Pregunta SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

 

Publi

SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...


    Publi
    el problema es que tienes que tener una cuenta muy grande para que un 3% sea rentable, por ejemplo si quisieras ganar unos 3000 USD al mes entonces tendrias que tener una cuenta de 100,000 USD, y tambien es un poco atrevido eso que dices, por que tambien se pierde, y en ese caso tendrias que volver a operar, lo mejor seria que te fijaras metas en pips y en pocentaje, y en base a eso invertir lotes que te den las ganancias que quieres, aunque esa forma es muy atrevida, aqui te va el ejemplo.
    supongamos que tienes una cuenta de 1000 USD y tu objetivo en esa inversion es del 10% de ganancias de tu capital total, osea 100 usd, entonces aqui tu tienes que ver tu ganancia en pips, por ejemplo te pones como objetivo 20 pips de ganancias y 10 pips de perdida, entonces tienes que hacer los calculos y preguntarte ¿cuanto tiene que valer cada pip para que cuando sean los 20 pips me den un retorno de 100 usd? en este caso haria mos los calculos y tendriamos que cada pip tendria que valer 5 usd, porque si multiplicamos 5 que seria el valor del pip, por 20 que son los pips nos darian 100 usd, entonces te tendrias que preguntar ¿de cuanto seria tu lote para que cada pip valga 5 usd? la respuesta seria que tu lote tendria que ser de 0.5, por que si 1 lote estandar vale por pip 10 usd entonces 0.5 lotes valen 5 usd. y esta seria una manera de invertir, todo esto con un apalancamiento de 1:100
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Yo personalmente, prefiero los objetivos en pips no en porcentajes de la cuenta, es como que me pusiera objetivo en dólares, a mi me han funcionado más en pips.

    Ya el valor del pip, será el adecuado a tu sistema y la tolerancia al riesgo. En mi caso que opero corto plazo, perfectamente podría estar operando a 2 lotes standard, lo que para otro le puede parecer una locura o pecado capital, pero creeme para nada que me estaría apalancando.

    Personalmente, me parece un objetivo conservador, de plantearse 50 pips semanales, ó lo que es lo mismo 200 pips por mes.

    Otra cosa es que pretendas vivir del trading, si ese es el caso, no sé cuanto sería el capital ideal para tí, ya eso es cuestión personal.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Hola amigos traders os traigo una inquietud surgida de un tema sobre las metas financieras en el trading

    Muchos de vosotros opinais que un retorno mensual del 3% o 5% es mas que suficiente para forex por lo que me surge una duda:

    Si mi meta es un 3% al mes entonces teniendo una cuenta de 10000 me valdria simplemente operar un solo dia a un lote standard 30 pips?

    Y ya no operar mas dias hasta el otro mes?

    A fin de cuentas 3% es 3% sin importar que se consiga de un solo

    Que opinais? Hay algo malo? Para los de scalping un lote de los grandes no es sobreapalancarse si tienen 10000 en la cuenta...

    Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    En mi opinion, eso no es tradear. Desde luego, abres una operacion, ganas y tienes tu porcentaje mensual, pero asi como no porque un dia al mes cocines quiere decir que ya eres chef tampoco hacer una única operacion al mes, en mi concepto, es hacer trading. Mis disculpas si suena mal mi comentario. Por otro lado, si pierdes el primer trade y quedas en negativo, ya no operas el resto del mes o vuelves a intentarlo? Es comun que al hacer planes, pasemos por alto el peor de los casos, cuando en realidad ese es uno de los aspectos más delicados. Finalmente, si eres capaz de hacer un 3% al dia, con mentalidad calmada y eres capaz de tener esa mentalidad siempre, por que no seguir tradeando el resto del mes con la misma precaucion?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Matemáticamente podrías tener toda la razón, pero creo que siempre es un error pensar en tus ganancias y no en tus pérdidas. Aunque claro que también lo he hecho y me he planteado la misma pregunta por lo que creo que todos pasamos por esa fase, pero debe ser eso nada más, una fase.

    Quieres 30 pips al mes y suena relativamente sencillo, la pregunta es, cuanto estás arriesgando? Si arriesgas el doble, que pasa si pierdes? vas a tener que ganar 2 veces seguidas cuando estás a costumbrado o tienes planificado operar solo 1 vez al mes. Aún si tu riesgo beneficio es 1/1, puedes perder 2 veces seguidas, es completamente normal que pase eso, entonces nuevamente algo que parecía tan fácil como lograr 30 pips en 1 operación al mes se vuelve complicado y lo peor es que puede que no llegues a enfrentar emocionalmente este nuevo escenario simplemente porque estas enfocado a lograr 30 pips en 1 operación al mes. Limitas tus ganancias pero no tus pérdidas? No crees que lo más lógico es limitar tus pérdidas y no tus ganancias?

    La cantidad de operaciones además te las dará tu sistema y estilo de trading. Deja de operar en el mes si tienes, no se 4 operaciones perdedoras seguidas o pierdas 5% de tu capital (es un número cualquiera y no digo que lo pierdas en 1 operación), mientras vayas ganando y te sientas tranquilo emocionalmente sigue operando, si llegas al punto que sientes ansiedad de perder lo ganado en el mes o cualquier otra cosa que comience a afectar tus decisiones para entrar en una operación, deja de operar hasta el siguiente mes o unos días, así tengas ganado 3% o 10%.
    Me quito el sombrero con tu comentario ¡Chapó!
    Te debo una de reputación ya que no me permite dártela ahora.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Hola Arkad.

    Pues suena muy lógico, hacer un solo trade y olvidarse.

    No es que no sea posible, pero mis objeciones respecto a la idea son:

    -No prácticarias lo suficiente y tu habilidad se desarrollaría muy lentamente. A menos que uses una demo.

    -Si el único trade que haces es perdedor, que harias al respecto? Volver a entrar? Y si pierdes? Esto en especial me pone a pensar, dado que si por alguna razon pierdes la calma, arreglar lo que ocurrio puede salir peor que lo que paso originalmente.

    -Te privarías del placer de tradear!

    Intentalo a ver que ocurre y nos cuentas jeje.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Eso te lo va a marcar tu manera de operar. De todas maneras para mi por lo menos el retorno mensual es una media, tendras meses buenos y meses malos, entonces el mes malo no vas a dejar de operar hasta reventar la cuenta? No, por lo que a mi por lo menos dejar de operar cuando se llega a objetivos no es muy bueno.

    Para mi lo correcto es seleccionar bien las operaciones, con un ratio riesgo beneficio que este dentro de lo calculado y que te aporte un numero de operaciones suficientes para llegar a tu objetivo mas o menos, pero el decir voy a sacar un 3 o un 5 o x pips a mi no me gusta mucho. despues de llegar a tu objetivo, aparece una operacion clarisima y no la cojes? seguro que la operas.

    Un saludo para tod@s
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Supongamos que como dices en un día consigues ese 3%, es totalmente factible. Que haces el resto del mes?

    Luego está el tema del interés compuesto, que hago con ese 3% de beneficio? Si lo retiro el mes siguiente necesito la misma cantidad para cumplir mi objetivo de rentabilidad. Pero si lo reinvierto ya no es un 3% del capital inicial.

    Pongamos un ejemplo:

    Empezamos con 100 $. Operamos el primer mes conseguimos 3 $ objetivo cumplido.

    Segundo mes tengo 3 $ más, para conseguir mi 3% ya no me valen los 3 $, tendría que ser un poquito más 3.03$.

    Tercer mes ya tengo 100 $ iniciales más 3 $ de interés del primer mes, más 3.03 $ de interés del segundo mes. Tengo 106.09 $ si consigo mi 3% me iría a 112.27 $.

    Y si seguimos con la progresión pues veríamos como nuestro capital iría creciendo cada vez más.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 15:35 a las


  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...

    Matemáticamente podrías tener toda la razón, pero creo que siempre es un error pensar en tus ganancias y no en tus pérdidas. Aunque claro que también lo he hecho y me he planteado la misma pregunta por lo que creo que todos pasamos por esa fase, pero debe ser eso nada más, una fase.

    Quieres 30 pips al mes y suena relativamente sencillo, la pregunta es, cuanto estás arriesgando? Si arriesgas el doble, que pasa si pierdes? vas a tener que ganar 2 veces seguidas cuando estás a costumbrado o tienes planificado operar solo 1 vez al mes. Aún si tu riesgo beneficio es 1/1, puedes perder 2 veces seguidas, es completamente normal que pase eso, entonces nuevamente algo que parecía tan fácil como lograr 30 pips en 1 operación al mes se vuelve complicado y lo peor es que puede que no llegues a enfrentar emocionalmente este nuevo escenario simplemente porque estas enfocado a lograr 30 pips en 1 operación al mes. Limitas tus ganancias pero no tus pérdidas? No crees que lo más lógico es limitar tus pérdidas y no tus ganancias?

    La cantidad de operaciones además te las dará tu sistema y estilo de trading. Deja de operar en el mes si tienes, no se 4 operaciones perdedoras seguidas o pierdas 5% de tu capital (es un número cualquiera y no digo que lo pierdas en 1 operación), mientras vayas ganando y te sientas tranquilo emocionalmente sigue operando, si llegas al punto que sientes ansiedad de perder lo ganado en el mes o cualquier otra cosa que comience a afectar tus decisiones para entrar en una operación, deja de operar hasta el siguiente mes o unos días, así tengas ganado 3% o 10%.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: SI mi objetivo mensual es del 3% entonces puedo...


    Publi
    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    el problema es que tienes que tener una cuenta muy grande para que un 3% sea rentable, por ejemplo si quisieras ganar unos 3000 USD al mes entonces tendrias que tener una cuenta de 100,000 USD, y tambien es un poco atrevido eso que dices, por que tambien se pierde, y en ese caso tendrias que volver a operar, lo mejor seria que te fijaras metas en pips y en pocentaje, y en base a eso invertir lotes que te den las ganancias que quieres, aunque esa forma es muy atrevida, aqui te va el ejemplo.
    supongamos que tienes una cuenta de 1000 USD y tu objetivo en esa inversion es del 10% de ganancias de tu capital total, osea 100 usd, entonces aqui tu tienes que ver tu ganancia en pips, por ejemplo te pones como objetivo 20 pips de ganancias y 10 pips de perdida, entonces tienes que hacer los calculos y preguntarte ¿cuanto tiene que valer cada pip para que cuando sean los 20 pips me den un retorno de 100 usd? en este caso haria mos los calculos y tendriamos que cada pip tendria que valer 5 usd, porque si multiplicamos 5 que seria el valor del pip, por 20 que son los pips nos darian 100 usd, entonces te tendrias que preguntar ¿de cuanto seria tu lote para que cada pip valga 5 usd? la respuesta seria que tu lote tendria que ser de 0.5, por que si 1 lote estandar vale por pip 10 usd entonces 0.5 lotes valen 5 usd. y esta seria una manera de invertir, todo esto con un apalancamiento de 1:100
    Que tiene que ver que 0.5 lotes = US$5.00 y 1.00 = $10.00 con el apalancamiento de 1:100?

    0.5 lotes siempre valdrá $5.00 para el caso de los pares terminados en USD, sin importar que apalancamiento nominal tenga la cuenta, puedo tener 1:500, 1:400, 1:1000 ó incluso 1:50 y siempre 0.5 lotes de EURUSD por ejemplo, valdrán $5.00 el pip.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal