Opinión ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

 

Publi

¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?


    Publi
    No seré yo quien rebata las premisas de un matemático. Y, aun menos, las de un matemático ebrio!! (jeje) No obstante, si que me gustaría aportar un granito de arena al potencial de la estadística sobre el trading (aunque sea de forma utópica). Si lográsemos medir el volumen de uso de una estrategia o una herramienta determinada, pienso que tendría más valor estadístico que la medición de cualquier zona de reacción. El objetivo es averiguar el por qué de ese movimiento, pasar del mito al logos. Imagina por un momento que pudieras acceder al TOP TEN de herramientas y estrategias de la semana...al fin y al cabo, las reacciones en los mercados vienen dadas por determinadas masas que han coincidido en un punto de entrada, bien sea por uno u otro criterio. Pienso que los movimientos de los mercados no son azarosos, sino que forman parte de un caos ordenado extremadamente difícil de interpretar. Ahí dejo mi teoría. Y os juro que yo no he bebido!! (es temprano, jeje)

    Saludos y gracias por el hilo. Interesante!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    No seré yo quien rebata las premisas de un matemático. Y, aun menos, las de un matemático ebrio!! (jeje) No obstante, si que me gustaría aportar un granito de arena al potencial de la estadística sobre el trading (aunque sea de forma utópica). Si lográsemos medir el volumen de uso de una estrategia o una herramienta determinada, pienso que tendría más valor estadístico que la medición de cualquier zona de reacción. El objetivo es averiguar el por qué de ese movimiento, pasar del mito al logos. Imagina por un momento que pudieras acceder al TOP TEN de herramientas y estrategias de la semana...al fin y al cabo, las reacciones en los mercados vienen dadas por determinadas masas que han coincidido en un punto de entrada, bien sea por uno u otro criterio. Pienso que los movimientos de los mercados no son azarosos, sino que forman parte de un caos ordenado extremadamente difícil de interpretar. Ahí dejo mi teoría. Y os juro que yo no he bebido!! (es temprano, jeje)

    Saludos y gracias por el hilo. Interesante!
    Hola compis:
    Pues si, yo también comparto esa idea de caos ordenado y efectivamente es dificil de interpretar, pero hay un lenguaje que pocos saben leer, pero que favorece que determinadas manos fuertes en momentos puntuales detecten esa intención y secunden el movimiento, una forma de repartir la carga del "esfuerzo".
    Por poner un ejemplo, si tenemos un movimiento muy abrupto por fundamentales o por globo sonda, no es casualidad que frene y revierta al tic en determinado ángulo de trabajo o bien que regrese después de un tiempo a la zona de entrada del movimiento. Si realmente el mercado fuera un potro sin control, sería algo inseguro para los dueños del negocio, otra cosa logicamente es que para ello es preciso nutrirse de la mayoria. Si esa mayoria tiene una forma determinada de operar en base al conocimiento que ha convenido transmitir, mucho más fácil.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    No seré yo quien rebata las premisas de un matemático. Y, aun menos, las de un matemático ebrio!! (jeje)
    jajaja
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

    Inicio este tema tras haber hablado el fin de semana pasado con dos amigos de la infancia que estudiarion matemáticas en la universidad. A uno de ellos le gusta el trading tanto como a mi y le encanta la idea de que las probabilidades matemáticas de puedan aprovechar en el forex.

    Me comentaba que usa varias estadísticas en su estrategia para lograr establecer soportes y resistencias más exactas, como por ejemplo dar más relevancia a un soporte seguido por un patron engulfing sobre otro tipo de velas. Y de esta forma trata de conseguir una esperanza matemática positiva.


    Pero nuestro otro amigo, matemático también, y con alguna cerveza de más () nos comentaba que según ciertas investigaciones y tesis, las estadísticas no funciona en los mercados financieros en general según las cuales (las tesis) los mercados tienen unas probabilidades del 50% de subir o bajar, de apreciarse o depreciarse, y que las tendencias son tan frágiles como los eventos creados por el efecto mariposa, donde un pequeño evento puede desencadenar tremendos movimientos.


    Claro, matizo que la conversación giraba en torno al precio de acciones, no de divisas de forex, pero me pareció muy interesante.

    Yo creo en que hay mas probabilidades que el precio baje en una resistencia, que en cualquier otro precio elegido al azar. Y vosotros? Que pensais?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Inicio este tema tras haber hablado el fin de semana pasado con dos amigos de la infancia que estudiarion matemáticas en la universidad. A uno de ellos le gusta el trading tanto como a mi y le encanta la idea de que las probabilidades matemáticas de puedan aprovechar en el forex.

    Me comentaba que usa varias estadísticas en su estrategia para lograr establecer soportes y resistencias más exactas, como por ejemplo dar más relevancia a un soporte seguido por un patron engulfing sobre otro tipo de velas. Y de esta forma trata de conseguir una esperanza matemática positiva.


    Pero nuestro otro amigo, matemático también, y con alguna cerveza de más () nos comentaba que según ciertas investigaciones y tesis, las estadísticas no funciona en los mercados financieros en general según las cuales (las tesis) los mercados tienen unas probabilidades del 50% de subir o bajar, de apreciarse o depreciarse, y que las tendencias son tan frágiles como los eventos creados por el efecto mariposa, donde un pequeño evento puede desencadenar tremendos movimientos.


    Claro, matizo que la conversación giraba en torno al precio de acciones, no de divisas de forex, pero me pareció muy interesante.

    Yo creo en que hay mas probabilidades que el precio baje en una resistencia, que en cualquier otro precio elegido al azar. Y vosotros? Que pensais?

    Saludos
    depende de donde, y que haga el precio. las probabilidades de subir o bajar varian.

    Cita Iniciado por nestorh Ver mensaje
    Pues le tengo una mala noticia al señor matematico.....La manera de operar el forex cambiara en un futuro y sera mediante la estadistica, llevada a lenguaje de proigramacion...
    Yo mas bien poco de cisnes y mariposas...jajaja...pero existe algo denominado Analisis cunatitativo, aplicado a las divisas,,,mediante Analisis multivariante y transformacion de series.y haciendo arbitraje estadistico....(esto es una minima parte de como trabajan los hedgefunds)...mediante el arbitraje estadistico y mediante un modelo de regresion lineal y otras cosillas...operan
    casi con riesgo minimo de perdidas...Deseo aclarar que no soy estadistico, solo estoy viendo opciones de como operar (Cuando se usa Analisis cuantitativo...uno no tiene en cuenta para nada los indicadores tecnicos..es bien interesante...para que investiquen

    esto es un tema delicado, yo creo que llegara un momento en que les tengan que parar los pies, si no el mercado se volvera insostenible y peligroso para la economía mundial.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Inicio este tema tras haber hablado el fin de semana pasado con dos amigos de la infancia que estudiarion matemáticas en la universidad. A uno de ellos le gusta el trading tanto como a mi y le encanta la idea de que las probabilidades matemáticas de puedan aprovechar en el forex.

    Me comentaba que usa varias estadísticas en su estrategia para lograr establecer soportes y resistencias más exactas, como por ejemplo dar más relevancia a un soporte seguido por un patron engulfing sobre otro tipo de velas. Y de esta forma trata de conseguir una esperanza matemática positiva.


    Pero nuestro otro amigo, matemático también, y con alguna cerveza de más () nos comentaba que según ciertas investigaciones y tesis, las estadísticas no funciona en los mercados financieros en general según las cuales (las tesis) los mercados tienen unas probabilidades del 50% de subir o bajar, de apreciarse o depreciarse, y que las tendencias son tan frágiles como los eventos creados por el efecto mariposa, donde un pequeño evento puede desencadenar tremendos movimientos.


    Claro, matizo que la conversación giraba en torno al precio de acciones, no de divisas de forex, pero me pareció muy interesante.

    Yo creo en que hay mas probabilidades que el precio baje en una resistencia, que en cualquier otro precio elegido al azar. Y vosotros? Que pensais?

    Saludos


    Creo que los dos tienen razón. El problema de trading es que las probabilidades son tambien variables en el tiempo. Una probabilidad del 70% de que el precio se vaya a desplazar en una dirección, al minuto siguiente se puede convertir en un 20%. los graficos de precios son caoticos y suceptibles de quedar afectados por el efecto mariposa y los cisnes negros.

    Por otro lado, hay zonas y momentos en los que la probabilidad de que el precio vaya en una dirección y se mantenga es bastante alta, si no fuera así todos nostros sobrariamos.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 9
    Créditos: 228

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?

    Pues le tengo una mala noticia al señor matematico.....La manera de operar el forex cambiara en un futuro y sera mediante la estadistica, llevada a lenguaje de proigramacion...
    Yo mas bien poco de cisnes y mariposas...jajaja...pero existe algo denominado Analisis cunatitativo, aplicado a las divisas,,,mediante Analisis multivariante y transformacion de series.y haciendo arbitraje estadistico....(esto es una minima parte de como trabajan los hedgefunds)...mediante el arbitraje estadistico y mediante un modelo de regresion lineal y otras cosillas...operan
    casi con riesgo minimo de perdidas...Deseo aclarar que no soy estadistico, solo estoy viendo opciones de como operar (Cuando se usa Analisis cuantitativo...uno no tiene en cuenta para nada los indicadores tecnicos..es bien interesante...para que investiquen
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: ¿Crees en las estadísticas y probabilidades en Forex?


    Publi
    Teniendo en cuenta que los mercados los mueven los operadores y que cualquier cosa puede suceder en los mercados es importante valorar las estadísticas ya que nos sirven como referencia y nos permiten intentar poner las probabilidades a nuestro favor,
    un soporte que estadísticamente no ha sido superado en los últimos tres años nos da grandes posibilidades de tener éxito si apostamos al rebote, pero claro esta que las probabilidades que rebote seguirá siendo el 50%, además le sumamos una vela de reversión, una extensión de Fibonacci, ondas de elliot, indicadores entre otras herramientas y aun asi las probabilidades serán 50% pero como el mercado lo mueven los operadores, entonces en el momento que muchos trader estemos de acuerdo que va rebotar en un determinado soporte compraremos y efectivamente lograremos que se de el rebote deseado logrando poner las probabilidades a nuestro favor.
    las estadísticas van a colaborar a que muchos operadores debido a la información concurramos en una determinada acción ,comprar o vender.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal