Comentario Intuición ancestral y trading. - Página 2

 

Publi

Intuición ancestral y trading.

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Coincido contigo, no se tendría que haber perdido, pues forma parte de la primera reacción natural, más allá de elucubraciones absurdas que normalmente mantienen o un temor injustificado o el no reconocer realmente el peligro, en este sentido somos bastante más inútiles que cualquier animal.. claro somos seres racionales.. pero sobre que base razonamos? La intoxicación general nos lleva a alejarnos del presente, del ahora, de no mirar de forma primigenia lo que sucede, de vivir anclado en un circunloquio ajeno a ese momento y ajeno a nosotros mismos, bastante perdidos y más facilmente manipulados.
    En cuanto a la aplicación en el trading, pues si, posiblemente sea por fluir mucho más con el mercado, no pretender dominarlo separando el yo de ese fluir y por tanto creando obstáculos, debe ser el momento en que la razón o no razón no importa, estás en la ola.
    PD. me consta que los surfers se lo pasan en grande, jeje

    Un saludo
    Excelente reflexión.

    Sin embargo, por más que me esfuerzo, no sé si voy a ser capaz de despertar aquella intuición que tengo tan olvidada, reprimida. Además, nadie me la puede enseñar.

    Si eso es difícil, todavía más en el trading. Personalmente me esfuerzo en ser perceptivo y desarrollar reacciones a cada situación. Veremos hasta dónde soy capaz de llegar.

    Seguro que se lo pasan en grande los surfers. Decía Raimon Panikkar: ¿Qué es la vida? tírate al mar y nada, ninguna otra cosa lo es. Como los animales que se libraron del tsunami, se lanzan a la tierra y deambulan por ella con todos sus sentidos, sus instintos bien despiertos: su vida es estar bien cerca de la tierra. La sienten, la perciben.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Opino algo semejante a Fxgod la intuición viene dada por la experiencia y no de ganar una y otra ves sino de ver tantas veces el mercado en sus diferentes formas , claro al final tienes tan metido los gráficos que a veces logras reconocer de entrada y sin ninguna vacilación cuales son las intenciones de algún activo en particular , Ahora bien de lograr tener esa sensación de intuir en la dirección de un subyacente a operar con la misma hay una distancia enorme mas bien yo diría que no puedes hacerlo porque si nos vamos al echo que nos tenemos que basar en un sistema de reglas para ser traders rentables en el forex este termino dista mucho de echo ,,,creo en firme que la intuición ayuda y es un martillo mas en nuestro cajón de herramientas pero al final estamos sometidos a un conjunto de reglas que conforman nuestro modelo de trading.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Ya sabéis que a mi este tema de la intuición en el trading me encanta. Ya he opinado en varios temas pasados y al final, la conclusión, asumiendo que esto es real y que funciona, aunque depende en cierto modo de la fe que cada uno quiera poner en ello, la clave consiste en como aplicarlo.

    Hablando este tema con un amigo hace bastantes años me abrió los ojos a este mundo de la intuición aplicada al forex. La cuestión principal es: Cuanto tiempo necesitarás para ver resultados y por lo tanto, estar caminando a ciegas creyendo que la intuición es aplicable a una estrategia sin saber si estas perdiendo el tiempo? Mi respuesta fue: Mucho tiempo, más del que me hubiera gustado. Y por que seguí? Si hoy me dicen que voy a tardar tanto igual ni lo hago. Y no seguí por decisión propia, sino que lo empecé y lo dejé decenas de veces.

    Pero aunque lo deje nunca dejas de aprender. Somos esponjas absorbiendo información y la intuición es experiencia. Así que aunque no quisiera aprender, lo estamos haciendo. La cuestión radica en si el trader lo va a dejar antes de llegar a ser consciente de su habilidad adquirida.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Aprovechar la intuición en el trading es mi aspiración pero creo que no lo hacemos por que consideramos la intuición como un argumento inexplicable. Creo que somos como ranas en agua caliente, que no nos movemos aunque empiece a hervir por que es lo que conocemos.

    Salir de la zona de confort, aunque sea perdedora, exige mucha fortaleza y adentrarse en el trading intuitivo sería eso, ya que es confiar en una técnica interna que tal vez no funcione y que exige mucho tiempo y esfuerzo.

    Aun así, trato de alcanzarlo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Claro que no Indo! solo? Nunca! Todos trabajamos en el mismo sentido y quizas alguno tenga mas desarrollada la intucion pero peque por otro lado. Al final es lo que nos toca a los que queremos ser "tradercillos" (termino cariñoso, que nadie se ofenda )

    Por cierto, me acabo de enterar que eres Boliviano (por la bandera del lado derecho!) jejejejje :P
    Ja ja, ya sabes que soy un poco suspicaz con los temas de privacidad y, tal y como está el patio, cada vez más.

    Además, la cosmovisión del buen vivir, que desgraciadamente también será reducida en Bolivia, siempre me ha llamado la atención.

    Un saludo y, si quieres venir a Bolivia, siempre te haremos un sitio, modesto, pero un sitio.
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    Aprovechar la intuición en el trading es mi aspiración pero creo que no lo hacemos por que consideramos la intuición como un argumento inexplicable. Creo que somos como ranas en agua caliente, que no nos movemos aunque empiece a hervir por que es lo que conocemos.

    Salir de la zona de confort, aunque sea perdedora, exige mucha fortaleza y adentrarse en el trading intuitivo sería eso, ya que es confiar en una técnica interna que tal vez no funcione y que exige mucho tiempo y esfuerzo.

    Aun así, trato de alcanzarlo.
    En mi opinión hay una intuición que ha posibilitado el desarrollo de la vida misma y que, como en el ejemplo del comportamiento de los animales salvajes ante el episodio del Tsunami se vuelve a poner de manifiesto.

    Otra cosa diferente es que seamos capaces de desarrollar esa intuición, por otra parte sepultada en las mazmorras de nuestro ser, en el trading: Estoy convencido que los propopios animales que nos han servido de ejemplo han necesitado un aprendizaje y un entorno propicio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  8. #17
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Opino exactamente como mi gran snake, y además me atrevo a decir que además de que la intuición se adquiere con la experiencia, no se puede buscar porque no se encontrará, ha de fluir ella sola, e inconscientemente con el tiempo uno se da cuenta que la tiene. Como ejemplo pongo a los que usamos moto para movernos por una ciudad, es sorprendente como intuyes lo que te van a hacer determinados coches y casi siempre ocurre lo que se piensa. Ojalá me pasara lo mismo con el trading, iba a dejar al Lobo de Wallstreet en un caniche...


    Un saludo.
    Cuidao con los caniches, el lobo es noble, pues muestra su naturaleza, el caniche también, pero, ay, del lobo con piel de cordero que percibimos como caniche, ese sólo puede ser un impostor
    Foro de Forex Trading United




  9. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Intuición ancestral y trading.

    Simplemente es algo que tu subconciente ya lo vió y te avisa de alguna manera, ésta puede ser un tipo de presentimiento, no te sientes bién o al contrario te sientes muy bién, o de ese estilo, en el caso del trading, ves los gráficos y sientes que tienes que abrir una operación, no hablamos de sobreoperar, o de abrir porque sí porque no has abierto una operación en mucho tiempo, no eso no, sino que la tienes que abrir porque sientes que te va a ír bien, es quizás que tú no captaste algún nivel de resistencia/soporte, algún patrón de vela o algo técnico se te pasó por alto pero a tu subconciente no porque tú ya sabes lo que es el analisis técnico pero se te pasó algo por alto, concientemente no lo captaste pero tu subconciente sí que lo vió y te está diciendo que actúes, es cuando sientes que sí o sí tienes que abrir una operación, creo que si se me entiende
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por herazo3000; 02:23 a las


  10. #19
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Intuición ancestral y trading.


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo siempre he dicho que la intucion no es mas que la experiencia. Con el trabajo diario y mucho es fuerzo somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas de forma involuntaria.

    Como bien dice Indo, tenemos una intuicion ancestral que yo creo que hemos ido perdiendo por la sobre proteccion que tenemos los humanos.

    Un ejemplo:

    Un elefante nada mas nacer ya es capaz de andar. ¿Cuanto tardamos los humanos? jejeje.


    Si mi opinion es correcta de seguro que recuperaras parte de esa intuicion indo. Porque eres un tio muuuuy currante
    Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    Aprovechar la intuición en el trading es mi aspiración pero creo que no lo hacemos por que consideramos la intuición como un argumento inexplicable. Creo que somos como ranas en agua caliente, que no nos movemos aunque empiece a hervir por que es lo que conocemos.

    Salir de la zona de confort, aunque sea perdedora, exige mucha fortaleza y adentrarse en el trading intuitivo sería eso, ya que es confiar en una técnica interna que tal vez no funcione y que exige mucho tiempo y esfuerzo.

    Aun así, trato de alcanzarlo.
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Coincido contigo, no se tendría que haber perdido, pues forma parte de la primera reacción natural, más allá de elucubraciones absurdas que normalmente mantienen o un temor injustificado o el no reconocer realmente el peligro, en este sentido somos bastante más inútiles que cualquier animal.. claro somos seres racionales.. pero sobre que base razonamos? La intoxicación general nos lleva a alejarnos del presente, del ahora, de no mirar de forma primigenia lo que sucede, de vivir anclado en un circunloquio ajeno a ese momento y ajeno a nosotros mismos, bastante perdidos y más facilmente manipulados.
    En cuanto a la aplicación en el trading, pues si, posiblemente sea por fluir mucho más con el mercado, no pretender dominarlo separando el yo de ese fluir y por tanto creando obstáculos, debe ser el momento en que la razón o no razón no importa, estás en la ola.
    PD. me consta que los surfers se lo pasan en grande, jeje

    Un saludo
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Opino algo semejante a Fxgod la intuición viene dada por la experiencia y no de ganar una y otra ves sino de ver tantas veces el mercado en sus diferentes formas , claro al final tienes tan metido los gráficos que a veces logras reconocer de entrada y sin ninguna vacilación cuales son las intenciones de algún activo en particular , Ahora bien de lograr tener esa sensación de intuir en la dirección de un subyacente a operar con la misma hay una distancia enorme mas bien yo diría que no puedes hacerlo porque si nos vamos al echo que nos tenemos que basar en un sistema de reglas para ser traders rentables en el forex este termino dista mucho de echo ,,,creo en firme que la intuición ayuda y es un martillo mas en nuestro cajón de herramientas pero al final estamos sometidos a un conjunto de reglas que conforman nuestro modelo de trading.
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Primero, te agradezco mucho que hayas creado este hilo Indo Qué interesante, y qué bien llevado. Me gustó mucho el símil con el ajedrez. Gracias por compartir

    Estoy fascinada con el buen uso del lenguaje que habéis hecho en vuestro mensajes y os doy las gracias; da gusto leer hilos así.

    Además veo opiniones variadas, aunque bajo mi punto de vista creo que tod@s decimos lo mismo pero de manera diferente, con otras palabras.

    Para mí, la intuición es ancestral en sí misma, porque es inherente al ser humano desde sus origenes, por no decir desde antes de empezar a ser humanos. (Eso contando con que seamos tod@s humanos ).

    Para mí gran parte de la intuición con la que nacemos se pierde en el sistema social y educativo, y basicamente, desaprendemos cómo utilizarla porque su desarrollo es invalidado por "lo que debe ser", "lo normal", "lo adecuado".

    En el trading, coincido mucho con la idea de que la intuición va muy ligada a la experiencia, pero no creo que sea simplemente eso. Creo que es más profunda y va más alla, pero es la experiencia la que posibilita su desarrollo y su puesta en práctica.

    Me viene a la mente la película Náufrago, no creo que el primer día de aparecer allí el señor Tom ya su intuición le dijera dónde y cómo conseguir un rico coco, sobre todo porque sus años en la city seguramente habrían borrado de su cerebrito cualquier tipo de información de vida salvaje. Pero a base de pasar hambre, recorrer la isla, probar y perseverar, el hombre se hizo con aquello y sobrevivió.

    En el trading supongo que será lo mismo, abrir bien los ojos y darnos cuenta de la necesidad que tenemos de ir más allá de lo puramente técnico/fundamental, y dar su lugar a la intuición. Claro, bajo mi punto de vista, eso es súuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper difícil, pues los límites intuición-emoción-invención se diluyen en mentes poco entrenadas.

    Yo creo que vas a llegar a ello, Indo Todo se entrena, sólo hay que averiguar el modo.




    Pedrin77 me has recordado el libro de Transurfing de Vadim Zeland
    Cita Iniciado por DemoTrade Ver mensaje
    La intuicion es una escama mas que forma nuestro caparazon de trader me pregunto si algun dia seremos capaces de operar en base a intuicion seguro que ese dia se termina o hacemos colapsar las bolsas mundiales vaya mal chiste he dicho jejeje
    Pues gracias por los comentarios, al final uno viene a darse cuenta de que no está tan solo.

    Que de una manera u otra mantenemos un recuerdo, si quereis, una añoranza por cosas que sentimos perdidas y, todavía más, una sospecha: atisbamos una interesada dinámica que mutila nuestras otrora incisivas capacidades de conocer, emprender, tirar adelante nuestros impulsos vitales mediante nuestro saber hacer.

    En mi opinión, si le llamamos experiencia o intuición no cambia demasiado el sentido último de lo que estamos comentando. Para mí también me reusulta evidente que sin experiencia defícilmente podermos despertar esa intuición de la que hablamos.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal