Opinión Por que pierden en forex los principiantes? - Página 2

 

Publi

Por que pierden en forex los principiantes?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 482

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?


    Publi
    Porque son como cachorros, siempre tienen ganas de jugar..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Hola a todos, me estaba preguntando que es lo que hace que los principiantes pierdan en forex?


    Que es exactamente lo que lo causa? Por que cuando un trader que lleva una semana con su cuenta real inicia una operación en EURUSD, independientemente de cual haya sido su analisis técnico, sus motivos para abrirla, sin convicciones ect, las probabilidades a favor de un stop loss y de un take profit situados a la misma distancia, con el mismo ratio riesgo beneficio, son del 50% a favor de perder o de ganar. Sin embargo, no creo que en menos ocasiones del 80% acabará en stop loss o cerrando en pérdidas.


    Ya sé que es desconocimiento es el primer enemigo del trader principiante. No considera el precio que tiene que pagar por operar. Y si ponemos un ejemplo de un spread de 2 pips por operación, spread medio, y un novato hace 200 operaciones, con 100 ganadas y 100 perdidas, solo en spread habrá perdido 400 pips.

    En mi opinión los principiantes tienden a sobre operar, a abrir demasiadas operaciones en poco tiempo, o directamente al scalping. Si las velas ascienden unos pocos pips entonces compran, y si bajan un poco entonces venden.
    También creo que aguantan las pérdidas hasta el stop loss, pero sin embargo cierran el trade en cuanto avanza un poco a favor y se pone en beneficios.

    Ya no menciono el apalancamiento por que este puede multiplicar la pérdida y ganancia por igual.La cuestión para mi, que tienen todos en común? Cual es el auténtico talón de Aquiles de los principiantes? Que hace que si las probabilidades son 50% a 50%, ellos siempre pierdan?
    Hola dojitraderfx,

    Personalmente creo que el principal motivo para las perdidas de los principiantes es la falta de conocimiento de este negocio tan complicado.

    Además, tampoco ayuda mucho la publicidad en una gran parte de los "gurus" que ofrecen cursos, diciendo que este mundo es facilisimo y que rapidamente vas a ganar grandes cantidades en el mercado.

    Los que ya llevamos unos años en este negocio, sabemos que cuesta mucho conseguir la consistencia, hay que estudiar mucho, practicar mucho y sobre todo, llegar a tener una fuerza mental a prueba de bombas, porque por desgracia habra muchos dias negativos y hay que superarlos de la mejor manera posible.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Hola a todos, me estaba preguntando que es lo que hace que los principiantes pierdan en forex?


    Que es exactamente lo que lo causa? Por que cuando un trader que lleva una semana con su cuenta real inicia una operación en EURUSD, independientemente de cual haya sido su analisis técnico, sus motivos para abrirla, sin convicciones ect, las probabilidades a favor de un stop loss y de un take profit situados a la misma distancia, con el mismo ratio riesgo beneficio, son del 50% a favor de perder o de ganar. Sin embargo, no creo que en menos ocasiones del 80% acabará en stop loss o cerrando en pérdidas.


    Ya sé que es desconocimiento es el primer enemigo del trader principiante. No considera el precio que tiene que pagar por operar. Y si ponemos un ejemplo de un spread de 2 pips por operación, spread medio, y un novato hace 200 operaciones, con 100 ganadas y 100 perdidas, solo en spread habrá perdido 400 pips.

    En mi opinión los principiantes tienden a sobre operar, a abrir demasiadas operaciones en poco tiempo, o directamente al scalping. Si las velas ascienden unos pocos pips entonces compran, y si bajan un poco entonces venden.
    También creo que aguantan las pérdidas hasta el stop loss, pero sin embargo cierran el trade en cuanto avanza un poco a favor y se pone en beneficios.

    Ya no menciono el apalancamiento por que este puede multiplicar la pérdida y ganancia por igual.La cuestión para mi, que tienen todos en común? Cual es el auténtico talón de Aquiles de los principiantes? Que hace que si las probabilidades son 50% a 50%, ellos siempre pierdan?

    creo que a la mayoria de tus preguntas te has respondido

    creo que la combinación de - sobreoperar + "quiero hacerme rico en media hora" = da como resultado batacazo al canto.

    somos como niños...nos decian que no iriamos por hay...que nos ibamos a caer....y zas, hasta que no te das la ostia con la piedra no te das cuenta que habia una en el camino y eso que ibamos avisados.

    La personalidad del "futuro" trader es muy importante.

    bajo mi punto de vista el tema de los pips, spread medio etcetc, es casi lo de menos.
    eso si...ojo con el apalancamiento
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Por que pierden en forex los principiantes?

    Hola a todos, me estaba preguntando que es lo que hace que los principiantes pierdan en forex?


    Que es exactamente lo que lo causa? Por que cuando un trader que lleva una semana con su cuenta real inicia una operación en EURUSD, independientemente de cual haya sido su analisis técnico, sus motivos para abrirla, sin convicciones ect, las probabilidades a favor de un stop loss y de un take profit situados a la misma distancia, con el mismo ratio riesgo beneficio, son del 50% a favor de perder o de ganar. Sin embargo, no creo que en menos ocasiones del 80% acabará en stop loss o cerrando en pérdidas.


    Ya sé que es desconocimiento es el primer enemigo del trader principiante. No considera el precio que tiene que pagar por operar. Y si ponemos un ejemplo de un spread de 2 pips por operación, spread medio, y un novato hace 200 operaciones, con 100 ganadas y 100 perdidas, solo en spread habrá perdido 400 pips.

    En mi opinión los principiantes tienden a sobre operar, a abrir demasiadas operaciones en poco tiempo, o directamente al scalping. Si las velas ascienden unos pocos pips entonces compran, y si bajan un poco entonces venden.
    También creo que aguantan las pérdidas hasta el stop loss, pero sin embargo cierran el trade en cuanto avanza un poco a favor y se pone en beneficios.

    Ya no menciono el apalancamiento por que este puede multiplicar la pérdida y ganancia por igual.La cuestión para mi, que tienen todos en común? Cual es el auténtico talón de Aquiles de los principiantes? Que hace que si las probabilidades son 50% a 50%, ellos siempre pierdan?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    No se capacitan, no practican, cambian de sistema de trading frecuentemente, no tienen un plan de riesgos, son emocionales, indisciplinados, piensan que con este negocio, se harán ricos de la noche a la mañana apalancándose con poco capital...
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    A mi me parece que la respuesta es precisamente la misma que si nos preguntamos por que saco malas calificaciones en calculo si apenas estoy empezando?

    Si estamos empezando en algo y no hemos aprendido lo suficiente aun, probablemente no lo hagamos bien.

    Y mas aqui en Forex, donde no solo entra en juego el analisis, sino las emociones, el capital, la desinformacion, en fin...

    Solo hasta haberse preparado tecnica y emocionalmente es que puede dejar de perder.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 8

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Pues yo he perdido por lo que dice gfuentes84, y en especial por el exceso de apalancamiento.

    Se quiere ganar mucho dinero con poco y eso no es realista. Trabar con minilotes no es emocionante por que se gana poco. Ganar 2 dólares en un día es aburrido y uno quiere ver cifras más grandes y ahí es donde pierde. Realmente si se quieren ganar cifras importantes hay que tener un capital importante. Si queremos compras 1.000 EUR/USD para ganar 10 dólares por pip pues hay que tener una cuenta de por lo menos 10.000 usd. Intentarlo con una cuenta de 1.000 usd es el camino a la ruina en un par de operaciones.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?

    Una vez lei que el tipico novato no sabe luego aprende algo lo aplica y obtiene resultados buenos durante un tiempo y como no ha "aprendido de verdad" (unos conocimientos aqui y alla no es suficiente jeej) llegara el momento en que el mercado le da una paliza.

    Entonces va a ir perdiendo confianza surgiran miedos y vera lo dificil que es.

    Luego habra que aprender madurar... y bueno seguir el camino de verdad
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Por que pierden en forex los principiantes?


    Publi
    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Hola a todos, me estaba preguntando que es lo que hace que los principiantes pierdan en forex?


    Que es exactamente lo que lo causa? Por que cuando un trader que lleva una semana con su cuenta real inicia una operación en EURUSD, independientemente de cual haya sido su analisis técnico, sus motivos para abrirla, sin convicciones ect, las probabilidades a favor de un stop loss y de un take profit situados a la misma distancia, con el mismo ratio riesgo beneficio, son del 50% a favor de perder o de ganar. Sin embargo, no creo que en menos ocasiones del 80% acabará en stop loss o cerrando en pérdidas.


    Ya sé que es desconocimiento es el primer enemigo del trader principiante. No considera el precio que tiene que pagar por operar. Y si ponemos un ejemplo de un spread de 2 pips por operación, spread medio, y un novato hace 200 operaciones, con 100 ganadas y 100 perdidas, solo en spread habrá perdido 400 pips.

    En mi opinión los principiantes tienden a sobre operar, a abrir demasiadas operaciones en poco tiempo, o directamente al scalping. Si las velas ascienden unos pocos pips entonces compran, y si bajan un poco entonces venden.
    También creo que aguantan las pérdidas hasta el stop loss, pero sin embargo cierran el trade en cuanto avanza un poco a favor y se pone en beneficios.

    Ya no menciono el apalancamiento por que este puede multiplicar la pérdida y ganancia por igual.La cuestión para mi, que tienen todos en común? Cual es el auténtico talón de Aquiles de los principiantes? Que hace que si las probabilidades son 50% a 50%, ellos siempre pierdan?


    Creo que se por donde va tu pregunta.... sería algo así como decir: "si estoy jugando a tirar una moneda y adivinar de que lado va a caer, sabiendo que la probabilidad es del 50% para cada uno de los lados, porque el 90% de los participantes de este juego siempre pierden?"

    No suena lógico desde el punto de vista matematico-estadístico, que algo que tiene 50% de probabilidades de salir de un modo y 50% de salir de otro, y teniendo como participantes una gran cantidad de individuos que el resultado sea para la mayoría de ellos una pérdida constante... da la impresión de haber algo desequilibrado.

    A mi me pasaba lo mismo... yo pensaba, si coloco ordenes aleatoriamente, mi cuenta debería tender a mantenerse siempre en el mismo nivel aproximadamente.

    Es cierto que existen solo 2 opciones: comprar y vender, y también solo 2 resultados posibles: ganar dinero, o perder dinero.

    Pero lo que genera el desequilibrio en este sistema son todas las variables que controla el trader. Dado que forex no es como tirar una moneda... no hay "principio del juego" "fin del juego", los resultados posibles son 2, pero a diferencia de la moneda, que cae de un modo o de otro, en forex al abrir una operación hay un rango de precios hacia un lado que resultan ganadores y otro rango de precios hacia el otro lado que resultan perdedores, cada uno a su vez genera un monto diferente de perdida y ganancia asociados.

    El trader decide cuando comienza la operación, cuando termina y que tamaño de lotaje utiliza.

    Esa libertad ilimitada es lo que finalmente lo condena. Ya que la mente de una persona promedio está estructurada de un modo no favorable para hacer trading, el resultado final es en la mayoría de los casos la bancarrota de la cuenta.

    Voy a enumerar cosas puntuales que hacemos los traders principiantes:

    - Arriesgar 100 con el fin de ganar 10

    - Tratar de evitar las pérdidas, lo cual deriva en tener una operacion perdedora abierta todo el tiempo posible (hasta que toque el SL, y si somos indisciplinados ampliamos este stop, lo cual termina en una pérdida aún mayor)

    - En cuanto vemos un número en verde, queremos tomar la ganancia, tenemos miedo de que se revierta la dirección del mercado, en lugar de dejarla correr, terminamos ganando muy poco en comparación con lo que dejamos correr las pérdidas.

    - Si tenemos una racha ganadora, AUMENTEMOS EL LOTAJE!!, necesito ganar mis millones de dólares lo antes posible. Cuenta quebrada...

    - Si tenemos una racha perdedora, SEGURAMENTE ESTA ESTRATEGIA NO SIRVE, tengo que agregar 10 indicadores más, y rehacerla de nuevo....

    - Correr detrás del precio, si subió 150 pips en las ultimas 5 horas, compro! (ahora que ya es demasiado tarde)

    - Tratar de agarrar una tendencia DESDE EL PRINCIPIO (error descomunal), entonces, me la paso vendiendo cuando el mercado sube y comprando cuando el mercado baja... tal vez en este pinbar se de la vuelta... crucemos los dedos.

    - Y derivado del anterior: agregar a posiciones perdedoras (wtf como se me ocurre hacer eso). El EUR USD cayó repentinamente?? vamos, mirá que bajo está en mi metatrader! seguro está por subir! y me voy a perder el comienzo de la tendencia alcista! no puedo darme ese lujo!, voy a colocar órdenes de compra... y si el precio sigue bajando, vuelvo a comprar!! cuanto mas bajo esté, mas ganancias me dará cuando dé la vuelta!


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal