Manual Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer - Página 4

 

Publi

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 74


  1. #31

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Tema 9 - La Distribución de Steidlmayer
    El bloque de construcción de cualquier mercado es su distribución (la unidad básica del movimiento del mercado). Aunque el término “distribución” ha sido asociado con los mercados, la naturaleza de las distribuciones de los mercados nunca ha sido totalmente examinada. En este capítulo vamos a discutir sobre un nuevo tipo de distribución llamada La Distribución de Steidlmayer, que es muy diferente de la que no es mas familiar, la distribución normal.
    Propósito del Mercado
    Para entender el mercado de forma natural es necesario encontrar su propósito. El propósito real de cualquier mercado es distribuir, es también su función económica. Un número de gente tradeando entre ellos sin este propósito no estaría sirviendo a la sociedad, y el mercado estaría condenado a fallar. La facilitación del trade es una medida de la actividad que define este propósito porque es volumen. Toda la actividad tiene lugar dentro de una distribución. Basta pensar en la distribución como lo haría en la cuota de mercado de una Compañía. El propósito es penetrar en el mercado y conseguir un incremento de cuota o participación. El volumen de la actividad describiría esto.También, intenta pensar en los diferente grupos de apoyo que tiene la Compañía con el fin de mantener y mejorar su cuota de mercado (almacenes, publicidad, investigación y similares). Analizando cualquiera de estas partes críticas obtenemos señales de la fuerza o debilidad de la distribución. Esto representa el flujo natural de información y nosotros queremos tener la misma aproximación a los mercados. En otras palabras, queremos estar dentro de los trabajos que apoyan el mercado.
    La Distribución Normal vs La Distribución Steidlmayer
    Como conoces, en una distribución normal, las variables se agrupan alrededor de la media, o de la media del valor. Cuando una distribución media tiene lugar en el mercado, el precio está centrado alrededor de la media. Por el contrario, en la distribución de Steildmayer, los precios desarrollan un rango. En un sentido, una distribución normal es el tiempo pasado, representado el relleno de una distribución descontada, mientras que la distribución de Steidlmayer representa el tiempo presente de una distribución en marcha. Mas tarde, puede acumular en un patrón de distribución normal.
    En consecuencia, un trader que está buscando la distribución de Steidlmayer puede tener información oportuna para tradear, mas que información retrasada. Tiene una herramienta mas eficiente con la que tomar ventaja del precio cuando entre en un trade porque puede tomar ventaja de los movimientos del mercado con conocimiento de causa. La distribución de Steildmayer se presta a operaciones oportunistas, ya que presenta un comienzo o final definido de la evolución del desarrollo.
    Este fenómeno representa, yo creo, la largamente buscada explicación de como los traders profesionales pueden hacer dinero en lo que la mayoría de los académicos creen que es un mercado totalmente eficiente.
    La distribución de Steidlmayer es lo que perciben todos los buenos traders, aunque no haya sido completamente expresado o explicado con anterioridad. Para que un trader haya tenido éxito constante durante un largo periodo, es porque debe estar haciendo algo bien. La distribución de Steidlmayer ofrece la explicación."
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Esta ojeada gratis del mercado fue muy importante y una buena ventaja para los traders importantes. Me di cuenta que una de las claves para tener éxito en el trading era la revelación en el mercado; y, por primera vez, observé que la actividad del mercado podría ser descrita con el volumen. Lo más importante a destacar fue la distribución de la cantidad que lo causó.

    También observé que los días que el mercado cambiaba, yo perdía dinero. Cuando el mercado se movía en una dirección con mucho volumen, como trader local, vendería contra el y perdía. Uno o dos días al mes, estaba trabajando con la misma norma que los otros 18 días de trading, y resultaba muy difícil para mi hacer dinero. Cada día malo restaba de mis días ganadores, calculé que si pudiera reconocer este tipo de día me abstendría de tradear. Tendría dinero por delante. Pero lo que era mas frustrante fue que estos días perdedores eran realmente días activos en el mercado.


    Intentado clasificar días de tranding, primero descubrí que había dos tipos de días (aquellos que estaban activos desde la apertura y tranquilos durante el resto del día, y la mayoría de días que se desarrollaban durante todo el día en una sola dirección). Los traders del cierre de opciones fueron la clave para determinar que tipo de día que ocurriría. Si ellos estaban muy activos durante la apertura, se produciría un gran rango de precios y nos quedaríamos dentro. Si nosotros no apreciábamos gran actividad temprano o poca actividad, y continuara así durante el día, entonces el mercado continuaría en la misma dirección sin ningún contratiempo.


    Otra observación que noté (quizás la más importante) tenía que ver con la velocidad del cambio de precios. Cuanto más rápido se moviera el mercado, más indicaba que el precio actual era excesivo o estaba en un área no competitiva del mercado. Como trader local, aprendes a percibir esto en mayor o menor grado. El principio que subyace detrás de esto era que esta área de precio excesivo (o inadecuado, o alejado del valor), demasiado alto o demasiado bajo, actuaría como una barrera que impediría el movimiento del precio mas allá en esa dirección. Este es uno de los puntos de referencia que como trader puedo tener.


    Afortunadamente o desafortunadamente, estos excesos aparecen en variados tamaños de muestras. Pero siempre están ahí, y pueden ocurrir en cualquier momento durante la sesión de trading. Es extremadamente importante utilizarlos para evitar situaciones sin beneficios (esto es, tomar una posición en la que no hay oportunidad de que el mercado vaya en nuestra dirección).


    Las Leyes Comunes del Mercado


    A través de mis experiencias y observaciones tempranas, comencé a observar que todos los mercados se comportaban básicamente igual. Los mercados de materias primas no eran diferentes de la venta de grano que mi padre hacía buscando un precio justo o a la compra de armas o coches usados por parte de nuestros granjeros cuando los precios eran atractivos. En todos los mercados hay dos áreas y dos tipos de participantes distintos (el day trader y el trader de largo plazo). El precio es la palanca que regula estas dos áreas de el mercado. En el área diaria, el propósito del mercado es encontrar un precio justo de forma que el trade tenga lugar (nadie comercia a precio injustos conscientemente). Más allá del área diaria, el precio regula la actividad de los compradores y vendedores del largo plazo moviéndose arriba y abajo.


    Por ejemplo, si hay una gran actividad constructora en el mercado inmobiliario, los precios de la mano de obra y materiales, los tipos de interés y otros gastos tenderán a mantenerse o a incrementarse. Si en el siguiente año, la actividad constructora baja a la mitad, los precios probablemente también caerán. La combinación de la actividad del corto plazo y del largo plazo crea oportunidades para aquellos que son capaces de discernirlas. Por ejemplo, tu puedes tener un precio injustamente bajo en el marco de tiempo diario coincidiendo con un alto grado de actividad compradora; o puedes tener un precio injustamente alto coincidiendo con una baja o igual actividad del mercado de largo plazo. Observaciones como estas nos dan un conjunto de circunstancias que nosotros podemos tratar con lógica como traders.


    Por seguir mis experiencias y observaciones durante los primeros años en Chicago, probablemente estás comenzando a ver (como yo hice) que es posible leer el mercado en tiempo real, no justo después de que ocurra. Si puedes hacer esto, hay claras ventajas para ti como trader."

    Fin del capítulo, mañana empezamos nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #33

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Mirando Mas Allá de mi mismo

    Un sábado, cuando tenía once años, deseaba cazar patos. Era un día lluvioso con un fuerte viento del sur, y había patos y gansos por todo el rancho. Mis hermanos y yo teníamos que llevar aproximadamente a 1500 ovejas de un rancho a otro antes de ir a cazar. Mi padre nos advirtió de no cruzar los campos con las ovejas. Pero cuando comenzamos, mi ansiedad iba en aumento por ir a cazar debido a que los patos y los gansos estaban cruzado por delante de nosotros.

    Al final, les dije a mis hermanos, deberíamos cruzar con las ovejas por el campo para llegar al otro rancho más rápidamente. Cuando llegamos al medio del campo, alrededor de 150 ovejas estaban atascadas en el barro. Ahora, imagina una oveja con todo su vientre lleno de barro, con su lana llena de barro (cada una pesando más que yo) y multiplicado por 150, te puedes imaginar con lo que estábamos tratando. Todos los trabajadores del rancho dejaban de trabajar pronto los sábados, pero no esa semana. Todos ellos trabajaron hasta las tres de la tarde ese día, sacando ovejas del barro (yo era demasiado pequeño para moverlas por mí mismo). Nadie se quejo, pero me di cuenta que por mi interés propio había dado mucho trabajo extra a mucha gente. Desde esa experiencia aprendí a no ponerme a mí mismo primero.

    Para mí, el existo en el trading también requiere de desinterés. Cuando tu estás en el mercado, tu tienes una obligación para con otros tardes y brokers del mercados para contribuir al bienestar del mercado, no sólo en buscar tu propio beneficio. El mercado estuvo antes que tu o cualquier trader individual.

    Atisbos Del Mercado En El Trabajo

    Observando a los trabajadores del rancho comerciando con armas y coches usados y en mi padre comerciando con el campo, equipo y las cosechas, aprendí a tomar ventaja de las situaciones antes que ellas la tomaran de mi. En tiempos de cosecha, mi padre no especulaba por grandes ganancias. El quería un precio justo para su cosecha de forma a obtener un beneficio normal en relación a su trabajo y capital invertido. Si el precio en tiempos de cosecha era justa, vendía; si no, almacenaba el grano.

    Cuando compraba, mi padre quería un precio justo también. Recuerdo yendo con mi padre a comprar todas las provisiones para el campo. El conocía el precio de todo y siempre compró los artículos en venta. Si el precio era demasiado alto él no compraba; el buscaba un sustituto o se iba sin comprar. Tenía una lista de lo que el pensaba que cada artículo debería costar, y había chequeado la lista cuando llegaba al mostrador para asegurarse de que ellos no cometieran ningún error al hacer la cuenta.

    Cuando mi padre tuvo la oportunidad de comprar algún equipo usado de la granja, se comportaba como los trabajadores del rancho al comprar coches usados. Si el coche estaba infravalorado, lo compraban; si estaba sobrevalorado, no. En los mercados de ganados, mi padre solía decir, Puedes hacer mucho dinero solamente siendo un comprador avispado. Pero si pagas más de la cuenta, no hay forma de recuperarlo. Aprendí que si compras por encima del valor, el tiempo está en tu contra; pero si compras por debajo de su valor, el tiempo está a tu lado. Esto se convirtió en uno de mis principios al aproximarme al mercado de materias primas.

    Mi padre tenía una regla en la compra de propiedades: seis meses o un año después de haber comprado una propiedad, tu vecino debería estar dispuesto a pagar lo que tu pagaste por ello. Esta era su medida del valor. Era un hombre optimista, pero estaba marcado por la experiencia o vivencia de la Gran Depresión. Aunque él se salía de su camino para evitar deudas, vio que en la postguerra los valores fueron cambiando, haciéndose necesario usar la deuda de forma juiciosa. Él sabía que el enfoque del rancho no debería ser en las operaciones diarias, pero si en adquisiciones de terrenos. Así que él nunca pedía préstamos para las operaciones diarias, pero si usaba créditos para comprar terrenos."
    Foro de Forex Trading United

  5. #34

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Después de vender las alubias a 6.50, los vi ascender (los precios) has aproximadamente los 14 durante los siguientes abril y mayo. Yo fui muy afortunado de no tener mucho dinero que perder. Yo había sido capaz de parar mis pérdidas en cero, lo cual mucha gente en el mundo de las materias primas no puede hacer.

    Muchos traders de materias primas pasa por estas experiencias como una que yo tuve ese mercado. Mi plan había estado basado en una idea irreal totalmente (un conjunto de sueños y esperanzas mas allá de los hechos). Cuando un trade es llevado a cabo de esta manera, generalmente te ves forzado a salir en la parte mas baja del movimiento, y no eres capaz de tomar ventaja de cualquier subida del precio que sigues. Tu trade puede haber sido totalmente correcto, pero tu falta de conocimiento, experiencia y disciplina te impide lograrlo.


    Descubriendo La Curva de Campana


    Yo tuve mi primer despertar en la primavera de 1958, cuando tomé un curso de estadística en Berkeley y se me presentó el concepto de la curva de campana. Todavía recuerdo la página del texto donde decía que a través de la curva de campana, todo el caos aparente se transforma en un bonito orden cósmico. Esto dio en el blanco porque sabía que mis observaciones y experiencias de trading en ese momento carecía del sentido del orden. Comencé intentando visualizar la organización de la actividad aparentemente caótica de los mercado de materias primas (el caos que todos aceptamos sin cuestionarlo) dentro dentro de la estructura de la curva de campana. Mi trabajo, decidí, sería encontrar la forma de traer orden a el caos, y la curva de campana, sentí, sería el camino.


    En este momento, la idea continuó siendo una imagen, sin trabajo duro o evidencias que lo respaldara. Pero continuó en el fondo de mente durante algún tiempo, esperando a ser desarrollada.


    Mi trading personal se ha movido desde recomendaciones de agencias de cables hasta recomendaciones de hojas informativas. A pesar de que ambas, buenas y malas recomendaciones estaban disponibles, me di cuenta de una trampa común que es seguir las malas recomendaciones y apartarme de tomar las buenas. LLegué a la conclusión que yo no podría comprar un plan de trading de una casa de cables o hojas informativas; yo tenía que crear mi propio plan de trading.


    Después de un año y medio en Berkeley, había aprendido todo lo que podría aprender en la universidad, sin embargo, yo quería mi título. Sentí que tenía una facilidad natural hacia el trading, y lo disfrutaba, pero lo que estaba aprendiendo en la escuela no sería directamente relevante para mi carrera como trader de materias primas. Pero cuando me di cuenta que podría adquirir un proceso de aprendizaje con el cual yo avanzaría y ganaría experiencia que finalmente produciría conocimiento, comencé a ver la escuela desde otro punto de vista. Después e mi año de superar mi segundo año de universidad, decidí darle a Berkeley un año más, y redoble mis esfuerzos para finalizar mi programa dentro de ese tiempo.


    Durante el verano de 1959, tome un curso de finanzas que me dio a conocer los principios del valor de invertir, mediante el trabajo de Graham y Dodd. Su libro, Security Analysis, dio mucho sentido a lo que yo había aprendido mediante la observación y mediante las conversaciones con mi padre, que en cualquier mercado, la relación entre el precio y el valor era la llave (ese precio que se aleja de su valor siempre representa oportunidad). Inmediatamente asocié el uso de la curva de campana para encontrar el valor en el mercado, a pesar que todavía no había visto como, lo estaba haciendo. Sentí que la fusión de la curva de campana con Graham y Dodd me suministrarían un sonido básico desde el cual me aproximaría al mercado.


    John Schultz Y La Tendencia Mínima


    En este momento había entrado en una nueva fase de mi carrera en el trading, en la cual me di cuenta que había que ampliar mi base de conocimientos si esperaba ser exitoso. Así que salí y compré cualquier libro que encontré sobre trading de materias primas, mercados, Stocks y traders exitosos. Intenté resumir estos libros en un plan por el cual podría ver lo que ocurre en los mercados. Comencé a darme cuenta que a pesar de que la gente que yo estaba leyendo tenía diferentes formas de aproximarse al mercado y diferentes estilos, todos ellos debían estar intentando hacer lo mismo porque todos ellos estaban equivocados. Después de todo, casi el 90% de la gente que opera en los mercados de materias primas perdieron. Los mercados de materias primas no estaban recomendados para todos.


    Así que, ¿cual es el hilo conductor que tenían los libros?, Los diagramas eran muy bonitos, pero todos ellos estaban intentando predecir el mercado, y ese era el problema. Graham y Dodd habían abierto mis ojos al valor. Ellos habían explicado que el valor podría haber sido visto en el tiempo presente mas que en el futuro; que se podía entender el presente al colocar todas las condiciones que tenemos en la actualidad y luego observar los cambios que tuvieron lugar.


    Uno de los mejores libros que leí en ese momento fue una pequeña disertación llamada A Treatise On Charting de John Schultz (fue autopublicado y ya no está disponible). Leyendo este libro, todo cobró sentido para mi. Me di cuenta que había mucho potencial en el mercado y que, tomando ventaja de esto, yo tenía que encontrar una forma de tomar decisiones. Tenía que saber que estaba haciendo, porque lo estaba haciendo, y bajo que condiciones lo estaba haciendo. Entonces sería capaz de ver e interpretar los cambios cuando se produjeran. Ese fue el comienzo de mi formulación de un plan para el trading."
    Foro de Forex Trading United

  6. #35

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Tener en cuenta que la historia de la vida de un individuo puede contener más de una distribución. Por ejemplo, un trader podría entrar en alguna otra carrera a la edad de 45 años y comenzar una segunda distribución, que probablemente tomaría la forma de una distribución de Steidlmayer. Este refleja la forma en que un mercado puede contener más de una distribución de Steidlmayer durante una simple sesión de trading.
    Un tipo similar de patrón que podría ser trazado en la carrera de un golfista profesional, en las ventas de una compañía o en muchos otros patrones naturales de crecimiento y desarrollo (ver Fotos 9-4. 9-5 y 9-6).
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 9-4. Perfil posible de las habilidades en desarrollo de un atleta profesional durante sus primeros once años de carrera (A-K). Una mejora mas o menos constante es seguida de un periodo meseta durante los últimos días de a distribución.
    Incluso una comparación mas significativa podría ser observar el desarrollo de la economía de los Estados Unidos o de cualquier otro país. Podemos esperar una forma similar a esa distribución de Steidlmayer que aparece aquí. Los cambios en cualquier entorno crean un desarrollo que puede ser medido o definido con la misma forma subyacente. Por supuesto, yo no estoy personalmente cualificado para analizar las relaciones de la distribución de Steidlmayer con todas estas áreas del esfuerzo humano; pero mi experiencia y conocimiento me sugieren fuertemente que este tipo de distribución se aplica a todas las formas de crecimiento y distribución, una idea que otros pueden desea perseguir.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 9-5. Posible perfil de los precios de los stocks de una compañía cuando crece en valor durante un periodo de años. Observad la letra I: esto representa el precio más alto marcadamante ofrecido cuando la compañía atrae la atención de un artista de toma de decisiones de Wall Street. Desde ese punto, una nueva distribución comenzará; puede distribuirse arriba o abajo dependiendo de distintos factores.
    Ahora el bloque de construcción esencial de los mercados ha sido descubierto, muchos importantes tópicos pueden ser investigados mas completamente. Esto incluye la velocidad de los mercados; distribuciones que pueden tirarse hacia el centro; factores de cambio acumulado que guían grandes movimientos; factores de balance neto que abortan aparentes movimientos. En parte como resultado de descubrimiento, los años venideros prometen ser una época excitante para investigar en la naturaleza de los mercados.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.pngFoto 9-6. Posible distribución de las tasas de inflacción en un periodo de 10 años (A-J). Los primeros años son de alta inflación, muy parecido a finales de los setenta en Estados Unidos. Esto esta seguido por una serie de años caracterizados por unos niveles de precios estables y baja inflación, como los años de la administración Reagan. Finalmente, una nueva distribución comenzará.

    - - - Updated - - -

    Con esto acabamos con el tema 9, vamos a por el tema 10.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #36

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "La Foto 6-2 muestra días normales: el 28 de Octubre y el 1 de Noviembre. Darse cuenta que el 28 de Octubre no muestra ninguna extensión de rango más allá del rango de la primera hora. Esto es porque el rango inicial era tan grande que excluye cualquier desarrollo de rango; en su lugar, el día continúa tradeando en el medio del rango inicial. Así que, un normal day no está invariablemente caracterizado por la extensión del rango.
    Notar que en cualquiera de los dos casos, un normal day o un non-trend day, la primera desviación estándar de volumen estará en el medio de el rango, con la segunda y tercera desviaciones estándares por encima y por debajo.
    El siguiente tipo de día, lo denominaremos normal variation day (día de variación del día normal). Tiene lugar cuando los traders de largo plazo representan del 20 al 40% de la actividad del día. Como regla, en un normal variation day, el rango de precios del día es alrededor del doble de tamaño del rango de la primera hora. En la Foto 6-2, el perfil del 2 de Noviembre es un buen ejemplo de un normal variation day.
    Como continuación, tenemos un tipo de día conocido como trend day (día de tendencia). En un trend day, los traders de fuera representan entre el 40 y el 60% de la actividad del mercado. En un trend day, el mercado se mueve rápidamente alejándose de su rango de precios de apertura. Normalmente cierra dentro del 5% del extremo en la dirección del movimiento que se ha producido durante el día.
    En la Foto 6-3, el perfil del 31 de Octubre ilustra un trend day. El mercado abre en la parte superior del rango del día y cierra cerca de la parte inferior. Observad el que perfil contiene dos patrones que se parecen a la curva de campana. Estas representan dos distribuciones que ocurrieron durante el día, separadas por un área de bajo volumen cerca de la mitad del rango (resaltada por la línea que cruza el perfil).
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 6-3. Seis días de perfiles de Octubre-Noviembre de 1988 del marco alemán. El perfil del 31 de Octubre ilustra un trend day."
    Foro de Forex Trading United

  8. #37

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "4- Cambios en los Mercados

    Después de cinco años de trading en el Chicago Board of Trade, comencé a ver la necesidad de algunos cambios en mis métodos de trading. ¿Qué haces cuando los indicadores que tu acostumbras a seguir ya no trabajan? La experiencia es la mejor forma de conocimiento; pero de vez en cuando llegas a un punto en el cual tu tienes que abandonar experiencia y obtener nuevos conocimientos. Esto es especialmente cierto en dinámicos y cambiantes mercados. En tales mercados, los cambios son iguales a oportunidades.


    Unos pocos ejemplos ilustran este punto. Un día, en mis primeros años de negociación, yo era un comprador activo de maíz en las aperturas. Un caballero veterano agradable, con alrededor 30 años de experiencia en el trading, me toco en el hombro y me dijo, hijo, ¿ves esos vagones de carga en Chicago? Eso significa que los comerciales va a ser vendedores. Le aconsejo que salga del mercado.


    Le agradecí al veterano caballero su opinión (estaba intentando ayudar a un joven trader), pero ignoré su aviso. Yo sabía que la teoría de los vagones estaba desfasada y ya no reflejaba el mercado.


    El advenimiento de los fondos de comercio de las mercancías


    El primer gran cambio que yo tenía que ajustar ocurrió a finales de los sesenta. Por primera vez, nosotros habíamos tradeado fondos de inversión de materias primas que compraríamos en grandes cantidades a precios superiores a los altos. Los precios subirían, y en lugar de vender, los fondos comprarían. Este fue el comienzo de un cambio histórico en el ratio entre actividad responsiva e iniciativa.


    Por primera vez, me di cuenta que el suficiente dinero podría conducir el mercado lo suficientemente lejos en contra mía en una situación de bajo margen así que yo tendría que cubrirlo. Fue duro para mi hacerlo frente porque siempre había vendido, lo que no podría dañarme a menos que estuviera equivocado. Lo que ya no fue el caso. Ahora mi capital estaba en mucho mas riesgo que nunca antes.


    Durante el periodo de 1968-69, mas y mas fondos de inversión de materias primas llegaron para quedarse. Las estrategias de los traders de piso fueron dejar que los fondos empujaran los precios fuera de la línea e intentar adivinar cuando iban a poner fin a su actividad. La idea era no hacer el primer trade, sino intentar hacer el último trade. Sin embargo, el volumen de trading generado por los fondos originó un problema para los traders de piso, en que por lo general había una gran distribución acompañada por volumen. Esto significaba que el mercado podría continuar, eliminando cualquier posibilidad de hacer el último trade, de esta forma.


    Existía una excepción a esto, cuando los fondos conducían el precio lo suficientemente alto para darnos un exceso, es decir, una rápida caída alejándose del pico de precio. Estos excesos del precio coincidían con una recién descubierta volatilidad en el mercado. Mi nivel de confianza descendió en esos tiempos porque realmente no sabía como manejar este movimiento. Era lo suficientemente astuto para no tomar cualquier oportunidad de venta a precios ridículos porque las cosas estaban cambiando, así que tenía que evaluar de nuevo mi posición y mi enfoque del mercado.


    Mi primer enfoque había trabajado durante algún tiempo, pero no parecía viable porque los beneficios potenciales eran pequeños en relación a los movimientos que estaban teniendo lugar. Me di cuenta de esto, y mi volumen de trading descendió (no por las pérdidas, sino porque acorté mi trading hasta resolver un nuevo enfoque. Necesitaba reparar la puerta rota más que ignorarla."
    Foro de Forex Trading United

  9. #38

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Los Meses Alejados Pierden Importancia

    El último gran cambio tuvo lugar en 1981. Afectó al tipo de información que había estado usando en mis decisiones de trading. Cambios en las leyes sobre impuestos eliminaron los seis meses de retención para todos los ingresos de las materias primas. Consecuentemente, toda actividad que yo había rastreado sobre los meses alejados ya yo funcionaría; era sólo un mercado nominal.


    Todos los mercados deben darte un ratio precio/valor. Antes de este cambio, había usado los meses distantes para establecer mi ratio precio/valor. Si percibía que el nivel general de precios era demasiado bajo o demasiado alto, me daba algo de soporte en el mercado (todavía uso los meses alejados de esta forma, pero es más difícil porque el volumen de actividad es normalmente demasiado bajo. Sin embargo, cuando hay razones económicas y alta actividad en los meses alejados, como durante 1987 y 1988, soy capaz de conseguir lecturas fiables).


    Así en 1981 tenía que encontrar una nueva forma de determinar que estaba haciendo el trader de marco de tiempo de más allá del día. Era obvio que estaba tradeando; solamente estaba tradeando contratos de meses cercanos. El mercado mostraba la influencia del trade del día. Se estaba convirtiendo mas en un mercado mensual de contado. Los mercados de futuros se volvieron más volátiles por causa de contado del mes la cual no estaba amortiguada por la actividad de los meses alejados. Toda la actividad se precipitaría, transformándose toda en ventas o toda en compras. Descubrí que estábamos teniendo rangos de entre 15 y 20 centavos incluso en los que considerábamos ligera actividad. Esto dificultó la lectura del mercado.


    Antes de 1981, los spreaders eran probablemente el grupo mas exitoso tradeando como una unidad del Board of Trade. Los traders de largo plazo podrían permitirse el lujo de pagar una prima por entrar o salir, y los spreaders sacaban provecho de esta prima. Los spreaders les venderían cuando ellos quisieran comprar y les comprarían cuando ellos quisieran vender, usando el siguiente mes como sujeción para anclar sus trades.


    Los spreaders eran muy, pero muy prósperos. De esta forma con el ataque de la nueva ley de impuesto de 1981 y la escasez de trading de los meses anteriores, los spreaders no hicieron mas negocios. Previamente, observando su actividad, percibí bosque estaban haciendo los traders de más de un día. Ahora tenía que encontrar otra forma de recoger e interpretar esta información.


    Una Nueva Clave: La Primera Hora de Trading


    Tomé una decisión, basada en la experiencia, que un trader de diario normalmente tradearía durante la primera hora de mercado; o al menos, que suficientes traders de diario comerciarían durante este periodo de tiempo (la primera hora) para dar una buena pista de cual será el precio justo durante esa primera hora. Entonces descubrí que los traders de otros marcos de tiempo (creo que a partir de ahora utilizaré los términos que se utilizan normalmente day traders y other time frame traders, o su abreviatura OTF traders) actuarían en concierto (ya sea comprar o vender todo), de esta forma el movimiento del precio después de la primera hora podría ser atribuido a su actividad."
    Foro de Forex Trading United

  10. #39

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Buenos días, voy hoy a comenzar a publicar la traducción hecha por mi del libro On Markets de Stedlmayer. Creo que es un libro bastante útil y de obligada lectura para los que se aventuren en el tema del Market Profile.
    Como es una traducción propia y mi inglés es de un nivel medio, tendréis que perdonar si alguna (muchas) veces meto la pata. La intención es que sea de utilidad para los compañeros que no tienen un nivel suficiente de inglés para aventurarse a leer un libro, y como lo voy a hacer para mi, lo comparto para todos.

    Publicaré todos los días que pueda, y sobre 4 o 5 páginas del libro. Pero tendré que compaginarlo con mi trabajo y quehaceres diarios. Cuando se termine y tenga un pdf completo, ya me diréis que hacer con el.

    Yo tengo el libro en formato pdf, si alguien lo quiere para echar una mano lo adjuntaré (no se si es posible), si no es así que contacten conmigo.

    Bueno pues vamos con el asunto.
    Foro de Forex Trading United

  11. #40

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Cuando mi padre vendió lana, ganado, ovejas o cualquier otra materia prima, el se dio cuenta que la información sobre la venta la conocían el y el comprador, y que en otras ocasiones quien pudiera estar interesado en la compra no disponía de la información correcta. Así que aprendió rápidamente que los datos de la transacción es una información más importante que las cotizaciones nominales (las cotizaciones nominales son precios de oferta y demanda, representando los parámetros generales de donde el precio podría estar, no necesariamente confirmado por transacciones actuales. Los datos de una transacción real son mucho mas significativos). Estando activo en el mercado, tu consigues información. Esto me ha sido confirmado durante mi carrera como trader. Cuanto mas activo soy como trader, más información tengo en la mano.

    Mi único trato que involucró terrenos ocurrió cuando tenía 16 años. Mi madre tenía 10 acres a las afueras de Colusa, California, en las que un granjero corriente podría conseguir alrededor de 20 $ por acre de beneficio. Pero la parcela era demasiado pequeña para ser una granja valiosa.

    Una compañía con un contrato para instalar una línea de corriente eléctrica a través del valle quería este terreno elevado próximo a la autopista 20, como zona de almacenamiento para sus camiones, torres y equipamiento, porque la mayor parte del condado estaba sumergido bajo las aguas durante el invierno. Ellos, nos ofrecieron un renta de 75 $/año por un acre de parcela. Mi madre pensó que era una buena oferta, pero yo le dije que podría conseguirle 1000 $. Recuerdo a mi padre diciendo, es tu decisión, madre. Puedes tener seguro 75 $, o puedes considerar la promesa de Pete de 1000 $.

    Al día siguiente, mi madre decidió apostar por mi. Y me reuní con un representante de la compañía por la tarde. El me dijo que nosotros podíamos conseguir propiedades parecidas. Le explique que todos los años se instalaba un parque de atracciones que atravesaba la propiedad, y que si nosotros se lo alquilábamos, no podríamos instalar el parking. Esto era un poco exagerado. Todos los años se llevaba a cabo una feria que atravesaba la carretera, y la gente hizo aparcamiento en nuestra propiedad, pero nunca recibimos ningún pago por ello. Para compensar queríamos 1000 $ por acre.

    El representante me dijo que se lo tenía que comunicar a su oficina, y que nos informaría con la decisión final. Tres o cuatro días después, el aceptó el trato. Me dí cuenta que había hecho un buen trabajo y un buen trato, que era justo para ambas partes. La compañía eléctrica estuvo allí durante 3 años; mi madre consiguió 3000 $ en lugar de 225 $, y yo gané un 5% de comisión.

    Para mi padre, su valor real era de 75 $ líquidos, mientras que pude comprobar que para la compañía eléctrica superaba con creces los 1000 $. Necesitaban estar cerca de la carretera y usarlo mientras el resto del condado estaba sumergido bajo el agua en invierno. Así el mercado trabajó en este caso para encontrar un precio justo. Se movió rápidamente desde los 75 $ a los 1000 $ porque estaba infravalorado en 75 $.

    También podría estar infravalorado en 1000 $. No lo sabremos porque no teníamos ningún punto de referencia comparable. No pedí un precio lo suficientemente alto para provocar una contraoferta a la baja. Así que ese día no llegamos a saber con seguridad que el precio de 1000 $ fuera realmente un buen trato o no. Yo estaba satisfecho y a la vez sentía que podría haberlo hecho mejor.

    Mi padre creía que era muy difícil seguir adelante y ser exitoso. El siempre que el principal aspecto en ser consistentemente bueno, durante largos periodos de tiempo era utilizar el juego del interés compuesto; construir tus pilares lentamente y seguro. Un pequeño incremento en una gran base es mejor que un gran movimiento fuera de ella.

    La llave en los negocios es estar seguro de ganar a largo plazo y que puedes sostenerte en los malos tiempos. Si tu puedes manejar las caídas, tu siempre serás exitoso (esa era la teoría de mi padre). Este mismo principio ha trabajado como parte de mi estrategia de trading.

    Mi madre fue mas que una guía para mí. Ella diría, sal y haz cosas. No puedes aprender sin experiencia. Su posición era que cuando sobrepasas tu base conocimientos, no vas a ser exitoso de forma inmediata, pero ganarás experiencia y aumentarás tu base y en última instancia te impulsarás.

    Me di cuenta que, como todos los demás, estaba rodeado de una gran burbuja que me mantenía cerca de mi familia, mi base económica y mi comunidad. Me convencí que tenía que moverme fuera de esa burbuja para tener éxito. Yo respetaba mi comunidad y sus valores. Pero tenía que mantenerme alejado de las metas y aspiraciones de otros. Esta revelación preparó el escenario para la siguiente etapa de mi desarrollo."

    Y con esto hemos acabado el primer capítulo del libro. Todavía estamos en fase vivencias personales y poco a poco entraremos en el meollo de la cuestión. Pero creo que puede ser interesante ver como relaciona estas experiencias de vida con su forma de tradear. Mañana empezaremos con el segundo donde empieza la universidad.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal