Pregunta colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

 

Publi

colapso economico  mundial  y  trading ¿es posible sacarle ventaja?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 90

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?


    Publi
    Depende de tu concepto de colapso

    ¿ Cuanto valdria el dinero fiat ?

    Si es extremo , creo que nadie te puede responder ... ¿ Cuanto valdria el dinero fiat ?
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 25
    Créditos: 408

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    Bueno bueno

    he estado mirando y hay una especie de "locura" generalizada pensando en un colapso economico mundial.... asi que me puse a pensar y preguntarme varias cosas...... las cuales espero algun experto me ayude a contestar:

    1. desde el punto de vista del trading.... ¿podriamos preveer el inicio de dicho colapso?
    2. se podria aprovechar ese colapso para nuestro beneficio??? en caso positivo... ¿como lograrlo?
    3. ¿como seria la forma de prepararse ante un posible colapso economico mundial desde el punto de vista de un trader?
    4. tiene sentido ser trader en un panorama de colapso economico mundial?
    5. muchas otras


    saludos

    Diego
    En mi opinión, la respuesta la tienen los bancos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #3
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    No entiendo muchos de estos temas economicos por que mi trading solo se basa en analisis tecnico.

    Pero creo que si hay un colapso economico mundial entonces el dinero no tendria ningun valor ¿no? Asi que no podrias ganar de ninguna forma por que todo el sistema financiero se vendria abajo no se... alguien que tenga mas estudios de economia y nos saque de la duda se lo agradeceria jeje
    Foro de Forex Trading United


  6. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    Buenas.

    Pues lo de anticipar un posible colapso lo veo dificil.
    Cuanto mas lo oigan desde los sectores financieros creo que es cuando mas podemos estar tranquilos.
    Si repasamos la historia creo que nunca ningun crack se ha anticipado, estos vienen de golpe.

    Y en sacarle tajada cuando venga...se podria dar la siguiente paradoja:
    - Por lo que sea estas en corto con lo cual comienzas a ver incrementada tu cuenta extraordinariamente...
    - Y cuando ya piensas en el yate que te vas a comprar...el colapso es tan grande y bestial que las empresas empiezan a quebrar, bancos y demas brokers y tu mega cuenta se ve reducida a 0

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    No soy un experto, asi que mi opinión no cuenta nada, pero creo que ya tenemos un ejemplo con lo que pasó en el franco suizo, no podemos anticipar algo así.
    Pero puede pasar, esto es una guerra encarnizada y hay muchos que lo que hacen es apostar en contra de economias para lucrarse sin importarles nada, trabajos, familias nada, y eso es así ya que no importa para ellos.
    Como retails no tenemos ese priviliegio de saber cuando puede haber un colapso.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    Hola, no me gusta jugar a adivino, no se me da bien, pero si aumenta la volatilidad ahí estaré tratando de sacar tajada, eso si se me da bien.

    Os recuerdo una frase que me inventé y me gusta: "La volatilidad es tu amiga" , jejeje!!!

    Suerte y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    Hola compañeros:

    El tema en sí mismo...me parece un tanto absurdo pero bueno puestos a especular en otra crisis financiera mundial que se le pudiese llamar "colapso" o gran cambio de paradigma mundial..Lo cual con Trump es posible ya que está cambiando las reglas del juego del comercio internacional y dá la impresión que va a cumplir punto por punto sus promesas electorales.

    Esto se podrá deber principalmente en una guerra comercial con china (esperemos que solo sea eso comercial) dado que quiere meter aranceles a las importaciones Chinas del 80% y conociendo que los Chinos poseen el 40% de la deuda de USA... no es actualmente descabellado pensar en un colapso o recesión mundial debido a la Guerra Economica de los dos gigantes.

    En ese panorama como en todas las crisis por supuesto se puede sacar partido economico si esto no deriba en una Guerra Mundial que en ese caso solo tener el valor del dinero encima (en oro u otra materia prima valiosa) es la unica estrategía.

    Supongamos que es comercial.... se producirán:

    -Subida de todas las materias primas oro, plata ..etc y todos los combustibles fosiles y gas.

    -Subida de empresas farmaceuticas y de armas , por el pánico en que degenere más (en todas las crisis esto ocurre)

    - Revalorización de aquellas monedas menos espuestas que son aquellas que tienen su base en el oro y no en el $ ..por ejemplo el FrancoSuizo.

    Así pues ..de todo se puede ganar y bien.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  12. #8
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?

    Bueno bueno

    he estado mirando y hay una especie de "locura" generalizada pensando en un colapso economico mundial.... asi que me puse a pensar y preguntarme varias cosas...... las cuales espero algun experto me ayude a contestar:

    1. desde el punto de vista del trading.... ¿podriamos preveer el inicio de dicho colapso?
    2. se podria aprovechar ese colapso para nuestro beneficio??? en caso positivo... ¿como lograrlo?
    3. ¿como seria la forma de prepararse ante un posible colapso economico mundial desde el punto de vista de un trader?
    4. tiene sentido ser trader en un panorama de colapso economico mundial?
    5. muchas otras


    saludos

    Diego
    Foro de Forex Trading United


  13. #9
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: colapso economico mundial y trading ¿es posible sacarle ventaja?


    Publi
    Yo soy un pobre diablo en estos temas, y poca puede ser la información que aporte, pero creo que se puede ganar dinero con un colapso; no me preguntéis cómo porque no tengo la respuesta. En cuanto a prever el posible colapso, pues se tienen más o menos indicios, pero lo difícil es acertar en el CU�NDO... Imagino que si ese colapso está cerca y hay gente de la que se les llaman peces gordos y ya tienen la información privilegiada de dicho colapso, pues imagino que ya estarán en liquidez 100% o en su defecto estarán vendidos ya que saben que el mercado espera un colapso.
    saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal