Pregunta ¿Por qué los Mercados Financieros?

 

Publi

¿Por qué los Mercados Financieros?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?


    Publi
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Lo que vuelve atractivos los mercados especulativos es claramente su oportunidad de obtener una rentabilidad mayor, el problema radica en que este viene acompañado de un alto riesgo y es donde radica la magia de estos mercados.

    A mayor riesgo mayor rentabilidad eso es un hecho.

    Con tu ejemplo de 150,000 si lo inviertes en diferentes rubros veras que solo en los mercados especulativos tendras la oportunidad de acumular mas capital te pongo algunos ejemplo de los que conosco.

    Capital 150,000.00 dolares

    Inversion de bajo riesgo(si crees en el sistema)

    Deposito bancario a plazo fijo 1 año plazo rentabilidad esperada entre un 3%-7% anual. $ 10,500.00 en el mejor de los casos.

    Inversion de mediano riesgo

    Inversion Inmobiliaria compra para renta o alquiler rentabilidad entre un 10% - 16% anual $24,000.00 en el mejor de los casos.

    Inversion de riesgo moderado y a largo plazo.

    Inversion inmobiliaria con fines especulativos, comprar barato vender caro(donde he escuchado esto), alto nivel de rentabilidad, pero con la esperiencia de la crisis pasadas nadie solo los grandes creo que piensan que sea negocio.

    de los tres casos que te planteo solo el primero conlleva casi cero trabajo, los otros dos si tienes dolores de cabeza.

    Entonces los mercados financieros(especulativos) son atractivos porque nos presentan la oportunidad de cambiar tu estilo de vida y acelerar el proceso de acumulacion de riqueza en las misma generacion, con los modelos actuales si bien nos va seria como la cuarta generacion despues de ti que podria aspirar a tener un nivel mucho mayor que el nuestro.

    Estas son algunas de mis ideas que han surgido cuando he pensado en este tema.

    Saludos y exitos.
    Muchas gracias, Wolfman, por tu respuesta. En la frase que resalto, me resultaría más completa de esta forma: A mayor riesgo mayor rentabilidad EXIGIDA! Pero a quien le exigimos esta rentabilidad? Está claro que aquí no funciona así... Aquí es donde quiero llegar: una vez testadas nuestras estrategias, la rentabilidad potencial puede valorarse. Y en muchos casos existen mejores oportunidades fuera de este tipo de mercados. Pero, aun así, seguimos aferrándonos a una rentabilidad potencial por encima de la que nos perite nuestra propia experiencia. ¿Cual es la causa de que omitamos los datos arrojados por las estadísticas?...¿la FE?...

    Muchas gracias de nuevo, Wolfman. Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Cita Iniciado por piptrade Ver mensaje
    Pienso que el aferrarnos al mercado forex es porque nos ofrece altas rentabilidades pero claro que como ya dicen eso a cambio de un alto riesgo y eso es lo que a veces no logramos entender y pensamos que podemos obtener mucha rentabilidad sin arriesgar demasiado. pero Wolfman ha dado una muy buena explicación con ejemplos sencillos.
    Y no solo las altas rentabilidades sino la posiblidad de hacerlo uno mismo. Cuantos trabajos ofrecen ganar mucho y vivir de ello desde el segundo año trabajando mucho? Pocos. La mayoria de los trabajos solo ofrecen ganancias para vivir más o menos y por muy rápido que se crezca, el aumento de riqueza suele ser lenta.

    Por eso creo que el forex tiene ese atractivo. Y prefiero no dejarlo en manos de un banco o un gestor por que si de repente empezara a perder o a no ganar, me cuestionaria mi indefensión ante sus decisiones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Hola, compis! He visto varios hilos con la vinculación emocional con el trading como tema de consulta. Pero no he podido sacar una conclusión acerca de la decisión general de invertir en los mercados financieros. Es decir, cuando uno hace una inversión, espera a cambio una rentabilidad. Y estoy seguro que, en la mayoría de los casos, la rentabilidad esperada, ni se acerca a la realidad. Por eso (y porque hay alguna que otra forma de inversión) presupongo que hay razones que desconozco que mueven a este colectivo a seguir haciendo este tipo de inversiones.

    AVISO!! Ahora es cuando me pongo pesado:

    Imaginaos que contáis con una cuenta de $150.000 y, al acabar el año, la cuenta ha crecido hasta los $165.000. Es una buena noticia!! Pero imaginaos que los tipos que ofrece el mercado en otras inversiones de similar riesgo están en el 12%. Este sería el coste de oportunidad de invertir en los mercados financieros y no en otro tipo de productos del mismo riesgo. Por lo que, al descontar el importe obtenido al final del periodo por la tasa de interés esperado, el resultado es menos alentador: $147.321,43. Este es valor actual del pago futuro de esos $165.000 para una inversión del mismo riesgo según la oferta de mercado.

    Esto es solo un ejemplo, pero si calculáis la rentabilidad de vuestro sistema, estoy seguro de que muchos tendríais mejores oportunidades fuera de este tipo de mercado (aquí me incluyo).

    Es por esto que lanzo esta pregunta: ¿Por qué los Mercados Financieros? (con vuestras respuestas espero encontrarme también un poco a mí mismo)

    Saludos!!

    Lo que vuelve atractivos los mercados especulativos es claramente su oportunidad de obtener una rentabilidad mayor, el problema radica en que este viene acompañado de un alto riesgo y es donde radica la magia de estos mercados.

    A mayor riesgo mayor rentabilidad eso es un hecho.

    Con tu ejemplo de 150,000 si lo inviertes en diferentes rubros veras que solo en los mercados especulativos tendras la oportunidad de acumular mas capital te pongo algunos ejemplo de los que conosco.

    Capital 150,000.00 dolares

    Inversion de bajo riesgo(si crees en el sistema)

    Deposito bancario a plazo fijo 1 año plazo rentabilidad esperada entre un 3%-7% anual. $ 10,500.00 en el mejor de los casos.

    Inversion de mediano riesgo

    Inversion Inmobiliaria compra para renta o alquiler rentabilidad entre un 10% - 16% anual $24,000.00 en el mejor de los casos.

    Inversion de riesgo moderado y a largo plazo.

    Inversion inmobiliaria con fines especulativos, comprar barato vender caro(donde he escuchado esto), alto nivel de rentabilidad, pero con la esperiencia de la crisis pasadas nadie solo los grandes creo que piensan que sea negocio.

    de los tres casos que te planteo solo el primero conlleva casi cero trabajo, los otros dos si tienes dolores de cabeza.

    Entonces los mercados financieros(especulativos) son atractivos porque nos presentan la oportunidad de cambiar tu estilo de vida y acelerar el proceso de acumulacion de riqueza en las misma generacion, con los modelos actuales si bien nos va seria como la cuarta generacion despues de ti que podria aspirar a tener un nivel mucho mayor que el nuestro.

    Estas son algunas de mis ideas que han surgido cuando he pensado en este tema.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Muchas gracias, Wolfman, por tu respuesta. En la frase que resalto, me resultaría más completa de esta forma: A mayor riesgo mayor rentabilidad EXIGIDA! Pero a quien le exigimos esta rentabilidad? Está claro que aquí no funciona así... Aquí es donde quiero llegar: una vez testadas nuestras estrategias, la rentabilidad potencial puede valorarse. Y en muchos casos existen mejores oportunidades fuera de este tipo de mercados. Pero, aun así, seguimos aferrándonos a una rentabilidad potencial por encima de la que nos perite nuestra propia experiencia. ¿Cual es la causa de que omitamos los datos arrojados por las estadísticas?...¿la FE?...

    Muchas gracias de nuevo, Wolfman. Saludos!!
    A tu interogante principal de porque nos aferramos a una rentabilidad potencial mayor a la que nuestra experiencia permite, desde mi punto de vista radica en que nuestos sistemas educativos nos han preparado para eso, para creer que por el hecho de que estudies una carrera y te especializes en esta area tendras un excelente trabajo? La mayoria sabemos que en la mayoria de trabajos termina pesando mas la experiencia adquirida en el campo que los datos asimilados en los salones de clases.

    Entonces a la hora de realizar backtest y operar en demo nos enfocamos en tener resultados positivos y las perdidas las acetamos tal cual, cosas que deben de pasar, pero al dar el paso a una cuenta real las cosas cambian y le damos mas importancia a las perdidas que nos afectan que a las estadisticas de nuestro sistema que nos dicen que pronto esto cambiara.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Yo creo que la realidad es esa. Es una inversion que depende de ti mismo, y tu decides cuando cerrerarla o abrirla.

    Por ejemplo si compras una casa, tendras que venderla cuando llegue alguien que quiere una casa. Mientras que en los mercados financieros es igual, pero hay gran cantidad de personas interesadas en lo que ofreces.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Hola, compis! He visto varios hilos con la vinculación emocional con el trading como tema de consulta. Pero no he podido sacar una conclusión acerca de la decisión general de invertir en los mercados financieros. Es decir, cuando uno hace una inversión, espera a cambio una rentabilidad. Y estoy seguro que, en la mayoría de los casos, la rentabilidad esperada, ni se acerca a la realidad. Por eso (y porque hay alguna que otra forma de inversión) presupongo que hay razones que desconozco que mueven a este colectivo a seguir haciendo este tipo de inversiones.

    AVISO!! Ahora es cuando me pongo pesado:

    Imaginaos que contáis con una cuenta de $150.000 y, al acabar el año, la cuenta ha crecido hasta los $165.000. Es una buena noticia!! Pero imaginaos que los tipos que ofrece el mercado en otras inversiones de similar riesgo están en el 12%. Este sería el coste de oportunidad de invertir en los mercados financieros y no en otro tipo de productos del mismo riesgo. Por lo que, al descontar el importe obtenido al final del periodo por la tasa de interés esperado, el resultado es menos alentador: $147.321,43. Este es valor actual del pago futuro de esos $165.000 para una inversión del mismo riesgo según la oferta de mercado.

    Esto es solo un ejemplo, pero si calculáis la rentabilidad de vuestro sistema, estoy seguro de que muchos tendríais mejores oportunidades fuera de este tipo de mercado (aquí me incluyo).

    Es por esto que lanzo esta pregunta: ¿Por qué los Mercados Financieros? (con vuestras respuestas espero encontrarme también un poco a mí mismo)

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?



    He pegado este link que espero que puedas ver. El tema de tu pregunta es más de psicotrading que de operativa, en ese video se ve como operamos según expectativas, y desde luego no muy racionalmente.Saludos
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  9. #8
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Cita Iniciado por guretas Ver mensaje



    He pegado este link que espero que puedas ver. El tema de tu pregunta es más de psicotrading que de operativa, en ese video se ve como operamos según expectativas, y desde luego no muy racionalmente.Saludos
    Esto desarrolla perfectamente lo que pretendo transmitir, si. No lo he visto completo, solo una intro. Pero me lo termino en cuanto tenga un rato.

    Gracias, Guretas!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero realmente creo que el primer paso al mundo del Trading y el mantenimiento de según que cuentas se da, como ya recalcara algún compañero en otro hilo, por la falta de cultura financiera. Con muy poquito se nos permite aspirar a mucho. Y ya no necesitamos estar al corriente de más...esta es mi conclusión.

    Quiero subrayar que estoy generalizando!! Y que es sólo eso...una opinión.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 1.201

    Re: ¿Por qué los Mercados Financieros?


    Publi
    Pienso que el aferrarnos al mercado forex es porque nos ofrece altas rentabilidades pero claro que como ya dicen eso a cambio de un alto riesgo y eso es lo que a veces no logramos entender y pensamos que podemos obtener mucha rentabilidad sin arriesgar demasiado. pero Wolfman ha dado una muy buena explicación con ejemplos sencillos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal