Pregunta Calcular el valor de pip

 

Publi

Calcular el valor de pip

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de SOULMANREG
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 186
    Créditos: 50

    Re: Calcular el valor de pip


    Publi
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Hola soulmanreg, que plataformas dan esa opcion? La verdad es que parece muy interesante que te calculen el riesgo rápidamente.

    Gracias
    Hola RSI HUNTER, no es calculen el riesgo de forma rápida, simplemente tu pones un stop pongamos por caso 20 pips y según el lotaje que le metas te dice cuanto es el equivalente en valor monetario.

    Brokers como Oanda y Fxcm lo tienes en sus plataforma java y Fxcm en su plataforma ejecutable la cual está genial.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Calcular el valor de pip

    Recapitulamos

    Vamos a calcular el valor del pip para el USDCAD por ejemplo

    El valor del cambio actual esta a 1.102

    el valor del pip en dolares es 10.000/1.1027=9 $ el pip

    pero resulta que tenemos la cuenta en euros, pues facil. Como el cambio del EURUSD es 1,37. Pues el valor del tick en euros sera 9$ /1, 376 =6,5 € el pip. Y asi para todos los pares.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Calcular el valor de pip

    Cita Iniciado por SOULMANREG Ver mensaje
    Buenas elpelusa, pues dependiendo la plataforma que utilices no hace falta saber el valor de cada pip, hay plataformas que según el stop que quieras poner y los contratos te dice el riesgo monetario que estás asumiendo, y se supone que éste debe ser un % de tu cuenta con el que te sientas cómodo a la hora de abrir la operación.
    Gracias por tu rapida respuesta!

    La verdad utilizo MT4 y no me da esa opcion. Yo utilizo SL fijos por lo que conociendo eso necesitaria calcular el valor del pip para saber el riesgo en MT4
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Calcular el valor de pip

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Recapitulamos

    Vamos a calcular el valor del pip para el USDCAD por ejemplo

    El valor del cambio actual esta a 1.102

    el valor del pip en dolares es 10.000/1.1027=9 $ el pip

    pero resulta que tenemos la cuenta en euros, pues facil. Como el cambio del EURUSD es 1,37. Pues el valor del tick en euros sera 9$ /1, 376 =6,5 ¬ el pip. Y asi para todos los pares.

    Saludos.


    Gracias por tu ayuda ciclo.

    Pero sigo sin verlo claro. ¿Para que quiero pasarlo a euros?

    En realidad lo que quiero saber es a que distancia debo poner el SL para utilizar el mismo lotaje en pares en los que el pip vale diferente que 1$

    Por ejemplo:
    EURUSD = 1minilote = 1$ pip -> Stop loss a 10pips

    USDCAD = 1minilote = 0.9$ pip -> Stop Loss sera 11pips para utilizar el mismo lotaje.

    Lo que sucedes es que el valor del pip en funcion de los pares varia.

    Eso es lo que no me queda claro como hacerlo sin calculadora
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Calcular el valor de pip

    Cita Iniciado por elpelusa Ver mensaje
    Gracias Ciclo por tu respuesta.

    Pero no es a eso a lo que me refiero.

    Yo doy por hecho que para 10.000 el valor de todos los que tengan el USD como contraparte es 1$. Es decir, 1 minilote = 1$ dolar pip

    Ahora lo que quiero saber es cuanto es el equivalente para los pares que no lo son. Como por ejemplo el USDCAD. Que para 1 minilote el valor del pip creo que esta en 0.89USD y quiero saber cuanta distancia debo ampliar el SL para utilizar el equivalente a que el pip valga 1$.

    Asi me aseguro que con el mismo volumen todos los trades me dan el mismo importe (ya que trabajo con ratios 1:1 fijo de 30 pips en majors).
    El valor del tick en euros se calcula como te he dicho y si lo quieres hacer automatico puede el mt4 tiene una variable (tickValue) que te devuelve el valor del tick que puedes obtener con DoubleToStr(tickValue,2)

    Mi indicador te calcula todo lo necesario y te da el valor del tick

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...s-info-v2.html

    Saludos.

    P.D. En dolares tuene que ser 10$ a la fuerza. Por ejemplo:
    tick value actual del EURUSD 7,3. Valor del cambio 1,37 => 7,3x1,37= 10 $ el lote.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 17:11 a las



  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Calcular el valor de pip

    Dejo una herramienta en este hilo para que podais calcular el lotaje desde MT4:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post95208


    Aunque eso no responde a la pregunta de elpelusa, pero espero que os sirva a los que no sabeis como
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Calcular el valor de pip

    Al igual yo uso el MT4 y no da la opción de el riesgo que se asume y la verdad creo que en mt4 no hay hasta el momento alguna opción que nos proporcione esta información pero bueno si alguien la tiene a la mano no estaría mal que la pueda proporcionar...!!!
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Calcular el valor de pip

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Un ejemplo: EURUSD cotizando 1,35
    Valor del tick para 1 lote: 10.000/1,35= 7,4
    Pero si quiered un calculo automático instsla mi indicador Potition Size Calc and others info en el foro de herramientas.
    Mensaje desde el SmartPhone

    Gracias Ciclo por tu respuesta.

    Pero no es a eso a lo que me refiero.

    Yo doy por hecho que para 10.000 el valor de todos los que tengan el USD como contraparte es 1$. Es decir, 1 minilote = 1$ dolar pip

    Ahora lo que quiero saber es cuanto es el equivalente para los pares que no lo son. Como por ejemplo el USDCAD. Que para 1 minilote el valor del pip creo que esta en 0.89USD y quiero saber cuanta distancia debo ampliar el SL para utilizar el equivalente a que el pip valga 1$.

    Asi me aseguro que con el mismo volumen todos los trades me dan el mismo importe (ya que trabajo con ratios 1:1 fijo de 30 pips en majors).
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Calcular el valor de pip

    Cita Iniciado por SOULMANREG Ver mensaje
    Hola RSI HUNTER, no es calculen el riesgo de forma rápida, simplemente tu pones un stop pongamos por caso 20 pips y según el lotaje que le metas te dice cuanto es el equivalente en valor monetario.

    Brokers como Oanda y Fxcm lo tienes en sus plataforma java y Fxcm en su plataforma ejecutable la cual está genial.
    El MT4 tambien te dice el riesgo en la moneda de la cuenta y la distancia en pips cuando te colocas encima de la linea para arrastarla.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Calcular el valor de pip


    Publi
    Hola soulmanreg, que plataformas dan esa opcion? La verdad es que parece muy interesante que te calculen el riesgo rápidamente.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal