Tutorial Como crear una estrategia para operar - Página 2

 

Publi

Como crear una estrategia para operar

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 535

    Re: Como crear una estrategia para operar


    Publi
    Dicen que es de bien nacido el ser agradecido...

    Muchas gracias!!! muy buen post para los que comenzamos, para enseñarnos y para poder ir contrastando en que vamos bien y que debemos corregir.

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Impresionante post MrLicano, no has pensado hacer algun webinar con tus ideas? Realmente tienes mucho que contar y tienes una forma tan cercana de contarlo que te explicas de forma magistral.

    No me deja darte reputacion pero te la debo , prometido.

    Saludos y suerte
    Lo mismo digo Manuel, 5 puntos al tema, reputacion para MRLICANO y ojala se convenza de darnos una clase magistral.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Quizás se me este escapando algo, pero lo agrego si surge alguna pregunta o comentario
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. Gracias Edu Calvo Gracias por este post
  6. #14
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    Primero que nada hay que tener algunos puntos claros:

    -Ninguna estrategia gana todo el tiempo.

    -Tener una estrategia buena no garantiza ganancias, el aspecto psicológico es otro de los pilares de Forex.

    -Si entiendes el mercado puedes ganar con prácticamente cualquier estrategia.
    Esto que tan obvio resulta no siempre es así pues todos comprendemos que ninguna estrategia gana siempre pero yo soy el primero que he testeado estrategias en el Forex Tester y que a la primera o segunda perdida la he dejado por otra o la he llenado de modificaciones puntuales.

    Todas las estrategias son buenas siempre y cuando se basen en pautas lógicas. Es decir, las reglas de entradas son coherentes y tienen un motivo real. Comprar porque el precio esta subiendo o vender porque esta bajando, no es una estrategia. Es un impulso.

    Antes de crear cualquier sistema o estrategia, es importante conocer y entender los conceptos básicos de Forex: gaps, pullback, tendencia, divergencia, correlaciones, soportes, resistencias, lineas de tendencias, entre otros. Además que un estudio de lo que son los patrones de velas y chartistas pueden ser de gran apoyo.

    Una vez conocemos lo básico, podemos hacer una estrategia. Hay estrategias que utilizan indicadores, precios en específicos, líneas de soporte y resistencias, líneas de tendencia o varias combinaciones de estas opciones.

    Al empezar, lo más común es utilizar indicadores para analizar y operar, así que expondré los pasos que sigo al desarrollar una estrategia en base a indicadores:

    -Decidir en qué temporalidad (TF) operar.

    -Eligir un indicador (o varios) que me guste: Medias móviles, MACD, RSI, Ichimoku, Estocástico o cualquier otro. O pido alguna sugerencia.

    -Estudiar como funciona: Busco información de en qué se basa el funcionamiento del indicador. Es decir, qué hay detrás de esa señal que muestra. Porqué la da. También averiguo si hay algunos pares o temporalidades en que funcionen mejor que en algunos otros.

    -Buscar la configuración adecuada para los distintos TFs. Con esto me refiero a la opción 'período', 'aplicado a' y todas las demás opciones en la configuración de un indicador. Para encontrar la configuración adecuada podemos buscar en internet, preguntarle a otros traders o descubrirlo por ensayo y error.

    -Aquí viene la parte clave, en mi opinión, para establecer las pautas de entradas: Buscar un buen movimiento en el gráfico, es decir, una buena bajada o subida y ver cómo se comportaron los indicadores en el momento en que el movimiento inició.

    -Hacer un backtest manual para comprobar la efectividad de las señales, ganancia promedio por operación y descubrir bajo qué condiciones la estrategia no funciona (recordar que ninguna acertará al 100%, pero con que acertemos 6 de 10 empezamos bien). Aquí podemos decidir cuál será el filtro de nuestra operación. Un filtro es una regla que debe cumplirse para poder entrar, si no se cumple, no entras. Más adelante en un ejemplo mostraré un filtro de una estrategia.

    -Definir las reglas para entrar y para no entrar.

    -Definir el take profit.
    Para mi es tan importante definir cuando voy a operar como cuando no lo debo de hacer. Considero a los filtros que evitan las operaciones negativas tan importante so mas que las reglas que establenecen las entradas positivas y es que tan importante es ganar como no perder.
    Así es como yo desarrollo mis estrategias, no son reglas obligatorias. Cada quien piensa de manera distinta, así que cada quien hace lo que mejor le convenga.

    Otros puntos interesantes a tener en cuenta:

    -Saber cual es el sentido de la tendencia.

    -Definir las zonas de compras y ventas.

    -Buscar estrategias creadas por otros puede servir de guía al principio. Luego podemos crear la nuestra propia o modificar la que hemos tomado prestada

    -Reconocer en qué situación de mercado funciona la estrategia y en cuál no. Es decir, una estrategia que funciona en tendencia no funcionará tan bien cuando el mercado lateraliza. Este es un punto muy importante porque a veces podemos desechar una buena estrategia solo por pensar que no sirve, cuando lo que en realidad pasa es que no la aplicamos correctamente.

    -La efectividad de una estrategia no se mide en base a su complejidad.

    Ahora el ejemplo:

    Esta estrategia se basa en el cruce de medias móviles, que son uno de los indicadores más comunes (no sé si alguien esté utilizando esta estrategia, la acabé de inventar para demostrar que si tenemos los conceptos claros, podemos crear una estrategia con cualquier indicador o indicadores)

    -La media móvil simple o SMA de 200 períodos (negra) me muestra el sentido de la tendencia. Y solo tomaré entradas a favor de ella.

    -El gatillo lo da el cruce de la SMA10 (celeste) con la SMA20 (gris).

    -Stop Loss: debajo del mínimo o máximo anterior.

    -Take Profit: 50 pips o recorrer trailing stop.

    -Filtro: la SMA200. Si se da un cruce de la SMA10 con la SMA20 de abajo hacia arriba (señal de compras) solamente entro si la SMA200 muestra tendencia alcista. Si la SMA200 indica un sentido bajista, no la tomo.


    En las imágenes los círculos rojos muestran entradas malas o en contra de la tendencia (que en algunas ocasiones pudieron dar resultado). Los círculos verdes muestran las señales de entradas adecuadas, en algunas ocasiones hubo que esperar mucho para que el movimiento se diera o hubo movimientos en contra luego de darse la señal, pero si se ubica bien el stop, nuestro trade esta a salvo.

    Bueno, fue un ejemplo simple, pero creo que lo importante son los pasos.

    Espero que esto ayude a alguien,

    -MrLicano
    Este hilo es oro puro, como siemrep y cada reflexion de las que compartes MrLicano.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #15
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Como crear una estrategia para operar

    Hola chicos, compartiré algunas ideas sobre como yo desarrollo estrategias. Esta información puede serle de especial ayude e interés para los traders que estan iniciando en Forex.

    Primero que nada hay que tener algunos puntos claros:

    -Ninguna estrategia gana todo el tiempo.

    -Tener una estrategia buena no garantiza ganancias, el aspecto psicológico es otro de los pilares de Forex.

    -Si entiendes el mercado puedes ganar con prácticamente cualquier estrategia.


    Todas las estrategias son buenas siempre y cuando se basen en pautas lógicas. Es decir, las reglas de entradas son coherentes y tienen un motivo real. Comprar porque el precio esta subiendo o vender porque esta bajando, no es una estrategia. Es un impulso.

    Antes de crear cualquier sistema o estrategia, es importante conocer y entender los conceptos básicos de Forex: gaps, pullback, tendencia, divergencia, correlaciones, soportes, resistencias, lineas de tendencias, entre otros. Además que un estudio de lo que son los patrones de velas y chartistas pueden ser de gran apoyo.

    Una vez conocemos lo básico, podemos hacer una estrategia. Hay estrategias que utilizan indicadores, precios en específicos, líneas de soporte y resistencias, líneas de tendencia o varias combinaciones de estas opciones.

    Al empezar, lo más común es utilizar indicadores para analizar y operar, así que expondré los pasos que sigo al desarrollar una estrategia en base a indicadores:

    -Decidir en qué temporalidad (TF) operar.

    -Eligir un indicador (o varios) que me guste: Medias móviles, MACD, RSI, Ichimoku, Estocástico o cualquier otro. O pido alguna sugerencia.

    -Estudiar como funciona: Busco información de en qué se basa el funcionamiento del indicador. Es decir, qué hay detrás de esa señal que muestra. Porqué la da. También averiguo si hay algunos pares o temporalidades en que funcionen mejor que en algunos otros.

    -Buscar la configuración adecuada para los distintos TFs. Con esto me refiero a la opción 'período', 'aplicado a' y todas las demás opciones en la configuración de un indicador. Para encontrar la configuración adecuada podemos buscar en internet, preguntarle a otros traders o descubrirlo por ensayo y error.

    -Aquí viene la parte clave, en mi opinión, para establecer las pautas de entradas: Buscar un buen movimiento en el gráfico, es decir, una buena bajada o subida y ver cómo se comportaron los indicadores en el momento en que el movimiento inició.

    -Hacer un backtest manual para comprobar la efectividad de las señales, ganancia promedio por operación y descubrir bajo qué condiciones la estrategia no funciona (recordar que ninguna acertará al 100%, pero con que acertemos 6 de 10 empezamos bien). Aquí podemos decidir cuál será el filtro de nuestra operación. Un filtro es una regla que debe cumplirse para poder entrar, si no se cumple, no entras. Más adelante en un ejemplo mostraré un filtro de una estrategia.

    -Definir las reglas para entrar y para no entrar.

    -Definir el take profit.


    Así es como yo desarrollo mis estrategias, no son reglas obligatorias. Cada quien piensa de manera distinta, así que cada quien hace lo que mejor le convenga.

    Otros puntos interesantes a tener en cuenta:

    -Saber cual es el sentido de la tendencia.

    -Definir las zonas de compras y ventas.

    -Buscar estrategias creadas por otros puede servir de guía al principio. Luego podemos crear la nuestra propia o modificar la que hemos tomado prestada

    -Reconocer en qué situación de mercado funciona la estrategia y en cuál no. Es decir, una estrategia que funciona en tendencia no funcionará tan bien cuando el mercado lateraliza. Este es un punto muy importante porque a veces podemos desechar una buena estrategia solo por pensar que no sirve, cuando lo que en realidad pasa es que no la aplicamos correctamente.

    -La efectividad de una estrategia no se mide en base a su complejidad.

    Ahora el ejemplo:

    Esta estrategia se basa en el cruce de medias móviles, que son uno de los indicadores más comunes (no sé si alguien esté utilizando esta estrategia, la acabé de inventar para demostrar que si tenemos los conceptos claros, podemos crear una estrategia con cualquier indicador o indicadores)

    -La media móvil simple o SMA de 200 períodos (negra) me muestra el sentido de la tendencia. Y solo tomaré entradas a favor de ella.

    -El gatillo lo da el cruce de la SMA10 (celeste) con la SMA20 (gris).

    -Stop Loss: debajo del mínimo o máximo anterior.

    -Take Profit: 50 pips o recorrer trailing stop.

    -Filtro: la SMA200. Si se da un cruce de la SMA10 con la SMA20 de abajo hacia arriba (señal de compras) solamente entro si la SMA200 muestra tendencia alcista. Si la SMA200 indica un sentido bajista, no la tomo.


    En las imágenes los círculos rojos muestran entradas malas o en contra de la tendencia (que en algunas ocasiones pudieron dar resultado). Los círculos verdes muestran las señales de entradas adecuadas, en algunas ocasiones hubo que esperar mucho para que el movimiento se diera o hubo movimientos en contra luego de darse la señal, pero si se ubica bien el stop, nuestro trade esta a salvo.

    Bueno, fue un ejemplo simple, pero creo que lo importante son los pasos.

    Espero que esto ayude a alguien,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como crear una estrategia para operar-ejemplo-estrategia2.jpg   Como crear una estrategia para operar-ejemplo-estrategia.jpg  




    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #16
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    La verdad es siempre simple y efectiva.

    Cuanta razón!!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #17
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    seria magnifico asistir a un webinar tuyo MrLicano, ahi estaremos los compañeros del foro en la grada co tu nombre escrito en el pecho cada uno una letra
    Jeje uuhhmmm mas apoyo para el webinar ... Esta bien Peyton, sabes que?? Si lo hare, voy a escribirle a Neo a ver como coordinamos eso antes que se me vayan los animos jajaja

    Gracias tambien por la confianza depositada en mi capacidad para ayudar a los demas,

    Saludos y suerte!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #18
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ¿Habemus Samuum?, jeje , sería un placer conversar y conocernos mejor.

    Un saludo y a ver si tenemos suerte y podemos charlar.
    jajajaja qye bueno zitrux jajaja
    ojala que pueda estar.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  11. #19
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jeje uuhhmmm mas apoyo para el webinar ... Esta bien Peyton, sabes que?? Si lo hare, voy a escribirle a Neo a ver como coordinamos eso antes que se me vayan los animos jajaja

    Gracias tambien por la confianza depositada en mi capacidad para ayudar a los demas,

    Saludos y suerte!!
    Vaya veo que llego tarde a la presion popular pero lo bueno es que surtio efecto .

    Viva la presion de las masas y el webinar de MrLicano!!

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  12. #20

    Re: Como crear una estrategia para operar


    Publi
    Impresionante post MrLicano, no has pensado hacer algun webinar con tus ideas? Realmente tienes mucho que contar y tienes una forma tan cercana de contarlo que te explicas de forma magistral.

    No me deja darte reputacion pero te la debo , prometido.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal