En General Volume Price Analysis en español. - Página 4

 

Publi

Volume Price Analysis en español.

 

Publi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59


  1. #31
    Avatar de Pasali



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 188
    Créditos: 1.584

    Re: Volume Price Analysis en español.


    Publi
    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Que gran proyecto Pasali! Esto del volumen es el secreto que los institucionales quieren esconder. De echo son ellos los que financian mega cursos de trading en los cuales se pasan por alto el volumen, centrados en indicadores obsoletos, medias y gráficos saturados de lineas.

    Después puedes juntar los capítulos en un PDF y tendrías todo tu proyecto junto para compartir.

    Estoy atento al próximo capitulo!
    Cada vez estoy más convencido de lo que dices. El volumen bien interpretado es la gran pista que dejan las manos fuertes y es por eso que es muy difícil encontrar datos de volumen fiables. Pero en el libro se van dando consejos sobre como actuar para sacar partido a los datos que podemos conseguir.

    Para "ette": es cierto que se puede hacer el esfuerzo de leerte el libro entero en inglés, pero a menos que estés muy suelto con el idioma va a haber muchos puntos muy confusos. Yo tengo un nivelillo medio tirando a alto en inglés escrito general, pero al ser este un tema tan especializado muchas veces tengo que darle muchas vueltas a algunas frases para que tengan sentido en el contexto en el que aparecen. Si tuviera que leerme el libro de un tirón en ingles, de muchas cosas no me enteraría, por eso me vino la idea de traducirlo. Uno de los motivos de irlo publicando poco a poco es porque si no se me haría larguísimo hasta acabar toda la traducción y de este modo también resulta más fácil ir leyéndolo para los que estáis interesados. De todos modos al final publicaré un pdf con el contenido completo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Pasali



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 188
    Créditos: 1.584

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Bueno, pues aquí estamos de nuevo.

    Algunos capítulos del libro son bastante largos y más difíciles de traducir que otros. Si comparáis los gráficos que incluyo con los originales, veréis también que están redibujados, para evitar también problemas de copyright y demás pero eso consume también una gran cantidad de tiempo. En resumen, en algunos casos puntuales he decido partir el capítulo en dos partes para que no haya intervalos tan largos entre entrega y entrega y así el que lo esté siguiendo tenga un poco más de continuidad.

    En este capítulo cuatro la autora empieza a entrar a saco en la explicación de su método de análisis lo que hace que las descripciones vayan siendo cada vez más y más interesantes. Utiliza un enfoque bastante sencillo y asequible, por lo que estoy seguro que os va a gustar bastante lo que veréis a continuación.

    Y sin más dilación, ahí va la entrega.




    CAPÃ?TULO CUATRO, PARTE I.


    Análisis de Volumen del Precio - Primeros Principios

    [Sobre el aprendizaje continuo en la inversión en acciones] Donde sea que las curvas de aprendizaje comiencen en este volátil negocio, nunca parecen terminar.

    John Neff (1931-)

    En este capítulo quiero comenzar con algunos principios básicos para el Análisis de Volumen del Precio VPA, pero en primer lugar, quisiera exponer lo que creo son los principios que guían el objetivo de ser consistente y exitoso como operador que usa este enfoque. Debo subrayar que estos son los principios que utilizo todos los días y que he desarrollado durante más de 16 años desde que empecé a usar esta técnica basada en las enseñanzas de Albert. A pesar del costo y la experiencia surrealista, estoy eternamente agradecida a Albert por colocarme (a mí y a mi marido David) en el camino correcto del trading. Y espero que este libro haga lo mismo por usted.

    Ahora, estas no son reglas sino simplemente los principios rectores para ayudar a poner en contexto el resto de lo que está a punto de aprender. Y como comentario al margen, por el resto del libro me referiré al análisis de volumen del precio como VPA - es más rápido y más fácil para usted y para mí.

    Principio 1: Arte, no Ciencia

    El primer principio es entender que aprender a leer los gráficos usando VPA es un arte, no una ciencia. Además, no es una técnica que se preste fácilmente a la automatización o al software. A pesar de que les cueste un poco de tiempo alcanzar la competencia, serán recompensados ​​por su esfuerzo y tiempo. Se puede aplicar a cualquier instrumento en cualquier mercado y en cualquier marco de tiempo. La razón por la que el software no funciona con VPA, es simplemente que la mayor parte del análisis es subjetivo. Usted está comparando y analizando el comportamiento del precio en función del volumen asociado en busca de confirmaciones o anomalías, mientras que al mismo tiempo compara el volumen para juzgar su fortaleza o debilidad en el contexto de la propia historia del volumen.

    Un programa de software no tiene ninguna subjetividad en su toma de decisiones. Por lo tanto, no puede funcionar.

    La otra ventaja es que una vez que haya aprendido esta técnica será libre para utilizarla con eficacia de por vida. El único costo es cualquier suministro (feed) de datos que pueda necesitar para el volumen en tiempo real y la inversión en este libro.

    Principio Nº 2: La paciencia

    Aprender este principio me llevó algún tiempo, así que espero que yo pueda ahorrarle una enorme cantidad de esfuerzo inútil.

    El mercado financiero es como un buque cisterna. No se detiene y se da la vuelta en un santiamén. El mercado siempre tiene una inercia (momentum) y casi siempre continuará más allá de la vela o patrón de velas que está señalando una reversión potencial o una anomalía. Cuando empecé, siempre me sentía muy emocionada cuando veía una señal para hacer trading y entraba en una posición de inmediato, sólo para ver que el mercado continuaba adelante durante un tiempo antes de que la señal fuese validada con un cambio puntual de rumbo.

    La razón de esto es muy sencilla de entender una vez que comience a pensar en lo que está sucediendo en cada barra de precios y en términos de la realidad del mercado. Por lo tanto, déjeme utilizar una analogía para ayudar a ilustrar este punto.

    La analogía es de una de lluvia de verano. El sol está brillando y de pronto hay un cambio, las nubes aparecen y en unos pocos minutos la lluvia comienza a caer, suavemente al principio, luego más fuerte antes de disminuir de nuevo y finalmente se para. Después de unos minutos el sol vuelve a salir y comienza a secarse la lluvia.

    Esta analogía nos da una imagen visual de lo que realmente sucede cuando se produce un cambio de precio. Tomemos el ejemplo de una tendencia a la baja donde el mercado ha estado vendiendo durante un período de varias velas bajistas. En este punto, comenzamos a ver signos de potencial de compra que entran en el mercado. Los vendedores están siendo superados por los compradores. Sin embargo, no todos ellos son superados inmediatamente dentro de la acción del precio de la vela.
    Algunos vendedores siguen aferrándose a la creencia de que el mercado va a moverse más abajo. El mercado se mueve un poco más abajo, pero luego empieza a cotizar más alto y algunos vendedores más tienen miedo a quedarse fuera del mercado. El mercado luego cae de nuevo abajo, una vez más antes de recuperarse y al hacerlo sacude a los vendedores más obstinados. Por último, el mercado está listo para moverse al alza después de haber ‘limpiado’ el último vestigio de venta.

    Como he dicho antes, el mercado nunca se para en seco y se da la vuelta. Siempre se toma tiempo para que todos los vendedores o todos los compradores sean 'limpiados' y es esta sacudida constante de ida y vuelta la que crea las zonas de precios de congestión lateral que vemos a menudo después de un movimiento de tendencia extendido, sea este alcista o bajista. Aquí es donde los soportes y resistencias del precio se convierten en algo tan poderoso y en un elemento clave del VPA.

    La moraleja aquí es que no hay que actuar de inmediato tan pronto como aparezca una señal. Cualquier señal no es más que una señal de advertencia de un cambio inminente y tenemos que ser pacientes. Cuando una manta de lluvia se detiene no lo hace repentinamente, se apaga paulatinamente, poco a poco y a continuación se detiene. Cuando se derrama algo y tienen que fregar con un poco de papel absorbente, el "primer paso" recoge la mayor parte del derrame, pero se necesita un "segundo paso" para completar el trabajo. Este es el mercado. Es una esponja. Se necesita tiempo para completar la operación de limpieza, antes de que esté listo para girar.

    Espero haber mostrado la idea. Por favor, sea paciente y espere. La reversión vendrá, pero no instantáneamente después de una señal en una vela.



    Principio Nº 3: Todo es relativo

    El análisis del volumen es relativo y sólo llegué a esta conclusión una vez que dejé de obsesionarme con mi fuente de datos (‘data feed’) de volumen. Cuando empecé me obsesioné con el intento de comprender todos los aspectos de mi ‘data’ de volumen. ¿De dónde vino? ¿Cómo se recogieron los datos? ¿Eran precisos? ¿Cómo se compara con otras ‘data’? , ¿habría algo mejor que me daría señales más precisas? y así sucesivamente. Este debate continúa hoy en día en los numerosos foros de trading con discusiones centradas en torno a la procedencia de los datos.

    Después de pasar muchos meses tratando de comparar las fuentes de datos y los backtest, pronto me di cuenta de que no había nada que ganar al preocuparse sobre imperfecciones o discrepancias menores. Como he escrito anteriormente, el trading y el VPA es un arte, no una ciencia. Las fuentes de datos varían de un bróker a otro y de una plataforma a otra creando de este modo patrones de velas ligeramente diferentes. Si se compara un gráfico a partir de un bróker con otro del mismo instrumento en el mismo marco de tiempo, entonces lo más probable es que tengamos dos gráficos de velas diferentes. Y la razón de esto es muy sencilla. Es debido a que el cierre de la vela dependerá de una variedad de cosas no menos importantes como la velocidad de reloj de su ordenador, en qué parte del mundo está usted y en qué momento durante la sesión se dispara el precio de cierre. Todos ellos varían.

    Las fuentes de datos son complejas en la forma en que calculan y le presentan los datos en pantalla. Todos ellos provienen de diferentes fuentes, y son administrados de diferentes maneras. Incluso los procedentes de los mercados de contado variarán, las fuentes de forex spot incluso aún más. Pero, en realidad no es un gran problema por una sencilla razón.

    El volumen es relativo, por lo que no habrá ninguna diferencia siempre y cuando se utilice la misma fuente todo el tiempo. Esto es lo que me demostraron meses de trabajo.

    Esta es la razón de que pierda la paciencia con los traders que dicen que los datos de ticks como aproximación para el volumen tienen sólo el 90% de precisión. ¿Y qué? Por lo que a mi me importa, pueden ser un 70% u 80% precisos. No estoy interesada en la "precisión". Lo único que me interesa es la consistencia. Siempre y cuando la fuente sea consistente, entonces eso está bien, porque yo estoy comparando mi barra de volumen en mi ‘data’ con barras de volumen anterior en mi mismo ‘data’. No estoy comparando con la fuente de otra persona. Admito que me tomó bastante tiempo antes de darme cuenta de que este enfoque de sentido común era perfectamente válido.

    Por lo tanto, por favor, no pierda el tiempo tanto como yo lo hice. El volumen es relativo porque todos estamos constantemente comparando una barra de volumen con otra y juzgando si este valor es alto, bajo o medio, con respecto a lo que ha pasado antes. Si los datos son imperfectos no hay ninguna diferencia en absoluto, porque estoy comparando datos imperfectos con datos imperfectos.

    El mismo argumento se aplica a los datos de tick en el mercado spot de divisas. Acepto que son imperfectos de nuevo, pero sólo estamos comparando una barra con otra y como se está mostrando actividad, eso es válido. Es un mundo imperfecto y es en el que tenemos que vivir y tradear. El flujo de datos de volumen de tick en una plataforma MT4 sencilla funciona perfectamente . Confía en mí. Lo he utilizado durante años y gané dinero todos los días usándolo. Además, se proporciona de forma gratuita por el bróker.

    Principio Nº 4: La práctica hace al maestro

    Se necesita tiempo para alcanzar la competencia en cualquier habilidad, pero una vez aprendido no se olvida nunca. Las técnicas de trading que aprenderá en este libro de trabajo son igualmente válidas en cualquier marco de tiempo, sea usted es un especulador o un inversor. Como inversor puede estar buscando comprar y mantener durante meses por lo que va a considerar los gráficos de más largo plazo, diario y semanal, al igual que Richard Ney por ejemplo. Alternativamente, puede ser un trader scalper intradía utilizando VPA en los gráficos de ticks o gráficos de tiempos rápidos. Por lo tanto, tómese su tiempo y no se impaciente. Vale la pena el tiempo y esfuerzo que se invierte y después de unas pocas semanas o meses usted se sorprenderá de lo rápido que de pronto puede empezar a interpretar y pronosticar cada giro y vuelta en el mercado.

    Principio Nº 5: Análisis Técnico

    VPA es sólo una parte de la historia. Siempre usamos una variedad de otras técnicas para confirmar la imagen y proporcionar una validación adicional. Los más importantes de estos son los soportes y las resistencias, por las razones que he descrito en el Principio Nº 2. En ellas es donde el mercado está en pausa y ejecuta de sus operaciones de ‘limpieza’ antes de darse la vuelta. Alternativamente, puede ser un punto de pausa en una tendencia a largo plazo, que luego será validado por nuestro análisis del volumen. Una ruptura de una de estas regiones de consolidación, junto con el volumen, es siempre una señal fuerte.

    Las tendencias son igualmente importantes, como lo es el análisis de patrones de precios y todo es parte de la forma de arte que es el análisis técnico.

    Principio Nº 6: Validación o anomalía

    En el uso de VPA como nuestro enfoque analítico, estamos siempre buscando solamente dos cosas.

    Si el precio ha sido validado por el volumen o si existe una anomalía con el precio. Si el precio se valida entonces eso confirma la continuación del comportamiento del precio. Por el contrario, si hay una anomalía, entonces esto está enviando una señal de un cambio potencial. Estas son las únicas cosas de las que estamos en constante búsqueda con el VPA.

    Validación o anomalía. Nada más. Y aquí hay algunos ejemplos de validación basados en barras individuales, antes de pasar a barras múltiples y ejemplos de gráficos reales.

    Ejemplos de Validación


    Volume Price Analysis en español.-4.10.png


    En el ejemplo de la figura 4.10 de una vela muy extendida con pequeñas mechas arriba y abajo, el volumen asociado está muy por encima de la media, por lo que el volumen está validando la acción del precio.

    En este caso tenemos un mercado que es alcista y ha registrado un fuerte aumento en el cierre de la sesión de negociación justo por debajo del máximo de la sesión. Si se trata de un movimiento válido entonces esperaríamos ver reflejado en el volumen el esfuerzo necesario para empujar al mercado al alza.

    Recuerde, esta es también la tercera ley de esfuerzo versus resultado de Wyckoff. Se requiere un esfuerzo para que el mercado aumente y también se requiere un esfuerzo para que el mercado caiga, por lo que si se ha producido un gran cambio en el precio durante la sesión esperamos ver esto validado por una barra de volumen muy por encima de la media. Lo que tenemos en este caso, por lo tanto, es que el volumen valida al precio. Y a partir de esto podemos asumir dos cosas. En primer lugar, que el movimiento de los precios es genuino y no ha sido manipulado por los creadores de mercado y en segundo lugar que, por el momento, el mercado es alcista y hasta que veamos una señal de anomalía podemos seguir manteniendo cualquier posición larga que podamos tener en el mercado.


    Volume Price Analysis en español.-4.11.png


    La fig 4.11 es un ejemplo de una vela de rango estrecho acompañada de un volumen bajo. En este caso, el precio ha aumentado, pero sólo de manera marginal y por lo tanto el rango de la vela es muy estrecho. Las mechas en la parte superior e inferior son, una vez más, pequeñas. El volumen asociado está muy por debajo de la media y de nuevo la pregunta que tenemos que hacernos es simple. ¿Está el volumen validando la acción del precio? y la respuesta una vez más es que sí. La razón es de nuevo debido al esfuerzo y resultado. En este caso el mercado sólo ha subido de precio en una pequeña cantidad y por lo tanto se esperaría que esto se refleje en el volumen, que también debe ser bajo. Después de todo, si el esfuerzo y el resultado se validan el uno al otro, el esfuerzo necesario para mover el mercado algunos puntos más arriba (el resultado) debe solamente justificar una pequeña cantidad de esfuerzo (el volumen). Así, una vez más, tenemos una imagen real con el volumen validando el precio. Ahora vamos a ver dos ejemplos más, pero esta vez como anomalías.


    Volume Price Analysis en español.-4.12.png


    En la figura 4.12 tenemos nuestra primera anomalía que puede ser explicada como sigue. Está claro que tenemos una vela muy extendida hacia arriba y si seguimos la tercera regla de Wyckoff, entonces este resultado debe ir acompañado de una cantidad igual de esfuerzo. Lo que tenemos en cambio, es un gran resultado con poco esfuerzo. Esto es una anomalía. Después de todo con una vela muy extendida hacia arriba esperaríamos ver una barra de volumen alto, pero aquí tenemos una barra de volumen bajo. Inmediatamente las campanas de alarma empiezan a sonar ya que algo no está bien aquí.

    Una pregunta para hacerse es ¿por qué tenemos bajo volumen cuando deberíamos esperar ver un volumen alto?. ¿Es este un movimiento trampa de los mercados o de los creadores de mercado? Es muy posible, y es aquí donde se puede empezar a ver el poder de estos sencillos análisis. En una barra de precios, podemos ver inmediatamente que algo está mal. Hay una anomalía, ya que si se tratara de un genuino movimiento al alza entonces los compradores estarían apoyando el movimiento alcista con una barra de volumen alto. En su lugar hay una barra de volumen bajo.

    Si estábamos en una posición larga en el mercado y apareciera esto, comenzaríamos inmediatamente a cuestionar lo que está sucediendo. Por ejemplo, ¿por qué ha aparecido esta anomalía? ¿Es una advertencia temprana de una posible trampa? Este es un patrón que a menudo se produce en el inicio de la negociación en los mercados de valores. Lo que está sucediendo aquí es que los creadores de mercado están tratando de 'tantear’ el sentimiento en el mercado. Lo anterior podría ser de un gráfico de un minuto por ejemplo. Se abre el mercado, entonces el precio es empujado al alza para probar el interés en el mercado de los compradores. Si hay poco o ningún interés de compra, como en este caso, el precio será enviado hacia abajo, con chequeos de precio posteriores.

    Recuerden lo visto anteriormente, que los mercados de futuros de índices ya se habrán operado durante la noche en Globex, dando a los creadores de mercado una idea clara del sentimiento alcista o bajista. Todo lo que se necesita es poner a prueba el nivel de precios en el que lanzar el precio en la apertura. Esto no sólo se hace para el índice principal sino también para cada acción individual. Es extraordinario lo fácil de ver que es y es visible al instante con el volumen.

    Por esto es por lo que no puedo entender la atracción del trading sólo con la acción del precio. Sin el volumen un trader PAT (Price Action Trading) no tendría ni idea. Todo lo que verían es una vela muy extendida y asumirían que el mercado era alcista.

    Esto es muy fácil de demostrar y todo lo que necesitamos hacer es ver un par de gráficos desde la apertura inicial. Elija el índice principal y un par de acciones. La anomalía aparecerá una y otra vez. Los creadores de mercado están poniendo a prueba los niveles de interés de compra y de venta antes de ajustar el tono de la sesión, con un ojo en cualquier comunicado de prensa de la mañana, que siempre se pueden utilizar para manipular aún más los mercados y nunca permitir que 'una grave crisis se desperdicie '(Rahm Emanuel). Después de todo, si se estuviese comprando, esto se reflejaría en el mercado en una barra de volumen alta.

    La barra de volumen está señalando que el mercado NO está acompañando esta acción del precio y hay una razón. En este caso se trata de los creadores de mercado de acciones evaluando los niveles de compra y venta y por lo tanto no ingresando en el movimiento hasta que estén seguros de que los compradores entrarán en el mercado a este nivel de precio.

    El mismo escenario podría aplicarse igualmente en el mercado de divisas.

    Un elemento fundamental de las noticias se publica y los creadores de mercado ven una oportunidad de cierre forzoso de posiciones (“stop out�) del mercado. El precio salta en las noticias, pero el volumen asociado es bajo. Ahora vamos a ver otro ejemplo de anomalía.

    Volume Price Analysis en español.-4.13.png

    Una vez más, esto es una señal clara de una trampa potencial. El movimiento más arriba no es un movimiento genuino sino un movimiento falso, diseñado para succionar a los traders en posiciones débiles, y también hacer saltar los stops loss antes de invertir fuertemente y moverse en la dirección opuesta. Esta es la razón por la que VPA es tan poderoso y una vez que haya aprendido esta habilidad se preguntará por qué no lo habría descubierto antes. Volumen y precio en conjunto revelan la verdad tras el comportamiento del mercado en todo su esplendor.

    En el ejemplo mostrado en la figura 4.13 podemos ver una vela de rango estrecho con alto volumen, lo que una vez más, es otra anomalía.

    Como hemos visto anteriormente en la figura 4.11, un pequeño aumento en el precio (resultado) sólo requiere un pequeño aumento en el volumen (esfuerzo), pero este no es el caso aquí.

    El aumento pequeño del precio ha sido generado por una enorme cantidad de volumen, por lo que claramente algo está mal. Por lo general esperaríamos ver esta altura de la barra de volumen acompañando a un amplio rango de la vela con el volumen de conduciendo el precio cada vez más arriba. Pero en este caso el alto volumen sólo se ha traducido en un muy pequeño aumento en el precio.

    Sólo hay una conclusión que podemos sacar. El mercado está empezando a parecer débil y es típico de un patrón de vela que comienza a desarrollarse en la parte superior de una tendencia alcista, o en la parte inferior de una tendencia bajista.

    Por ejemplo, con una tendencia alcista establecida abre el mercado y comienza a subir un poco, pero los compradores (largos) empiezan a tomar ahora sus ganancias puesto que ya llevan tiempo en esta tendencia y sienten que este es el momento adecuado para cerrar. Sin embargo cuando estas posiciones se van cerrando aparecen más compradores ávidos por entrar (la mayoría de los traders e inversores siempre compran en la parte superior de los mercados) pero el precio nunca aumenta a medida que los largos siguen liquidando y tomando sus ganancias antes de que más compradores vengan y el ciclo se repite durante toda la sesión.

    Lo que está sucediendo es que el mercado ha llegado a un precio en el que más esfuerzo no da lugar a precios más altos ya que cada nueva ola de compradores se encuentra con la venta de los largos y la toma de ganancias en ese nivel. Así que no hay movimiento sostenido en el precio.

    En otras palabras, lo que ésta combinación de precio y volumen está revelando es debilidad en el mercado. Si tuviéramos que imaginar un perfil de la barra de volumen en términos de volúmenes de venta y compra, los compradores simplemente superarían a los vendedores, lo que refleja el estrecho diferencial de precios.

    Esto es similar a conducir hasta una colina helada que aumenta gradualmente su pendiente. Al principio todavía podemos movernos más arriba, pero poco a poco a medida que tratamos de ascender en la colina tenemos que aumentar la potencia y finalmente llegamos a una etapa en la que estamos a plena potencia y no avanzamos ya que las ruedas patinan en el hielo. Tal vez no sea una analogía perfecta, pero que espero que ilustre adecuadamente la idea. En nuestra analogía del coche nos encontramos ahora inmovilizados a mitad de camino hasta la colina, con el motor a la máxima potencia ,con las ruedas girando y sin ir a ninguna parte. Lo que sucede después es que empezamos a desplazarnos hacia atrás, ganando impulso a medida que avanzamos y esto refleja lo que sucedió en la acción del precio descrita. El mercado alcanzó un punto donde no importa cuánto esfuerzo se aplique, ahora es resistente a precios más altos y los vendedores están bloqueando de nuevo a las compras.

    La reversión también ocurre en tendencias de recorrido bajista. En este caso es la venta que es absorbida por las compras y una vez más indica un potencial punto de reversión ya que el mercado se queda sin vapor. Después de todo si la venta hubiera continuado entonces habríamos visto una vela de amplio rango hacia abajo , y no una vela de rango estrecho.

    Ahora bien, esta relación entre la vela y el volumen también plantea otra cuestión mucho más profunda y aquí aparecen de nuevo a los ‘insiders’ y creadores de mercado.

    Si volvemos a nuestro ejemplo alcista de nuevo, con la vela de rango estrecho y volumen alto, la pregunta que razonablemente nos podríamos hacer es ¿quién está vendiendo realmente aquí? . ¿Se trata de los inversores y especuladores saliendo del mercado después de que la tendencia se va hacia arriba o se trata de otro grupo, tal vez? ¿serán tal vez los insiders y los creadores de mercado? ¿Quién es más probable que sea? Después de todo, sabemos que la mayoría de los inversores y los operadores tienden a comprar en la parte superior cuando en realidad deben vender y a vender en la parte inferior cuando deberían estar comprando. Algo de lo que los especialistas y creadores de mercado son muy conscientes es de la psicología y forma de actuar de la mayoría de los traders e inversores.

    También saben que este grupo es fácil de asustar para que salgan del mercado. En general, entran demasiado tarde después de que una tendencia alcista ha estado en vigor desde hace algún tiempo, y sólo lo hacen cuando sienten que es seguro después de haber visto que el mercado se mueve más y más alto lamentando la decisión de no haber entrado mucho antes. Como el difunto Christopher Browne dijo una vez “El momento para comprar acciones es cuando están a la venta, y no cuando tienen un precio alto porque todo el mundo quiere ser dueño de ellas�. Este sentimiento se aplica a cualquier instrumento o mercado. Compra cuando 'a la venta' es signifique en la parte inferior de una tendencia, y no en la parte más alta.
    'Perder una oportunidad' es un miedo clásico del trader (y de los inversores). El trader espera y espera para finalmente entrar justo en el momento en que el mercado está cambiando y en el cual debería estar pensando en salir. Con esto es con lo que los insiders, los especialistas, los creadores de mercado y los grandes operadores cuentan, con el miedo del trader. Recuerde que ellos ven ambos lados del mercado desde sus posiciones privilegiadas y únicas.


    -CONTINUARÃ?-
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Pasali; 09:39 a las


  4. #33
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Cita Iniciado por Pasali Ver mensaje
    Muchas gracias por tus comentarios y agradezco que este trabajo esté siendo útil.

    Unicamente comentar un pequeño detalle. Debido a que el texto original que yo tengo es un pdf bajado de internet, por algún motivo que desconozco de vez en cuando el texto está ligeramente "corrompido", es decir se mezclan letras de varias palabras o faltan otras, no sé si es porque se ha usado un software OCR para escanear el texto o algo similar. La cuestión es que dos o tres veces por capítulo me encuentro cosas como esta (o peores):

    "The reverse, also happens n, lso hapafer a trend run lower"

    Y creedme que no es fácil sacar de eso lo siguiente:

    "La reversión también ocurre en tendencias de recorrido bajista"

    Si el contexto acompaña, se puede más o menos reconstruir lo que supongo que dirá en el texto original, pero puede que debido a esto aparezca algún pequeño gazapo. Afortunadamente pasa poco, pero si tenéis el libro original puede que en algún pequeño punto no os cuadre la traducción por este motivo, pero el grueso del texto inglés está correcto y hasta ahora no he encontrado nada que altere las ideas fundamentales.

    En fin, seguiremos trabajando mientras el cuerpo aguante.

    Un saludo.
    Pasali yo tengo el libro en ingles, creo que es original en formato PDF. Te lo envío por privado por si te sirve. Gran trabajo estas haciendo con traducir este libro. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Torres..

    Esa es la idea pero no puedo poner un gráfico si no se sabe de que se trata, puedes explicarlo y te tomaría todo un post gigantesco, lo que yo quería era que haya una base de donde aprender volumen, hasta el mismo JH usa volumen y el que diga que no es asi se equivoca, las cosas fáciles no funciona uno tiene que estudiar primero tu mismo lo debes saber sin base de teoría nada sirve el mostrar la utilización de una u otra técnica pero se agradece el interés y la idea si otro mas un saludo y hasta la próxima.
    Si es cierto q jh usa volumen pues he visto videos de ello pero también se contradice en otros vídeos donde dice q el volumen está "truchado" en cuanto a volumen he estudiado todo pero no me funcionó por ende me quedé con order flow en las velas
    Foro de Forex Trading United

  6. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 74

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Buenas Tardes a todos. He descubierto este foro hace poco tiempo y he quedado sorprendido de la calidad y posibilidades que ofrece.

    Al encontrar este post, he decidido registrarme para agradecer a Pasali (y seguro que a otros mas que como él actúan con desinterés) por el trabajo que está realizando.

    Tengo muy poca experiencia en trading (no opero todavía), así que mucho no creo que pueda aportar y me parece bien la filosofía del foro de premiar a quienes ofrecen en detrimento de quienes no podemos (por no saber y en otros casos por comodidad).

    Así que reitero el agradecimiento y pido disculpas porque en foros tampoco tengo experiencia como participante, así que si pongo mensajes donde no debo, excusas por adelantado (aunque creo que también se sanciona, así que atentos como en la escuela).

    Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  7. #36

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Muchas gracias Pasali por el trabajo que estás realizando gratuitamente.
    He descubierto ésta página web, hace poco y de carambola, y estoy alucinado de la gente que esta en esta web.
    A mí me esta sirviendo para introducirme en el mundo del volumen, me asusta un poco, pues lo relaciono con el market profile y los gráficos me desbordan y me echan para atrás.
    así que tus píldoras me vienen muy bien, y siempre estoy esperando la ración semanal.
    Gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Cita Iniciado por Pasali Ver mensaje
    Gracias a ti.

    Ya estoy trabajando en el siguiente. A ver si puedo ir más rápido esta vez.

    Un saludo.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de traducirlo.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Buenas tardes Pasali.

    La verdad que estas haciendo un trabajo y esfuerzo enorme, por que tienes que dedicarle mucho tiempo para poder traducir todo un libro que creo que tiene como unas 123 paginas, y eso ya es de agradecer por ese tremendo esfuerzo que estas realizando. Te mando reputacion.

    Un saludo...
    Foro de Forex Trading United

    Disciplina para conseguir la habilidad.
    Paciencia para esperar la oportunidad.
    Valentía para vencer los miedos.
    Perseverancia para hacerlo un hábito.



    !!! Sharing is Caring !!!!

  10. #39
    Avatar de Pasali



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 188
    Créditos: 1.584

    Re: Volume Price Analysis en español.

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola Pasali, no se como se me ha pasado este hilo. El trabajo que estás haciendo en la traducción es titánico y muy bueno. Mi mas sincera gratitud por aportar a la comunidad este pedazo de libro que vas traduciendo del que sin duda te paso reputación, aunque te mereces mucho mas.

    Un saludo,
    Muchas gracias a tí por tus palabras. Como ya comenté el ver que está resultando útil me anima a continuar. La próxima entrega está a punto de caer.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #40




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 257

    Re: Volume Price Analysis en español.


    Publi
    Hola Pasali,
    Que grande! Vaya currada! Gracias por ello y más para los que estamos empezando.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por arcum; 09:49 a las


Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal