Opinión ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex? - Página 2

 

Publi

¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Si (generalmente)

    14 77,78%
  • No (generalmente)

    1 5,56%
  • No las utilizo

    5 27,78%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?


    Publi
    Yo las he operado de tanto en cuanto y pueden ser eficaces si se utilizan con otros motivos de reversión, como dojis o HCH. Pero esto se da pocas veces. Más bien sería una herramienta para ganar algunos pips extra, pero no utilizar las divergencias como estrategia principal por que dará muy pocas señales.
    También parece que las divergencias dan mejores resultados en unos pares que en otros.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Divergencias con volumen nunca las he usado, me encantará ver este planteamiento zitrux.
    Las divergencias en Volumen en TF inferiores a 4h son muy buenas, para 4h y diario es mejor estudiar el comportamiento del volumen en su recorrido y vela a vela porque no las marca tan bien. Aquí te pongo ejemplos de divergencias en 1h en Cable y Aussie.

    Lo malo de la divergencia es que no se sabe cuando acaba, por lo que es importante que lo marque en S&R, niveles fibo de TF mayores al usado,etc. por ejemplo en el aussie, en el 2º tirón alcista ya marca divergencia pero hasta el 3er impulso del precio no da gatillo de entrada.

    La divergencia se debe de buscar en máximos o mínimos del TF en que la encuentres, si está en medio solo se debe buscar divergencias que den entradas a favor de la tendencia, para ello es bueno bajar un TF y buscarla en él.

    El sitio, el gatillo y algún otro filtro es muy importante, así como analizar una a una las velas de Volumen, y hacerse preguntas del tipo ¿Por qué hay tanto volumen en un extremo de mercado en una vela de tan poco rango?

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-gbpusdh1.png

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-audusdh1.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Las divergencias en Volumen en TF inferiores a 4h son muy buenas, para 4h y diario es mejor estudiar el comportamiento del volumen en su recorrido y vela a vela porque no las marca tan bien. Aquí te pongo ejemplos de divergencias en 1h en Cable y Aussie.

    Lo malo de la divergencia es que no se sabe cuando acaba, por lo que es importante que lo marque en S&R, niveles fibo de TF mayores al usado,etc. por ejemplo en el aussie, en el 2º tirón alcista ya marca divergencia pero hasta el 3er impulso del precio no da gatillo de entrada.

    La divergencia se debe de buscar en máximos o mínimos del TF en que la encuentres, si está en medio solo se debe buscar divergencias que den entradas a favor de la tendencia, para ello es bueno bajar un TF y buscarla en él.

    El sitio, el gatillo y algún otro filtro es muy importante, así como analizar una a una las velas de Volumen, y hacerse preguntas del tipo ¿Por qué hay tanto volumen en un extremo de mercado en una vela de tan poco rango?

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-gbpusdh1.png

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-audusdh1.png

    Un saludo.
    No entiendo muy bien el tema de la divergencias por volumen. Bueno, mas bien no entiendo la causa por la que pueden funcionar.
    Si tenemos en cuenta que cualquier par es un reflejo de su contrario, lo que en gBPUSD es una divergencia, en USDGBP solo es una confirmacion de tendencia.
    Asi que me da la sensacion de que cuando funcionan es porque si, y cuando no funcionan, estan funcionando en su par contrario, tambien porque si, ya que el volumen es identico en ambs casos.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  5. #14
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Como muchos sabéis, opero price action pero me apoyo también en el indicador RSI para validar soportes y resistencias con sobrecompras y sobreventas de este oscilador.

    hace tiempo que me ronda en la cabeza utilizar las divergencias pero nunca lo vi claro, no se por que, tal vez las rechacé sin motivo alguno.

    Buscar situaciones donde las velas japonesas y el impulso no se mueven de forma simétrica tiene sentido.


    ¿Qué experiencia habéis tenido operando divergencias? ¿Por qué no es un enfoque más popular? ¿cuál es el truco?


    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Creo que debemos considerar el concepto de "momentum". Muchas veces las velas japonesas avanzan en la dirección de la tendencia alcista tras fuertes impulsos por muchas compras de las instituciones o bancos de inversión, y después sigue subiendo a menor velocidad al entrar pequeñas órdenes de compra de los traders minoristas.


    La conclusión es: Cuando todos los compradores ya han comprado, quienes empujan el precio al alza? Tiene que haber más toros () o no seguirá la tendencia. Cuando esto pasa, el precio empezará a relentizarse, dando señales de agotamiento, como en forma de divergencias.

    Cuando esto sucede, los traders comienzan a cerrar sus posiciones de compra por temor a que este agotamiento sea real. Los primeros en cerrar sus trades son, de hecho, los últimos en entrar, por que son los que más tienen que perder. Sus operaciones apenas están en positivo o con pequeñas pérdidas. Y muchas veces salen para cambiar su orden por una de venta.

    Esto hace que los precios bajen por que empiezan a entrar osos en el par. Esto también atraerá a nuevos vendedores... y la presión bajista aumenta. Pero el precio solo se acelerará cuando llegue una ola de nuevas órdenes bajistas en masa.
    Para mi, la gran pregunta es: ¿quién está en el otro lado de mi posición y por qué?

    Sabemos que tenemos que estar en el lado correcto, pero nunca nos preguntamos por que estamos en este lado o por que están otros en nuestro lado contrario.


    El flujo de órdenes es lo que impulsa el mercado... no las divergencias. Las divergencias solo son una anomalía en el price action y los analisis técnico. Las divergencias son buenas herramientas si se utilizan en los lugares adecuados, donde se localizan los cambios en el volumen de las ordenes entrantes.


    Dicho esto, yo lo uso más o menos habitualmente, pero no a ciegas. Es más importante para mi donde usarlo que cuando. Y me gustaría estudiar order flow para añadir esta técnica ya que creo que puede ser muy interesante.

    Salu2

    Perdon por el tocho
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #16
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Yo creo que las divergencias funcionan muy bien. Hace no mucho estuve testeando una estrategia y las cumplia muy bien. La cosa esta en saber como afrentar su operacion y en que momento para ti esa divergencia esta "confirmada"

    Probando la estategia de un compañero en el foro el ratio de acierto es alto en Tf altos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Shomon



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 31
    Créditos: 260

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Opino igual que pedrin77, la divergencia ira con retraso respecto al precio (en mi opinion con poco retraso en comparacion a otros indicadores) pero puede resultar muy util cuando aun no tienes mucha experiencia y/o confianza en operar con el grafico desnudo. Analizas el precio y si el RSI (o el indicador que prefieras) te marca divergencia, entraras con mayor seguridad. Tambien puede ser que sobre el grafico (desnudo) pases por alto la divergencia mientras que si miras el RSI veas la claramente...Eso si, en mi opinion deberias usarlo solo como divergencias, elimina los niveles de sobrecompra y sobreventa y olvidate de ellos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Yo cuando inicié el diario como algunos sabrán utilice un sistema exclusivamente de divergencias para la entrada y salida posteriormente al tocar una zona pivot, y bueno.. ha tenido sus mas y sus menos, seguramente no me fué efectivo porque lo utilizaba en tf muy cortos. Sinceramente ya no lo he vuelto a utilizar, ya que como sabeis, utilizo exclusivamente el ichimoku y recientemente acompañado del Market Profile. Todos evolucionamos hacia un sentido en el trading y el mio de momento pasa por el estos sistemas, y pendiente de echarle la mano a el order flow.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #19
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Las divergencias en Volumen en TF inferiores a 4h son muy buenas, para 4h y diario es mejor estudiar el comportamiento del volumen en su recorrido y vela a vela porque no las marca tan bien. Aquí te pongo ejemplos de divergencias en 1h en Cable y Aussie.

    Lo malo de la divergencia es que no se sabe cuando acaba, por lo que es importante que lo marque en S&R, niveles fibo de TF mayores al usado,etc. por ejemplo en el aussie, en el 2º tirón alcista ya marca divergencia pero hasta el 3er impulso del precio no da gatillo de entrada.

    La divergencia se debe de buscar en máximos o mínimos del TF en que la encuentres, si está en medio solo se debe buscar divergencias que den entradas a favor de la tendencia, para ello es bueno bajar un TF y buscarla en él.

    El sitio, el gatillo y algún otro filtro es muy importante, así como analizar una a una las velas de Volumen, y hacerse preguntas del tipo ¿Por qué hay tanto volumen en un extremo de mercado en una vela de tan poco rango?

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-gbpusdh1.png

    ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-audusdh1.png

    Un saludo.


    Me gusta ese indicador de volumen estoy buscando uno parecido, podrías subirlo?

    ya lo encontré gracias.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 21:55 a las


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal