Manual Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer - Página 5

 

Publi

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74


  1. #41

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Principio Básicos del Market Profile
    Vamos a comenzar por subrayar o colocar los tres principios básicos que están detrás del Market Profile y el LDB.
    Primero, ambos el Market Profile y el LDB son una forma de análisis técnico, en que la información derivada de ellos es mecánica en naturaleza; viene de unos estrictos y objetivos parámetros y definiciones. La diferencia entre el análisis técnico ordinario y el Market Profile es que el Market Profile usa la evolución del mercado como su base de datos en vez de la historia del mercado pasado. Segundo, el Market Profile es mas que una fuente de información de tiempo real. Replica lo que un trader en el parquet puede ver y leer porque tiene también unos parámetros preestablecidos o conceptos que le permitan leer la actividad del mercado cuando se desarrolla.
    Una tercera diferencia entre el análisis técnico tradicional y el Market Profile es que el análisis técnico tradicional intentó predecir el futuro basándose en el pasado, mientras el Market Profile intenta identificar las condiciones subyacentes del movimiento del mercado presente para continuar o cambiar. Todos los parámetros y definiciones que preparé para el Market Profile son ¿¿sonidos o sondas?? porque derivan de la experiencia y representan las principales partes de funcionamiento del mercado. Sin embargo, los mercados son dinámicos y cambiantes, y cuando cambian nuevos parámetros y definiciones serán necesarias para representar nuevas áreas del mercado y los cambios que han ocurrido.
    Los cambios más notables que tienen lugar normalmente son la aparición de oportunidades en marcos de tiempo dentro de mercados de 24 horas y el hecho de que nos encontremos mas distribuciones durante el día que previamente. Ajustando nuestros parámetros para adaptarse a estos nuevos desarrollos no es difícil; conociendo que el ajuste es necesario es mas difícil, especialmente para los nuevos traders en desarrollo. Reparar la puerta no es difícil; reconocer la necesidad de hacerlo es mas difícil.
    Leyendo el Gráfico de Market Profile
    En el gráfico de Market Profile, los precios están organizados a lo largo de un eje vertical, con los precios mas altos en la parte superior y los precios más bajos en la parte inferior. La actividad de trading en cada precio se visualiza en este gráfico. El día de trading está dividido en periodos de media hora (comodo, a través de una elección arbitraria); otro tipo de periodo podría ser seleccionado en su lugar. Estos periodos está etiquetados alfabéticamente. Cuando un trade tiene lugar en un precio en particular durante un periodo de tiempo de media hora en particular, la letra para ese periodo es visualizada en el punto de precio apropiado en el gráfico. Cuando el día pasa, y los trades ocurren en varios precios durante periodos diferentes de media hora, un único Market Profile para para ese día y ese producto es desarrollado usando una curva de campana.
    El Market Profile presenta un número de elementos básicos del mercado en un formato de gráfico de rápida compresión. La unidad más pequeña en la oportunidad tiempo/precio (una simple letra representa un trade que ha ocurrido a un precio dado para un tiempo dado). Esto esta directamente relacionado con el concepto de tendencia mínima de John Schultz, mi punto de partida para mi forma de pensar en los mercados.
    Los precios que se producen con frecuencia durante el día, normalmente con el mayor volumen de trade, están representados un gran bulto horizontal. Los precios que ocurren menos a menudo están representados por las partes mas delgadas del perfil. En la mayoría de casos, la media del perfil representa el área de precio justo, donde la mayor parte del trading transcurre; la parte superior e inferior representan los precios altos y bajos relativamente injustos respectivamente. Observando como de disperso el alto y el bajo se han excedido y como de lejos están del área de precio justo, nosotros podemos también ver la injusticia relativa de los precios altos y bajos del día, presentando algún grado de desequilibrio o imbalance."
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Dado que sea datos pasado o en tiempo real, la cuestión central es la exactitud de las definiciones y de los parámetros. Esto determina la precisión y el valor de la información dibujada por cualquier base de datos: malos parámetros producen mala información, mientras que buenos parámetros producen buena información. Las definiciones y los parámetros que desarrollé para Market Profile y LDB vinieron de mis experiencias en trading en los mercados, y habían sido probados como útiles. Sin embargo, los mercados es dinámicos. Cuando ellos cambian, es necesario actualizar los parámetros técnicos que utilizas o encontrar unos nuevos, como nosotros estamos ahora descubriendo con la llegada del trading de 24 horas.
    Después de trabajar con los mercados durante 25 años, comencé a formular mi teoría del mercado. En el curso de este trabajo, hice un nuevo descubrimiento que creo que proporciona una nueva forma para la información del mercado (la forma natural). El flujo natural de información te permite acercarte aún más a el mercado y experimentar de verdad cuando se expone. A diferencia de la información técnica y fundamental, las cuales están sujetas a la interpretación individual y al tiempo, el flujo natural es objetivo: que está presente o no. Tu puedes elegir ignorarlo o colocarlo en diferentes marcos de tiempo, pero el flujo natural estará todavía ahí y no te permitirá hacer malas interpretaciones. En este sentido, lo considero la mas rápida y pura forma de información.
    Esto ha abierto lo que creo que es la mejor forma de aproximarnos al mercado (la forma natural). Este acercamiento no excluye ningún tipo de información del mercado que pueda estar disponible, de hecho, te permite entenderlas todas un poco mejor. Sirve como la mejor base desde la cual incorporamos datos y nos desarrollamos como traders. Los capítulos que nos quedan de este libro tratarán en mucho mas detalle con el flujo natural de información y como usarlo en tu trading.
    El Significado del Market Profile y del LDB
    Todo lo que yo había aprendido sobre los mercados a través de mis experiencias antes de 1981 estaba formalizado en el Market Profile y LDB del CBOT. A través de estos dos medios, fui capaz de organizar el mercado, definir la actividad del mercado y describir esa actividad por medio del volumen. El Market Profile y el LDB nos dio prácticos formatos de trabajo para nuestra información técnica (información derivada de las definiciones y parámetros de la base de datos, la cual en este caso estaba desarrollando el mercado).
    En lugar de intentar leer el pasado y extrapolarlo a el futuro, como la anterior sistema técnico había intentado hacer, el objetivo del Market Profile y del LDB era entender el presente como haría un trader local en el piso. Estas herramientas han ayudado a muchos traders a aprender a leer el mercado cuando se desarrolla y de esta forma sus habilidades en el trading pueden crecer con una base de experiencia real."



    - - - Updated - - -

    Con esto acabamos el capítulo 5, y empezamos con la exposición de la teoría del market profile tal y como la formuló en su momento si descubridor. Así que creo que los siguientes capítulos puede ser bastante interesantes.

    Saludos
    Pablo
    Foro de Forex Trading United

  4. #43
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    "Después de vender las alubias a 6.50, los vi ascender (los precios) has aproximadamente los 14 durante los siguientes abril y mayo. Yo fui muy afortunado de no tener mucho dinero que perder. Yo había sido capaz de parar mis pérdidas en cero, lo cual mucha gente en el mundo de las materias primas no puede hacer.

    Muchos traders de materias primas pasa por estas experiencias como una que yo tuve ese mercado. Mi plan había estado basado en una idea irreal totalmente (un conjunto de sueños y esperanzas mas allá de los hechos). Cuando un trade es llevado a cabo de esta manera, generalmente te ves forzado a salir en la parte mas baja del movimiento, y no eres capaz de tomar ventaja de cualquier subida del precio que sigues. Tu trade puede haber sido totalmente correcto, pero tu falta de conocimiento, experiencia y disciplina te impide lograrlo.


    Descubriendo La Curva de Campana


    Yo tuve mi primer despertar en la primavera de 1958, cuando tomé un curso de estadística en Berkeley y se me presentó el concepto de la curva de campana. Todavía recuerdo la página del texto donde decía que a través de la curva de campana, todo el caos aparente se transforma en un bonito orden cósmico. Esto dio en el blanco porque sabía que mis observaciones y experiencias de trading en ese momento carecía del sentido del orden. Comencé intentando visualizar la organización de la actividad aparentemente caótica de los mercado de materias primas (el caos que todos aceptamos sin cuestionarlo) dentro dentro de la estructura de la curva de campana. Mi trabajo, decidí, sería encontrar la forma de traer orden a el caos, y la curva de campana, sentí, sería el camino.


    En este momento, la idea continuó siendo una imagen, sin trabajo duro o evidencias que lo respaldara. Pero continuó en el fondo de mente durante algún tiempo, esperando a ser desarrollada.


    Mi trading personal se ha movido desde recomendaciones de agencias de cables hasta recomendaciones de hojas informativas. A pesar de que ambas, buenas y malas recomendaciones estaban disponibles, me di cuenta de una trampa común que es seguir las malas recomendaciones y apartarme de tomar las buenas. LLegué a la conclusión que yo no podría comprar un plan de trading de una casa de cables o hojas informativas; yo tenía que crear mi propio plan de trading.


    Después de un año y medio en Berkeley, había aprendido todo lo que podría aprender en la universidad, sin embargo, yo quería mi título. Sentí que tenía una facilidad natural hacia el trading, y lo disfrutaba, pero lo que estaba aprendiendo en la escuela no sería directamente relevante para mi carrera como trader de materias primas. Pero cuando me di cuenta que podría adquirir un proceso de aprendizaje con el cual yo avanzaría y ganaría experiencia que finalmente produciría conocimiento, comencé a ver la escuela desde otro punto de vista. Después e mi año de superar mi segundo año de universidad, decidí darle a Berkeley un año más, y redoble mis esfuerzos para finalizar mi programa dentro de ese tiempo.


    Durante el verano de 1959, tome un curso de finanzas que me dio a conocer los principios del valor de invertir, mediante el trabajo de Graham y Dodd. Su libro, Security Analysis, dio mucho sentido a lo que yo había aprendido mediante la observación y mediante las conversaciones con mi padre, que en cualquier mercado, la relación entre el precio y el valor era la llave (ese precio que se aleja de su valor siempre representa oportunidad). Inmediatamente asocié el uso de la curva de campana para encontrar el valor en el mercado, a pesar que todavía no había visto como, lo estaba haciendo. Sentí que la fusión de la curva de campana con Graham y Dodd me suministrarían un sonido básico desde el cual me aproximaría al mercado.


    John Schultz Y La Tendencia Mínima


    En este momento había entrado en una nueva fase de mi carrera en el trading, en la cual me di cuenta que había que ampliar mi base de conocimientos si esperaba ser exitoso. Así que salí y compré cualquier libro que encontré sobre trading de materias primas, mercados, Stocks y traders exitosos. Intenté resumir estos libros en un plan por el cual podría ver lo que ocurre en los mercados. Comencé a darme cuenta que a pesar de que la gente que yo estaba leyendo tenía diferentes formas de aproximarse al mercado y diferentes estilos, todos ellos debían estar intentando hacer lo mismo porque todos ellos estaban equivocados. Después de todo, casi el 90% de la gente que opera en los mercados de materias primas perdieron. Los mercados de materias primas no estaban recomendados para todos.


    Así que, ¿cual es el hilo conductor que tenían los libros?, Los diagramas eran muy bonitos, pero todos ellos estaban intentando predecir el mercado, y ese era el problema. Graham y Dodd habían abierto mis ojos al valor. Ellos habían explicado que el valor podría haber sido visto en el tiempo presente mas que en el futuro; que se podía entender el presente al colocar todas las condiciones que tenemos en la actualidad y luego observar los cambios que tuvieron lugar.


    Uno de los mejores libros que leí en ese momento fue una pequeña disertación llamada A Treatise On Charting de John Schultz (fue autopublicado y ya no está disponible). Leyendo este libro, todo cobró sentido para mi. Me di cuenta que había mucho potencial en el mercado y que, tomando ventaja de esto, yo tenía que encontrar una forma de tomar decisiones. Tenía que saber que estaba haciendo, porque lo estaba haciendo, y bajo que condiciones lo estaba haciendo. Entonces sería capaz de ver e interpretar los cambios cuando se produjeran. Ese fue el comienzo de mi formulación de un plan para el trading."
    Hola pablofp!

    Estas haciendo un gran trabajo, tengo una duda, dices que este libro es de obligada lectura para quienes van a introducir el markert profile a su operativa pero solo hasta ahora veo la palbra "campana" pero lo que no se es si el libro entra mas adelante a tratar temas concretos de MP?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #44




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Excelente trabajo, Gracias.


    Te mando reputación merecida.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #45

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    El trader exitoso absorbe la actividad del mercado y la información participando plenamente en los mercados. El percibe oportunidades cuando se presentan y hace distinciones entre ellas, discerniendo cuales son mas valiosas y cuales menos. El buen trade no se le escapa. Puede cambiar sus ideas dentro de las oportunidades del mercado porque el ha trabajado para aprender, no aprendió para trabajar.
    Hoy, el entorno del trading está cambiando; está expandiéndose a diferentes zonas de tiempo en el nuevo y creciente mercado global. La trader no puede funcionar en este nuevo entorno con la viejas y familiares ideas; tiene limitaciones físicas, como la necesidad de dormir y refrescar mentalmente que haría esto imposible. Así el trader dee aprender a hacer las mismas cosas que ha hecho exitosamente en el pasado, pero de una forma novedosa.
    Ahora el trader puede construir su base de conocimientos observando los marcos de tiempo de la actividad del mercado que se ha perdidos en el pasado. Pero estas observaciones no le dan lo que necesita para su propio programa de absorción de datos altamente individualizado, desde el que el trader experimentado está acostumbrado a obtener percepciones y oportunidades. Necesita ser capaz de descomponer la actividad del mercado y definirla con el volumen, tal como se desarrolló durante los marcos de tiempo cuando no estaba personalmente disponible. El necesita una forma de participar sin participar.
    La solución es una base de datos con todos los elementos que el trader necesita analizar las zonas de tiempo perdido de una forma familiar para el. La base de datos necesita un formato altamente flexible para revelar la estructura del mercado (no según parámetros rígidamente fijos sino flexibles), de esta forma el trader puede organizar y dar formato a los datos que encuentra para su propia necesidad y fijar su estilo de trading. Comienza con la unidad de base de la actividad del mercado, una distribución.
    Como los datos de este tipo se vuelve cada vez más disponible, proveerá de una base para el crecimiento de la industria y de una rápida ayuda al comercio mundial en un justo y competitivo entorno.
    Una Mirada Hacia Atrás … Una Mirada Hacia Adelante
    En la parte II de este libro, hemos discutido sobre la organización natural del mercado y como trabaja y considera las implicaciones del hecho que la actividad del mercado consiste simplemente en los seres humanos usando los mercados. Hemos dado algunas señales de los tipos de comportamiento humano mostrado en los mercados, y hemos visto como los mercados en desarrollo pueden ser capturados, definidos y monitorizados.
    En el resto de este libro, aplicaremos esta información a el uso práctico para ti, el lector, en tu propia practica de trading.
    La mayoría de los libros sobre trading cubren solo métodos mecánicos o sistemas, dejando al lector con una muy limitada e inflexible base desde la que desarrollarse. En lugar de esto, me gustaría tomar todas las ideas que hemos discutido y usarlas para ayudarte a empezar en lo que denomino la forma natural de tradear. Depende del flujo natural de información (entendido como distribución) del mercado, que, como pienso encontrarás, es muy superior a cualquier método mecánico, al mismo tiempo porque se aplica a los mercados cambiantes en el tiempo y te provee de un camino para el crecimiento personal mas grande para el trader individual.
    Foro de Forex Trading United

  7. #46
    Avatar de Abelino
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Que maravilla, habría que comentar a Neo para que puedas subir las traducciones en otro apartado, como si fuera un artículo para que así se vea directo sin interrupciones como la mia, no?

    Gran trabajo maestro!
    Foro de Forex Trading United

  8. #47

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Exito en mercados responsivos

    Estaba firmemente convencido que la mejor idea estaba fuera. Estaba tomando la medida del mercado en términos de tiempo, y estaba tomando la medida de las condiciones del mercado en el tiempo presente. En mercado inciertos, es difícil predecir por encima de 50% de probabilidad. Así que mas que predecir, la idea es intentar entender las condiciones del mercado en el momento presente. Como Graham y Dodd habían mostrado, el valor de un stock está determinado por condiciones subyacentes. Si las condiciones cambian, el valor cambia. Pero si el mercado es inherentemente fuerte, ningún golpe puede doblegarlo.


    Yo encontré muy útil perder mis tardes estudiando mi hoja de compras y ventas del día anterior para observar si había reaccionado correctamente o fallado para aprovechar todo el potencial de mis operaciones. Lo usaba como una ocasión para mi autocrítica. Podía decir, compré soja a un bajo de los precios de hoy, pero tomé solamente un cuarto de centavo de beneficio. ¿Qué hice mal?. Esta práctica de autoanálisis se convirtió en elemento clave en lo que denomino mi ecuación de resultados:


    Comprensión del Mercado * Tú = Resultados
    En mi primer año de trading, encontré varias claves que tuvieron un rol principal en el desarrollo de mi teoría de los mercados. Lo hice sin ninguna investigación; solamente utilizando experiencia y observación. Mientras ganaba experiencia en el trading, también estaba aprendiendo como trabajan los mercados y como leerlos.


    Una convicción que siempre he tenido es que la gente joven se adapta a las situaciones bastante bien. Como las semillas en un invernadero, ellas crecen para encajar en su entorno; pero cuando el estrés aparece (cuando la temperatura cambia dentro del invernadero o cuando el techo se cae) tienen que realizar un ajuste. Siete u ocho años suelen pasar antes que lo ocurra a un joven trader recién aterrizado en la pista. Era afortunado de haber empezado en un mercado responsivo con un plan de tranding responsivo. No se si hubiera sobrevivido en el mercado del tipo de inicio (este término puede que sea incorrecto, pero desconozco cuál puede ser su traducción correcta).


    Vamos a divagar durante un momento para explicar cuales son las diferencias entre un mercado responsivo y un mercado de inicio. En general, una actividad inicial, los precios más altos alejados del valor atraen compradores, lo que acelera aún más un movimiento al alza; del otro lado, los precios mas bajos atraen a vendedores, lo que produce un movimiento mas fuerte de bajada. En la actividad responsiva: lo contrario es correcto: precios más altos atraen vendedores, mientras que precios más bajos atraen compradores. En esencia, la actividad responsiva significa que el mercado ha encontrado un precio justo y se distribuye a su alrededor, mientras que la actividad de inicio significa que el mercado está a la búsqueda de un precio justo en una nueva distribución.


    La foto 3-1 ilustra como se ve la actividad de inicio. El mercado no permanece en Distribución 1, como si ocurriría en un mercado responsivo; en su lugar, se mueve hacia una nueva distribución la cual es desconocida hasta que no encuentra un nuevo, bajo, precio justo para distribuirse a su alrededor.

    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png

    Foto 3-1. Grafico de tendencia mínima precio/tiempo. La Distribución 2 comienza cuando el mercado se mueve hacia abajo, buscado un precio justo, se rechaza el área de precios definida en la Distribución 1. En este ejemplo la segunda distribución es de inicio (buscando un precio justo para distribuirse a su alrededor en consecuencia convirtiéndose en responsive


    Cuando llegué a Chicago por primera vez, había muy pocos días de mercado de inicio, pero cuando ocurría, siempre perdía mi dinero. Podría ver esto porque mis tendencias mínimas mostraban un desequilibrio. Salía herido en tales días porque me anticipaba cuando los mercado estaban empezando a cambiar. Mi estilo básico no era ir con el mercado, sino ir contra el.
    Foro de Forex Trading United

  9. #48

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "

    1. Dirección de facilitación del trade: el mercado intenta ir arriba al principio (periodos de A a D), después fue hacia abajo (periodos de E a L) con aparentemente mayor volumen. En equilibrio parece que el mercado estaba intentando seguir hacia abajo.
    2. El volumen total fue mayor que el del día previo. Sería un indicador de continuación.
    3. El volumen en los extremos (contando tres ticks desde la parte alta y tres ticks desde la parte baja, encontramos que el volumen en la parte de los tres precios superiores era el 5.1% del volumen del día, por contra tenemos el 5.8% en los tres inferiores. Esto no es suficiente diferencia para ser un indicador significativo.
    4. El rango del área de valor del volumen va desde 9031 a 9107, y fue más pequeño que el del día previo. Esto podría significar cambio.
    5. El rango del área de valor de los TPO´s va desde 9029 a 9114. Cuando lo comparamos con el área de valor del volumen, encontramos que está en el lado de abajo, que es un indicador de continuación.
    6. El volumen en la mitad inferior de el rango es mas grande que la mitad superior del rango, otro indicador de continuidad.


    Ahora analizaremos la actividad comercial del día. Primero, vemos que el volumen total en el área de valor del rango es mas grande de lo normal (14.4% frente a 13% normal). Esto indica que los precios fueron incendiados por los comerciales, que es trading responsivo.
    Lo siguiente, nos fijamos en la cantidad de trading comercial por encima y por debajo del área de valor del volumen. En precios por debajo de 9031, el volumen de trading comercial llegó una media de 15.5%. En precios por encima de 9107, el volumen comercial llegó a una media del 17%. La conclusión sería que los comerciales compraron temprano en el día, parando el primer intento de subida. Probablemente compraron en la rotura, hasta que el mercado se recuperó al final. En consecuencia, la actividad comercial es normal. En conjunto, veríamos un no cambio o actividad a la baja basándonos en un volumen mas alto y la naturaleza normal del trading de los comerciales.
    La clave en este análisis es no ser rotundo en tus conclusiones sino intentar tener una idea de lo que está pasando. En este caso, los indicadores 2, 5, 6 y el análisis de los comerciales no dicen que tenemos continuidad, mientras que el indicador 3 no es determinante y el indicador 4 dice que tenemos cambio. Consecuentemente, esperaríamos que el mercado fuera a la baja o se mantuviera en el rango del día previo. Esta sería nuestra expectativa en nuestro primer acercamiento a el mercado, hasta que detectemos algún cambio o error en nuestro análisis.
    Este no es un ejemplo especialmente claro. La mayoría de los mercados son como este. Cuando un mercado es inusualmente claro, notarás la diferencia.
    La Publicación del Mediodía del LDB
    La publicación del mediodía de las cifras del volumen del CBOT son, por supuesto, más cercanas a la realidad del mercado que las cifras del día previo, y puedes usarlas para observar cambios significativos en el volumen cuando las comparas con el comportamiento humano de la masa del cierre del día previo. La publicación del mediodía representa un estimable 25% del volumen total del día. Aparece muy tarde y es demasiado lento para ayudarte a determinar si el volumen del día será mas alto o mas bajo; la mayoría de las sesiones en el momento que está disponible el lanzamiento, es demasiado tarde.
    Su valor principal radica en su habilidad para ayudarte a determinar la dirección en la que el mercado está intentando moverse si partimos el día en dos partes, esto es, uno con dos distribuciones.
    Suponiendo que durante la primera parte del día el mercado está intentando ir arriba, y 75.000 contratos fueron tradeados. Durante el balance o equilibrio del día, el mercado estaba intentando moverse hacia abajo, y 200.000 contratos fueron tradeados. Esta ruptura te permitiría definir la actividad del mercado con volumen, igual que los principales traders de los sesenta, que sabían que los otros traders seguirían a su líder, si estaban comprando o vendiendo.
    La pubicación del mediodía puede también darte números con bajo volumen, precios en los que poca cantidad de trading ocurrió. Estos a menudo sirven como áreas de soporte y resistencia para el resto de la sesión de trading.
    Además, la publicación del mediodía puede ayudarte a obtener alguna señal en la facilitación del trade temprano y tardío, y puede ayudarte a tomar posición para el día siguiente. Un elemento estable del mercado que puede ayudarte con esto es el nivel de actividad comercial comparándolo con el día anterior. Si difiere del normal por varios puntos, esto puede ser significativo y puede ayudarte a tomar decisiones de trading.
    Acceso a la Importancia de la Actividad Comercial
    Como ejemplo de actividad comercial, déjame citarte un ejemplo de una clase de trading que di en mayo de 1988. En ese momento, el precio de la soja estaba por 7.50$. La perspectiva de una sequía había incrementado el precio de substancialmente, y durante toda la estación de crecimiento lo tuvimos presente, sentí que las alubias estaban sobrevaloradas.
    Sin embargo, observando a los informes de volumen de los comerciales de los 10 días anteriores, encontré que la actividad comercial en los días de subida había sido menos del 5%, muy baja. Como traders responsivos y buscadores de oportunidades a largo plazo, los comerciales habían sido fuertes vendedores, especialmente en el extremo superior del rango de precios.
    Esto me dijo que había una de dos posibles situaciones. Primera, los comerciales podrían haber tomado ventaja de precios mas bajos por coberturas, y estaban en situación y no podía vender mas; o, segundo, ellos podrían no tener ningún deseo de vender mas. Como consecuencia, reconsideré mi idea de que el mercado estaba sobrevalorado y decidí que el mercado estaba en valor después de todo.
    Quizás tu sepas como terminó la historia. Posterior actividad encontró al mercado tradeando entre 7.50$ y 10.50$, cuando la cosecha se dañó seriamente por la sequía de 1988. Por lo que aunque no me había equivocado al abandonar la idea de que el mercado estaba sobrevalorado, mi segunda evaluación estaba equivocada; a 7.50$, el mercado estaba infravalorado, no en valor.
    Un buen amigo mío, Kenny Mitchell, me indicó en medio de la volatilidad de verano de ese año, que la soja había estado por debajo de 9$ durante 20 a 25 días de toda su historia. En consecuencia, el precio de 9$ no había aguantado el test del tiempo en el mercado. Esto me llevo a creer que 9$ seguirá siendo un área sobrevalorada, a menos que el mercado empiece a gastar tiempo ahí.
    Todo esto sugiere una idea en como los buenos traders evalúan las oportunidades a la luz de los antecedentes. No querríamos tener un soporte en 9.00$ en la idea de que las alubias alcancen brevemente los 10$. Cuidado con los precedentes como este, cuando cometas errores, serán menores para que te puedas recuperar. Sin trades absolutos."

    - - - Updated - - -

    Bueno, pues con esto acabamos el tema 7 y la segunda parte del libro. Pasamos a la tercera parte que contiene 4 temas. Ya solo nos queda una tercera parte del libro.

    Esto lo acabamos volando, o eso espero.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #49

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Excesos
    Los excesos pueden ocurrir de muchas maneras; son una herramienta útil en la lectura de los mercados, ambos el corto plazo y el largo plazo. Buenos traders de parquet aprender a reconocer excesos de forma instintiva; están caracterizados por movimientos del precio rápidos y sin respuesta del mercado. Los excesos se convierten en áreas que constituyen barreras para un mayor movimiento del precio, y por lo tanto son excelentes puntos de referencia para el trader.
    La Foto 6-10, muestra un gráfico de barras diario de Diciembre de 1988 de los futuros del ganado vivo, incluye dos excelentes ejemplos de excesos. Cuando ocurren, daba clases de trading que incluían análisis en vivo, actividad del mercado online durante cada uno de estos excesos.
    El primero (punto 1) tuvo lugar al final de Mayo. El mercado abrió alrededor 20 puntos mas alto e inmediatamente cayó. Estaba claro que esto representaba un exceso que sería una barrera en el extremo alto durante algún tiempo.
    El segundo (punto 2) ocurrió a finales de Septiembre. El mercado abrió, rompió bruscamente, entonces repuntó durante tres o cuatro minutos. Estableció un exceso en la parte baja. En ambos casos, fue la rapidez del movimiento del precio la que señaló los excesos.
    La Foto 6-11 es otro ejemplo de un clásico exceso en un gráfico de barras. En el día indicado por la flecha, el mercado abrió, fue mas abajo y entonces cerro sobre la mitad del rango. Se estableció una barrera para tradear en contra en el futuro inmediato.
    Market Profile y los Spreads
    El mismo tipo de Market Profile, con puntos de referencia similares, está disponible para las distintos tipo de relaciones de spreads que existen en los diferentes mercados de materias primas (como sabemos, un spread es un combinado de posiciones largas y cortas en dos contratos conectados cercanos. Un trader puede aprovecharse de un spread dependiendo de un cambio en las diferencias entre los dos precios). Si tu eres un trader experimentado que le gusta utilizar spreads en tu estrategia de trading, encontrarás que puedes utilizar el Market Profile para encontrar oportunidades provechosas con spreads al igual que en cualquier material prima individual o otro contrato.
    Las Fotos 6-12 y 6-13 son Markets Profiles de dos diferentes relaciones de spread. La foto 6-12 representa cinco días de el spread entre el S&P500 líquido y los contratos de futuros del S&P500. Hay relativamente poco movimiento durante este periodo. La Foto 6-13 ilustra el mucho más volátil spread, entre el platino y el oro. Darse cuenta que el perfil de este spread el 28 de Octubre estaba muy cerca de una curva normal perfecta, cuando los otros días fueron no balanceados en una dirección o en otra. Como aprenderás en posteriores capítulos, estos perfiles no balanceados son ejemplos de un especial tipo de distribución que es llamada la Distribución Steildmayer (un importante nuevo concepto en trading, y que es cada vez más relevante en los mercados volátiles y de rápidos movimientos actuales.
    Market Profile puede también ser creado y usado para el trading individual de Stocks, opciones de materias primas (cualquier cosa comerciada en una bolsa organizada). Como el perfil refleja la naturaleza subyacente de los mercados, que no difiere esencialmente de un mercado a otro, los mismo métodos básicos pueden ser aplicados no importando que contrato, materia prima o producto está siendo comprado o vendido."

    - - - Updated - - -

    Acabado el tema 6, mañana empezamos el tema 7. Esto temas que quedan son mas cortos pero explican los conceptos de MP, que realmente es lo que nos interesa.

    Espero que os esté siendo de utilidad.

    Saludos
    Pablo
    Foro de Forex Trading United

  11. #50

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Aprendiendo Mediante la Observación

    Como no conocía a nadie en el mercado, desarrollé el hábito de observar a la gente que se encontraba a mi alrededor. Yo siempre tradeaba correctamente cuando el mercado estaba lleno de gente. Esto era porque cuando el mercado estaba lleno, el mercado era propenso a continuar moviéndose en la misma dirección. Cuando el piso estaba vacío, se transformaba en un periodo de baja actividad, lo que significaba que el mercado podría cambiar de dirección. A menudo, todavía tenía mi posición dentro, y cuando el piso se llenaba de nuevo, el mercado iba en la dirección contraria.


    Esto me ocurrió suficientes veces durante mis primeros dos meses de estancia en Chicago, y comencé a salir de mi posición todas las veces que observaba que el mercado paraba y el piso de vaciaba. Entonces cuando el piso se volvía a llenar, volvía a entrar con la nueva dirección del mercado.


    Mas tarde, cuando regularicé mi entendimiento del mercado, me di cuenta que esto estaba relacionado con el fenómeno de la facilitación del mercado. Cuando el mercado para la actividad de trading, está cerca del final de la distribución en la base del día. No asocié esto mas allá de un día durante algún tiempo, pero es muy importante a la hora de leer el mercado, como veremos más adelante.


    Durante este periodo, gradualmente aprendí a no aceptar los hecho tal y como se presentaban. Una de las grandes mentiras propagadas en el piso era que los comerciales y los locales podrían provocar el movimiento del mercado. Me llevó unos tres meses darme cuenta que incluso cuando los locales y los comerciales compraban agresivamente, no podrían mover el mercado mucho porque solo estaban haciendo trades durante el día (no aguantaban más). Y estos trades eran compensados por otros comerciales y órdenes de descanso (resting orders) de traders (no se cual puede ser la traducción correcta).


    Así observaría a los comerciales y locales para conseguir pistas sobre la dirección del mercado. La fuerza direccional real del mercado venía de la gente comprando opciones de largo plazo (aquellas para el mes más alejado) que representaban del 10 al 15 % del volumen del mercado. Cuando esta gente comenzaba a comprar, compraban y no vendían, de forma que se mantenían absorbiendo toda la oferta disponible. El mercado estaría moviéndose arriba y abajo unos pocos días por la gente comprando las opciones de largo plazo, no por tradear con opciones de corto plazo, de los meses más cercanos.


    De esta forma había separado el mercado en dos partes: los day traders (creo que la denominación inglesa la entendemos todos, y la que se utiliza más frecuentemente), aquellos que tradeaban para los meses mas cercanos, y los traders institucionales, quienes, debido a las leyes de impuestos sobre las ganancias de seis meses, invertían seis meses o más. Observé varios meses más tarde que los day traders locales se estarían moviendo hacia atrás y hacia adelante entre las opciones de corto plazo y las de largo plazo para igualar el flujo de órdenes de un área a la otra. Si el flujo de órdenes de un área era toda de compras, los day traders habían ido y cubierto la contraparte, porque no eran capaces de conseguir órdenes de venta de esa opción. Con esta observación me di cuenta que el mercado estaba controlado no por los comerciales, sino por el pequeño porcentaje de traders que mantienen sus posiciones durante largos periodos. Esta fue una importante revelación para los movimientos direccionales del mercado."
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal