Comentario Intuición ancestral y trading.

 

Publi

Intuición ancestral y trading.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Intuición ancestral y trading.


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    El otro día comentábamos similitudes entre ajedrez y trading. Se argumentó que algunas de las grandes ajedrezistas utilizaban el reconocimiento de patrones y lo que le sugiere el mismo para elaborar cada nueva jugada.

    ¿No hacen esto muchos traders?, sobre todos los que llevan muchos gráficos a sus espladas.

    Todavía más ¿Por qué si la intuición salvaje advierte de los peligros, no aprendemos a recuperarla para evitar los peligros del trading?

    los animales silvestres presintieron el tsunami

    Como he afirmado algunas veces, creo que somos seres abocados al reconocimiento de patrones (http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html).

    Un saludo.
    Coincido contigo, no se tendría que haber perdido, pues forma parte de la primera reacción natural, más allá de elucubraciones absurdas que normalmente mantienen o un temor injustificado o el no reconocer realmente el peligro, en este sentido somos bastante más inútiles que cualquier animal.. claro somos seres racionales.. pero sobre que base razonamos? La intoxicación general nos lleva a alejarnos del presente, del ahora, de no mirar de forma primigenia lo que sucede, de vivir anclado en un circunloquio ajeno a ese momento y ajeno a nosotros mismos, bastante perdidos y más facilmente manipulados.
    En cuanto a la aplicación en el trading, pues si, posiblemente sea por fluir mucho más con el mercado, no pretender dominarlo separando el yo de ese fluir y por tanto creando obstáculos, debe ser el momento en que la razón o no razón no importa, estás en la ola.
    PD. me consta que los surfers se lo pasan en grande, jeje

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Simplemente es algo que tu subconciente ya lo vió y te avisa de alguna manera, ésta puede ser un tipo de presentimiento, no te sientes bién o al contrario te sientes muy bién, o de ese estilo, en el caso del trading, ves los gráficos y sientes que tienes que abrir una operación, no hablamos de sobreoperar, o de abrir porque sí porque no has abierto una operación en mucho tiempo, no eso no, sino que la tienes que abrir porque sientes que te va a ír bien, es quizás que tú no captaste algún nivel de resistencia/soporte, algún patrón de vela o algo técnico se te pasó por alto pero a tu subconciente no porque tú ya sabes lo que es el analisis técnico pero se te pasó algo por alto, concientemente no lo captaste pero tu subconciente sí que lo vió y te está diciendo que actúes, es cuando sientes que sí o sí tienes que abrir una operación, creo que si se me entiende
    Por supuesto.

    Para mostrar esto que dices existe la experiencia en gentes que han sufrido lesiones o enfermedades cerebrales. El caso es que el cerebro está dispuesto, permitidme la expresión, por capas que se autoregulan, de tal manera que la capa superior "filtra" y no desarrolla señales que le vienen de capas inferiores. Si no fuese así, entre otras cosas, nos extenuaríamos y, el cerebro que es el mayor consumidor de energía de nuestro cuerpo consumiría todavía más.

    El problema viene cuando, para entendernos, desarrollamos en exceso las capas superiores y negamos las inferiores. Entonces, señales que siempre nos han sido útiles para el desarrollo de nuestra vida, se ven negadas.

    Como decía antes, se ha dado casos de gentes con enfermedades o lesiones mentales que muestran una extraordinaria habilidad para ciertas cosas, por ejemplo, son capaces de retener detalles de lo que acontece a su alrededor hasta tal punto que parece que hagan algo fantástico. El caso es que esas "capas superiores" las tienen dañadas y no filtran las señales que emite su cerebro desde las inferiores.

    Al final se trata de conocernos y reconocer que desde la educación nos han enseñado a "filtrar" señales que nos pueden ser muy útilies (vete a saber de acuerdo a qué finalidad). Se trata de volver a explorar nuestras capacidades cognitivas y reconducir nuestra educación. Esa es mi opinión. A eso hemos dado en llamarlo intuición.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 07:50 a las




  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Yo siempre he dicho que la intucion no es mas que la experiencia. Con el trabajo diario y mucho es fuerzo somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas de forma involuntaria.

    Como bien dice Indo, tenemos una intuicion ancestral que yo creo que hemos ido perdiendo por la sobre proteccion que tenemos los humanos.

    Un ejemplo:

    Un elefante nada mas nacer ya es capaz de andar. ¿Cuanto tardamos los humanos? jejeje.


    Si mi opinion es correcta de seguro que recuperaras parte de esa intuicion indo. Porque eres un tio muuuuy currante
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Ya sabéis que a mi este tema de la intuición en el trading me encanta. Ya he opinado en varios temas pasados y al final, la conclusión, asumiendo que esto es real y que funciona, aunque depende en cierto modo de la fe que cada uno quiera poner en ello, la clave consiste en como aplicarlo.

    Hablando este tema con un amigo hace bastantes años me abrió los ojos a este mundo de la intuición aplicada al forex. La cuestión principal es: Cuanto tiempo necesitarás para ver resultados y por lo tanto, estar caminando a ciegas creyendo que la intuición es aplicable a una estrategia sin saber si estas perdiendo el tiempo? Mi respuesta fue: Mucho tiempo, más del que me hubiera gustado. Y por que seguí? Si hoy me dicen que voy a tardar tanto igual ni lo hago. Y no seguí por decisión propia, sino que lo empecé y lo dejé decenas de veces.

    Pero aunque lo deje nunca dejas de aprender. Somos esponjas absorbiendo información y la intuición es experiencia. Así que aunque no quisiera aprender, lo estamos haciendo. La cuestión radica en si el trader lo va a dejar antes de llegar a ser consciente de su habilidad adquirida.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo, sin embargo hay otra pregunta a resolver: podemos intervenir, "poner de nuestra parte", más o menos en todo el proceso. Si no queremos prestar atención a él, nos va a ser mucho más difícil. Si hemos absorvido mucha información, pero no la dejamos manifestarse va a ser casi imposible que aflore.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Intuición ancestral y trading.

    El otro día comentábamos similitudes entre ajedrez y trading. Se argumentó que algunas de las grandes ajedrezistas utilizaban el reconocimiento de patrones y lo que le sugiere el mismo para elaborar cada nueva jugada.

    ¿No hacen esto muchos traders?, sobre todos los que llevan muchos gráficos a sus espladas.

    Todavía más ¿Por qué si la intuición salvaje advierte de los peligros, no aprendemos a recuperarla para evitar los peligros del trading?

    los animales silvestres presintieron el tsunami

    Como he afirmado algunas veces, creo que somos seres abocados al reconocimiento de patrones (http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html).

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 13:15 a las




  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Opino algo semejante a Fxgod la intuición viene dada por la experiencia y no de ganar una y otra ves sino de ver tantas veces el mercado en sus diferentes formas , claro al final tienes tan metido los gráficos que a veces logras reconocer de entrada y sin ninguna vacilación cuales son las intenciones de algún activo en particular , Ahora bien de lograr tener esa sensación de intuir en la dirección de un subyacente a operar con la misma hay una distancia enorme mas bien yo diría que no puedes hacerlo porque si nos vamos al echo que nos tenemos que basar en un sistema de reglas para ser traders rentables en el forex este termino dista mucho de echo ,,,creo en firme que la intuición ayuda y es un martillo mas en nuestro cajón de herramientas pero al final estamos sometidos a un conjunto de reglas que conforman nuestro modelo de trading.
    Opino exactamente como mi gran snake, y además me atrevo a decir que además de que la intuición se adquiere con la experiencia, no se puede buscar porque no se encontrará, ha de fluir ella sola, e inconscientemente con el tiempo uno se da cuenta que la tiene. Como ejemplo pongo a los que usamos moto para movernos por una ciudad, es sorprendente como intuyes lo que te van a hacer determinados coches y casi siempre ocurre lo que se piensa. Ojalá me pasara lo mismo con el trading, iba a dejar al Lobo de Wallstreet en un caniche...


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: Intuición ancestral y trading.

    La intuicion es una escama mas que forma nuestro caparazon de trader me pregunto si algun dia seremos capaces de operar en base a intuicion seguro que ese dia se termina o hacemos colapsar las bolsas mundiales vaya mal chiste he dicho jejeje
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Por supuesto.

    Para mostrar esto que dices existe la experiencia en gentes que han sufrido lesiones o enfermedades cerebrales. El caso es que el cerebro está dispuesto, permitidme la expresión, por capas que se autoregulan, de tal manera que la capa superior "filtra" y no desarrolla señales que le vienen de capas inferiores. Si no fuese así, entre otras cosas, nos extenuaríamos y, el cerebro que es el mayor consumidor de energía de nuestro cuerpo consumiría todavía más.

    El problema viene cuando, para entendernos, desarrollamos en exceso las capas superiores y negamos las inferiores. Entonces, señales que siempre nos han sido útiles para el desarrollo de nuestra vida, se ven negadas.

    Como decía antes, se ha dado casos de gentes con enfermedades o lesiones mentales que muestran una extraordinaria habilidad para ciertas cosas, por ejemplo, son capaces de retener detalles de lo que acontece a su alrededor hasta tal punto que parece que hagan algo fantástico. El caso es que esas "capas superiores" las tienen dañadas y no filtran las señales que emite su cerebro desde las inferiores.

    Al final se trata de conocernos y reconocer que desde la educación nos han enseñado a "filtrar" señales que nos pueden ser muy útilies (vete a saber de acuerdo a qué finalidad). Se trata de volver a explorar nuestras capacidades cognitivas y reconducir nuestra educación. Esa es mi opinión. A eso hemos dado en llamarlo intuición.

    Un saludo.
    Bueno, me he dedicado a buscar una argumentación relacionada con lo que explico:

    "La sensación es el proceso por el cual los receptores sensoriales captan los estímulosdel ambiente y los translucen al SNC para ser interpretados. Para que un receptor seactive y transmita esta señal, el estímulo aplicado debe superar un umbral absoluto, por debajo del cual no reconocemos conscientemente los estímulos. El umbral absolutovaría en función de la atención que le dedicamos a cada estímulo.Un estímulo que no supere el umbral absoluto puede sin embargo penetrar ennuestro subconsciente, a eso se le llama estimulación subliminal."

    Extraido de: Trastornos Cuantitativos de La Sensopercepcin

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo siempre he dicho que la intucion no es mas que la experiencia. Con el trabajo diario y mucho es fuerzo somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas de forma involuntaria.

    Como bien dice Indo, tenemos una intuicion ancestral que yo creo que hemos ido perdiendo por la sobre proteccion que tenemos los humanos.

    Un ejemplo:

    Un elefante nada mas nacer ya es capaz de andar. ¿Cuanto tardamos los humanos? jejeje.


    Si mi opinion es correcta de seguro que recuperaras parte de esa intuicion indo. Porque eres un tio muuuuy currante
    Bueno, Ã?varo, creo que tu me llevas delantera

    Aún así, tanto en el trading como en general, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y tengo mis dudas de hasta qué punto podemos recuperar algo tan perdido en el mundo occidental. Freud lo llamaría el "ello", pero un "ello" que ya no se manifiesta. De hecho, creo que se puede hablar de un "ello" transmutado por una cultura que lo ha negado, lo ha doblegado hasta convertirlo en una triste sombra al servicio de la razón, el logos griego. Por cierto la sinrazón, valga la paradoja, más grande que he visto nunca.

    Por cierto, ¿sabéis qué inspiró la teoría de Freud? creo que fué la cultura védica. Creo que Freud fue capaz de hablar críticamente de su cultura por que tomó como punto de partida de su crítica otra cosmovisión.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 15:06 a las




  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Intuición ancestral y trading.


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Pues gracias por los comentarios, al final uno viene a darse cuenta de que no está tan solo.

    Que de una manera u otra mantenemos un recuerdo, si quereis, una añoranza por cosas que sentimos perdidas y, todavía más, una sospecha: atisbamos una interesada dinámica que mutila nuestras otrora incisivas capacidades de conocer, emprender, tirar adelante nuestros impulsos vitales mediante nuestro saber hacer.

    En mi opinión, si le llamamos experiencia o intuición no cambia demasiado el sentido último de lo que estamos comentando. Para mí también me reusulta evidente que sin experiencia defícilmente podermos despertar esa intuición de la que hablamos.

    Un abrazo.

    Claro que no Indo! solo? Nunca! Todos trabajamos en el mismo sentido y quizas alguno tenga mas desarrollada la intucion pero peque por otro lado. Al final es lo que nos toca a los que queremos ser "tradercillos" (termino cariñoso, que nadie se ofenda )

    Por cierto, me acabo de enterar que eres Boliviano (por la bandera del lado derecho!) jejejejje :P
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal