Opinión Es el mercado de divisas para todos?

 

Publi

Es el mercado de divisas para todos?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es el mercado de divisas para todos?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Si (generalmente)

    19 65,52%
  • No (generalmente)

    10 34,48%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Es el mercado de divisas para todos?


    Publi
    Creo que todo el mundo podría llegar algún día a ser un trader, pero tambien pienso que la mayoría de la gente que se inicia en forex no sabe como manejar los primeros años de perdidas ni saben gestionar el aprendizaje necesario para llegar a ser algun dia unos traders exitosos.

    No hace mucho, un amigo de la infancia me pidio que le enseñara a operar. Y me dijo que podíamos quedar todo el fin de semana... Jaja me rei por que el estaba convencido de que en un fin de semana sería suficiente, cuando se requieren años. Pues este amigo empezó a practicar con una cuenta demo y al cabo de un mes se rindió, lo dejó.

    Nunca hay que dejar de aprender ni dejarlo si realmente re gusta, pero sino te gusta, si es solo por dinero, entonces es mejor buscar otra afición con la que se pueda ganar dinero. Incluso los traders profesionales siguen aprendiendo, asistiendo a cursos o a seminarios y convenciones.

    Pero bueno, esta es mi forma de verlo, claro.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    En mi opinión el forex es una amante exigente y no es para todo el mundo, del mismo modo que ha dicho samuu que el no va a ganar las olimpiadas en natación, yo no voy a ser un campeón de ajedrez por que aunque se gane dinero con los patrocinadores, eso no va a hacer que me guste.

    Creo que el problema principal es que a mucha gente se mete en el forex no por que les guste, sino por que se puede ganar dinero. Pero eso no es suficiente. Si no te gusta este tipo de profesión aunque exista la posibilidad de vivir del mercado, entonces es mejor dejarlo y buscar otros medios de vida. Al igual que todos no puedo ser astronauta o neurocirujano, no todo el mundo no puedo ser trader del mercado de divisas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Ta que aceptas criticas...La diferencia entre un trader y un arquitecto es que los clics de este último acarrean una responsabilidad que va mas alla de su persona, cosa que no ocurre en el trading.
    Por no hablar de que reducir el trabajo de arquitecto a unicamente un trabajo de estudio, es desconocer profundamente esa profesión. Dicho sin ninguna acritud, pero desde mi posicion de trader y arquitecto, creo que puedo opinar.


    El trading es muy diferente a cualquier profesión. El trading, si a algo se parece es a un tendero de barrio. Que compra las manzanas a 6 y las vende a 8...cuando las vende. A veces se las tiene que comer él... Jaja.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Yo creo que en esta vida con esfuerzo y dedicación se consigue lo que se quiere, no quiero decir que se entre en la élite, pero si disfrutar de ello. Lo que tengo claro es que al que no le guste no tendrá la dedicación suficiente para lograrlo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Es el mercado de divisas para todos?

    Personalmente no creo que el mercado de divisas sea para todas las personas.

    Muchas veces escucho palabras negativas de la gente sobre el forex, quejas, incomprensión, y me pregunto si realmente el problema está en el forex o en la propia persona que intenta enfrentarse a un mercado donde sus habilidades no se lo permiten.

    Todos somos muy buenos en algo, y malos en otros. Yo no se nadar. He ido a cursos y aun parezco un pato drogado si me meto al agua. Por más que lo intento no se me da bien. Y lo he aceptado.

    Que opináis? Y si es así, alguien se ha replanteado alguna vez si el forex está hecho para él/ella?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Es posible que el trading sea para todos, pero pasados varios años. Desde luego que el forex no es para casi nadie el primer año, o los dos primeros años (ahí ya será para algunos más). La cuestión es donde se retiran los que lo dejan, que pasan a engordar las listas de las personas que no lo han logrado? Por que tal vez si hubieran persistido un año más, si que llegarían a conseguir resultados.

    Yo creo que cada año que pasa es un año menos que falta hasta conseguir el objetivo. Leí también que la medía era de 4 años, pero todo el mundo lo consiguen en ese periodo.


    Además que es conseguirlo? Si alguien es feliz con que el forex sea una ganancia extra, y no la principal fuente de ingresos, entonces ya lo ha conseguido.


    Lo que si creo que es que durante los primeros 3 años van a ser muy difícil conseguir la consistencia en el mercado de divisas, y si se deja en ese periodo, entonces se puede pensar que el forex no es para esa persona. Tal vez el forex no sea para quien esté dispuesto a pagar menos de 3 años de tiempo en él?

    Saludos
    Cita Iniciado por Shomon Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones, pero voy a tratar de unirlas.

    Es cierto que cualquiera con pasion y mucha dedicacion puede hacer lo que se preponga, pero como dice Samuu "el mercado de divisas no es para todos" yo mas bien diria que el trading en general no es para todos. Hay personas con mayor predisposicion hacia el deporte, otros hacia arte, otros hacia la ciencia etc. Muchos quieren entrar al "mundo" de los mercados, atraidos por el dinero, no por lo que realmente les atrae en el mundo. Este es un gran problema en la sociedad, todos vemos a diario gente en su puesto de trabajo con mal humor y malas formas, muchos de ellos no ponen su interes en hacer su trabajo lo mejor posible y esto lleva a diversos problemas. Creo que un ejemplo bastante claro es la burocracia en el sistema publico. ¿Cuantas personas buscan ser funcionarios solo por tener plaza fija y sueldo estable? Incontables...Realmente son pocas personas las que hacen lo que les gusta de verdad, aquello por lo que de algun modo, durante toda su vida, se han sentido atraidos. La mayoria buscan formarse en categorias que puedan encontrar facilmente un trabajo estable y sueldo aceptable. Años despues viven amargados por un trabajo que odian pero que no se atreven a abandonar.

    Aquel que llega a los mercados buscando un trabajo facil que les de autonomia y un sueldo enorme, son los que se quejan despues que los mercados les han arruinado. Ademas, la gente parece que tiene la obligacion de prejuzgar y criticar a pesar de no tener ningun conocimiento en el tema, solo aquel que han escuchado por otras personas, igual de ignorantes.
    Como dicen la mayoria de profesionales, el trading es uno de los trabajos mas exigentes del mundo. Hace falta mucha dedicacion y estudio, no solo de los mercados, tambien de uno mismo.

    Falta hablar del otro grupo, los que jamas querran saber nada del trading por miedo a perder su dinero.

    Creo que todos en el fondo sabemos lo que quiero decir.
    Buen resumen shomon.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Personalmente no creo que el mercado de divisas sea para todas las personas.

    Muchas veces escucho palabras negativas de la gente sobre el forex, quejas, incomprensión, y me pregunto si realmente el problema está en el forex o en la propia persona que intenta enfrentarse a un mercado donde sus habilidades no se lo permiten.

    Todos somos muy buenos en algo, y malos en otros. Yo no se nadar. He ido a cursos y aun parezco un pato drogado si me meto al agua. Por más que lo intento no se me da bien. Y lo he aceptado.

    Que opináis? Y si es así, alguien se ha replanteado alguna vez si el forex está hecho para él/ella?

    Saludos
    Samuu
    Estoy contigo, hay gente que no aceptará nunca pasarse largas jornadas solos delante de un monitor, sencillamente porque su caracter no es así, necesitan más movimiento, o más actividad relacional, etc.

    De la misma manera si no tienes un caracter analítico, te va a ser difícil entender los mercados.

    Ahora bien, siempre hay estrategias para superar los obtaculos que he mencionado y otros más que puedan surgir.

    Por ejemplo, en el primer caso se puede mirar sólo los gráficos de diario y en el segundo se puede pertenecer a un grupo de estudio de los mercados.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Picasso decía que la genialidad consiste un 10% en inspiración, y un 90% en transpiración.

    Es decir que quien no este dispuesto a currar de verdad, no va a llegar a nada. Pero ni aqui, ni en ninguna otra actividad.

    Y para dar lo que se exige, es imprescindible estar completamente enamorado de lo que haces. Pero hasta el punto de la obsesión. El que no lo sienta asi, no valdra. Porque es imposible dedicarle a ésto el tiempo y los recursos que requiere, si no es por puro placer.

    Si a alguien le cuesta sacar tiempo para estudiar, si a alguien le cuesta hacer un diario de trading, si a alguien le parece aburrido pasar horas delante de la pantalla, si los libros sobre trading o bolsa o inversiones le parecen un tostón, mejor que se plantee abandonar ya y no perder mas tiempo, porque esta es una actividad que dura toda una vida.
    Y dedicar toda tu vida a algo que no te gusta es condenarte a una vida de infelicidad.


    Y todo ésto, sin hablar de dinero.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Shomon



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 31
    Créditos: 260

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones, pero voy a tratar de unirlas.

    Es cierto que cualquiera con pasion y mucha dedicacion puede hacer lo que se preponga, pero como dice Samuu "el mercado de divisas no es para todos" yo mas bien diria que el trading en general no es para todos. Hay personas con mayor predisposicion hacia el deporte, otros hacia arte, otros hacia la ciencia etc. Muchos quieren entrar al "mundo" de los mercados, atraidos por el dinero, no por lo que realmente les atrae en el mundo. Este es un gran problema en la sociedad, todos vemos a diario gente en su puesto de trabajo con mal humor y malas formas, muchos de ellos no ponen su interes en hacer su trabajo lo mejor posible y esto lleva a diversos problemas. Creo que un ejemplo bastante claro es la burocracia en el sistema publico. ¿Cuantas personas buscan ser funcionarios solo por tener plaza fija y sueldo estable? Incontables...Realmente son pocas personas las que hacen lo que les gusta de verdad, aquello por lo que de algun modo, durante toda su vida, se han sentido atraidos. La mayoria buscan formarse en categorias que puedan encontrar facilmente un trabajo estable y sueldo aceptable. Años despues viven amargados por un trabajo que odian pero que no se atreven a abandonar.

    Aquel que llega a los mercados buscando un trabajo facil que les de autonomia y un sueldo enorme, son los que se quejan despues que los mercados les han arruinado. Ademas, la gente parece que tiene la obligacion de prejuzgar y criticar a pesar de no tener ningun conocimiento en el tema, solo aquel que han escuchado por otras personas, igual de ignorantes.
    Como dicen la mayoria de profesionales, el trading es uno de los trabajos mas exigentes del mundo. Hace falta mucha dedicacion y estudio, no solo de los mercados, tambien de uno mismo.

    Falta hablar del otro grupo, los que jamas querran saber nada del trading por miedo a perder su dinero.

    Creo que todos en el fondo sabemos lo que quiero decir.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Es el mercado de divisas para todos?


    Publi
    Creo que muchas personas piensan que el trading es un juego de azar, casi como la ruleta o lanzar una moneda al aire, ya que o se compra o se vende (ahora que lo analizo, piensan que el forex es lo mismo que las opciones binarias).


    Pero no toman en cuenta los aspectos psicológicos y emocionales. Cuando apuestas a unpartido deportivo solo se puede ver el desenlace. Si ves que vas a perder, solo queda asumirlo. Estarás emocionalmente disgustado pero te darás cuenta de tu derrota.

    En el trading, sin embargo, puedes cerrar la operación cuando te das cuenta de que estás perdiendo. Te puedes salir antes de tiempo o antes de tu stop loss y take profit. Pero no se hace casi nunca por que es difícil aceptar la pérdida, porque a diferencia de los juegos de azar clásicos, no es una pérdida automática. Esto es por que el trader tiene que decidir perder, lo que significa un escenario psicológico totalmente diferente. Incluso puede optar por no asumirla y recorrer el stop loss aun más (craso error).


    Una vez que la persona averigua cómo controlar el lado emocional de su trading, entonces el forex pasa a ser un negocio en lugar de un juego de azar. Y como en cualquier negocio, el trader necesita conseguir una ventaja matemática, o una esperanza positiva

    Cuanto más se traten de reducir las emociones, más probabildiades de éxito en forex tendra el trader, y para eso hay que reducir la cantidad de decisiones que se deben tomar.

    Para mí cerrar una operación es una cuestión de carácter técnico, o en otras palabras, una decisión matemática. Si tienes habilidades matemáticas, entonces naturalmente, las debes utilizar. Yo dedico poca atención a los aspectos fundamentales y no busco predecir el movimiento del mercado en base a fundamentales o noticias. Aunque hay muchos traders que lo hacen y les va bien.


    En mi opinión existe una gran diferencia entre un trader y un inversor. Un trader trata el forex como un negocioo una profesión o un trabajo. Un inversor es un jugador que presta dinero al mercado a la espera de retirarlo más adelante con beneficios. ¿La diferencia? Los traders no "esperan".


    Yo diría que el trading es y no es para todos, del mismo modo que los juegos de azar pueden ser o no ser para todos.

    Miremos a nuestro alrededor: ¿A cuánta gente le gusta realmente el trading? ¿Cuántos han hallado un nivel de toma de decisiones centrado? ¿Cuántos de esos toman las decisiones en base a las matemáticas o a los fundamentales? La respuesta creo que rondaba el 25%. El 75% operan emocionalmente y sin saber.


    Cualquier persona puede querer ser un trader, pero se necesita mas que "querer" para lograrlo. Tal vez el trading solo sea para el 25% de la población.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal