo que mucho más. Lo que hizo la diferencia fue mi complacencia a seguir mi sueño, para trazar mi propio curso, si tú quieres. Yo sabía lo que quería ( Al menos la mayor parte del tiempo), y una oportunidad me llevo al siguiente.
    En en transcurso de mi carrera de trading hasta la fecha, he sido un stockbrokers tanto como un analista de mercado y especializándome en análisis técnico. Mediante el cuidadoso estudio del mercado, junto con una buena cantidad de diligencia y persistencia y quizás un poco de suerte, yo he logrado el éxito. Incluyéndome en el ranking national Timer Digest, estándar and poor y el mercado del oro. Soy el presidente, editor y publicista de The Order Oracle, con mis boletines sobre S&P, Nasdaq y Oro lo cual yo he establecido en 1990.
    Desde el momento en que yo he estado en el mercado como un stockbroker en el año de 1980 hasta el presente día, yo he sido un estudiante del mercado, aprendiendo de libros, cursos, the otros traders y de mis clientes. Si tu mantienes tus ojos y tu mente abierta, tú serás recompensado con muchas lecciones y experiencias. En el trading esto es esencial, y en la vida esto sinceramente hace cosas interesantes.
    Yo crecí en una granja en un pueblo pequeño llamado Beatrice, Nebraska, con una población de 12,130. Antes de graduarme de la secundaria en 1967, el consejero de carrera de la escuela llamó a una reunión a mis padres y a mi. Yo le dije que mis planes eran ir al colegio, El consejero, sin embargo, les aconsejó a mis padres que yo no duraría ni 3 meses en el colegio y que gasten más dinero en mí.
    El militarismo, dijo él, fue una mejor opción, y sugirió la armada como una buena opción y la infantería como la mejor división para mi. Obviamente disgustado con mis payasadas que hacía en el colegio el consejero pensó que yo necesitaba disciplina y la armada me enseñaría eso.
    Sin embargo, fui al colegio y estuve ahí más de 3 meses. Como una cuestión de hecho, yo estuve ahí por 6 años graduándome en 1973 de la Universidad de Nebraska, con una profesión en Matemáticas.
    Escoger estudiar me brindaría sus frutos más adelante como un analista técnico. Aunque en términos cortos yo he tenido inconvenientes. En el tiempo que yo estuve en el colegio había una escasez de maestros tanto asi que el gobierno daba incentivos a todos los estudiantes que ingresen al programa en 1960. El incentivo financiero atrajo a muchos estudiantes a ser profesores y asi que por ese tiempo yo ya me había graduado del colegio y había una nueva masa de nuevos profesores y el mercado fue inundado. (Que Divertido como el gobierno te incentiva a trabajar, no?)
    A menos que tu tengas un padre que sea director y que podrías conseguir un trabajo en donde sea después de eso eres un profesor desempleado. Yo conseguí un trabajo en la prisión del estado de Nebraska como consejero de prisioneros y trabajé ahí por cerca de 3 años. ( El trabajo en prisión es una historia interesante en si misma pero eso me sacará del tema hacia mi camino del trading exitoso.) Basta con decir que mientras el trabajo en prisión fue interesante yo estaba buscando algo financieramente rentable. Uno de mis mejores amigos que en ese tiempo tenia habiía ido a trabajar para una firma bróker y el tiene un montón de buena cosas que decir de aquel nuevo trabajo. Oirle hablar me decía a mi mismo, “ Yo puedo hacer eso, yo sé mucho de acciones, Yo crecí en una granja y estado rodeado de ganado toda mi vida y así que yo sé de Acciones!. ( Si no lo has entendido aún yo estaba pensando en toda la variedad de acciones).
    Animado con confidencia, fui a entrevistarme con diferentes firmas de brokerage donde mi amigo trabajaba y terminé en Omaha con un trabajo en uno de la casa más importante de ese momento.
    Yo fui enviado a San Francisco a recibir mi educación y entrenamiento y pasar el National Association of Securities Dealers(NASD) Series 7, un examen para conseguir ser licenciado en stockbroker. Yo pasé el examen y volví a Omaha para empezar mi nuevo trabajo.
    CONVERTIRSE EN UN CORREDOR.
    Yo creí que los clientes llegarían a mi puerta y que las órdenes fluirían a mi oficina. No fue el caso. No fue el caso del todo, como un nuevo corredor que era yo, comencé hacer llamadas del fonobook todo el día. Esto no fue lo que yo había ambicionado. Sin embargo hice una decente vida y mi estilo de vida había mejorado al punto de que compré mi propio condominio y conducía un auto deportivo. La vida fue buena.
    Me sentí insatisfecho, sin embargo no con el trabajo en si sino con la gestión. No me gustaba la idea de que alguien me este mirando cada movimiento de lo que yo hago: Son muchas las llamadas que yo hago, muchas veces perdí el teléfono de los potenciales clientes , si mi café de descanso de los últimos 10 o 20 munutos…). Yo quería algo donde ser gestionado no sea un problema, Yo oí a cerca de iniciar un contrato como bróker independiente. Esto significaría pagar mis propios gastos y compartir mi espacio de la oficina con otros brokers. No había una gestión del todo, como bróker independiente vengo y voy como me plasca, tan pronto como ellos paguen su parte de los gastos. Omaha no me ofrecia esta oportunidad pero muchísimas formas de brokers en Colorado sÍ. Asi que yo vendí mi condominio, empaqué mis cosas y me mude a Colorado donde tuve un trabajo con una firma que tenía muchísimas oficinas a través del país con una cantidad de más o menos 200 brokers independientes.
    Dentro de un par de años, Yo fui vicepresidente y Senior principal de esa firma. La vida fue buena otra ves. Este marco de tiempo fue a los finales de los 70´s e inicios de los 80´s. Cuando las técnicas de análisis de las “Ondas de Elliot” ya era una moda muy popular junto con W.D. Gann Metodos de trading. La explicación es muy simple y Las Ondas de Elliot fue creado por Ralp Nelson Elliot, quien creía que la acción del mercado se desplazaba en específicos movimientos de patrones ondulares. W.D. Gann fue un famoso trader de stock y comóditys el cual se basaba en el pronóstico del tiempo y el precio. Escuchar a cerca de Las Ondas de Elliot y Gann me pareció muy interesante en el análisis técnico. Aunque yo no era bueno en ello al principio, yo estaba mejor la mayor parte del tiempo. La especialización de matemáticas en el colegio no me había conseguido un trabajo pero fue una pieza importante en el juego y cumple un rol muy importante en mi carrera.

    MI PRIMERA INCURSION DENTRO DEL ANÁLISIS TÉCNICO
    Me enfrenté a un gran inconveniente cuando me iniciaba en mi incursión al análisis técnico. En aquel momento las computadoras eran muy caras y tu necesitabas ser un programador para hacerlas funcionar. No es necesario decir que yo no tenia computadora a mi disposición, en lugar de eso como muchísima gente en los mercados de esos días, tenía que confiar en los papeles impresos ( Printed Charts) de las acciones e índices que había vendido la compañía. La información seria actualizada a través de los cierres de los días viernes y enviados durante el fin de semana. Después durante la semana tú tenias que actualizar tus gráficos a mano. En aquél momento yo usaba una simple medias móviles y patrones básicos como el “ Hombro, cabeza, hombro”, “Triángulos”, y así sucesivamente.
    También me suscribí a varias cartas líderes del mercado, incluyendo a RobertPrechter y Joe Granville. Yo no estaba tan interesado en los traders que ellos Recomendaban, sino más bien cómo llegaron a las conclusiones de qué sea bullish o bearish. En ese momento temprano de mi carrera, los gráficos parecían Un montón de líneas aleatorias y no tienen un significado definido. El trading me hacia sentír como de pie en una cornisa muy alta con el viento soplando en cada Dirección, amenazándome con perder el equilibrio y hacerme perder mi equilibrio. En otras palabras, estresante. Tenía mi trading ganando Donde parecía que no podía haber nada malo. Sin embargo, yo explotaría con pérdidas que aniquilaron mis beneficios y tendrían que reagruparme. Varios corredores de nuestras oficinas tenían interés en lo que estaba haciendo y me pidió que compartiera mis ideas en los mercados. Recuerdo haber hablado con varios de ellos en la zona de recepción después del cierre del mercado un día sobre cómo transmitiría mis ideas de manera oportuna y el nombre de esos servicios. El nombre que más les gustó para este nuevo servicio fue "Timothy's Timely Tips ", y se decidió que debería proporcionar acceso a mis mensajes de mercado a través de mi contestador automático. Así que al final de cada día, pongo mis mensajes de mercado en el contestador automático y los brokers llamarían al contestador automático en lugar de oír a la maquina contestadora. solo tenía una longitud de mensaje de un minuto, así que mi mensaje del mercado no debe ser más largo que eso. Por ese tiempo, yo era considerado el “guru” en esa compania bróker aunque todavía no estaba a la par en cuanto a mi trading se refiere. Sin embargo yo tenia mis momentos y todo el tiempo buscaba el llamado proverbial del “Santo Grial” del análisis técnico.

    Por ese tiempo, conocí a la más hermosa mujer. Ella fue contratada con una firma de corretaje para ayudar en la oficina con las confirmaciones comerciales de los clientes. Mi primer encuentro con ella no fue bueno, Tuve miedo. Recuerdo acercarme al mostrador donde ella trabajaba para pedirle una transferencia bancaria. Ella se reusó diciendo: “ No soy tu secretaria personal” y yo le dije que yo era el vicepresidente de la compañía y le solicité otra ves que haga la transferencia bancaria y otra ves ella se negó diciéndome que si yo quería hacer la transferencia bancaria tenia que conseguir la firma del presidente que lo aprovara y asi fue y la transferencia fue completada. Después de ese no tan buen cordial encuentro se podría decir que ella y yo nos encontrababos de ves en cuando el en los pasillos de las oficinas de la compañía y eventualmente nos hicimos buenos amigos, nos enamoramos y nos casamos un año después. Para ese tiempo a los mediados de los años 80 hubo una toma de posesión de nuestra compañía lo cual dio un cambio de posición de ser una compañía independiente a un estado de empleado. Hubo demaciados cambio y yo estaba fuera de un trabajo, Yo fui desempleado y mi nueva esposa estaba embarazada. No te preocupes, le dije. Hice lo que cualquier marido cariñoso, amoroso e inteligente haría: Tomé prestado 5,000 dólares de mis suegros y empecé a operar, específicamente el S&P. La influencia de factores en mi vida personal y profesional me ayudaron a estar muy motivado y enfocado intensamente.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  18. Gracias Sabuli Sabuli, pedrin77, ette, Leo_14, Market Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal