Tutorial Tutorial BackTest al 99% con MT4 - Página 2

 

Publi

Tutorial BackTest al 99% con MT4

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46


  1. #11
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4


    Publi
    Que bueno Antonio, voy a twittear tu tutorial en mi twitter

    Gracias mil
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por degaus Ver mensaje
    Hola, he seguido todo el proceso, tengo el archivo EURUSD60_0.fxt en la carpeta TESTER/HISTORY, pero al hacer la prueba de estrategia, me machaca este archivo (ell archivo que he creado ocupa mas de 7 GB, es desde el año 2005 hasta hoy, pero si hago una prueba de estrategia del año 2015, se me mechaca este archivo .fxt, me pone modificado fecha de hoy y ocupa unos 200 Mb....)
    de tal forma, que pierdo el archivo de mas de 7GB.... es normal esto?, hago algo mal?

    Saludos
    MT4 "Crea" un archivo fxt nuevo cada vez que va a empezar un backtest, basándose en el correspondiente archivo hst. La forma de impedir ésto, y "obligarle" a que use el fxt que nosotros hayamos creado anteriormente (en este caso el fxt que lleva nuestros datos de ticks) es en asignarle a esos archivos la Propiedad de "Solo lectura", que, como supongo que casi todos sabreis, se realiza dándole al menú contextual (botón derecho del ratón estando éste encima del archivo) y elegir Propiedades y luego "Solo lectura" y Aceptar.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-lectura.png

    Solo añadir que el archivo fxt resultante NUNCA puede tener un tamaño mayor de 4 Gb, o de lo contrario, MT4 cuando llegue a ese punto, dejará de leerlo y el backtest se cortará. (Por ejemplo, si teneis un fxt que vaya desde 2005 hasta 2015 y ese archivo tiene un tamaño de 11 Gb, imaginemos que ponemos el backtest desde el principio del histórico, pues si esas 4 Gb las ocupa desde 2005 hasta el 26/10/2009 por decir una fecha, cuando el backtest llegue a esa fecha se cortará y si hacemos cualquier backtest desde esa fecha en adelante, se cortará nada más empezar y no arrojará ningún dato dicho backtest. No podremos hacer backtests de 2010 ni de 2011, ni de 2012, ni de 2013 ni de 2014 ni de 2015).

    Por tanto si quereis tener históricos de ticks de muchos años, o bien los teneis que partir en varios tramos (por ej. un archivo de 2006 a 2010 y otro de 2011 a 2015) o bien tendríais que usar el software de pago "Tick Data Suite" que está en la misma página donde os habeis descargado el script gratuito CSV2FXT.

    Espero que os sirva.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de joenalna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 139

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Hola Antonio.
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Adjunto foto de los archivos que genera después de exportar a csv, como puedes apreciar no tienen la extensión punto csv como en las capturas de pantalla de tus aportes.
    Tutorial BackTest al 99% con MT4-dax-30.png
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por joenalna Ver mensaje
    Hola Antonio.
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Adjunto foto de los archivos que genera después de exportar a csv, como puedes apreciar no tienen la extensión punto csv como en las capturas de pantalla de tus aportes.
    Tutorial BackTest al 99% con MT4-dax-30.png
    Un saludo.
    Hola de nuevo joelnana.

    En la captura que acabas de poner, los dos archivos que muestras son precisamente los archivos CSV.
    El motivo de que no veas la extensión de los mismos es porque no lo tienes configurado en tu explorador de archivos, pero son esos.

    Si quieres ver la extensión de tus archivos, tan sólo tienes que seguir estos pasos.

    1º. Abre tu explorador de archivos (en este caso yo uso Windows 10, pero creo recordar que en Windows 7 y 8 es igual).

    2º. Pincha en la opción Vista tal y como aparece en la siguiente imagen.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_1.jpg

    3º. Pincha en el icono que hay en Opciones (no pinches en la flechita, sino sobre el icono que hay justo encima de donde pone Opciones) justo donde aparece en la siguiente imagen.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_2.jpg

    4º. Se abrirá una nueva ventana. En esta nueva ventana tiene que hacer click en la pestaña Ver como aparece en la siguiente imagen.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_3.jpg

    5º. Ahora tan sólo tienes que bajar hasta donde dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" la cual te aparecerá activada. Tan sólo tienes que desactivarla tal y como aparece en la siguiente imagen y luego dar al botón ACEPTAR.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_4.jpg

    Una vez hecho esto ya te deberían aparecer las extensiones de tus archivos. Si quieres que se aplique a todas tus carpetas, en la pestaña ver pulsa el botón "Aplicar a las carpetas" y se aplicará a todas las carpetas del mismo tipo.
    Espero que te sirva.

    Un saludo.

    P.D.: Siento no poder haberlo puesto mejor o más bonito, pero lo acabo de hacer sobre la marcha.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Buenas chicos.

    Una duda respecto a la descarga de datos historicos.

    Veo que existen diferentes programas de descarga ( aunque todos ellos creo que descargan los datos de Dukascopy.)

    1.- Tickstory (precio $29.95 para MT4 Builds 425-950)
    2.- Tick Downloader de StrategyQuant (que es el que se comenta en este hilo)
    3.- Tick Data Suite de "Birt's EA review" (Precio $97)

    Es indiferente usar uno que otro? Teneis experiencia en ellos?
    Porque el que se comenta en este hilo el Tick Downloader de StrategyQuant es gratis?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Continuación Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por gerberfox Ver mensaje
    Pues yo no se como seguir, he generado el archivo, lo he copiado a la carpeta, he realizado el ultimo paso, he aceptado todas las ventanas, pero no se como realizar el backtesting, si puedes explicar por encima como empezar, si con un experto con un indicador, le doy a prueba de estrategia pero no se que experto u indicador utilizar para hacerlo, gracias de antemano y un saludo
    Muy buenas gerberfox.

    No sé muy bien a qué te refieres.
    ¿Has hecho antes algún backtest?
    Puedes realizar backtest de EAs o indicadores, aunque más bien está pensado para EAs.
    Lo que tienes que hacer es ir a la ventana de "Prueba de estrategia" y desde ahí eliges el EA o indicador al que quieres realizar el backtest, el par con el que quieres realizarlo, si quieres seguirlo visualmente, el spread que tendrá (será fijo) y las propiedades del EA.

    Si nunca has realizado un backtest, ponlo por aquí y este fin de semana sigo dando los apuntes básicos para realizar backtest.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por gerberfox Ver mensaje
    Yo por ahora sigo descargando datos del tick data downloader, llevo 3 dias y voy al 77%, descargando de 28 pares desde el 1/1/2010 hasta 28/7/15, jeje, en cuanto acabe lo voy probando todo, un saludo a todos
    Muy buenas gerberfox.
    La verdad es que eso es una barbaridad jejejejejeje. Son muchos datos lo que estás descargando y tienes que tener en cuenta que no vas a realizar backtest en los 28 pares al mismo tiempo.
    Yo te aconsejaría que sólo descargues el par al que le vayas a realizar backtest porque y no tendrás que esperar tanto.
    Incluso mientras estás realizando ya alguno de los backtest puedes ir descargando otro par que te vaya interesando.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a robertomar.

    Llevo bastante tiempo usando este método para realizar mis backtest y la verdad es que hasta ahora no me ha machacado los archivos fxt. Es cierto que si no existe el archivo fxt en la carpeta /tester/history , éste se crea a partir de tu historial (archivos hst), pero si lo tienes creado no lo hace. Posiblemente lo digas porque usas distintos TF para tus backtest y entonces sí que te crea un archivo por TF, pero si lo creas tú con el CSV2FXT no tiene que hacer nada de nada.

    En cuanto a lo de los archivos extensos, la verdad es que eso sí que no lo he comprobado, pero en cuanto pueda o me acuerde lo haré a ver cómo se comporta.

    Un saludo.

    Hola Antonio, encantado de saludarte de nuevo.


    SOBRE LA PROPIEDAD DE SOLO LECTURA

    A ver, el post que puse no era una consulta, era una afirmación, en respuesta a un compañero que había tenido ese problema. MT4 crea y, por tanto si ya lo tienes creado anteriormente, "machaca" cualquier fxt que tengas en tester\history, a no ser que ese archivo que tuvieras creado estuviera con la propiedad de "Solo lectura". Si no te ha ocurrido es porque las últimas versiones del script CSV2FXT ya te lo crean con esa propiedad, es decir, los archivos al crearlos ya les mete la propiedad de Solo lectura, compruebalo si quieres. Es más, como los tendrás así, quitales dicha propiedad y luego prueba a pasar un backtest de ese par y timeframe y luego nos cuentas si te lo ha machacado o no. De hecho ya lo ha comentado el comapañero, que le ha pasado. Supongo que él generaría los fxt con alguna versión anterior del script o bien por el motivo que sea, no se los generó con dicha propiedad de Solo lectura. Por eso, lo mejor es que, aunque se supone que el script te los genera así, comprobarlo antes de pasar ningún backtest. Los hst, si no los tienes con esa propiedad también te los irá modificando si tienes la plataforma on line.


    SOBRE LA LIMITACIÓN DE 4 GB

    Respecto al otro tema, lo puedes comprobar también si quieres. Ocurre igual con el método standard de backtest en MT4, es decir, bien sea por este método, o bien por el tradicional, si el archivo creado fxt supera las 4 Gb, MT4 cuando llegue a ese límite no podrá seguir leyendo dicho archivo y el backtest se parará. Lo que pasa es que como los fxt del método tradicional ocupan menos, pues es mucho más dificil que esto ocurra, y tendrías que tener una serie de histórico de muchos años para que el fxt llegue a ese límite, pero por este método, que por cierto es el que yo uso hace bastantes años, como al ser de ticks ocupan mucho más, pues es muchísimo más habitual que se llegue a ese límite, con unos 4 años de histórico en EURUSD ya se suelen superar las 4 Gb. Para eso, la única forma de saltarse dicha limitación, ya te digo que es partir el histórico en varias partes y usar cada vez el que convenga, o bien usar el software de pago Tick Data Suite, que es el único que parchea MT4 de manera que pueda seguir leyendo el archivo fxt tenga el tamaño que tenga, además de otras funciones adicionales que aporta.


    SOBRE MI EXPERIENCIA EN BACKTEST CON DATOS DE TICKS


    Creeme, que en este foro no creo que haya muchas personas que tengan más experiencia que yo en backtest con datos de ticks, puedes preguntar a cualquiera de los miembros antiguos de esta comunidad.

    De hecho, tuvimos un grupo privado de backtest, y 4 de los miembros de dicho grupo estuvimos meses estudiando la calidad de series históricas de muchísimas fuentes tanto standard en barras de M1 como de ticks, que no solo están los de Dukascopy, sino que hay varias fuentes más. Como detalle, te comento que los mejores no son los de Dukascopy, sino los de Integral/Pepperstone, lo que pasa es que ocupan más, y es más costoso y tedioso su descarga, ya que tienes que descargar un arhivo para cada mes y luego irlos concatenando, pero eso es otro tema.

    Con esto quiero decirte que no soy ningún novato en estos temas, he descargado datos históricos de todas las fuentes de ticks gratuitas posibles, hasta incluso de alguna de pago, he analizado la calidad de todas ellas, para los datos de Dukascopy en concreto he usado tanto el Tick Data Downloader de Strategy Quant, que es el que mencionas aquí, como el TickStory, y también te digo que lo mejor es una demo de JForex, puesto que estos programas a veces fallan al descargar el archivo de algún día y se te genera un hueco en el histórico, luego te descargas el mismo tramo con la demo de Dukascopy y ese tramo viene completo, ves que al otro le faltaban datos. Lo malo de esto es que dicha demo solo te la dejan operativa durante 15 días, y luego tienes que abrirte otra y así sucesivamente.

    También he rellenado tick a tick todos los huecos de históricos de ticks de 5 años, hasta dejarlos sin un solo hueco igual o superior a 5 minutos, mediante software especial de edición de arhivos de texto grandes, puesto que la mayoría de editores normales no te permiten editar este tipo de archivos csv tan grandes.

    He creado por todos estos métodos archivos fxt sin huecos tanto de todos los timeframes como de otro tipo de graficación, como de velas Renko, para lo cual el método varía un poco, aunque en lo esencial son similares. El que quiera hacer un backtest con velas renko, ha de saber que debe de usar datos de ticks y estos métodos sí o sí, no se pueden hacer backtest de graficos renko por el método standard basado en históricos de barras de M1 con un mínimo de fiabilidad.

    He hecho backtests con estrategias mixtas, basadas en EAs que consultaban tanto ciertos indicadores y datos en ciertos timeframes, como ciertos datos de gráficos renko de determinados tamaños.

    He hecho backtests multipar en MT4, lo cual se supone que no se puede (sino que nativamente solo se pueden hacer en MT5), pero hecha la ley, hecha la trampa como se dice, y siempre se pueden buscar maneras de saltarse las limitaciones.

    Vamos, que he trabajado históricos de ticks años y años, y he construido históricos de todas las maneras posibles e incluso de las supuestamente no posibles y he visto y analizado cómo se comporta MT4 una y otra vez hasta la saciedad intentando explotar sus virtudes y esquivando sus limitaciones, por tanto, si digo algo es porque lo tengo muchísimo más que comprobado 1000 veces, y el comportamiento de MT4 está ahí para que podais comprobarlo todos los demás si lo considerais necesario. Que otras personas no se hayan dado cuenta de todos estos comportamientos no quiere decir que no sean así.

    Si lo crees conveniente, puedes hacer las pruebas que te he comentado y ya nos cuentas.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de gerberfox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 1.100

    Re: Continuación Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    No voy a describir cómo hacer el backtest porque supongo que la mayoría lo sabréis.
    No obstante si alguno necesita que lo describa o las opciones más importantes a la hora de realizarlo, sólo tiene que pedirlo.

    Espero que os sirva.

    Un saludo.
    Pues yo no se como seguir, he generado el archivo, lo he copiado a la carpeta, he realizado el ultimo paso, he aceptado todas las ventanas, pero no se como realizar el backtesting, si puedes explicar por encima como empezar, si con un experto con un indicador, le doy a prueba de estrategia pero no se que experto u indicador utilizar para hacerlo, gracias de antemano y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Lucas



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.028

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4


    Publi
    Excelente el tutorial , tambien mando reputacion Antonio GL y tencru por que os ha quedado de lujo, a Antonio por toda la información y tencru por ampliar.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal