En General Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria) - Página 2

 

Publi

Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Gracias oggalan. Cuando quieras comenzamos.


    El primer paso consiste en que escribas tan detalladamente posible como puedas acerca de la situacíon que se te está presentando que ahora quieres superar (dejarla atrás por decir de alguna manera). No tienes que enviarlo aún. Solo escribe detalladamente, sin dejar de escribir nada pensando que otros vayan a verlo, pues solo tu tendrás ese escrito.

    Al termines de escribirlo, revísalo a ver si quieres publicarlo por acá tal como está o si quieres cambiar algunas partes antes de mostrarlo (colocarlo de una forma mas general sin decir de que estás hablando exactamente, aunque tu si tenerlo detalladamente).

    Hecho esto, entonces respondes este mensaje enviando ese segundo escrito (o primero si decidiste enviar ese) y te digo que es lo siguiente, de manera que vamos poco a poco.


    Recibe un saludo.
    Trader201:

    Para que sepas un poco más de mí, trabajo en gráficas de corto plazo, normalmente entre M1 y M5, mis Stops Losses y Take Profits andan alrededor entre los 5 y los 10 pips por operación, tratando de respetar la mayoria de los casos el 1:1.

    Bueno el problema que me aqueja desde hace ya muchos meses es mi resistencia a aceptar las pérdidas juntamente con un poco de codicia en el sentido de no querer aceptar nada menos que mi Take Profit.

    Lo explico un poco, en pocas palabras al resistirme a aceptar una operación perdedora, eso me lleva a dejar correr las pérdidas, incluso a querer trabajar muchas veces sin Stop Loss.

    El segundo caso, del Take profit se manifiesta a realizar acciones tan irracionales como estando el precio a 1 pip ó menos de tocar el Take Profit muchas veces dejó que la operación se me vuelva perdedora por resistirme a cerrar con menos del take profit fijado.

    Sé que no es problema de sistema, porque el sistema lo tengo probado que es ganador. De hecho me ha pasado que gano muchas semanas seguidas y en uno de esos errores devuelvo lo ganado o más, es un problema típico de disciplina.

    Cualquier ampliación al respecto con mucho gusto, seré lo más transparente y claro posible, y no hay problemas es exponerlo públicamente, de hecho creo que es algo que puede ayudarme.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Para completar la explicación de este paso.

    Dije que no es parte del ejercicio explciar esta parte en dos mensajes, pero si ayuda a que uno se faje mas escribiendo opciones, en caso tal de que se hayan querido escribir mas de 10 opciones. Dicen que 3 es lo mínimo, ya que tener solo 2 opciones es casi que como si no se tuvieran. 10 es muy bueno. 100 es mejor.

    Primero ver de nuevo, pero esta vez visualmente, lo de círculo de influencia y círculo de preocupación, para considerar en cada opción que se escriba:

    Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)-circulo-influencia-y-de-preocupacion.jpg

    El asunto clave aquí es que cuando uno se pone a pensar en las cosas que están dentro del círculo de preocupación, este tiende a hacerse mas grande, ocupando mas nuestro tiempo en copsas en las que no tenemos ningún control. Y cuando ocupamos nuestra mente mas bien en pensar en nuestro circulo de influencia (cosas en la que tenemos control, bien sea control directo o indirecto) tiende a ocurrir que nuestro círculo de influencia se expande, y poco a poco vamos teniendo mayor influencia en cosas que antes estaban en nuestro círculo de preocupacion (ahora pasan a formar parte de nuestro círculo de influencia). Hay una historía de un abogado que se cambio una cultura entera enfocándose en círculo de influencia. Bueno, hay mas.

    Cuando tenemos una situación en la que queremos actuar para obtener cierto resultado, lo que hacemos es eso: enfocarnos en círculo de influencia.

    Lo primero que hicimos fue ver como el origen de la situacíon se trata de algo interno, una perspectiva. ¿Y quien es el responsable de nuestras perspectivas? ¿Quien tiene la responsabildiad de modificar nuestras perspectivbas? ¿quién es el responsable de atenderlo?... Eso nos hace tomar contacto con nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan hasta en nosotros mismos. También se eligió un tema clave, un tema importante, uno que si al lograrse se logra un gran cambio en los resultados. Ahora evaluamos opciones:

    Para evaluar opciones lo que hacemos es ver como influyen en cada área de nuestra vida que es importante para nosotros. Para asegurarnos que consideramos todas las áreas, las dividimos en categorias generales: dimensión física/económica, dimensión emocional/social, dimension mental y dimensión espiritual. Intenta encontrar una actividad que no pertenezca a ninguna de estas áreas y no podrás conseguirla, porque esas son las 4 dimensiones de nuestra vida. El área emocional/social incluye relación con nosotros mismos y con los demas, y la subdividimos en relaciones con familiares, amigos, relaciones de la comunidad y las relaciones laborales.

    Se hace una especie de cuadro, como excel, donde colocas, en sentido horizontal, cada área, que incluya estas:

    Salud, economía, relación conmigo mismo, relación con amigos, relaciones familiares, relaciones comunitarias (esto es que si vecinos o con gente con que trabajes en algún proyecto comunitario, si es el caso), relaciones laborales, aprendizajes, espirituales.

    Luego, en sentido horizontal (en excel sería en la columna A), colocas cada una de las opciones. Lo que se hace ahora es puntuar cada opción en cada casilla de roles y dimensiones, para ver que efecto tendría practicar esa opción en esa dimensión/rol. Elijes una escala, del 1 al 7, por ejemplo, donde 4 representaría el punto medio (neutral), algo así:

    1= perjudica mucho
    2= perjudica normal
    3= perdudica poco
    4= indiferente
    5= beneficia poco
    6= beneficia normal
    7= beneficia mucho

    Entonces, según el tipo de consecuencia que tenga cada opción en cada área, pues le colocas el número que corresponda. Luego totalizas o sumas todos los numeros de cada opción y divides entre la cantidad de items que consideraste (sería entre 9 en este caso). El número final tiene el mismo significado que le diste a cada número, pero en tu vida, es decir, si una opción tenía 1 en salud y 7 en familia, aunque perjudica mucho en tema salud y beneficia mucho en el área familiar, sería indiferente para tu vida en general.

    Otra cosa es que, aunque esto te sirve para concocer cual es tu mejor opción para cada área, puedes combinar opciones, siempre que una no impida a la otra, de manera de tener 7 en todas (invluyendo el área de trading, que puedes agregarlaen laboral o según lo veas. O incluso puedes tenerla como una opción más en la lista, optra área. Eso puedes hacerlo).

    Una vez hecho esto, que puede hacerse en un día fácilmente (si no son las de 100 opciones. Esta podría llevarse, dependiendo del caso, pero para tener una idea de ejemplo, mas o menos unos dos días si uno los dedica a ellos; aunque no todo el día, pero si pues tener presente, o mejor dicho, tomarse esos dos días solo para ello).

    Una vez que hayas evaluado tus opciones e identificado la mejor (o mejores en cao de haber combinado), me avias y te digo lo siguiente.

    Una recomendación: elige las cosas que sabes que resolverán. No vale elegir algo que no tenga gran impacto en lo que quieres porque estabas sintiendo dificl la otra. No importa el nivel de dificltad. Piensa en que no es eso lo que harás. Simplemente elige cosas que tengan sentido real para finiquitar el asunto. Tómate el tiempo que quieras (pero no tanto para no durar tanto en dejar el ejercicio en el hilo). jeje.

    Espero entonces a que me avises cuando tengas ya todo listo para publicar la siguiente fase.
    Suerte!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Trader201:

    Disculpas por tardarme tantos días en responder, pero entre que me dejaron sin internet los de la compañía telefónica y otros compromisos me fue casi imposible responder antes.

    En cuanto a la resistencia a aceptar las pérdidas se me ocurren varias cuestiones que pueden estarme afectando, no he logrado determinar si es una en particular o todas de ellas:


    • Proteger a toda costa lo que he ganado o lo que es mio. Podría ser un problema de apego, no querer soltar esos pips o dólares que ya me gané.
    • Ser perfeccionista, siempre fuí criado como el niño perfecto, el que no se equivoca, el que saca las mejores calificaciones, el que es el bien portado, el que no da problemas.
    • No sentirme capaz de recuperar los pips o dólares que estoy a punto de perder.


    En cuanto a no querer aceptar menos que el Take Profit, se me ocurre lo siguiente:


    • Codicia, querer ganarme siempre lo máximo que me he fijado.
    • No creerme capaz de encontrar pronto otra buena operación en la que podría generar ganancias, lo que me lleva a cometer el error común de casarme con una operación, como se dice, o sale ganadora o sale ganadora.


    Espero haber hecho lo mejor posible el ejercicio que me propusiste.


    En espera de tus instrucciones,


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #14
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos oggalan. Ya han pasado unos cuantos días desde que hicimos parte 1 y 2 de este proceso. Claro que faltan las partes que tienen que ver con la acción, pero soy un poco ambicioso y he visto resultados desde antes, así que tomo el riesgo de preguntarte: ¿que cambios has visto en tu operatoria? (si mal no recuerdo haces scalping, así que en estos días supongo has hecho algunas operaciones).

    Saludos.
    Quedo a la espera de tu respuesta para entonces comenzar la siguiente parte.
    (La siguiente parte trata de pequeños paos, pero ya actuando propiamente desde la parte práctica).
    Trader201:

    No se si serán cambios, pero uno de los cambios, es que estoy más relajado a la hora de operar y que al menos en un par de ocasiones, aunque fue en demo, ya fuí capaz de no mover el Stop Loss y dejar que me cerrará la operación.

    Aunque luego vino otra perdedora en la que saltó de nuevo la emoción de no querer aceptar la pérdida.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #15

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Trader201:

    No se si serán cambios, pero uno de los cambios, es que estoy más relajado a la hora de operar y que al menos en un par de ocasiones, aunque fue en demo, ya fuí capaz de no mover el Stop Loss y dejar que me cerrará la operación.

    Aunque luego vino otra perdedora en la que saltó de nuevo la emoción de no querer aceptar la pérdida.


    Saludos,



    oggalan
    Bueno, entonces no estamos en el final pero ya comenzaste a caminar en la dirección que quieres, además que aún estamos en los dos primeros pasos. El paso 3 es para aligerar, y el paso 4 es, para además de comenzar, aligerar también dando un paso a la vez. Por eso resalté en comillas en el título que le puse al hilo la frase "un paso mas".

    La siguiente fase consiste en evaluar alternativas. Ya que has identificado el origen de la situación que quieres modificar, ¿qué cosas crees que están dentro de tu círculo de influencia para lograr modificar eso? No solo el origen porque a veces podemos abordarlo de otras maneras. Siempre hay múltiples opciones para hacer una misma cosa.

    Como mencioné antes, este ejercicio es para ver una manera de aplicar lo de el tema Principios al trading. Circulo de influencia son las cosas que puedes hacer. Círculo de preocupación son cosas en las que no podemos hacer, por ejemplo, que se detenga un desastre natural, o que el presidente de China tome una u otra decisión, pues no tenemos un rol donde podamos influir en esas cosas.

    La idea es que hagas una lista de muchas cosas que están dentro de tu círculo de influencia que sirvan para hacer esta modificación. Ya sabes el origen, como está funcionando. Ahora solo listar opciones. Lista al menos unas 10 para este ejercicio.


    Estas opciones pueden consistir en lo que sea, siempre que estpé dentro de tu círculo de influencia. Pueden incluir a otras personas, siempre que sepas que puede hacerse, que es factible. Dentro de un rato te cuento como es que evaluarás cada opción.

    (No es por algo del ejercicio sino porque voy saliendo. Ya regreso y lo publico. Saludos)
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    El segundo caso, del Take profit se manifiesta a realizar acciones tan irracionales como estando el precio a 1 pip ó menos de tocar el Take Profit muchas veces dejó que la operación se me vuelva perdedora por resistirme a cerrar con menos del take profit fijado."


    ¿tan irracional comparado con que?
    En este caso yo lo veo irracional en el sentido, de que en el caso de ir por 10 pips en la operación, estoy arriesgando los 9 pips que llevó de beneficio flotante, más un potencial de terminar perdiendo 10 pips, en total 19 pips, por ganarme ese pip extra, el Take Profit no se aumentará, permanecerá en 10 pips, por eso lo veo irracional.

    ¿cómo, espécíficamente, estuve pensando, cuando escribí esto, que se estaba tratando de un acto "muy" o "tan" irracional?
    Es decir, ¿cómo sería nivel de totalmente irracional, de muy irracional, de irracional normal, de poco irracional, de poquitico irracional, nivel neutral, (luego niveles de actos racionales) poquitico racional, poco racional, racional normal, muy racional, totalmente racional?
    Según mi percepción sería muy irracional, ya que lo ideal sería arriesgar 1 pip por conseguir 1 pips, siguiendo en el mismo caso, estando en +9 pips, sería, o cerrar en +10 ó en +8.

    ¿te imaginas lo irracional que sería abrir una operación en contra de lo que tu sistema ya probado te dice que te conviene? ¿En qué nivel caería ese tipo de acción?
    Para mi sería bastante irracional, porque estaría actuando en contra de las reglas que he pre-establecido y que sé que funcionan y las que me dan ese edge o ventaja que buscamos explotar en el trading.

    Colocaste "al resistirme a aceptar una operación perdedora, eso me lleva a dejar correr las pérdidas".


    ¿el estar resistiéndose a aceptar algo implica que se haga de una forma diferente? es decir, ¿alguna vez no que querido aceptar algo e igualmente lo he hecho? ¿alguna vez no he querido aceptar algo y he terminado aceptándolo? ¿qué tal cuando niño y hacia cosas que no quería aceptar pero igual las hacia porque mis padres me lo decían, y después terminé haciéndolo sin ninguna vacialación, mas bien con determinación (aunque al principio lo hacia sin querer aceptarlo)?

    No, no implica que se haga de otra forma, el mercado seguirá su curso y si tiene que girar girará y si tiene que seguir en mi dirección contraria seguirá, soy yo el que me estoy resistiendo a aceptar que esta vez me equivoque y que debo aceptar que estoy del lado contrario.

    ¿Te has planteado alguna vez que, aunque no tengas disciplina, podrías apretar el botón o usar un TP? Es decir, ¿has sabido de alguien que carezca de disciplina y lo haya hecho? ¿lo has hecho alguna vez?... (cualquiera de estos probaría que entonces si se puede hacer)
    Si, me he planteado que podría apretar el botón y cerrar la operación, sin embargo, no he sabido de nadie que lo haya hecho a pesar de no tener disciplina al menos de manera consistente.

    En estos días viendo un video en Youtube sobre como eliminar bloqueos mentales, cuando hacían un ejercicio de EFT me dí cuenta que esa resistencia a Aceptar que estoy equivocado no es otra cosa que Miedo al Rechazo, como que tomará las operaciones perdedoras como que me estuvieran rechazando, y eso me hace tratar a toda costa que la operación terminé siendo ganadora.

    Bueno, me dices si voy por buen camino.


    Saludos,


    oggalan




    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #17

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Amigo trader201.

    Ante todo felicitarte por tu altruismo con la gente de esta gran casa como lo es TU. Te voy a dar mi sincera opinión el cual espero que sirva para pulir mas este gran diamante que deseas construir, las intenciones son buenísimas pero el método creo que no es el adecuado, para lo que deseas hacer no debes de enseñar si no tratar de convencer y eso en un foro y tomando a una persona nadie va a querer hacerlo, yo lo haría de otra forma un poco mas general así la gente se entera de que se trata y entra en mas confianza, mostrar soluciones a problemas fundamentales y las personas te mostrarán las variaciones, allí un grande sobre el tema como tú deberás de ayudar con tus consejos para adecuar las solución a esa variación del problema, espero que tomes mis palabras con buena onda pues creo que este tema es muy importante para todos y para la vida pero el tratar con personas que piensan y actuan diferente es un poco complicado, con el mejor de los deseos en esta gran causa y esperando que salga todo bien, será hasta otra oportunidad ... Zalxipio
    Gracias zalxipio. Y gracias también por tu comentario, que claro que aporta.


    ¿Estás diciendo esto pensando que lo que deseo o que mi intención de hacer este ejercicio es enseñar este ejercicio? Eso fue lo que entendí. Si lo mencionaste pensando que lo que deseo es enseñar el método, en realidad el método ya está explicado en otro mensaje, y este mensaje le sirvió de publicidad para llevar a la gente al otro donde lo explico. (Lo confieso, este mensaje es una estrategia publicitaria para llevar al otro mensaje . Pero es una forma honesta de hacerlo porque hago lo que ofrezco aquí y ya digo que el método es para vivir el proceso que enseño en el otro mensaje. Así que la estrategia es honesta, con agenda abierta).

    Principalmente enseño en el otro mensaje estas 7 prácticas de alta efectividad (que es en lo que se basa este método), pues en eso vi que se articula un curso de Tharp y otro de kiyosaki que hice, además que el curso 7 hábitos creo que es bastante efectivo (y aunque lleva tiempo convertirlo en hábito y llevarlo al carácer, con solo practicar uno de los hábitos una sola vez, se ve la diferencia y el beneficio. Y aunque cada uno es de sentido común, es diferente cuando se hace, y por supuesto, practicarlos una y otra vez definitivamente es un proceso a largo plazo, pero los beneficios si se comienzan a obtener de inmediato).

    Si alguien responde "si" a hacerlo como dice este mensaje, queda un ejemplo de como funcionan las cosas cuando se aplican esos 7 hábitos (aunque esto es comprensible con solo leerlos. Sin embargo, el que sea otro el que ayude a hacer este proceso como lo ofrezco acá, tiene sus beneficios extras).

    Si ocurre que nadie se ofrece, pues quedó la publicidad y no pasa nada (quedan días por delante y muchos temas interesantes que pueden aprovecharse, asociados a estos hábitos: aunque creo que su explicación convence por si misma, por sentido común).

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...espero que tomes mis palabras con buena onda...
    Seguro que si.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...pues creo que este tema es muy importante para todos y para la vida...
    Yo también lo creo así. Los he practicado. También los he soltado. Definitivamente desarrollarlos es un proceso. Sin embargo me motiva pues, además del beneficio que se le ve solo usando nuestro sentido común, el saber que hace unos años lo hicieron 80% de las empresas fortune500 (las mejores empresas de USA, que allí se encuentran muchas de las mas grandes a nivel global) y contrataron los servicios fijos de la compañia, y que Tharp articular su curso en estos hábitos, y que kiyosaki hace lo mismo en su programa, me hace volver a ellos, porque me lleva a pensar "pues por algo lo hacen... ", y me despierta la actitud para hacerlo. Es como si hubiera tenido una crianza diferente a la que tienen estas personas, y ver que ahí esta la manera de hacerlo también, y pues como no hacerlo.

    En una oportunidad leí una entrevista que le hacen a un Top Trader (no tengo el nombre porque no lo dió para mantener su anonimato). Lo cierto es que en la entrevista este Top hizo saber que centra su vida en principios (que es de lo que trata 7 hábitos: salir de centrarla en sentimientos para centrarla en principios, que no significa no tener sentimientos, sino solo no centrar la vida en ellos pues hay cosas mas dignas. Al leer los 7 hábitos se percibe la lógica de hacerlo). Y este Top Trader habló también de algunos hábitos que están en 7 hábitos (y es que los 7 hábitos son los principios generales, son los básicos).


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...yo lo haría de otra forma un poco mas general... mostrar soluciones a problemas fundamentales y las personas te mostrarán las variaciones, allí un grande sobre el tema como tú deberás de ayudar con tus consejos para adecuar las solución a esa variación del problema...
    Entiendo. Se de que hablas.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...pero el tratar con personas que piensan y actuan diferente es un poco complicado...
    Si, muy cierto, trabajar con personas ("s", varias) a fondo es un poco complicado (imagínate hacerlo al mismo tiempo), es todo un trabajo, no solo hacer el proceso como tal, sino la preparación para que a uno se le haga fácil y certero requiere ya de tiempo y trabajo de preparación, todo un estilo de vida, lo se porque he conversado con personas que se dedican a ello. Por eso lo ofrecí solo a una persona, y no seré yo quien trabajará con el, sino que son ellos mismos quien trabajaran (el trabajo es de ellos).


    Hay partes del proceso que se irían viendo en detalle en el momento, porque si no el mensaje se haría mas largo, pero la forma, engeneral, es así:

    La persona cuenta, en detalle, un problema que tiene en trading (por supuesto) que quiere superar, pudiera ser uno de los problemas comunes del trading (dejar pérdidas correr, cerrar antes de tiempo, etc...). Entonces yo le mandaré unas preguntas que el debe meditar para hacer consciente algunas cosas. Aquí quien debe profundizar el. No lo haría yo. Por eso digo en el mensaje anterior, al explicar el proceso: "luego te voy a hacer unas cuantas preguntas (aquí removemos, quitamos y hacemos conscientes algunas cosas: no seguiré mucho la conversación)". Este "no seguiré mucho la conversación" es porque puede pasar que al hablar del problema lo haga suficientemente, pero también pudiera pasar que falten cosas, así que preguntaría de nuevo (esto es normal); también pudiera pasar que con las preguntas que le mandé no sea suficiente para la persona y le haga bien una tercera perspectiva de nuevo (mas no porque vayamos a habalr de asuntos personales publicamente), así que lo hacemos de nuevo antes de pasar a la siguiente parte, donde le mando un cuadro para que el mismo evalúe ahora las nuevas opciones que percibe gracias al cuestionario, y la persona percibe como ahora se le hace mas fácil hacerlo, mas posible, y entonces comparte el resultado (testimonio publicitario para mostrar los resultados que se pueden obtener al practicar los 7 hábitos al trading, que ya hay quienes lo hacen).



    Parte de lo que dijiste me ayudó a pensar en cosas nuevas.
    Gracias por comentarlo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 06:11 a las Razón: agregar algo


  9. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Como Avanzar, Real y Concretamente, "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading
    (y no quede solo en una idea ilusoria)


    Saludos.

    He decidido hacer esta contribución, que creo que es congruente con lo que hacemos.


    EL JUSTIFICATIVO de esta actividad es que, si piensas igual que yo en lo siguiente, entonces valorarás la propuesta que explico más abajo: Uno se encuentra con dificultades u obstáculos en nuestro camino como traders o como aprendices de trading. Estas dificultades casi nunca se refieren a algo físico, como una pared o un ejército que nos impida avanzar, sino más bien a asuntos internos (psicología). Un ejemplo real de esto es cuando una persona comienza a aprender acerca de trading, y empieza operando un sistema, y este se auto-sabotea por un asunto interno. La persona no obtiene el resultado esperado usando ese sistema, y busca otro sistema (no atendiendo el asunto interno), y lo que hace es trasladar su asunto interno al otro sistema . Después que tampoco le resultó con ese otro sistema, entonces la persona prueba otro, y otro, y otro& y entonces comienza a pensar y recordar algunas cosas que ha leído o escuchado, pero se le ocurre... probar otros sistemas& La persona puede llegar a un punto donde se canse de tanto probar y probar, y termine retirándose del negocio (sin haber atendido el asunto interno). Este es un ejemplo de algo que pudiera ocurrir y ocurre en algunos casos.


    LA PROPUESTA que ofrezco consiste en ayudar a alguien directamente (y a otros de una forma indirecta) a dar un paso más, atendiendo un asunto interno (en realidad en este proceso se atienden varios). Para ello seguiremos el proceso que publiqué en un mensaje que titulé "ALGUNAS FORMAS DE APLICAR H�BITO 1 (SER PROACTIVO) AL TRADING Y SUPERAR CUALQUIER OBST�CULO
    " en el hilo "Principios - Estructura del curso Van Tharp y Robert Kiyosaki", que consiste en los siguientes pasos (puedes verlos detalladamente en el mensaje, y así tener una idea de como sería el proceso, en caso de aceptar): lo primero es escribir lo más detalladamente posible acerca del problema que tienes que te impide o dificulta avanzar un paso más en tu trading, luego te voy a hacer unas cuantas preguntas (aquí removemos, quitamos y hacemos conscientes algunas cosas: no seguiré micho la conversación), y en esta nueva perspectiva o manera de ver el asunto que se desarrolló, comienzas a ver nuevas posibilidades y opciones para hacer algo de una nueva manera, y terminar realizándola, llevándola a la práctica (sea poco a poco o de un gran paso, cualquiera de las dos) y así dar un paso más en tu camino como trader. Un paso más porque se trata de quitar una roca en el camino para dar un paso más (no la caminata completa, pero al menos quitamos una roca para que dieras ese siguiente paso: avance).

    Respecto a LA MANERA DE HACERLO, tendría que ser una persona dispuesta a hablar de su asunto interno públicamente, porque lo que diga será respondiendo a este mensaje. De esta manera, cuando otra persona lo lea, percibirá como es el proceso (y de hecho lo vivirá en parte, y percibirá como lo vive, con solo leerlo). Por falta de tiempo (y que esto tiene mucho mas trabajo del que pareciera) lo ofrezco a una sola persona, y los demás, ya conociendo el procedimiento y como puede resultar, entonces tendrán una buena idea de cómo funciona (también tienen el proceso explicado en el mensaje del link que mencioné antes).


    Como sería con una sola persona (directamente), habría que poner algunas condiciones:

    Las 3 principales, por supuesto, que quiera hacerlo, que sea capaz de hablar del problema/obstáculo, lo más detalladamente posible, públicamente, y también, por supuesto, tenga algo que quiera superar .

    Las otras 3 serían (no son inmodificables ya que lo importante es cumplir la intención de cada una):
    - que tenga tiempo en trading, digamos unos 3 años, para que se trate de un avance más significativo.
    - que se comprometa a contar después como han cambiado las cosas, para que los demás conozcan como va funcionando este proceso (su efectividad), además de que la persona sabe cuál es una de sus nuevas áreas para el tener presente/cuidar de alguna manera (lo que sucede es que a veces la persona no se da cuenta que el cambio provino del proceso, incluso a veces no se da cuenta ni del cambio, es normal porque trabaja en paradigmas, pero lo ve si se le hacen algunas preguntas). Se pregunta unos días después.
    - que tenga participación en el foro, para asociarlo de una cierta manera a TU. (Pensé en algo como que pueda enviar mensajes privados, que tenga tantos puntos, etc... que signifique tiempo/actividad en el foro. No conozco la media de esto en TU, pero supongo que podrá revisarse de alguna manera).


    Para finalizar:

    Aclarar expectativas nuevamebte, recordando que se trata de un paso más, no la caminata completa (puede que si ocurra, pero el proceso no está enfocado a ello, ya que para eso tendría que hacerse por más tiempo. Igual la idea es que viva el proceso completo una vez, y entonces sabrá perfectamente cómo hacerlo despues por su cuenta para seguir avanzando en su camino; y los demás también tendrán un ejemplo de ver lo efectivo que es esto en dar resultados/cambios).


    ¿Algún interesado en hacerlo?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 03:40 a las


  10. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Trader201:

    Antes que nada darte las gracias por crear este tema, creo que es una gran oportunidad, he leído tus post de este hilo y creo cumplir con los requisitos, asi que me apunto.


    A ver si hay suerte y salgo seleccionado.


    Saludos,


    oggalan
    Gracias oggalan. Cuando quieras comenzamos.


    El primer paso consiste en que escribas tan detalladamente posible como puedas acerca de la situacíon que se te está presentando que ahora quieres superar (dejarla atrás por decir de alguna manera). No tienes que enviarlo aún. Solo escribe detalladamente, sin dejar de escribir nada pensando que otros vayan a verlo, pues solo tu tendrás ese escrito.

    Al termines de escribirlo, revísalo a ver si quieres publicarlo por acá tal como está o si quieres cambiar algunas partes antes de mostrarlo (colocarlo de una forma mas general sin decir de que estás hablando exactamente, aunque tu si tenerlo detalladamente).

    Hecho esto, entonces respondes este mensaje enviando ese segundo escrito (o primero si decidiste enviar ese) y te digo que es lo siguiente, de manera que vamos poco a poco.


    Recibe un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)


    Publi
    Hola compañero, no me queda clara la finalidad de la idea, se trata de avanzar conjuntamente dos traders? O sería como mentor?

    Gracias por todo tu esfuerzo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal