Pregunta En que se basa las herramientas de Fibonacci?

 

Publi

En que se basa las herramientas de Fibonacci?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?


    Publi
    Muy buen hilo costos

    ¿Me habias leido la mente? Justo esto completa la informacion del hilo que cree unos dias atras:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...fibonnaci.html
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Yo creo que el fibo tiene mucho de profecía autocuplida. Cuantos más traders lo usan, más probable es que se comporten como se espera que lo haga el precio a esos niveles. Al principio de mi tradeo lo usaba mucho. Ahora ya no. Eso no quiere decir que sea inútil. Tan sólo que, en mi dmodesta opinión, es perfectamente descartable. Se puede ganar dinero sin usarlo ni una sola vez.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Muchas serán las razones para usar o dejar de usarlo a Fibbo algunos traders son muy buenos trazando fibos los cuales les dan muy buenos resultados en su operativa ya que les sirve para medir de cierta forma target y Stop a otros nos va peor porque aun no logramos encontrarle el chiste si me preguntan por fibbo ? Simple no uso esta herramienta no porque no sirva ni tenga tenga una Base cientifica(que si la tiene fibo) si no mas bien porque no me gusta operar con ello....lo mio es otro rollo...

    Hola Snake

    ¿porque variaste tu estilo de trading?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    No es que sea nuevo en el forex pero lo voy a parecer con este tema.

    El análisis técnico es vehículo y el Price action mi estrategia, pero no acabo de entender la lógica que hay detrás de los niveles de Fibonacci, ni de los patrones armónicos.

    Por que se supone que los precios son más propensos a reaccionar a un nivel de Fibonacci que cualquier otro nivel aleatorio? ¿Es sólo una profecía autocumplida?

    Y lanzo una pregunta más, si los retrocesos de Fibonacci son consecutivos, y hay varios, no es lógico que va a coincidir con alguno aunque no tenga nada que ver? Además, con la clásica tolerancia que hay, ya que nunca esperamos a que toque de forma exacta un nivel, soporte o resistencia, si se pasa por un poco se sigue aceptando, y si se pasa por mucho, ya alcanza el siguiente nivel de retroceso de Fibo... No sé pero no me dan mucha confianza y tal vez algo se me esta pasando desapercibido.

    Gracias
    Efectivamente, lo que comentas de la tolerancia tienes toda la razon, de hecho, te propongo un experimento desalentador, abre MT4 selecciona un grafico cualquiera, coje una barra horizontal y colocala al azar, seguro que aciertas a algun soporte o resistencia...

    Con esto no digo que no sirvan, digo que hay que tener mucho filtro a la hora de elegir niveles para operar, porque si no, cualquier precio es apto para comprar y vender
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Os he dado reputación a todos , y ojalá el tema siga por que las opiniones están siendo muy interesantes.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Muchas serán las razones para usar o dejar de usarlo a Fibbo algunos traders son muy buenos trazando fibos los cuales les dan muy buenos resultados en su operativa ya que les sirve para medir de cierta forma target y Stop a otros nos va peor porque aun no logramos encontrarle el chiste si me preguntan por fibbo ? Simple no uso esta herramienta no porque no sirva ni tenga tenga una Base cientifica(que si la tiene fibo) si no mas bien porque no me gusta operar con ello....lo mio es otro rollo...
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    En mi opinión, la aleatoriedad de los mercados se basa, precisamente, en que haya infinitas estrategias diferentes apoyadas en miles de herramientas diferentes. Se darán determinadas reacciones en soportes y resistencias medidos de formas muy diferentes. La intensidad de estas reacciones vendrá dada por el número de personas que coincidan en analizar el mercado con la misma herramienta en ese mismo momento. Los niveles fibo creo que, más que descubrirse que se podían usar como herramienta para medir estos soportes y resistencias, ha sido al revés: se ha mitificado el uso de ese "número aureo" y se ha conseguido captar a infinidad de adeptos que, en conjunto, consiguen mover el mercado en estos niveles. Esta es mi teoría. Muy probablemente absurda, pero OJO!: argumentada! jeje

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Creo que un punto importante de la divergencias es donde se producen. Si aparecen en la parte alta de una tendencia y los máximos siguientes son más débiles, muchos traders comenzarán a cerrar operaciones y a retirar beneficios. Si ocurre en un movimiento que aun no tiene la categoría de tendencia, entonces no esperaría que se produzca nada mucho más alla de un pullback. Para mi una divergencia tiene valor si ocurre en una tendencia clara.


    También te comparto estos vídeos sobre las divergencias que son parte del curso de 99 vídeos.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?

    Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    No es que sea nuevo en el forex pero lo voy a parecer con este tema.

    El análisis técnico es vehículo y el Price action mi estrategia, pero no acabo de entender la lógica que hay detrás de los niveles de Fibonacci, ni de los patrones armónicos.

    Por que se supone que los precios son más propensos a reaccionar a un nivel de Fibonacci que cualquier otro nivel aleatorio? ¿Es sólo una profecía autocumplida?

    Y lanzo una pregunta más, si los retrocesos de Fibonacci son consecutivos, y hay varios, no es lógico que va a coincidir con alguno aunque no tenga nada que ver? Además, con la clásica tolerancia que hay, ya que nunca esperamos a que toque de forma exacta un nivel, soporte o resistencia, si se pasa por un poco se sigue aceptando, y si se pasa por mucho, ya alcanza el siguiente nivel de retroceso de Fibo... No sé pero no me dan mucha confianza y tal vez algo se me esta pasando desapercibido.

    Gracias
    Toda estas dudas me han asaltado en su momento, he visto y leido como otros plantean que estas herramientas se cumplen porque muchos operadores las utilizan y por eso el precio reacciona.

    Personalmente llegue a la conclusion que me marean, dejo de ver el precio por ver el nivel, entonces me afecta y si la operacion sale mal es culpa de nivel. Por esta razon ya no tengo mas nada en mi grafico de H1 que es mi grafico base, en Diario solo el volumen, y en M1 por comodidad un indicador de sesiones que me dice cuantos pips ha bajado o subido respecto a la apertura de cada sesion.

    En resumen solo trazo mis niveles horizontales, espero que el precio haga la jugada en el nivel y a entrarle con el patron, vela, figura que me convenza.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: En que se basa las herramientas de Fibonacci?


    Publi
    Yo utilizo los retrocesos de Fibonacci para gestionar el riesgo y el money management una vez que identifico una tendencia. De esta forma, si el stop loss está por debajo del 61% entonces significa que si llega es que me he equivocado a base de bien.

    Y para el take profit, a veces uso las extensiones Fibonacci, aunque menos, la verdad.

    Saludos

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Efectivamente, lo que comentas de la tolerancia tienes toda la razon, de hecho, te propongo un experimento desalentador, abre MT4 selecciona un grafico cualquiera, coje una barra horizontal y colocala al azar, seguro que aciertas a algun soporte o resistencia...

    Con esto no digo que no sirvan, digo que hay que tener mucho filtro a la hora de elegir niveles para operar, porque si no, cualquier precio es apto para comprar y vender
    Jajaja me ha hecho mucha gracia tu experimento, no me he resistido, muy bueno Whetmore.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal