¿Vivir del trading o vivir del “trader"?

 

Publi

¿Vivir del trading o vivir del “trader"?

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ¿Vivir del trading o vivir del “trader"?


    Publi
    Bonita reflexión Bernie, y muy sincera por tu parte. Comparto tu opinión al respecto, sin embargo esta frase marca la diferencia (al menos una):
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    , especialmente cuando no es necesario saber vivir del trading para enseñar “cómo vivir del trading”, en algunos casos basta sólo con afirmar que se es capaz de lo primero y la ingenuidad o ceguera de otros hace el resto.
    No es lo mismo SABER, que CONOCER (aunque la mayoría de las persona no ven la diferencia). Nunca se puede llegar a ser un buen maestro de aquello de lo que no se tiene un conocimiento. No pagaría por aprender algo de un formador del que no tengo constancia fehaciente de que ha experimentado lo que enseña. Eso no implica que no puedas aprender de otros, de lo que otros saben. Personalmente nunca he pagado nada por aprender forex, pero sí he leído y escuchado historias (a veces truculentas) al respecto, bien por ingenuidad, bien por no hacernos responsables de nosotros mismos.
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Vivir del trading o vivir del “trader"?

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    No pagaría por aprender algo de un formador del que no tengo constancia fehaciente de que ha experimentado lo que enseña.
    Gracias ferfx.

    Comparto al 100% lo que comentas. No obstante, tengo la impresión de que mucha gente no actúa del mismo modo... y eso es precisamente lo que hace que el camino de la formación resulte muy fácil y tentador para algunos (no para mí). Por desgracia, en mi opinión, para ser formador no es necesario haber demostrado absolutamente nada. Ojalá fuera así.

    Lamentablemente, creo que muy pocos serán los que se planteen lo que comentas y muchos los que actuarán movidos por la ilusión y la esperanza. Y eso es lo que convierte esa opción como una de las más viables, monetariamente hablando.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    ¿Vivir del trading o vivir del “trader"?

    ¿Vivir del trading o vivir del “trader"? ¿Esa es la cuestión?

    Si bien lo primero parece difícil, la verdad es que lo segundo me parece muchísimo más sencillo y accesible para casi todos. Se puede vivir del trader de muchos modos pero uno de los menos requiere es el de la formación, especialmente cuando no es necesario saber vivir del trading para enseñar “cómo vivir del trading”, en algunos casos basta sólo con afirmar que se es capaz de lo primero y la ingenuidad o ceguera de otros hace el resto.

    Pensadlo bien. Si uno ve demasiado difícil el trading, basta con escoger un tema (velas, indicadores, price action, etc…), mirarse los libros de referencia, hacerse un temario propio con unos pocos ejemplos que ratifiquen la teoría, aprender a utilizar cualquier aplicación como Camtasia y… a vender formación se ha dicho. ¿Me equivoco en algo? Es más, si uno lo hace bien, la verdad es que incluso puede acabar ofreciendo material de cierta calidad, independientemente de que lo que se enseñe realmente vaya a marcar la diferencia en el trading de los alumnos.

    Quizás por ello, cada vez aparezcan más formadores a velocidad casi vertiginosa. Tengo la sensación de que muchos -incluso foreros que únicamente han aprendido a utilizar una de las tantas herramientas de análisis que hay- se lanzan al ruedo de la formación muy rápidamente. Cabe destacar lo muy rentable que puede resultar hacerse un poquito de reputación en un foro para después ofrecer formación “más profunda”. Hay reconocer que si uno quiere hacer dinero sin presión y sudor… quizás ese sea el camino más acertado.

    Si alguien cree que estoy cargando contra los “formadores”, nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario. Os estoy animando a que, especialmente aquellos que no conseguís vivir del trading y necesitáis ingresos, os hagáis formadores. ¿Por qué? Porque ahí sí que veo dinero fácil y, dado lo accesible de la tecnología actual, es más fácil que nunca. Además, no tiene que darse necesariamente un “fraude” desde el punto de vista ético (por si a alguno eso le resulta un impedimento). He tenido, en otros campos, tantos profesores que predicaban bien la teoría pero que eran incapaces de desempeñarse en la práctica que, la verdad, no encuentro motivo para que el ámbito del trading deba ser una excepción.

    Lo dicho, aquellos que os habéis acercado al trading buscando una fuente de ingresos extra y libertad económica (y no por vocación), quizás deberíais plantearos si podéis encontrar en la formación una salida mucho más fácil, rentable y fiable.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ¿Vivir del trading o vivir del “trader"?


    Publi
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Gracias ferfx.

    Comparto al 100% lo que comentas. No obstante, tengo la impresión de que mucha gente no actúa del mismo modo... y eso es precisamente lo que hace que el camino de la formación resulte muy fácil y tentador para algunos (no para mí). Por desgracia, en mi opinión, para ser formador no es necesario haber demostrado absolutamente nada. Ojalá fuera así.

    Lamentablemente, creo que muy pocos serán los que se planteen lo que comentas y muchos los que actuarán movidos por la ilusión y la esperanza. Y eso es lo que convierte esa opción como una de las más viables, monetariamente hablando.

    Saludos
    Amén.
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal