En General ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

 

Publi

¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Ya realizaste los siguientes en el diseño de tu sistema trading?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya revisé que mi sistema funciona en las condiciones actuales del mercado donde lo estoy corriendo

    21 75,00%
  • Ya diseñé el setup de mi sistema

    17 60,71%
  • Ya tengo reglas claras para entrar

    22 78,57%
  • Y entro solo según como indican mis reglas de entrada

    21 75,00%
  • Ya tengo mis reglas claras de donde colocar mis stop loss

    19 67,86%
  • Y salgo solo según como indican mis reglas de stop loss

    18 64,29%
  • Ya diseñé mis reglas claras para re-entrar

    12 42,86%
  • Y re-entro solo según me lo indican mis reglas para re-entrar

    11 39,29%
  • Ya tengo mis reglas claras para tomar ganancias

    18 64,29%
  • Y tomo ganancias solo según me lo indican mis reglas

    15 53,57%
  • Ya diseñé mi estrategia de gestión monetaria

    18 64,29%
  • Ya conozco los resultados que puedo esperar de mi sistema, y ya sé que este me permite mantenerme en el largo plazo (tomando en cuenta drawdowns).

    11 39,29%
  • Ya practiqué mi sistema en demo hasta ejecutarlo fácilmente

    15 53,57%
  • Llevo un diario donde escribo acerca de todas las operaciones que realizo

    16 57,14%
  • Y trabajo en mejorar en el cumplimiento de mis reglas, según lo que identifico en mi diario

    11 39,29%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 7
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?


    Publi
    Muy buen tema, hace un tiempo tenía pegado a mi PC un listado parecido al tuyo y antes de colocar una operación revisaba varios de tus items, esa fue la manera que encontré para ajustarme a una estrategia. Luego el listado se transformo en 10 items que tenían que ver específicamente con la estrategia y el margen de riesgo , y así fui acostumbrándome a respetarla. Muy buen aporte.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    bueno ya tengo claras las entradas, me falta afinar un poco, pero creo que va por buen camino
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?



    Muy buen tema trader201. Eres un gran redactor.
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    Hola amigo yo apenas estoy en desarrollo de un sistema diario miro gráficos y me he vuelto muy bueno en el uso del meta trader 4 pero sigo agregando indicadores para aumentar mi arsenal en algún momento alguno me tiene que ser útil y ahora que estoy viendo los vídeos del curso de Market profile ltd comprendo un poco mejor como va el mercado hasta ahora lo que va del curso es algo básico pero algunas cosillas que dice me doy cuenta que las he pasado por alto estoy ansioso por saber que me me enseñara el siguiente vídeo xD saludos.
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    Al menos ya se como voy a operar sin saltar de una estrategia a otra
    Lo que me pasa ahora es que no puedo controlar las perdidas me revuelven el estomago y acabo liandola...

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    La verdad, me falta el diario. Al principio llevaba uno pero con el tiempo y con la falta de tiempo deje de publicar mis conclusiones y hace ya tiempo que no describo ninguna operación en él.

    Pero por supuesto, debería mantenerlo.

    Saludos
    Samuu
    A mi me pasa lo mismo samuu. El diario me da muchisima pereza. Es importante pero siempre sucunbo a la atraccion que hay fuera de el
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Capitan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 474
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    Muy buen tema Trader201, me doy cuenta que tengo claras las normas de entrada pero que fallo en la ejecución correcta de ellas.

    Es decir, se lo que tengo que hacer, donde poner el stop loss, donde salir en take profit ect, pero fallo en ocasiones al cumplir con ellas y hago modificaciones que puedes parecer subjetivos pero que en su momento y por algun motivo me parecieron buenas ideas...

    Excelente checklist Trader 201.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 725

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    Cita Iniciado por diegoparkour Ver mensaje
    Hola amigo yo apenas estoy en desarrollo de un sistema diario miro gráficos y me he vuelto muy bueno en el uso del meta trader 4 pero sigo agregando indicadores para aumentar mi arsenal en algún momento alguno me tiene que ser útil y ahora que estoy viendo los vídeos del curso de Market profile ltd comprendo un poco mejor como va el mercado hasta ahora lo que va del curso es algo básico pero algunas cosillas que dice me doy cuenta que las he pasado por alto estoy ansioso por saber que me me enseñara el siguiente vídeo xD saludos.
    Hola, soy bastante nuevo en Forex, sin embargo cuando leo que alguien dice que es bueno en Metatrader 4, o que está agregando indicadores, etc...me da la impresión que todo eso puede ser útil si trabajas en atención al cliente en Metatrader, o vender indicadores...etc.

    Entiendo que el objetivo de operar en Forex es ganarle al mercado, es decir ganar dinero. Creo que más simple es mejor...aprender lo práctico y útil, y tener gráficos limpios, ser disciplinado, y sistemático...observar una y otra vez puntos horarios y espericalizars haciendo pocas cosas, pero bien...

    Ser el mejor (o muy bueno) por ejemplo en la hora 8-9am del mercado europeo...observarlo, ver lo que sucede cada día por meses, hasta intuir comportamientos, solo mirando el movimiento del precio...nada más...eso y toneladas de disciplina...así creo que se le puede ganar al mercado. De otra forma, pienso que serás un conocedor de Forex en general, quizás hasta puedas dar clases, pero no le ganarás, me equivoco?

    No quiero ser grosero, disculpa si me meto donde no debo, pero casi siempre abarcar mucho es ser bueno en nada...

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 2.814

    Re: ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?

    Hola.
    Interesante encuesta la que se ha planteado aquí. La verdad es que de todas las casillas o ítems a marcar las únicas que me faltan son las operativas de re-entrada, ya que en principio mi sistema de swing permite dejar correr las posiciones hasta los objetivos previamente marcados. Condiciones de entrada, análisis, stop-loss y momentos de salida ya están fijados. En cuanto a la cuenta demo, directamente a real.
    De todas las casillas puestas, sobre la que estoy aprendiendo más, y que por lo tanto a día de hoy considero más útil, es con el “diario de operaciones� ya que cuando lo revisas a toro pasado te das cuenta y ves realmente como era y se sentía uno operando. El trabajo psicológico es muy importante. Se que el diario conlleva una labor más tediosa pero de gran provecho.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿Cómo vas en el desarrollo de tu sistema?


    Publi
    Saludos.

    Esta encuesta puede verse como una especie de Check List para evaluar cómo vamos en el desarrollo de nuestro sistema trading. Claro, se que un sistema tiene mas cosas, pero esto nos ayudará a ver un poco como vamos en general.

    Responde marcando la casilla según corresponda. Si tu sistema no requiere de alguno en esta lista, márcala como que ya lo estás cumpliendo. En caso de no estar seguro de si tu sistema lo requiere, por ejemplo porque aún no has hecho las diligencias correspondientes, entonces no la marques porque en este caso es algo que aún no has revisado.

    La encuesta no muestra que respuestas eligió cada uno (a mi tampoco). Solo permite ver los resultados totales.

    Si ya has diseñado tu sistema y cumples con los listados de la encuesta, espero que pueda servirnos para meditar acerca de lo que ya estamos haciendo, y pues que meditando de repente se nos ocurra algo nuevo para mejorarlo.

    Bueno. Espero que les guste esta encuesta/ejercicio.
    Que ganen muchos pips
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal