Manual Un matemático invierte en bolsa

 

Publi

Un matemático invierte en bolsa

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Un matemático invierte en bolsa


    Publi
    Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    Hola .
    Pues nada tengo este libro y me lo he leído pero me ha dejado un poco trastocado ya que desde un punto matemático nos viene a explicar que todo lo que conocemos como análisis técnico y fundamental no vale de nada ya que nadie puede predecir el futuro (Hasta aquí todos compartimos la misma idea).Pero la verdad que basándose en el análisis que el escritor hace mejor no acercarse a los mercados(perdió mucho dinero con Worldcom) Y nada era para comentar si alguin mas se lo ha leído.
    Un saludo.
    Muy buenas, personalmente no creo que los mercados se puedan comparar con las matemáticas, mas bien diría que para operar en los mercados es importante que apliques las matemáticas, entre otras herramientas importantes.
    Si enfocas el mercado como algo con resultados matemáticos, es casi seguro que se fracasa, ya que en este terreno, todos sabemos que las formulas matemáticas clásicas se alteran en la mayoría de las ocasiones.

    Siempre que pienso en este tema me imagino lo siguiente.

    MATEMATICAS:

    2+2=4
    2X2=4

    MERCADOS:

    2+2=4 EN OCASIONES
    2X2=4 O NO

    En fin, tras los mercados, al final lo que hay es una masa inmensa de humanos, con lo cual lo que tenemos es un gran circo psicologico, por esto creo que es tan importante pensar en estadística y repetición de patrones, al final es lo que mejor sabemos hacer los humano REPETIRNOS una y otra vez.

    Saludos a tod@s
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Albatros



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Botswana
    Mensajes: 9
    Créditos: 261

    Un matemático invierte en bolsa

    Hola .
    Pues nada tengo este libro y me lo he leído pero me ha dejado un poco trastocado ya que desde un punto matemático nos viene a explicar que todo lo que conocemos como análisis técnico y fundamental no vale de nada ya que nadie puede predecir el futuro (Hasta aquí todos compartimos la misma idea).Pero la verdad que basándose en el análisis que el escritor hace mejor no acercarse a los mercados(perdió mucho dinero con Worldcom) Y nada era para comentar si alguin mas se lo ha leído.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    Es un tema interesante, lo más matemático que he encontrado en los mercados son las divisas.

    Aquí y en pekín ...

    EURUSD será prácticamente igual que GBPUSD x EURGBP y que JPYUSD x EURJPY , y que AUDUSD x EURAUD, etc.......

    Y bueno...como no se si ha alguien le interesa mejor no abrimos esta caja de pandora .

    Saludos

    PD: Voy a intentar pillar el libro, creo que puede ser interesante, gracias por el apunte
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    Te voy a responder con una experiencia...

    Hace tiempo andaba por casa mi cuñado que es Teleco echando pestes de los economistas, diciendo que solo servian para contar el pasado. Soy del gremio y el comentario me toco bastante las pelotas, basicamente le conteste que ningun metodo matematico, puede predecir que un dia un pirado estrelle dos aviones contra un par de rascacielos, y a resultas de eso se produzcan dos guerras, que no estaban en la agenda.

    Tambien le conteste que en regreso al futuro me prometian ir en naves espaciales para este año 2015 y que sigo conduciendo el mismo de diesel de toda la vida, que a ver si se ponian las pilas los ingenieros.

    El mercado es fractal y matematico , que duda cabe. Ahora la misma probabilidad tienen de forrarse en el, el matematico que el economista.Incluso a ambos les puede ir mejor si desaprenden algunas cosas....
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    Hola .
    Pues nada tengo este libro y me lo he leído pero me ha dejado un poco trastocado ya que desde un punto matemático nos viene a explicar que todo lo que conocemos como análisis técnico y fundamental no vale de nada ya que nadie puede predecir el futuro (Hasta aquí todos compartimos la misma idea).Pero la verdad que basándose en el análisis que el escritor hace mejor no acercarse a los mercados(perdió mucho dinero con Worldcom) Y nada era para comentar si alguin mas se lo ha leído.
    Un saludo.


    Seguro que lo que perdió en bolsa lo ha recuperado vendiendo libros.

    Esto no son matemáticas aquí dos más dos no son cuatro son dos menos uno más tres.

    Un saludo .
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #6
    Avatar de Zentro



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 34
    Créditos: 152

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    Evidentemente, es imposible saber exactamente que va a pasar en la vela siguiente. La economía, como ciencia social que es (y por extensión el trading y la bolsa), no son una ciencia exacta como pueden ser las matemáticas o la física. Pero por otro lado, tampoco el mercado es completamente aleatorio, pues precisamente con el análisis técnico y el fundamental tratamos de identificiar ciertos patrones o estructuras que tienen más o menos probabilidad de cumplirse. De este modo, mediante dicho análisis (y por supuesto teniendo un control de los riesgos que asumimos y una adecuada gestión psicológica) pretendemos aprovecharnos de dicha ventaja estadística a nuestro favor y ganarle algo al mercado. En definitiva, no saber que va a ocurrir al 100% no impide que no utilicemos aquellos escenarios más probables a nuestro favor.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Albatros



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Botswana
    Mensajes: 9
    Créditos: 261

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , este fin de semana busco las paginas mas importantes y lo comparto con vosotros .
    El libro en si no esta mal lo malo que el hombre se pone un poco pesado con Worldcom.....
    Privado para ampliar biblioteca
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de adaraja
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 170
    Créditos: 595

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    gracias por vuestros sabios comentarios compañeros, estoy de acuerdo con vosotros y creo que las matemáticas solo son una herramienta más para operar en los mercados. Alguno sabría decirme donde conseguir el libro.
    Saludos a todos-
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Albatros



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Botswana
    Mensajes: 9
    Créditos: 261

    Re: Un matemático invierte en bolsa

    Buenas he estado un poco liado estas semanas pero aquí os pongo una reflexión sobre el análisis de ondas de Elliott del libro:
    "El problema se plantea cuando los inversores intentan identificar en qué tipo de onda se encuentran.
    También tienen que decidir si el ciclo mayor o menor del que la onda forma parte inevitablemente
    puede invalidar de forma temporal la señal de comprar o vender. Para superar ese escollo, la teoría llega
    a complicarse mucho y, de hecho, las complicaciones son tan numerosas que muy pronto resulta
    imposible de falsear. Estas complicaciones y la imposibilidad de falseamiento recuerdan la teoría de los
    biorritmos u otras pseudociencias. (La teoría de los biorritmos consiste en decir que los diversos
    aspectos de la vida cotidiana de una persona se rigen por ciclos periódicos rígidos que se inician en el
    nacimiento y tienen que ver a veces con los números 23 y 28, los periodos de unos pretendidos
    principios masculino y femenino, respectivamente). También recuerda el antiguo sistema ptolemaico del
    movimiento de los planetas, que requería más y más correcciones y excepciones para hacerlo
    compatible con las observaciones. Como en la mayoría de este tipo de esquemas, la teoría de las ondas
    de Elliott naufraga ante la siguiente pregunta: ¿por qué alguien tiene que esperar que funcione? "
    Para mi que me gusta las ondas de Elliott esto me mato bastante mis sueños de grandeza,.
    Estoy leyendo el libro otra vez así que iré poniendo más frases del libro.
    Un saludo y muchos pips


    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Un matemático invierte en bolsa


    Publi
    Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    Hola .
    Pues nada tengo este libro y me lo he leído pero me ha dejado un poco trastocado ya que desde un punto matemático nos viene a explicar que todo lo que conocemos como análisis técnico y fundamental no vale de nada ya que nadie puede predecir el futuro (Hasta aquí todos compartimos la misma idea).Pero la verdad que basándose en el análisis que el escritor hace mejor no acercarse a los mercados(perdió mucho dinero con Worldcom) Y nada era para comentar si alguin mas se lo ha leído.
    Un saludo.
    Hola Albatros,

    Yo personalmente no me lo he leido, pero viendo lo que comenta el escritor y lo que tu dices, mejor no leerlo para no perder el animo

    Siempre he pensado que el mercado se basa en patrones estadisticos, obviamente nadie sabe que va a pasar en el futuro pero creo que dichos patrones si se repiten con frecuencia. Lo dificil es encontrarlos obviamente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal