Manual Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer - Página 6

 

Publi

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74


  1. #51

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Non-Trend Days y La Nueva Actividad


    No había muchos mercados lentos en los setenta, pero cuando ocurrían, me preguntaba como podría ganarme la vida en este negocio. Yo tradeé duro, pero no había posibilidad de hacer dinero; no entraban órdenes, y no había rango. No había forma en la que yo pudiera forzar al mercado para que hiciera dinero para mi.


    El día después de uno de estas sesiones bajas, me gustaría llegar y tomar una posición. Compraría, por ejemplo, 50 contratos de alubias, y el mercado subiría. Me gustaría tener un centavo de beneficio y obtener 500 $ de retorno (y estar contento de estar dentro). En este momento, era como el culto de mi padre al efectivo, porque intuía tiempos difíciles por delante. Iba a lo seguro en todo momento. Pero nueve veces de cada diez, retornaba a un verdadero día grande, donde esos 50 contratos tendrían un valor de 10.000 $ en lugar de 500 $. Después de un día lento, no ves oportunidades en el mercado, así que por naturaleza te conviertes en cauteloso y conservador. Sin embargo, este es un mal momento para jugar a lo seguro.


    Es parecido a mis experiencias primeras cuando el piso se iba vaciando, lo que no me hizo reconocerlas al principio como oportunidad. Los principios siguen siendo los mismos pero deben ser aplicados a la nueva situación. Me llevó 15 años resolver esto, en lugar de los 2 meses que debería haber tomado. Pero al menos los nuevos descubrimientos continúan a mi lado (como lo harán para ti).


    Lo que yo llamo non-trend days no ocurren mucho, pero eran bastante comunes en los setenta y principio de los ochenta. Un día, el mercado no hacía nada, y al día siguiente sería un día grande. Estos días generalmente marcaban el final una tendencia y el principio de una nueva. Rara vez obtenemos días non-trena days, excepto durante vacaciones, teniendo el mismo significado: el mercado trata de hacerse difícil de leer porque estamos asociando volumen con actividad. Cuando descifras lo que el mercado está intentado hacer, es difícil aplicar el volumen a una actividad del mercado desconocida.


    Otro aspecto que me ayudó a desarrollarme como trader fue observar a los traders jóvenes que no sabían lo que estaban haciendo pero que hacían dinero con consistencia adaptándose al entorno. Esa manera de tradear parecía ser que no cree en la adaptación: en la superficie, no parecía posible que este manera pudiera funcionar. Pero lo hacía. Así que mi reto era mirar por debajo de la manera el principio subyacente. Este tipo de ejercicio de aprendizaje no me ha ayudado a encontrar algunas buenas ideas sobre el trading, pero me ayudó a permanecer joven mentalmente en mi aproximación a los mercados.


    Encontré que observar la actividad del mercado me condujo a concentrarme en el día y me permitió agrupar dos o tres días y trabajar con tamaños de muestra mas grandes. Básicamente, solo estaba juntando toda esta información. Estaba siguiendo siguiendo el volumen, así cuando un día tenía más volumen que el día anterior, o percibía esto, estaba seguro que el mercado no iba a cambiar o iba a superarlo. El punto clave es que la mayor parte de los días estaban relacionados con el día anterior. El mercado te daba una relación de precio/volumen que tarda en cambiar. La mayoría de traders están tradeando con días sin relacionar, que ocurre menos del 10% del tiempo, mientras que el 90% de los días están relacionados con el día precedente."


    La gente mejorarían su trading diario, su swing trading o su trading de largo plazo si ellos se dieran cuenta que los mercados se toman tiempo para cambiar. La idea es que la mayoría de días están relacionados con el día previo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Volumen y la Distribución de Steidlmayer
    Es la denominada distribución normal, la primera desviación estándar aparece en la mitad, alrededor del precio medio, con la segunda y la tercera desviación alejándose por encima y por debajo. En la distribución de Steidlmayer, la primera desviación estándar puede aparecer incluso en la parte superior o inferior del perfil. Además, el mercado puede desarrollarse de dos formas: ya sea en la primera desviación estándar, la segunda y la tercera; o en la tercera desviación, la segunda y la primera.
    Considera las Fotos 10-5 y 10-6 como dos ejemplos mas de como la distribución de Steidlmayer se refleja en el perfil de volumen.
    En la Foto 10-5, dos distribuciones de Steidlmayer se produjeron durante la misma sesión de trading. Para señalar las dos distribuciones, hemos superpuesto líneas de los característicos anzuelos sobre el perfil de volumen. La primera distribución desarrollada en el orden de primera, segunda y tercera desviación estándar, finalizando en el extremo superior del rango de precios.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 10-5. Perfil de volumen para bonos de Diciembre de 1988, mostrando 2 distribuciones de Steidlmayer en un solo día. La primera ocurre en los periodos de A-D; y la segunda en los periodos de E-L.

    La segunda distribución desarrollada en el orden de tercera, segunda y primera desviación estándar, finalizando en el extremo inferior del rango de precios. Así, el día de trading en su conjunto, una distribución ascendente y una distribución descendente, resultando un cuadro general básicamente equilibrado.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 10-6. Perfil de volumen de bonos en Diciembre de 1988, mostrando dos distribuciones en un día.
    En la Foto 10-6, el perfil del 2 de Noviembre muestra más claramente dos distribuciones de Steidlmayer. En este caso, dos distribuciones descendentes.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.pngFoto 10-7. Perfil de volumen del cobre de Diciembre de 1988. El perfil muestra una distribución de Steidlmayer casi completa, con un volumen significativo en el extremo superior del rango de precios. Su fueras largo en cobre, te gustaría que el número de bajo volumen a 14.600 se mantenga cuando la sesión de trading continúe y te gustaría que una nueva distribución comenzará a subir.

    Puntos Clave en Datos de Volumen On-Line
    Después de poner un trade, es importante ser capaz de reconocer el tipo de actividad del mercado que está recibiendo y describirlo con volumen. La clave de leer el volumen on-line es darse cuenta tan pronto como sea posible un precio simple que esta acumulado una gran cantidad de volumen. Esto es una fuerte indicación de una situación responsiva o la probable presencia de una primera desviación estándar de volumen.
    En el otro lado, una serie de pequeños, volúmenes de precio casi iguales correspondiendo con una gran rango de precios, quiere decir que el mercado está en la segunda o tercera desviación estándar, buscando encontrar la primera.
    Analizando el volumen on-line, entonces, los números más importante a observar son los números de alto volumen porque estos serán relativamente difíciles de cambiar. Pero hacen algunos cambios, particularmente cuando estás trabajando con muestras de pequeño tamaño temprano en el día. Bajo estas circunstancias, un trade grande o una sola influencia de trades puede cambiar la situación de forma dramática. Los cambios de este tipo son importante observarlos, y sus significados deben ser analizados por cualquier posible impacto que tu posición de tu trade (ver Foto 10-7).
    El volumen on-line no está disponible en el tiempo presente en muchas bolsas; el volumen tick puede ser substituido por el. Los volúmenes lanzados después del cierre por el Chicago Board of Trade en su Liquidity Data Bank, así como las liberaciones parciales durante la sesión de trading, te proveen de información valiosa relacionada con la continuación o el cambio.
    La ampliación de la disponibilidad de los datos de volumen on-line será el más significativo y beneficioso desarrollo en la industria en los próximos años. A medida que las bolsas se vuelven cada vez más conscientes de la importancia de su función como fuentes de información de mercado, y como los traders van dándose cuenta de los beneficios de tradear con el volumen y usando el volumen para describir la actividad del mercado, habrá una evolución natural de la información del volumen provocado por la demanda."
    Foro de Forex Trading United

  4. #53

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "En un proceso de negociación mas complejo, tenemos otra estructura que le da una mayor organización. Este es el proceso de subasta. En esta situación, en lugar de un simple comprador y un simple vendedor, hay múltiples participantes que les gustaría comprar o vender. Este es también un procedimiento conocido para encontrar simple comprador y un simple vendedor en un formato competitivo. En el proceso de subasta, si tenemos diez personas interesadas en comprar a un cierto precio, cuando el precio se mueve hacia arriba, los participantes abandonarán. Por ejemplo, un artículo tiene un precio de 10$ con diez compradores interesados, si se mueve a 15$, podemos podemos tener seis compradores interesados; si se mueve el precio a 20$, podemos tener dos compradores interesados; y continua, hasta que la transacción es finalmente cerrada.
    Dos tipos de subastas tienen lugar que pueden ser confusas para los no iniciados: las subastas a la baja, en que hay múltiples participantes que desean vender, y las subastas a la alza, en los que hay múltiples participantes que desean comprar. En cualquier caso, el mercado se ordena en torno al hecho de que a medida que el precio se mueve, se raciona la actividad de las personas que deseen comprar o vender; la actividad desaparecerá cuando los precios se mueven arriba y abajo.
    Que Expresa Comportamiento Humano
    Esto se refiere al uso del mercado por los participantes. El desarrollo del mercado, que es el continuo uso del mercado durante su marco de tiempo (esto es, las horas de trading), consta de seis cosas: un precio actual; un precio de referencia que es demasiado bajo; un precio de referencia que es demasiado alto; un área de precios que es recurrente; cualquier cambio en cualquiera de estos; y la relación de cada elemento con los otros.
    Desde una pequeña célula, no muy diferente a la tendencia mínima de John Schultz, la unidad que incluye cada uno de estos seis elementos evoluciona desde una relativa inestabilidad en un tamaño pequeño de la muestra a una relativa estabilidad cuando el mercado se desarrolla. Es decir, los puntos de referencia se volverán mas estables y fiables cuando el proceso continúa."
    Foro de Forex Trading United

  5. #54

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "5- La Revolución de la Información
    Al principio de 1980, el Chicago Board of Trade aceleró la revolución de la información suministrando información que nunca antes había estado disponible del mercado. El efecto de esta revolución fue desmitificar el mercado permitiendo a los intrusos (gente como nosotros) mas fácilmente comprender lo que cada día están haciendo los traders.
    Abrir el Mercado
    Cuando fui elegido el director del Board Of Trade en 1981, me dieron responsabilidad de la información del mercado. Desde mi sitio en el departamento de estadística, percibe que distribuyendo mucha información entre el público podría cambiar la imagen cerrada de la industria a una más abierta.
    En esos momentos, Les Rosenthal, el presidente de la bolsa, era un fuerte seguidor de la apertura de la industria. En las primeras etapas, nuestra demanda de información era muy rudimentaria. Por ejemplo, al principio solo queríamos información de trades resueltos de la cámara de compensación (clearinghouse). Nadie más había tenido este dato. Cuando nuestra demanda llamó la atención del presidente Rosenthal, nos copió. Entendió que el Board of Trade se beneficiaría de la apertura. Sin el fuerte apoyo de Sr. Rosenthal, el comité no habría tenido la información necesaria para normalizar los datos de los mercados o el dinero requerido para llevar a cabo este importante trabajo.
    El único criterio de proyecto real que el presidente Rosenthal me dio fue este: no hagas nada que pueda dañar el mercado de los locales en el Board of Trade. Compartí esta preocupación. Mis amigos miembros valían mucho. ¿Saldríamos con algo que pudiera arruinarlos, ahora o en el futuro? No pensé que pudiera ocurrir, pero admito que perdí hora de sueño pensando en la posibilidad.
    La inquietud por lo que nuestro trabajo pudiera significar se propago por toda la industria. Los rumores estaban por todos lados. Una historia contaba que los traders locales ya no sería necesarios, y que estaban siendo despedidos en Bermuda y en otras bolsas. Chicago sería la siguiente, alguien comentó.
    Por supuesto, como se vio después, la revolución de la información no dañó a los mercados o a los traders locales; mas bien, los benefició grandemente. Pero en ese tiempo, lo que nosotros estábamos intentando hacer era tan novedoso que mucha gente no lo entendió.
    Recurrencia del Precio y del Volumen
    La revolución de la información de los principios de los ochenta proporcionó datos de precios ordenados de forma que no doblegó la estructura del mercado para adaptar la disciplina. En lugar, los precios fueron organizados para mostrar la recurrencia del precio, lo que ayudaría a definir los hábitos del mercado. Antes de ese momento, la información del precio había sido repartida, pero nunca de una forma que reflejara claramente los diferencias de precios. La gente aprendiendo a tradear estaban tratando todos los precios de la misma forma, cuando, de hecho, los precios en cualquier mercado son percibidos como diferentes por gente diferente con diferentes estrategias y diferentes deseos. En el Board of Trade, nosotros queríamos que nuestra nueva organización de datos reflejara estas diferencias. La forma de esta nueva organización (diseñada para resaltar patrones de recurrencia del precio) fue conocida como Market Profile."
    Foro de Forex Trading United

  6. #55

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Gracias compañero, a Neo ya se lo comenté antes de publicarlo por si estaba incumpliendo alguna norma. Y por opinión de los compañeros lo estoy publicando aquí.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #56

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Siempre Presenta una Oportunidad para Alguien
    Hay tres marcos de tiempo en cualquier mercado: el marco de tiempo impuesto por el mercado, definido por las horas de operación de la bolsa; el marco de tiempo del participante, que es el marco de tiempo del individuo para comprar o vender; y el marco de tiempo de la oportunidad. El marco de tiempo de la oportunidad es el instante en el mercado que fuerza a un participante a actuar porque una oportunidad de precio favorable se ofrece.
    En el pasado, había dos tipos de traders: los traders de marco de tiempo diario y los traders de mas allá del día. Los traders de marco de tiempo diario están simplemente buscando un precio justo. Aquellos que tradean mas allá del día están mas alejados del mercado; no están interesados en tradear a menos que una oportunidad muy favorable se les presente.
    Ya que los mercados se mueven hacia las 24 horas de trading, los primeros dos marcos de tiempo están tomando un papel menor, y el trader de marco de tiempo de la oportunidad está creciendo en importancia. El trader de marco de tiempo de la oportunidad de hoy esta distinguiéndose de los trader de mas allá del día por el hecho de que el trader de oportunidad debe observar el mercado y seguirlo rigurosamente, sabiendo que el puede querer tradear en cualquier hora del día o de la noche (donde una oportunidad de trading pueda surgir).
    La aparición de este nuevo tipo de trader esta contribuyendo a la volatilidad de los mercados actuales. El generalmente sigue uno de los dos patrones de comportamiento: si el mercado se aleja demasiado de el, puede concluir que tendrá la oportunidad de hacerlo igual de bien mañana o pasado, así que esperará pacientemente; o, si el acaba de perder su mejor oportunidad de precio por un pequeño margen, puede seguir el mercado y comprar a un precio alejado de su mejor oportunidad.
    El propósito del mercado es servir a la sociedad atrayendo a mas gente al sistema de distribución. Cuanto mas grande la distribución y mayor la porción de sociedad usándola, mas efectivo el mercado servirá como medio de intercambio. Así, es importante para el mercado atraer cada vez más participantes que estén activos en el mercado (incrementando el uso del mercado) así como atraer nuevos participantes del exterior.
    La teoría de los mercados de Steidlmayer muestra juntos, de una manera simple, muchas de las conclusiones que descubrí como resultado de mis años de trabajo práctico en varios mercados. Pienso que encontrarás un marco útil dentro del cual organizar tu propio pensamiento sobre los mercados y como funcionan. Las prácticas de trading que están basadas en una buena comprensión de la actividad del mercado son probablemente exitosas; aquella que no están basadas en la comprensión pueden funcionar durante un tiempo, pero, cuando los mercados cambien, no se podrán aplicar. Sin una comprensión del mercado fundamental, te faltará una base sólida desde la que hacer los ajustes necesarios. Cualquier trader puede beneficiarse de aprender y aplicar esta teoría en su trabajo diario en los mercados."
    Foro de Forex Trading United

  8. #57

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Steidlmayer - En Los Mercados

    Una Nueva Aproximación Al Trading

    1- Lecciones Tempranas

    El elemento más importante para convertirse en un trader exitoso es el sonido de fondo por el cual tradeo, que consiste en una base sólida de conocimientos adquiridos derivado de estar activo en el mercado a través del tiempo. La construcción de este fondo es en algunos casos lo más fácil y en otros lo más difícil de conseguir por un trader. Experiencias de tradeo, observaciones de todo tipo, centrarse en lo importante y una clara comprensión de los principios del negocio (todos son ingredientes necesarios en una base de trading sólida). Conciencia y paciencia son los requisitos para desarrollarlo. Sin el sonido de fondo, tu trading no puede ser exitosamente consistente. Con el, tu puedes desarrollar claras y correctas formas de pensamiento y confianza en tu juicio a la hora de tradear.

    En este mundo de rápidos movimientos, algunos traders tratan de saltarse este primer paso crucial de desarrollar un sonido de fondo, y entonces racionalizar la ausencia del fondo (o base) durante el resto de sus carreras. Pero la oportunidad de desarrollar los conocimientos previos necesarios estará siempre ahí.

    Me gustaría compartir contigo los conocimientos que subrayar mi propio conocimiento del mercado. Las experiencias que fueron construyéndolo son variadas y demandan de un montón de tiempo y trabajo duro. Si tu puedes aprender los principios que estas
    experiencias ilustran, tu encontrarás que los mismos principios figuran en tus propias experiencias como trader. Pienso que también aprenderás algunas cosas sobre los mercados actuales.

    Verdad y Libertad

    En mis años de formación, desde 1944 hasta que completé el instituto en 1956, gané en educación y conocimientos. La educación proporciona un formato y método de aprendizaje, pero el conocimiento viene con la experiencia. Así, mucho del conocimiento se desarrolla a nivel del subconsciente. No estaba al tanto del proceso de aprendizaje a nivel del subconsciente cuando estaba creciendo, pero años mas tarde me di cuenta que poseía un gran almacén de conocimientos a dibujar, con el fin de ganar una buena comprensión de cualquier tema. Yo había guardado en mi subconsciente una base de datos de conocimiento real que llegó desde distintas experiencias.

    Crecí en un rancho en California, donde muchos de mis primeros aprendizajes llegaron desde los negocios familiares. Las habilidades eran grandemente respetadas en mi familia, pero mas importante que la habilidad era la honradez. Una persona la cual era desleal, deshonesta o indigna de confianza no era necesaria, no importaba lo habilidosa que fuera. Si alguien de mi familia estaba haciendo negocios y se volvía deshonesta, automáticamente dejábamos de hacer negocios con el, no importando como de gratificante el trato pudiera ser de forma inmediata. Nosotros usábamos este principio para evitar pérdidas mayores en el futuro, y tengo presente este principio a día de hoy."
    Foro de Forex Trading United

  9. #58

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Había observado durante varios meses que los brokers compradores y los vendedores serían constantemente activos en pequeñas pero consistentes cantidades cuando el mercado se estaba desarrollando. Así si el mercado sobrepasaba el rango de la primera hora de negociación, atribuiremos este cambio del precio justo a un ajuste de la actividad de los traders de mas allá del día. La magnitud de este ajuste me dirá el grado de su actividad y cuanto mas allá el mercado había de ajustarse de acuerdo a encontrar un nuevo precio justo.

    Cuando el mercado está muy activo en la primera parte del día, sabes que esperar. Pero si no hay mucha actividad, hay varias posibilidades de como será el día. Analizando la primera hora de trading, era capaz de descomponer la actividad diaria del mercado en cuatro tipos de días (utilizaré su denominación en inglés que es la que suele utilizar): non-trend days, trend days (los días grandes en los que yo pierdo dinero), normal days (con gran actividad en la apertura) y normal variación days (los cuales extienden el rango debido a comprar o ventas). Descubrí que alrededor del 99% de los días se ajustaban a una de estas categorías.


    Fui capaz de resolver que tipo de día iba a ocurrir, y entonces el trading se volvió mas fácil porque podría implementar una estrategia de trading orientada al tipo de día. Me encontré con dificultades cuando intenté, por ejemplo, tradear un normal day como un tren day. La idea es que en el tiempo presente deberías ser capaz de determinar con que tipo de día estás tratando (mas adelante en este libro, desarrollaré estos con conceptos con más profundidad).


    En realidad, mi decisión de clasificar los días observando la primera hora de mercado fue una elección arbitraria. Estaba intentando aislar a los traders de diario, y la primera hora del día es el momento cuando los mercados se resuelven. Para entonces, toda persona que quisiera tradear había hecho o expresado un interés en el mercado. Y yo solo estaba preocupado con como la gente que no había tradeado (como los empleados del rancho que no habían comprado un coche usado o arma) operarían.


    Una vez que tenía esa lectura, operaría en el piso por cualquiera de las manifestaciones de comprar roturas o vender rallies dentro del desarrollo del 70% de la actividad. Cuando vamos hacia el bajo del 70% de actividad y no tenemos nada mas que compras en el grupo de brokers, entonces debería ser compradores hacia el final, y mantenerme cuando se mueva hacia el alto. Si no había actividad, podría comprar porque no estaba yendo hacia ningún lugar de todos modos, y debería vender cuando se mueva hacia el alto porque no había actividad compradora acordada necesaria para que el mercado se ajuste.


    Para moverse direccionalmente, el mercado necesita actividad acordada, y aprendí a juzgar cuanta había. Podría seguir la pista de todos los mercados porque monitoreaba el rango durante la primera hora de trading para observar si se extendió en una dirección o en la otra. Entonces compararía el volumen en el mercado ese día con el volumen del día anterior. Si era más alto, el mercado estaría al menos sin cambios si no continuaba; si era más bajo buscaría un cambio o no de dirección.


    Lo más importante a tener en cuenta aquí es que estoy preparado para dos o tres cosas que pueden ocurrir en el mercado: el mercado puede continuar, cambiar o quedarse igual. Cuando digo quedarse igual en su lado de la balanza, tu añades una asignación del tiempo provechoso e incrementas tus posibilidades de estar a salvo o hacer dinero por encima del 50%. Esta es una estrategia mucho mejor que el enfoque normal de ganar o perder."
    Foro de Forex Trading United

  10. #59

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Tema 7 - Comprendiendo el Liquidity Data Bank
    El Liquidity Data Bank (LDB) es un informe de volumen que emite el Chicago Board of Trade después de que el mercado cierre. Si importancia radica en ayudarte a determinar la probabilidad del cambio o continuación de la actividad del mercado. La suposición subyacente es que el comportamiento del mercado (comportamiento de la masa humana) dentro de la estructura del mercado de subasta es menos probable que cambie en volumen alto que en volumen bajo.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 7-1. Market Profile y Volume Profile de Noviembre de 1988, del mercado principal de futuros de índices. Observar el no balance entre el volumen de trade de extremo superior y del extremo inferior en el rango de precios. El siguiente día de mercado se quedaría igual o continuaría basándose en el uso del mercado por parte de los participantes.
    Para ilustrar esta suposición, observe el perfil de volumen mostrado en la Foto 7-1. Darse cuenta del desequilibrio o no balance en el volumen entre la parte alta y la parte baja del perfil: Hay relativamente mas volumen en el rango de precios mas altos que en los mas bajos. Ya que la actividad con gran volumen no (no puede) cambia muy rápidamente, los precios mas bajos se dan en el perfil de los siguiente días representando un precio opuesto al comportamiento humano.
    Leyendo el Informe de LDB
    La mejor forma de explicar LDB es examinar una muestra impresa de LDB mostrada en la Foto 7-2 y explicar sus características punto por punto.
    La primera columna de la impresión muestra un rango de precios en orden ascendente. La segunda columna muestra el volumen actual de trade a cada precio de la sesión (para ser más preciso, actualmente refleja solo alrededor del 75% del volumen del día; esto es porque los datos son derivados de la segunda carrera de la cámara de compensación del CBOT, por falta de tiempo. Sin embargo, es una muestra muy precisa de lo tradeado durante todo el día).
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 7-2. Chicago Board Of Trade. Informe resumen volumen/futuros del 1 de Noviembre de 1988.
    Foro de Forex Trading United

  11. #60

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "
    4. Compara el rango del volumen del área de valor del día al del día previo. ¿Es mayor o menor? Si es mayor y el mercado sube, es una señal positiva de continuación; si es mas pequeño, es una señal negativa de continuación.

    5. Compara el volumen del área de valor con el área de valor de TPO´s, que es la parte del rango de precio que contiene dos o más TPO´s. Darse cuenta de la relación espacial de los dos, con el área de valor del volumen tiene un mayor significado. Por ejemplo, si el área de valor del volumen esta hacia la parte baja del área de valor de TPO´s, y el mercado está mas alto, es negativo para la continuación del movimiento. Por el contrario, si el área de valor del volumen está hacia la parte alta del área de valor de TPO´s (o incluso extendida uno o dos ticks más allá de ella) tendríamos un plus para el movimiento de continuación. Este procedimiento es algo como encontrar la “gravedad específica” del mercado; sugiere la dirección en la que el mercado parecer ser más pesado.
    6. Encontrar el volumen en la mitad superior del rango y compararlo con el volumen en la mitad inferior del rango. Comparar este ratio con la tendencia del día (mas alta o mas baja) y el resultado será positivo o negativo para la continuación.



    El siguiente paso a analizar el informe del LDB es movernos a la sección de la actividad comercial. De nuevo, operaremos con ciertos supuestos básicos. Los traders comerciales llevan a cabo dos tipos de trading: trades para el día y trades para más allá del día. Y los comerciales es lo más cercano al trader puramente responsivo.
    Por ejemplo, el trader comercial puede ser en algunos asuntos el que se exija consumir una cierta cantidad de grano todos los días. Como resultado, debe hacer algunos negocios hoy. Al mismo tiempo, está haciendo negocios futuros; por ejemplo, puede tener cerrado un trato con algún comprador foráneo durante seis meses. Ambas necesidades, para el día y para el mas allá del día, deben ser cubiertas en el mercado.
    Nuestra suposición o definición es que los trades diarios de los comerciales tienen lugar normalmente dentro del área de valor del volumen, mientras que sus nuevos negocios a largo plazo caen fuera de ella. Esto es porque, en general, sus clientes son gente que esta comprando a buenos precios. El puede comprar un millón de bushels de maíz en el área de valor para cubrir sus necesidades diarias; pero si el mercado rompe por tres o cuatro centavos el bushel, el cliente puede decidir que es un buen precio y comprarle al trader comercial, que, sucesivamente, debe comprar la correspondiente cantidad de grano en el mercado. De esta forma, la actividad comercial es mayormente responsiva.
    Esto no significa que el comercial nunca haga trades iniciales; los hace. Pero sería una actividad inusual, que habría que señalar cuando ocurriera.
    Es importante darse cuenta, entonces, que la cantidad de volumen comercial tiene lugar en dentro del área de valor del volumen. ¿Hicieron los traders comerciales mas negocios aquí hoy que ayer? Hay una figura estándar en cada mercado. En bonos, por ejemplo, lo estándar es un 13% en este área, lo que significa que los comerciales, en promedio, hacen alrededor de 13% de su trading de fondos en el área de valor del volumen. Compara esto con la figura de hoy; si la figura de hoy es mayor que el estándar, es una señal positiva para la continuación.A continuación, determina la actividad exterior de los comerciales, ¿es normal o anormal?. Para decidirlo, haz el siguiente cálculo. Toma el rango de precios por encima y por debajo de área de valor del volumen. Añade el porcentaje total de trading comercial a estos precios y divide por el número de precios. Esto te da un porcentaje medio, que es mayor o menor que el porcentaje de la actividad dentro del área de valor del volumen. Si es más bajo, ignóralo. Si es mas alto, supón que los comerciales están tradeando responsivamente. Si notas una gran cantidad de actividad compradora en tu perfil, presume que los comerciales están comprando.
    Estas, por tanto, son las disciplinas básicas para analizar un LDB. Usándolas, encontrarás que, sobre el 70% de las veces tu puedes determinar exactamente hacia adonde el mercado irá, mas alto, mas bajo o seguirá como el día anterior. Esto te puede ayudar a ser paciente, o por el contrario, puede reforzar la necesidad de hacer un trade rápido, dependiendo de otros factores.
    Para tratar de determinar si se debe anticipar valores mas altos, mas bajos o iguales, no solo añadir los pros y los contras. En su lugar, aprender a seleccionar y focalizar en los factores más importantes. Esto variará de vez en cuando. Generalmente, lo mas importante para determinar es la dirección de facilitación del trade. Lo segundo mas importante si el volumen es mas alto o mas bajo. Lo tercero mas importante es el rango del área de valor del volumen. Y lo cuarto más importante es la relación espacial entre el área de valor del volumen y el área de TPO´s.
    Finalmente, si la actividad comercial es anormal (ya sea comprar alto o vender bajo), puede ser el factor mas importante en el mercado. Sin embargo, si tu encuentras aspecto comercial del análisis confuso, déjalo por el momento. Puede ser muy útil, pero puede que necesites trabajar tu forma de manera gradual.
    Vamos a referirnos de nuevo al ejemplo de los bonos (Foto 7-4) y vamos a pasar por el ejercicio en detalle. Esto te familiarizará un poco más con los pasos en la interpretación de informe del LDB.

    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal