Pregunta ¿Intradia o day trading?

 

Publi

¿Intradia o day trading?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Intradia o day trading?


    Publi
    No tengo una buena sensacion sobre la ultima linea de "que es mas facil de aprender"... si hubiera un tf objetivamente mas facil, creo que todos tradeariamos el mismo.

    Aparte de que depende del tiempo y disponibilidad de cada quien, hay que tomar en cuenta las caracteristicas de los tf para saber cual conviene mas.

    Lo basico, o al menos lo que aprendi, es que a medida que los tf vayan subiendo menos señales habra pero mas fiables.

    Y a la inversa, si vas bajando, habran mas pero menos fiables.

    No quiere decir que los bajos no se puedan operar por que no son fiables, sino que hay que tener la agudeza necesaria para diferenciar señales.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Intradia o day trading?

    Tienes que definir tu perfil de inversionista en primer lugar, si eres mas emocional que paciente, pues opera en mayores marcos de tiempo, intraday o day trading es lo mismo, pero es para operadores con perfil paciente y poco emocional, tienen un sistema de trading y un adecuado manejo de riesgo...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    ¿Intradia o day trading?

    Hola chicos!

    Lanzo una pregunta. La verdad es que no tengo muy definida mi forma de operar y aun ando coqueteando con los TF de 15min y 1h. Pero me estoy planteando operar graficos mas altos como 4h y 1d.

    ¿Que recomendais mejor para una novatilla como yo? ¿Que es mas facil de operar y aprender?

    Gracias! Besitos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Intradia o day trading?

    si tu vida diaria no te permite poder ver los graficos de manera muy recurrente definitivamente debes operar TF altos (entiendase h4 , d1 y semanal) pero si tienes tiempo para operar en todo el dia creo que 15 mintuos estaria muy bien ...claro esta que tendrias que buscar un broker con las mejores condiciones para operar en el intradia.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Intradia o day trading?

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    Hola chicos!

    Lanzo una pregunta. La verdad es que no tengo muy definida mi forma de operar y aun ando coqueteando con los TF de 15min y 1h. Pero me estoy planteando operar graficos mas altos como 4h y 1d.

    ¿Que recomendais mejor para una novatilla como yo? ¿Que es mas facil de operar y aprender?

    Gracias! Besitos!
    A mayor TF menos exigencia, por tanto 4h y 1d es más fácil para aprender.

    Te invito a leer la descripción de cada uno de los estilos generales de trading para que descubras cuál encaja con tu personalidad de forma natural. Para verlo dale click AQUI.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Intradia o day trading?

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    te mando resputacion trader201!...
    Gracias PIPera.

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    ... si necesitas ayuda para crear esos post cuenta conmigo

    Lo tendré en cuenta entonces. Creo que sería un Ganar-Ganar porque se publica el tema sin el obstáculo del dedicarle yo tanto, al mismo tiempo que tu aprendes de estrategias y a testearlas en mql4. Yo publico la estrategia y el concepto y tu el testeo de la estrategia. Esa sería una forma que estoy viendo que serviría (si te dispones a aprender de mql4).
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Intradia o day trading?

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    Hola chicos!

    Gracias por vuestras respuestas. Tiempo tengo, no creo que eso sea el problema. Yo lo que busco es simplicidad y facilidad para poder aprender. Tampoco quiero estar todo el dia pegado a graficos por lo que pienso que TF altos seria lo mejor para operar en mi caso.

    Pero me da mucho miedo el tener tantas horas abiertas operaciones y que un gap pueda suponer una gran perdida para mi. ¿Esto es entrenable para mejorar mi personalidad o deberia buscar otra forma de operar?
    Saludos PIPera. Para comenzar se recomienda comenzar o con una cuenta demo, o si se trata de una real, que sea con una cantidad pequeña que no te importe perder. Siguiendo esto, entonces ya no hay problema con lo de los gaps (que no hay tanto en forex como en accciones).

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    ...Tampoco quiero estar todo el dia pegado a graficos por lo que pienso que TF altos seria lo mejor para operar en mi caso...
    Creo que como estilo, el Swing Trading es un buen estilo para comenzar.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Intradia o day trading?

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    ...no voy a operar real hasta que no este preparada. Me podrias pasar algo de info sobre swing trading y donde puedo aprender alguna estrategia basada en ese tipo de especulacion?...
    Tenia pensado publicar estrategias swing trading en la parte de "estrategias de trading", pero no se si lo haría o cuando porque estoy ahorita aprendiendo a diseñar EAs, y publicarlas requiere tiempo para escribir el concepto detrás de la estrategia además de la estrategia como tal, colocar los ejemplos visuales y los resultados de los testeos que haga de cada una.

    De todas maneras aquí están algunas estrategias sencillas, que puedes comenzar a utilizar en demo y publicar las operaciones que vayas haciendo en la parte "diarios de trading", para que otros puedan comentarla y darte consejos acerca de como mejorarla. Así vas puliendo.

    Puedes utilizar varios métodos swing trading, para tener mayores oportunidades. En la medida que vayas aprendiendo mas métodos, vas incorporando y aumentando tu arsenal.

    Aquí unas 3 sencillas:

    1. Utilizando triple pantalla, con una SMA200 en Gráficos diarios, de 4 horas y 1 hora.
    La condición SET UP es que el precio esté en tendencia alcisto o bajista en los 3 TF (sobre o bajo la 200SMA, respectivamente). La ENTRADA cuando el precio, en la gráfica de 1H, regrese y toque su SMA200, entonces esperas una vela que giré, y entras cuando el rango de esta vela que giró sea roto por la siguiente vela, colocando SL en extremo opuesto de la entreada de esa vela también 8la que giró, no la que rompió), y el TP en la ultima resistencia o soporte anterior mas cercano.

    Por ejemplo, si tendencia alcista determinado esto porque los 3 TF sobre SMA200 (si es bajista haces lo opuesto), la gráfica de 1H regresa y toca su SMA200, y luego aparece una vela que cierra al alza, esperas a que el máximo de esta vela sea superado por la siguiente vela para entrar, y colocas SL en su mínimo (de la que giró), y su TP en la resistencia anterior.

    2. Utilizando gráficos de 1D y 4H y estocástico.
    La condición SET UP es que el precio de 1D esté en tendencia bajista o alcista confirmado porque el precio esté bajo o sobre la SMA200, respectivamente. Por ejemplo, en tendencia alcista (ya sabes que en bajista haces lo opuesto), la ENTRADA en gráficos de 4H, cuando estocástico esté en extremo entre 0 y 20 (si tendencia bajista, estocástico en niveles de 80-100), entonces, esperas una vela de reversión en 4H (una vela cerrada al alza). Cuando está vela aparezca, esperas que su extremo sea roto (máximo superado) por la siguiente vela (tal como el caso del método anterior), colocando SL en extremo opuesto de la misma vela (mínimo de la que cambió/giró) y TP cuando: toque su soporte o resistencia mas cercando en 4H, el estocástico llegue a su otro extremo (en este caso 80-100), haya una nueva vela de cambio de dirección del precio (una vela cierre a la baja). Hay quienes recomiendan usar un trailing stop.

    3. Esta utiliza gráficos de 1W y 1D.
    Para tendencia alcista (para bajista es lo contrario): La condición SET UP es que la vela de 1 semana esté alcista, determinando esto porque esté sobre la SMA20 (nota que la SMA es de 20 períodos y no de 200), y la vela actual esté por encima del rango de la vela anterior, así como esta vela anterior haya cerrado al alza. Cumplido esto, pasas a TF de 1D y buscas una señal de giro, es decir, que hayan unas velas que hayan estado bajando, y de repente se formó una muy pequeña respecto a las anteriores, o una vela alcista, o una pin bar o cualquier patrón de velas de cambio. La ENTRADA y SL tal como los casos anteriores (SL en mínimo, ENTRADA en máximo), y el TP cuando ocurra una señal clara de cambio de tendencia (como el patrón martillo u hombre colgado), o cuando haya una nueva vela que cierre en sentido contrario.

    Saludos. Espero puedas sacarle provecho a tus prácticas, sobre todo educativo.
    Éxitos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 19:40 a las


  10. #9

    Re: ¿Intradia o day trading?

    Muy buena respuesta de trader201, fxgod y snake. Yo te aconsejo empezar en time frame altos, por encima de 15M, ya que son más pacientes y podrás centrarte en un tipo de trading que te va a exigir menor esfuerzo emocional y psicologico. La psicología en forex descubrirás que es importantisima y que cuanto más te alejes del scalping, más puedes controlarla.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    Re: ¿Intradia o day trading?


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Tenia pensado publicar estrategias swing trading en la parte de "estrategias de trading", pero no se si lo haría o cuando porque estoy ahorita aprendiendo a diseñar EAs, y publicarlas requiere tiempo para escribir el concepto detrás de la estrategia además de la estrategia como tal, colocar los ejemplos visuales y los resultados de los testeos que haga de cada una.

    De todas maneras aquí están algunas estrategias sencillas, que puedes comenzar a utilizar en demo y publicar las operaciones que vayas haciendo en la parte "diarios de trading", para que otros puedan comentarla y darte consejos acerca de como mejorarla. Así vas puliendo.

    Puedes utilizar varios métodos swing trading, para tener mayores oportunidades. En la medida que vayas aprendiendo mas métodos, vas incorporando y aumentando tu arsenal.

    Aquí unas 3 sencillas:

    1. Utilizando triple pantalla, con una SMA200 en Gráficos diarios, de 4 horas y 1 hora.
    La condición SET UP es que el precio esté en tendencia alcisto o bajista en los 3 TF (sobre o bajo la 200SMA, respectivamente). La ENTRADA cuando el precio, en la gráfica de 1H, regrese y toque su SMA200, entonces esperas una vela que giré, y entras cuando el rango de esta vela que giró sea roto por la siguiente vela, colocando SL en extremo opuesto de la entreada de esa vela también 8la que giró, no la que rompió), y el TP en la ultima resistencia o soporte anterior mas cercano.

    Por ejemplo, si tendencia alcista determinado esto porque los 3 TF sobre SMA200 (si es bajista haces lo opuesto), la gráfica de 1H regresa y toca su SMA200, y luego aparece una vela que cierra al alza, esperas a que el máximo de esta vela sea superado por la siguiente vela para entrar, y colocas SL en su mínimo (de la que giró), y su TP en la resistencia anterior.

    2. Utilizando gráficos de 1D y 4H y estocástico.
    La condición SET UP es que el precio de 1D esté en tendencia bajista o alcista confirmado porque el precio esté bajo o sobre la SMA200, respectivamente. Por ejemplo, en tendencia alcista (ya sabes que en bajista haces lo opuesto), la ENTRADA en gráficos de 4H, cuando estocástico esté en extremo entre 0 y 20 (si tendencia bajista, estocástico en niveles de 80-100), entonces, esperas una vela de reversión en 4H (una vela cerrada al alza). Cuando está vela aparezca, esperas que su extremo sea roto (máximo superado) por la siguiente vela (tal como el caso del método anterior), colocando SL en extremo opuesto de la misma vela (mínimo de la que cambió/giró) y TP cuando: toque su soporte o resistencia mas cercando en 4H, el estocástico llegue a su otro extremo (en este caso 80-100), haya una nueva vela de cambio de dirección del precio (una vela cierre a la baja). Hay quienes recomiendan usar un trailing stop.

    3. Esta utiliza gráficos de 1W y 1D.
    Para tendencia alcista (para bajista es lo contrario): La condición SET UP es que la vela de 1 semana esté alcista, determinando esto porque esté sobre la SMA20 (nota que la SMA es de 20 períodos y no de 200), y la vela actual esté por encima del rango de la vela anterior, así como esta vela anterior haya cerrado al alza. Cumplido esto, pasas a TF de 1D y buscas una señal de giro, es decir, que hayan unas velas que hayan estado bajando, y de repente se formó una muy pequeña respecto a las anteriores, o una vela alcista, o una pin bar o cualquier patrón de velas de cambio. La ENTRADA y SL tal como los casos anteriores (SL en mínimo, ENTRADA en máximo), y el TP cuando ocurra una señal clara de cambio de tendencia (como el patrón martillo u hombre colgado), o cuando haya una nueva vela que cierre en sentido contrario.

    Saludos. Espero puedas sacarle provecho a tus prácticas, sobre todo educativo.
    Éxitos
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Me gustaría hacerlo. Espero tener tiempo después para hacerlo. Depende de ello. (Supongo que si lo tendré. Ya veremos).

    Recibe un saludo
    te mando resputacion trader201!

    si necesitas ayuda para crear esos post cuenta conmigo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal