Opinión Operar sin stop loss - Página 3

 

Publi

Operar sin stop loss

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47


  1. #21
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Operar sin stop loss


    Publi
    Seguramente sea mucho más hábil como traders los que pueden operar si stop loss o usando otros sistemas pero no es mi caso. Pero no creo que se considere como algo positivo ser capaz de resistir tener una operación de 500 pips en contra y esperar a que cambie y se resuelva.


    El Forex es todo menos predecible. Nosotros solo podemos aspirar a perseguir al precio, y no al reves, por lo que si se da la vuelta, siempre iremos detrás de él, y perseguirlo cuesta abajo puede ser terrorífico.



    El motivo por el que muchas veces se deja avanzar las operaciones en contra es por la convicción de que tiene que darse la vuelta. Es esa confianza, esa predecibilidad que pretendemos dar al mercado y que es una ilusión.


    Como podemos estar seguros de que el precio se dará la vuelta y que recuperaremos la perdida de 500 pip? Seguro que nadie pensaba en los años 90 que el USDJPY tuviese hoy el valor que tiene, y es que lleva una dos décadas en tendencia bajista.

    Además, dejar avanzar 500 pips (es un ejemplo) en contra una operación... no sería mucho más positivo estar del otro lado? Casi aquí defiendo o el cierre prematuro y cambiar de lado, o el hedging, por lo menos para no perder más.
    No podemos saber tampoco que va a llegar a estar 500 en contra, si lo supiéramos no lo haríamos, pero para eso esta justo el stop loss, para rescatarnos de aquello no nos parece impensable.


    Por lo menos poner un stop simbólico en un punto que consideremos catastrófico.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    Re: Operar sin stop loss

    Bueno, menudo temazo, me apunto.

    Yo ultimamente, en busca de mi adaptación al mercado, jeje, la verdad es que tb me he preguntado muchas veces probar esta estrategia, aunque nunca la he testeado,¿alguien tiene resultados que mostrar, buenos o malos, da igual?

    Muchas, pero muchas de mis operaciones han terminado por saltarme el stop, pero cuando he visto la gráfica tb me he dado cuenta de que muchisimos saltos de stops son "al límite". A lo mejor 2,3 o 4 pips me salta y se vuelve el precio, ahora si hacía donde yo tenia mi operación.

    Vamos, que a la mayoría nos pasa esto, jodido stop.¿Cuándo podría usarlo, en un mercado en rango quizás, en el intradia donde no se da una tendencia generalizada sino más bien a "empujones" con determinadas inyecciones de volumen por parte de los grandes,...?

    En fin, ahí dejo tb unas preguntillas,jeje.

    Buen trading.
    Foro de Forex Trading United


  4. #23
    Avatar de spike78



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 45
    Créditos: 131

    Re: Operar sin stop loss

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis:

    Subo dos capturas de monedas index en 15 M .

    Una es la visión de todas las monedas en dos bloques. Se repite el USD simplemente para tener una referencia.

    La otra es lo mismo , pero eliminando las que no me interesan, y me quedo con el EUR Y USD.


    Cuando hacen los cruces o cuando una está arriba y la otra abajo , por narices tienen que volverse a cruzar más tarde o más temprano.


    Esta técnica es la misma que la técnica del botijo. Más fácil que esto no hay nada. Sólo esperar y colocar en el marco temporal que uno quiera.

    Saludos

    Hola Curro,

    Perdona mi ignorancia, cómo haces para mostrar las monedas de forma independiente en el gráfico?? utilizas algún indicador??

    Gracias por compartir, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    Re: Operar sin stop loss

    Una solución que de me ocurre para operar sin stop loss es poner alarmas en puntos clave del precio y que te mande un email o sms. Y ya tomar la decisión de cerrar o no. Pero sigue estando el problema de un gran movimiento o que estés ocupado o dormido.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operar sin stop loss



    Hola amigos. Llevo ya unos cuantos años en esto y creo que he probado de todo, incluido el hedging. Creo que no es una buena idea por varias razones:

    Si la operacion queda como perdida latente y la quieres recuperar junto con otra operacion en una entrada que te de tu sistema, en realidad lo que estas haciendo es duplicando el riesgo: el efecto es el de una martingala. Pensadlo por favor.

    Si la perdida latente la quieres recuperar en una entrada sin otra operacion paralela, para no incurrir en el exceso de riesgo por operacion o martingala, es absurdo por que matematicamente es lo mismo que cerrar con un stop loss y recuperarlo con una operacion ganadora. Por ejemplo si has perdido 10 pips y luego ganas 10 pips es identico a hacerlo con cobertura pero con la ventaja de no pagar doble spread.

    Desde el punto de vista psicologico denota un no querer aceptar una perdida "ahora" y pago un spread por esa especie de gratificante sensacion de que no he perdido todavia, aunque es un autoengaño por que esa operacion es y sera siempre perdedora y necesitaras, al menos una operacion ganandora para compensarla (que no convertirla en ganadora)

    Esta es mi opión despues de experimentar algún tiempo con esto.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    Re: Operar sin stop loss

    El objetivo del stop los es detener las pérdidas. No aconsejo operar nunca si stop loss. El problema viene cuando hay que analizar realmente que significa un stop loss. No es un simple precio en el que la operación se va a cerrar si va en tu contra. Debe tener una lógica y esta tiene que verse como el lugar que supondría que el precio ha ido tanto en contra que ya la idea original, la de comprar o vender, no tiene lógica, ya quedo desfasada y hay pensar en que el escenario ha cambiado completamente.

    Ahí es donde debe estar el stop loss. Ahora bien, se puede poner una orden inversa pendiente en su lugar? Yo no lo he hecho nunca pero por que no? Tienes que tener en cuenta que incurres una vez en un coste adicional por spread, y luego varias veces en costes de rollover, pero por lo demás, si eres capaz de ir cerrando las operaciones en el lugar indicado, puede congelar una perdida hasta que la situación sea propicia.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Operar sin stop loss

    Voy a dar mi opinión al respecto. Operar sin stop loss no significa no cerrar operaciones que están negativas o en pérdida. Yo opero siempre con Stop loss pero no lo considero imprescindible.

    Se puede dar un espacio a la operación y poner otro sistema como el hedging o el cierre manual. Mi stop loss no se calcula en base a un porcentaje o a un número fijo de pips sino a la cantidad que creo que ya estaría totalmente equivocado, más un poco más. Ese poco es porque yo mismo suelo cerrar la operación antes de llegar al Stop loss. "El poco más" es por si por lo que fuera, no pudiera cerrarlo manualmente.

    Solo pongo stop loss ceñidos cuando hay noticias, de las importantes, esas si que no me la juego, como por ejemplo, cuando se anuncian los tipos de interés y entiendo que estoy en el lado erróneo de la operación. Ahí prefiero asumir la pérdida en vez de arriesgarme más aun a que crezca.

    Pero bueno, remarco que no usar SL no significa no cerrar nunca hasta el take profit o el margin call. A mi no me da miedo ni nervios cerrar una operación perdedora, por que cuando llega a ese punto está claro que cerrar es lo mejor para la salud de mi cuenta.

    Sobre todo detestaba que me pasara eso de que se cierra la operación en pérdidas y luego se va a mi favor. Por uno dos o cinco pips. Me pasaba a menudo o tal vez no tanto, pero a mi me daba la sensación de que era a diario jaja. Así con un control manual siento que tomo mejores decisiones.

    Saludos



    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Spyke; No están en el grafico del precio, están en una ventana o dos o tres...

    Sí, son indicadores index, que sólo muestran la moneda individual. Lo único que hay que hacer , es elegir las monedas que quieres ver juntas y las llevas a la misma ventana.

    Si tienes problemas me lo dices.

    Por si acaso subo los indicadores de cada moneda.
    Gracias por los indicadores curro.
    Reputación.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Operar sin stop loss

    Cerrar la operacion y poner una contraria, realmente es lo mismo, solo que colocando una contraria incurres en el coste de rollover y spread, pero si lo analizas, el resultado de cerrar la operacion es mas ventajoso.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: Operar sin stop loss

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Personalmente la he desarrollado mucho y con buenos rendimientos, me refiero a abrir operación contraria en lugar de Stop Loss.

    El secreto de esta estrategia es, no empecinarse en recuperar una posición cerrada con perdida latente el mismo día. Hay que esperar a que el mercado se ponga a favor tuyo, aunque realmente , va a dar lo mismo cerrar la de cortos o la de largos. Pero insisto , si la intentas recuperar el mismo día, sólo piensas en ese par, pierdes oportunidades en otros potencialmente rentables y al final tú mismo te lías.

    Recuperar una pérdida latente en máximo 5 días , la recuperas y de una forma clara y diáfana.

    Un saludo
    La verdad es que es una opcióon muy apetecible! Curro, me interesa mucho lo que propones. Creo que deberíamos hablar más sobre eso. Te mandaré un privado creo..!

    Lo que comentas de operar sin un stop, personalmente no me gusta por:
    - Casos extremos donde todo el mundo a la vez quiera salir del mercado (casos como el del crash, las torres gemelas, etc.).
    - Que el broker te mande una señal mala (muy pocas veces pasa, pero puede ocurrir que se le vaya la pinza).
    - Por simple que parezca, que el ordenador deje de funcionar (conexión, el sistema, se bloquee, etc..). Si no mete operaciones inversas para cubrir y no tienes stop, te puede pulir la cuenta.

    Un abrazo!
    Dream3r
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Operar sin stop loss


    Publi
    Desde mi punto de vista, si tienes una cuenta con capital suficiente, puedes operar sin stop loss, aunque seguramente no te compensen las ganancias. Por ejemplo, con ua cuenta de 5000 dolares, operar con microlotes. Comprar un microlote sin stop loss. Estamos hablando de 50000 pips de margen. Es imposible que eso ocurra. Pero no compensa esperar 7 meses para ganar tal vez 300 pips que son 30 dolares.
    Pero puede ser una estrategia. Si se opera de otra forma tal vez se pierda el dinero al cabo de esos 7 meses, pero de esta forma tal vez se ganen 500 dolares en ese tiempo con 5 operaciones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal