Tutorial Tutorial BackTest al 99% con MT4 - Página 5

 

Publi

Tutorial BackTest al 99% con MT4

 

Publi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46


  1. #41
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Tutorial BackTest al 99% con MT4


    Publi
    Muy buenas a todos.


    En vista de que en varias ocasiones me han preguntado cómo realizo mis backtest, me he decidido a crear un pequeño tutorial (si se puede llamar así) de cómo realizar los backtest con el 99% de fiabilidad descargando los datos de Dukascopy.

    He de decir que posiblemente este tutorial contenga errores, por lo que agradecería de si alguien los ve que lo diga y lo edito.

    Si alguien no entiende algún paso o tiene algún problema para seguir el tutorial, que deje por aquí su pregunta y estaré encantado de responderla.

    Sin más, vamos con el tutorial.

    BACKTEST EN MT4 CON EL 99% DE FIABILIDAD

    margin-left:40px">Con este método, realizaremos backtest con MT4 utilizando los datos con ticks reales descargados del servidor de Dukascopy para asegurarnos de que nuestros backtest son fiables.
    PROGRAMAS NECESARIOS:





    DESCARGA E INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS
    Lo primero que haremos será descargar e instalar MetaTrader 4.
    Para ello nos vamos a la página web oficial de MT4 en Download MetaTrader 4 for PC, iPhone, iPad and Android y descargar el archivo de instalación.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-01-instalacionmt4_1.jpg

    Una vez descargado, ejecutamos el archivo. Personalmente, me gusta tener una instalación independiente de MT4 sólo para realizar backtest y que así no interfiera con el resto. Para ello, cuando estemos instalándolo, pinchamos en el botón de configuración (señalado con una flecha en la siguiente imagen).

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-02-instalacionmt4_2.jpg

    Yo suelo dejarlo como aparece en la siguiente imagen, pero eso ya es a gusto de cada uno.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-03-instalacionmt4_3.jpg

    Una vez configurado esto, tan sólo es darle a siguiente hasta que finalice la instalación. Aconsejo que una vez instalado, abrir la plataforma de MT4 y crear una nueva cuenta demo. No es nada complicado siguiendo los pasos al inicio del programa (no es necesario insertar datos reales). Esto de crear una cuenta demo es porque cuando más adelante usemos el script CSV2FXT, pide estar conectado a una cuenta, así que de esta manera evitaremos que salgan mensajes de error.
    Una vez terminado este paso, nos vamos a la web de descarga del programa TickData Downloader en StrategyQuant Tick Data Downloader y descargamos el programa. Nos tenemos que ir al final de la página y pulsar en el botón señalado en la siguiente imagen.


    Tutorial BackTest al 99% con MT4-04-instalaciontickdata_1.jpg

    Cuando pulsemos en el botón de descarga, nos llevará a otra página donde deberemos insertar nuestro nombre y dirección de correo electrónico.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-05-instalaciontickdata_2.jpg

    Los datos que solicita deben ser obligatoriamente reales, ya que al apretar el botón submit, nos enviará al correo electrónico que hemos insertado un mail con el link para la descarga del programa. La siguiente imagen muestra la pantalla que aparece al pinchar en el link enviado al mail.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-06-instalaciontickdata_3.jpg

    Tan sólo hay que realizar la descarga de la versión correspondiente a vuestro sistema y listo.
    Una vez descargado el archivo, lo ejecutamos e iniciamos la instalación. Esta instalación es sencilla, ya que tan sólo hay que pulsar el botón “Next�. Si aparece algún cartel pidiendo que se den derechos de administrador para continuar la instalación, aceptad.
    Ahora sólo nos queda instalar el script CSV2FXT. Para ello nos vamos a la web de descarga en http://eareview.net/tick-data/downloads. Tan sólo hay que descargar el archivo binario del script CSV2FXT correspondiente a nuestra versión de MT4, que a no ser que no lo tengáis actualizado, corresponderá a “MT4 build 545 or higher�. En la siguiente imagen señalo el enlace que correspondería al binario de este script.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-07-instalaciontickdata_4.jpg

    Esto nos descargará un archivo comprimido en zip que tendremos que descomprimir.
    Ahora abrimos la plataforma MT4 que usaremos para el backtest y pulsamos en el menú “Archivo� y en “Abrir carpeta de datos�.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-08-instalacioncsv2fxt_1.jpg

    Esto nos abrirá la carpeta de datos de MT4 (ventana de la izquierda de la imagen de debajo de este párrafo). Ahora tan sólo tenemos que copiar la carpeta “MQL4� que se nos generó al descomprimir el archivo zip de CSV2FXT (ventana derecha de la imagen de debajo de este párrafo) y pegarlo en la carpeta de datos de MT4. Si sale alguna ventana pidiendo que se acepte, aceptamos y listo.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-09-instalacioncsv2fxt_2.jpg

    Terminado de copiarse la carpeta, refrescamos la ventana del explorador de indicadores de MT4 o lo reiniciamos y ya nos debería aparecer el script de CSV2FXT para poder usarlo.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-10-instalacioncsv2fxt_3.jpg

    Y con esto queda concluida la parte de la instalación de todo lo necesario para realizar nuestros backtest al 99%. A continuación veremos cómo hay que configurar MT4 y TickData Downloader para que acepte estos datos y poder realizar los backtest.
    CONFIGURACIÓN DE MT4 Y TICKDATA DOWNLOADER
    Una vez instalado todo, vamos a pasar a la configuración de estos dos programas. Realmente hay poco que configurar, pero en el caso de MT4 es totalmente necesario para que realice correctamente los backtest y de TickData Downloader nos ahorrará algo de tiempo.
    Lo primero que haremos será abrir MT4 y nos vamos al menú “Herramientas� y “Opciones�, o pulsamos Ctrl+O.
    Con esto se nos abrirá una ventana donde seleccionaremos la pestaña “Gráficos�. Lo dejaremos configurado como en la imagen siguiente (podéis poner cualquier otro valor pero siempre lo suficientemente grande para albergar todas las barras necesarias en el historial que tengamos en el caso del valor de “Máx. barras en historial� y un número alto en el “Máx. barras en gráfico�). He de decir que cuanto mayor sea el número que pongamos en estos campos, mayor consumo de recursos necesitará, aunque con los equipos que tenemos hoy en día apenas lo notaremos.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-11-configuracionmt4_1.jpg

    Luego nos iremos a la pestaña “Asesores Expertos� y dejaremos todo como aparece en la siguiente imagen para permitir el trading automático y la exportación de dll’s. Si no lo dejamos como está en la imagen no nos dejará hacer nuestros backtest.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-12-configuracionmt4_2.jpg

    Con esto ya hemos terminado de configurar la plataforma MT4.
    Ahora pasamos a la configuración de TickData Downloader.
    Para ello abrimos el programa y pulsamos en “configure� (señalado con la flecha en la siguiente imagen).

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-13-configuraciondatatickdownloader_1.jpg

    Se abrirá la ventana que aparece en la imagen de arriba con nombre “Export data – Configure dialog�. En este cuadro podréis configurar varias cosas, pero lo que más interesa es lo que he señalado con los números en rojo.
    Si activamos la opción “Remove weekend data� (marcada con el número 1), eliminaremos los fines de semana del historial (esto es opcional, yo por ejemplo lo tengo desmarcado, pero eso ya es cosa de cada uno).
    En el caso del número 2, la opción “Automatic export CSV�, lo mejor es dejarlo marcado, ya que de esta manera, cuando finaliza de descargar el historial, automáticamente lo exportará al formato CSV y nos ahorrará el tener que hacerlo posteriormente, ya que es un paso obligatorio.
    Y con esto hemos finalizado de instalar y configurar todo. Ahora toca lo más importante, la descarga de históricos y el pasar los datos a MT4.
    DESCARGA Y PREPARACIÓN DE DATOS HISTÓRICOS

    Para descargar los datos históricos, abrimos el programa TickData Downloader y seguimos los siguientes pasos.

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-14-descargahistoriales_1.jpg


    1. Marcamos el historial que queramos descargar. Podemos marcar más de uno, pero esto ralentizará la velocidad de descarga.
    2. Pulsamos el botón “Change download range� para seleccionar el rango de fechas que queremos descargar.
    3. Seleccionamos el rango de fechas.
    4. Pulsamos el botón “Start download� y comenzarán a descargarse los historiales.
    5. Si al configurar el TickData Downloader no seleccionamos la opción “Automatic export to CSV�, una vez descargado el historial y teniéndolo marcado, pulsamos el botón “Export data�.

    Una vez finalizada la descarga, ya tendremos en nuestra carpeta "C:\TickDataDownloader\tickdata" el historial listo para comenzar a trabajar con él en MT4.

    Ahora iniciaremos nuestro MT4 y abriremos la carpeta de datos (igual que cuando instalamos el CSV2FXT), y copiaremos en la carpeta “\MQL4\Files\� el archivo CSV que nos ha generado el TickData Downloader (yo lo corto directamente y lo pego en la carpeta, ya que no nos hará falta ese archivo en la carpeta de tickdata, aunque para este tutorial lo he copiado y pegado para que se vea el archivo que es).

    Tutorial BackTest al 99% con MT4-15-preparacionhistoriales_1.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Antonio_GL; 06:00 a las


  2. Gracias pelentaro Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #42
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por degaus Ver mensaje
    Hola, he seguido todo el proceso, tengo el archivo EURUSD60_0.fxt en la carpeta TESTER/HISTORY, pero al hacer la prueba de estrategia, me machaca este archivo (ell archivo que he creado ocupa mas de 7 GB, es desde el año 2005 hasta hoy, pero si hago una prueba de estrategia del año 2015, se me mechaca este archivo .fxt, me pone modificado fecha de hoy y ocupa unos 200 Mb....)
    de tal forma, que pierdo el archivo de mas de 7GB.... es normal esto?, hago algo mal?

    Saludos
    Muy buenas degaus.

    Pues lo cierto es que no es nada normal que te pase eso. A mí no me ha pasado en todo el tiempo que llevo realizado este tipo de backtest (casi año y medio).

    Lo cierto es que buscaré por ahí información para ver por qué se puede deber eso y si la encuentro te lo comunico por aquí, pero me extraña muchísimo que te ocurra eso.

    En cuento esté delante del ordenador también echaré un vistazo a las configuraciones básicas por si es que has tocado algo, porque me da la impresión de que lo machaca porque vuelve a hacer uso de los datos del bróker con el que tienes la cuenta.

    En principio se me ocurre que puedas hacer una cosa para probar, intenta realizar el backtest cuando tengas de nuevo tu archivo fxt generado y realízalo sin loguearte en la cuenta a ver si te lo vuelve a machacar.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #43

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Tengo alguna duda ya que no me sale al 99%, me crea el archivo lo pone en la carpeta corespondiente de history pero nada, hay que estar ofline del broker para hacer el BT? he borrado los historiales pero me actualiza desde el broker los hst, en la carpeta /history, que es diferente de la de los fxt que estan en tester/history, hago el bt y me sale n/a, alguna idea?
    Foro de Forex Trading United

  6. #44
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Muchas gracias Antonio, pues lo tengo bien, no savia no de n/a y por eso mis dudas, gracias de nuevo!!
    Muy buenas de nuevo Johny.
    Me alegro de que lo tengas todo correcto.
    Espero comentes cómo te funciona y si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.

    Un saludo y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  7. #45

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

    Hola:

    Muy buen tutorial muchas gracias, te doy reputación.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #46




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Argentina
    Mensajes: 1
    Créditos: 19

    Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4


    Publi
    Muy buenas Gente!

    Ante todo gracias por el tutorial! Muy completo y detallado! Asi como tambien a todos los que colaboran!

    Hago todo tal cual esta detallado y creo el archivo CSV y lo coloco en la carpeta files como corresponde. (El resultado de la exportacion me muestra los dos arhivos tal cual aparecieron en una foto en una respuesta anterior)

    Ahora el problema que tengo es que cuando intento utilizar el CSV2FXT me sale "Error opening CSV file. Aborting" "Bad CSV format. Aborting"

    alguna idea q puede estar pasando??
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal