Pregunta Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

 

Publi

Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1

    Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?


    Publi
    Tengo claro que no debo arriesgar más del 2% de mi capital al operar. Vale.! ¿pero se refiere a un 2% sumando el total de operaciones abiertas simultaneamente, o un 2% por cada una de las operaciones? En el segundo caso, si tuviera 25 operaciones simultaneas abiertas y hubiera un desplome extraordinario en el mercado (nada es descartable...) sería incomodo...

    Muchas gracias por vuestras respuestas..!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

    Cita Iniciado por iluqueja Ver mensaje
    Tengo claro que no debo arriesgar más del 2% de mi capital al operar. Vale.! ¿pero se refiere a un 2% sumando el total de operaciones abiertas simultaneamente, o un 2% por cada una de las operaciones? En el segundo caso, si tuviera 25 operaciones simultaneas abiertas y hubiera un desplome extraordinario en el mercado (nada es descartable...) sería incomodo...

    Muchas gracias por vuestras respuestas..!!!
    Hola, Iluqueja. La gestión de capital puede ser algo tan personal como la forma de tradear. Pero los valores a los que aludes (genéricos, por supuesto) hacen referencia al riesgo por operación. Así, también se recomienda la diversificación, que evita esas incómodas situaciones a las que haces referencia. El número de operaciones abiertas también lleva asociado un riesgo máximo prescrito (repito que esto es algo genérico, siendo recomendable adaptar la gestión a tu operatoria) de un entorno del 10%. Te recomiendo que eches un vistazo a toda la información que puedas sobre gestión de capital. Es uno de los pilares de un buen trading. Espero haberte ayudado.


    Un saludo!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Hola, Iluqueja. La gestión de capital puede ser algo tan personal como la forma de tradear. Pero los valores a los que aludes (genéricos, por supuesto) hacen referencia al riesgo por operación. Así, también se recomienda la diversificación, que evita esas incómodas situaciones a las que haces referencia. El número de operaciones abiertas también lleva asociado un riesgo máximo prescrito (repito que esto es algo genérico, siendo recomendable adaptar la gestión a tu operatoria) de un entorno del 10%. Te recomiendo que eches un vistazo a toda la información que puedas sobre gestión de capital. Es uno de los pilares de un buen trading. Espero haberte ayudado.


    Un saludo!!
    Puedes configurártelo como mejor se adapte a tu sistema de trading, en el caso de querer tener en cuenta el número de operaciones, seria limitarlo aun número que consideres moderado, que puede ser por ejemplo como te ha comentado el compañero un 10% (5 operaciones abiertas).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

    Validar lo que ya han dicho los otros compañeros (que se refiere es a riesgo por cada operación, que aumentarias tu exposición al riesgo y que puedes colocar un límite máximo de R total), y agregar que tomes en cuenta también el tema de la correlación entre los mercados en los que estés operando (si están correlacionados no sería diversificación) y conocer la expectativa del sistema en cada uno de esos mercados.

    Suerte!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de cristhiam



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 29
    Créditos: 375

    Re: Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

    nunca te recomendaria tener un 2% por operación y en ese caso tener mas de 3 operaciones abiertas incluso 2 ya es mucho , porque estarías arriesgando el 6% de tu cuenta , y la probabilidad de que todas tres posiciones sean perdedoras, no es muy baja, porque a cualquiera le ha pasado , por eso si vas a operar varias posiciones y cada una con el 2 % , no lo hagas con mas de 3 , porque es demasiado arriesgado , claro eso es cosa tuya , lo otro es que hasta un 3% es lo comúnmente aceptado , y eso , porque muchos te dirian que es 2%, de ahi en adelante se asume , que sos un osado , y que te la estas jugando , puesto que puede suceder que tengas rachas de perdidas , y cuando arriesgas un 5% o mas , el golpe es bastante fuerte , yo en demo opero con 5% sea con una posición o distribuidas en varias, pero lo hago en la demo , porque en la real , seria muy osado, es preferible incrementar el capital de la cuenta y ahi si poner mas en juego , pero no incrementar el porcentaje en riesgo del capital inicial , porque en caso de que salgan las cosas mal , me sale muy caro y me queda mas dificil recuperar lo perdido.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de CursoForex
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?

    Cita Iniciado por David Wolf Ver mensaje
    Como ya te han comentado los compañeros, esto es muy relativo. Según los manuales, un 1.5% del capital por trade está ok. Tienes que cagarla unas 80 veces seguidas para quedarte en game over...

    Buen trading!!
    Jajajaja "game over"

    Bueno eso es cierto, aunque tambien hay que tener en cuenta el factor psicológico es cierto, se usa eso para evitar perder la cuenta por completo operando.

    Debes decidir por ti mismo si es 2% total de la cuenta con todas las operaciones abiertas, o si es 2% por operacion.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 50

    Re: Gestión de Capital: ¿cuantas operaciones abiertas simultaneamente?


    Publi
    Como ya te han comentado los compañeros, esto es muy relativo. Según los manuales, un 1.5% del capital por trade está ok. Tienes que cagarla unas 80 veces seguidas para quedarte en game over...

    Buen trading!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal