Pregunta ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

 

Publi

¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?


    Publi
    yo diria que las cosas en los mercados estan muy lejos de la realidad financiera de cada una de las partes involucradas ya sea para bien o para mal.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    Cita Iniciado por mccauley Ver mensaje
    el forex es un mercado 100% manipulado,los movimientos que hacen las divisas estan previamente planificados,quiero decir,las manos fuertes saben que hoy el precio va ir de 1,3500 a 1,3600 por decir algo,lo que no saben es el cuanto tiempo ni como hara el trayecto del punto a al b,igual que los fundamentales,fijate que sale cualquier noticia de alto impacto,en positivo para una divisa y el precio hace justo todo lo contario de lo que deberia,etc etc,por lo menos eso es lo que yo pienso

    La verdad que sí. Las noticias fundamentales a veces tienen, aparentemente, el efecto contrario al que debieran. Me recuerda la frase esa de el aleteo de una mariposa en Australia puede provocar un tornado en el Caribe. Vamos que entender los fundamentales, ... para mí mejor el análisis técnico
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    No entiendo muy bien lo que quieres preguntar.

    El valor de una divisa por ejemplo USD, viene dado por datos Macroeconomicos. Tasa de cambio, balanza de pagos, producto interior bruto etc...

    Por ejemplo malos datos de EEUU haran que el USD se deprecie con respecto a otras divisas, el indice del dolar caerá.

    Pero no comprendo que quieres saber.

    ¿como fluctúa el cambio?
    ¿Valor real o nominal de una divisa?
    ¿La ilusión del dinero?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    El impacto de la noticia es en el momento. Y las consecuencias vienen después. Como tú dices, quizás unas veces el precio de esa divisa se ha sobrevalorado y se va corrigiendo en los siguientes días.
    Respecto a tu pregunta de si el valor de la moneda corresponde a su economía, ... Pienso que es como una partida de poker entre paises. Cada uno moverá su ficha para conseguir lo que crea mejor. Hacerla más fuerte, más debil, depende de lo que busquen. ¿le interesa que su moneda valga mucho o poco?
    En el 2012, Draghi, el presidente del banco central europeo dijo en unas declaraciones para evitar que se hundiera el euro "Haré lo que haya que hacer, y créanme, será suficiente". Fue una frase, nada más. Pero esa sola frase disparó el euro como un cohete. A Europa le interesaba en ese momento una moneda fuerte y jugó su carta para conseguirlo. Ahí tienes a cada uno haciendo lo propio para su moneda. Y eso es el forex, el tira y afloja de los osos y los toros.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    Bienvenida al foro PIPera, menuda pregunta, hay algo real?
    Según la teoría de DOW, los indices bursátiles (incluiremos aquí tambien a las divisas de forex) representan TODO lo que ocurre en el mundo que las afecta. Que nada se escapa y que es el mejor escaparate de la realidad. Por ejemplo que el precio del maiz incluye, en algún pip, hasta si un granjero tiene fiebre y ese día no fue a laborar.

    Claro entonces uno podría preguntarse, y las burbujas? Si los indices muestran la realidad entonces no habría crisis. Pero parece que incluir toda la información del mundo significa incluir también la ambición y avaricia de los traders que lo operan, los rumores ect...

    Y ahora si respondiendo a tu pregunta, yo creo que no representan nunca el valor real, pero si valores aproximados, y que justamente las tendencias son las que menos contribuyen a mostrar cuanto vale una divisa respecto a otra.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    Ni el valor de cambio de las monedas tiene una relación directa con el estado puntual o permanente de las economías, ni los datos fundamentales son su reflejo. Estamos en una economía absolutamente especulativa, y cada día más, y es una forma de seguir manteniendo el monopolio de poder, ese desequilibrio de fuerzas se expresa precisamente con el manejo del papelito($) sin valor real, economía basada por tanto tan sólo en la confianza de algo no tangible, confianza además que es impuesta como única opción.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    La verdad que sí. Las noticias fundamentales a veces tienen, aparentemente, el efecto contrario al que debieran. Me recuerda la frase esa de el aleteo de una mariposa en Australia puede provocar un tornado en el Caribe. Vamos que entender los fundamentales, ... para mí mejor el análisis técnico
    Y no puede ser que la noticia tenga impacto en los dias posteriores? Es decir, en el momento de la new hace un extraño pero en los dias siguientes toma el sentido que deberia el mercado?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    Hola chicos!

    Les lanzo esa pregunta. ¿Ustedes que opinan?

    No me refiero a que se pueda ganar o no de forex. Ganari quiero pensar que se puede. La cosa es si pensais que la cotizacion que tienen las divisas es realmente lo que marca su economia, si es todo un sueño bajo la manipulacion o responde realmente a lo que deberia.

    Besitos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?

    Buenas,

    Ahí la descripción del mercado según mi opinión, que cada uno saque sus conclusiones .

    "Los mercados financieros son un mundo virtual que nos hemos inventado los humanos".

    Muchos pips para todos!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Es FX una realidad o pura ciencia ficcion?


    Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Bienvenida al foro PIPera, menuda pregunta, hay algo real?
    Según la teoría de DOW, los indices bursátiles (incluiremos aquí tambien a las divisas de forex) representan TODO lo que ocurre en el mundo que las afecta. Que nada se escapa y que es el mejor escaparate de la realidad. Por ejemplo que el precio del maiz incluye, en algún pip, hasta si un granjero tiene fiebre y ese día no fue a laborar.

    Claro entonces uno podría preguntarse, y las burbujas? Si los indices muestran la realidad entonces no habría crisis. Pero parece que incluir toda la información del mundo significa incluir también la ambición y avaricia de los traders que lo operan, los rumores ect...

    Y ahora si respondiendo a tu pregunta, yo creo que no representan nunca el valor real, pero si valores aproximados, y que justamente las tendencias son las que menos contribuyen a mostrar cuanto vale una divisa respecto a otra.

    Saludos
    Samuu
    Eso de la teoria de Dow con respecto a todo el mundo me ha recordado al tipo del curso de MTI diciendo que todo respeta la sucesión de fibonnaci . Las montañas, los rios, cualquier cosa que nos rodea respeta a fibo . No puede salir de mi cabeza la frase "incluso cuando los atentados del 11m en EEUU el mercado se movio en niveles de fibo" jajaja.

    ¿No creeis que al final este tipos de teorias son mas creencias que demostrables? Es decir, para mi punto de vista al final son mas cuestion de Fe. Claro que todo responde a fibo pero si tienes un porron de niveles, por narices en alguno tiene que caer jaja ME HE IDO DE TEMA jaja.


    No se, yo la verdad es que no pienso en tantas historias. A mi el mercado no me apasiona. Solo intento sacar beneficio de el, si sube o baja me da igual mientras que saque el beneficio. ¿Es por esto que los traders somo malvados?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal