Psicología Ejercicios prácticos de psicología en Forex - Página 2

 

Publi

Ejercicios prácticos de psicología en Forex

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Pues fue tu idea Puk33, cuando en el tema de "la psicología lo es todo" me dijiste, textualmente: "...seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos...".

    Saludos

    Muy buenos post sobre el control psicologico. Reputacion!!

    Por cierto, no se que pasa hoy que no funciona el botón "dar gracias"

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Tema de diez Trader201. Me suscribo para no perderme tus entradas . Salu2
    Pues fue tu idea Puk33, cuando en el tema de "la psicología lo es todo" me dijiste, textualmente: "...seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos...".

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    También quería editar el primer mensaje para agregar, en ese mismo primer mensaje, como introductorio, el "ejercicio para mantener los nuevos cambios realizado en el largo plazo", que es clave, mas no me permite editar ese primer mensaje. También agregar que todos estos ejercicios requieren de la relajación antes de hacerlos, para tener un mejor efecto.

    Saludos. Creo que ya aquí hay bastante publicado para probar. Espero les resulte útil.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Cita Iniciado por megamemo Ver mensaje
    pues yo personalmente soy mas apegado al budismo...

    ...eliminar todos los pensamientos que sobran en tu mente que la vuelven caotica desordenada y suceptible a las emociones

    se busca vivir el presente que fisicamente hablando es lo unico que existe el pasado es solo un recuerdo y el futuro no existe ...solo el mundo se consigue la paz de manera instantanea ...con perseverancia todo se logra
    Saludos megamemo. También estoy practicando vivir en el presente, colocándolo versus a "perderlo" prestando atención a pensamientos acerca del pasado ilusorio o pensamientos del futuro ilusorio (aunque pues en mi caso no aprendí esto del budismo).

    Tal como dices, con perseverancia todo se logra. Me he dado cuenta de que, como todo, en la medida en que voy practicando, voy mejorando en este estar en paz en el presente (digamos estoy en una etapa de entrando y saliendo).

    Hay una frase que me mostró a mi esta idea del presente con mayor claridad: ¿Sabías que nunca ha pasado algo en el pasado, ni pasará algo en el futuro?... ¿sabes por qué? Lo que estoy diciendo es que, tu puedes recordar el pasado, y sabes que hiciste cosas, pero lo que estoy diciendo es que nunca ha ocurrido algo en el pasado (y lo mismo aplica al futuro)...

    Nunca ha ocurrido algo en el pasado ni ocurrirá en el futuro porque todo ha ocurrido es en el presente, y lo que ocurrirá también ocurrirá es en el presente; entonces, nada ha ocurrido en el pasado ni en el futuro (es porque ninguno de los dos existen, solo el presente existe).

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Pues gracias por compartir tu autoría conmigo pero todos los respetos y reputacion para ti Trader 201.
    gracias, ahora me ha empezado a funcionar!!

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #16
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Yo hacia yoga pero me temo que no se como explicar los ejercicios.
    Te mando reputacion amiguisimo Trader201
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Pues fue tu idea Puk33, cuando en el tema de "la psicología lo es todo" me dijiste, textualmente: "...seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos...".

    Saludos
    Pues gracias por compartir tu autoría conmigo pero todos los respetos y reputacion para ti Trader 201.
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  9. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    EJERCICIO PARA REPETIR UN ESTADO

    Este ejercicio funciona para llevar un estado que experimentas en una situación, a otra situación. Por ejemplo, digamos que te sientes calmado escuchando música, entonces puedes llevar ese estado al trading .

    Aquí considera que a veces puede ser que a la primera no lo repliques exactamente, pero como dicen: "la práctica hace al maestro".

    CONCEPTO DETR�S DE ESTE EJERCICIO: Este ejercicio se basa en que así como hay una relación entre mente y cuerpo, y entre mente y estados, también la hay entre el cuerpo y el estado. Por eso es que dependiendo de como nos sintamos (confiados, asustados, alegres, tristes, etc...) modificamos nuestra corporalidad según como nos estemos sintiendo. Ahora, al mismo tiempo, si cambiamos nuestra corporalidad, que es algo muy fácil hacer, modificamos el estado .

    Un ejemplo que aparece en donde leí este ejercicio: baja los hombros y vuelve la mirada hacia abajo y encorba tu espalda (como si llevaras peso en la espalda, y amarrado de las manos), y camina así por un rato... Luego de hacer esto, camina un tiempo de nuevo pero hazlo con los hombros hacia atrás, cabeza erguida y mirada hacia arriba, y pon tu espalda totalmente recta (imagina que tu columna es una barra de metal totalmente recta que guinda de un hilo de metal, y te deja totalmente recto)... ¿notaste como te sientes de una manera caminando de una forma y de otra manera cuando lo hacias de la otra?. La primera postura es de tristeza y la segunda es una postura de seguridad.

    AHORA EL EJERCICIO

    Paso 1. Elije una activad que realizas y quieres cambiar como te estás sintiendo cuando la realizas (por ejemplo, nervio al ver gráficas).
    Paso 2. Elije, de entre tantas opciones que tenemos, como quieres sentirte al realizar esa actividad.
    Paso 3. Ahora recuerda un momento en que te sientes de esa manera (la de el paso 2), hasta que tu memoria traiga también la sensación a tu cuerpo de nuevo.
    Paso 4. Una vez que lo estés sintiendo de nuevo, nota tu postura (manteniendo como te sientes/el recuerdo). Nota la forma en que pones tu cuerpo cuando te sientes de esa manera, como te mueves cuando te sientes así y si quieres también puede agregar que sensaciones estás sintiendo en qué partes del cuerpo (frio, hormigueo, etc.. en pecho, antebrazos, hombros, etc...), y facciones de tu rostro.
    Paso 5. Manten el estado manteniendo esa corporalidad y las sensaciones en esas partes de tu cuerpo, e imagina que estás realizando la actividad (la del paso 1) sintiéndote de esa manera.

    Aquí podría suceder que de repente te sientas un poco incómodo porque no estás acostumbrado a sentirte así en esa situación. Si eso ocurre, puede suceder que sin darte cuenta comiences a cambiar la postura. Simplemente corrígela a como tu sabes que debes ponerla. Con el tiempo se irá haciendo cada vez mas cómodo porque tu mente comenzará a asociar ese estado con esa actividad.

    Paso 6. Al realizar la actividad, recuerda maneter la postura que ya identificaste en el paso 4. Si te ocurre que aquí comienzas a sentirte incómodo (por lo de el párrafo anterior), simplemente sigue practicando, "pues la práctica hace al maestro".
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    EJERCICIO PARA MODIFICAR RESPUESTAS A EVENTOS ESPECÃ?FICOS

    Como lo dice el título, este ejercicio se realiza con el propósito de modificar nuestras respuestas (por ejemplo, cambiar tensión por tranquilidad) a eventos específicos (por ejemplo, para respetar nuestras salidas).


    PREPARACIÓN PARA COMENZAR EL EJERCICIO

    El ejercicio se basa en que nuestra mente no sabe diferenciar entre lo que es vívida y detalladamente visualizado y lo que hemos hecho realmente. ASí que lo que hacemos es programarnos y crearnos una zona cómoda, haciéndole creer a nuestra mente que ya lo hemos realizado muchas veces.

    EL EJERCICIO

    Primero nos relajamos: relajando cada parte de tu cuerpo, imaginando escenas de paisajes tranquilos, etc...

    Luego te visualizas realizando la actividad con la nueva respuesta que tu quieres. En la visualización recuerdas lo que ves cuando realizas esa actividad (como por ejemplo la pantalla de la PC, el borde de la PC, color, etc..), también lo que oyes (si es silencio, nótalo en tu visualización), y lo que sientes (por ejemplo, como se siente la silla cuando estás sentado sobre ella, la temperatura del ambiente, etc...). Hecho esto, ya está listo el ejercicio del día.

    Si ocurre que durante tu visualización visualizas la respuesta no deseada (tensión, por ejemplo), entonces sigue visualizando hasta que te veas cómodo o con la respuesta que quieres para la situación que hayas elejido.

    Este ejercicio se practica diariamente. La rapidez con que se consiga realizar la modificación de nuestra respuesta depende de varios factores, pero con el paso de los días, se ven los resultados (con este ejercicio a veces me ha tocado esperar un mes y otras veces 3 dias).

    Lo que si, es que es muy potente, ya que se trata de una especie de condicionamiento mental (o mejor dicho, autocondicionamiento).

    En la medida en que vayan pasando los días, irás notando como cada vez se vuelve más cómodo realizar la actividad según lo programaste, e incluso llega el punto en que la realizas de una forma automática.

    Saludos. Espero que les haya gustado.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 49
    Créditos: 720

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex


    Publi
    pues yo personalmente soy mas apegado al budismo

    que no es mas que el estudio y la practica de la mente y de tus emociones para el budismo (y para mi) la felicidad es cuestion de perspectiva de eliminar todos los pensamientos que sobran en tu mente que la vuelven caotica desordenada y suceptible a las emociones

    se busca vivir el presente que fisicamente hablando es lo unico que existe el pasado es solo un recuerdo y el futuro no existe si te concentras en solo oir lo que sucede el ruido del mundo y tambien a ver en realidad solo el mundo se consigue la paz de manera instantanea ya que estas eliminando todas las cargas innecesarias de tu vida hoy en dia solo con caminar o respirar una vez ya logro alcanzar esa paz y creanme que tambien te permite tener una muy mejorada operativa el detalle es crear el habito es simple pero nada facil pero con perseverancia todo se logra
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal