Pregunta ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer - Página 2

 

Publi

ENCUESTA de una sola pregunta:  Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de trading realizas o piensas realizar?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • Mecánico, utilizando datos fundamentales.

    1 2,00%
  • Mecánico, utilizando datos técnicos.

    14 28,00%
  • Mecánico, utilizando datos fundamentales y técnicos.

    8 16,00%
  • Intuitivo, utilizando datos fundamentales.

    0 0%
  • Intuitivo, utilizando datos técnicos.

    2 4,00%
  • Intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos.

    3 6,00%
  • Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales.

    1 2,00%
  • Mecánico e intuitivo, utilizando datos técnicos.

    9 18,00%
  • Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos.

    14 28,00%
  • otro

    3 6,00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31


  1. #11
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer


    Publi
    me gusta mucho el price action creo que es de lo mas importante, pero los que operan con fundamentales tambien son exelentes
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Hola yo escogí el Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos porque son tanto importantes como un buen análisis fundamental como las el técnico ya que los gráficos siempre son de gran ayuda y en cuanto al aspecto mecánico si tengo un buen indicador que me muestre señales estaría perfecto ahora que el aspecto intuitivo creo que lo usamos en todas nuestras operaciones porque al final somos nosotros mismo los que decidimos si operamos o no aunque las condiciones de nuestro sistema ya se hayan dado saludos.


    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de CursoForex
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    yo creo que es Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnico, porque en casi todo lo que he visto del mercado hay que adaptarse a la situación para poder aprovechar mejor las oportunidades
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Saludos colegas. Aquí los resultados de un cáculo de los estilos utilizados por los miembros del foro. Sacado de 33 votos y 10 opciones para responder.

    (Particularmente pensé que no iba a encontrarme con esta variedad).

    Por lugares (hay empates en los lugares 1, 5 y el 7):

    1. Mecánico, utilizando datos técnicos (24.24%. 8 votos).
    1. Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos (24.24%. 8 votos).
    2.
    Mecánico e intuitivo, utilizando datos técnicos (21.21%. 7 votos).
    3. Mecánico, utilizando datos fundamentales y técnicos (18.18%. 6 votos).
    4. otro (9.09%. 3 votos).
    5. Intuitivo, utilizando datos técnicos (6.06%. 2 votos).
    5. Intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos (6.06%. 2 votos).
    6. Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales (3.03%. 1 voto).
    7. Mecánico, utilizando datos fundamentales (0%. 0 votos).
    7. Intuitivo, utilizando datos fundamentales (0%. 0 votos).
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Yo creo que estoy catalogado por el momento en el mecánico con análisis técnico.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #16
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Yo creo que los fundamentales son muy fiables, ya que te permite operarlos en horas determinadas y no estar mirando todo el día gráficos y esperar oportunidades, que muchas veces son señales falsas,luego el price action es el mejor para Forex, pero es muy dificil entenderlo a la perfección me quedo así siempre que lo hago y pierdo con price action ( mi pésimo price action de analisis técnico):
    ENCUESTA de una sola pregunta:  Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer-empanao.png

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pero si basas tu trading en intucion... nunca puede haber filtro o setup mecanico. Porque aunque sea exactamente lo que busca la interpretacion puede dar pie a que cambies la decision.

    Bueno tampoco lo demos muchas vueltas. Seguro que soy yo que me estoy complicando mucho

    Hola Fxgod. Entiendo el sentido de ello. En ese caso, yo seguiría a mi intuición.

    Digamos una persona que tiene un sistema mecánico, pero con una regla de que, cuando su intuición diga algo, hacer lo que dice su intuición (una especie de reglas con jerarquía).

    El otro día leí alguien del foro que dijo que algunas veces le ocurria que, antes de abrir una operación, percibía que no debía abrirla, y que cuando no se dejaba llevar por su intuición y la abría, efectivamente se trataba de un trade perdedor. Supongo que esta sería otra manera de combinarlos: no operar cuando, aunque se cumplan las reglas de entrada del sistema (reglas de entrada mecánica), tu intuición diga que no abras la operación (esta habilidad habría que medirla, y si se trata algo que verdaderamente le funciona, por lógica mejorará la expectativa de su sistema).

    Entonces aquí ya no se trata de métodos mecánicos sino híbridos.

    Creo que pueden haber varias formas de combinar los estilos, cosa que no estaba pensando cuando hice la encuesta. Según veo en resultados, hay 16 personas que respondieron a mecánico e intuitivo. No se cuantos lo respondieron en el sentido de que les gustaría hacer ese estilo y cuantas como que ya lo están haciendo. Creo que aquí pueden haber otras formas diferentes de verlo, que a mi en lo particular me gustaría conocer a ver si termino viendo algo útil.

    Saludos. Espero haber dado una respuesta con sentido
    Y que ganes muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola pedrin77. Me gustaría comprender esta forma de operar de la que hablas. No la entendí.
    Lo que se me ocurre es que entras una posición de alguna manera (intenciones) y luego, con la posición abierta, comienzas a tomar en cuenta datos técnicos y otra cosa (no fundamentales) para decidir cuando salir. Y a veces ves fundamentales para operar también con intenciones.

    ¿Podrías explicarme en qué consiste este método? (creo que está muy interesante y me permite ver algo nuevo).
    Hola compi, bueno se trata de entender un poco las trampas, las maniobras que preceden a los movimientos, dado que siempre van en busca de liquidez lo normal es que vayan a pillar a contrapie a la mayoria, por tanto el técnico per se, se tiene en cuenta pero si sabemos que puede ser buen motivo para generar esa liquidez, pues estamos sobreaviso, el V en este caso ayuda mucho, luego para salir pues si puedo mecanizar si no quiero estar delante en algún nivel técnico, si el RB es bueno.
    Las news las opero antes de que salgan por movimientos previos forzados, velocidad excesiva para cumplir con el nivel, pequeños detalles si está en rango, etc. en general sacarán la new desde el mejor precio, a no ser que empiecen el movimiento antes sin llegar a ningún nivel, lo normal es que lleguen hasta él y si hay margen barrerlo.
    No entro nunca como mandan los cánones, a la rotura del cuello de una figura o nivel, la mayoria por probabilidad son trampas, por tanto intento ver antes de la rotura maniobras y situarme con tiempo o bien por divergencias de V en extremos.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos colegas. Aquí los resultados de un cáculo de los estilos utilizados por los miembros del foro. Sacado de 33 votos y 10 opciones para responder.

    (Particularmente pensé que no iba a encontrarme con esta variedad).

    Por lugares (hay empates en los lugares 1, 5 y el 7):

    1. Mecánico, utilizando datos técnicos (24.24%. 8 votos).
    1. Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos (24.24%. 8 votos).
    2.
    Mecánico e intuitivo, utilizando datos técnicos (21.21%. 7 votos).
    3. Mecánico, utilizando datos fundamentales y técnicos (18.18%. 6 votos).
    4. otro (9.09%. 3 votos).
    5. Intuitivo, utilizando datos técnicos (6.06%. 2 votos).
    5. Intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos (6.06%. 2 votos).
    6. Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales (3.03%. 1 voto).
    7. Mecánico, utilizando datos fundamentales (0%. 0 votos).
    7. Intuitivo, utilizando datos fundamentales (0%. 0 votos).
    Me parece interesante el resultado. Creo que todos debemos aspirar alcanzar el trading intuitivo y veo que muchos se apoyan en el trading mecánico y dejan una parte a la intuición.

    Con el tiempo anticipadar movimientos del mercado gracias a la experiencia es el mejor filtro que puede existir o al menos eso creo yo.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer


    Publi
    Cita Iniciado por Miller Ver mensaje
    Estoy intentando potenciar mi trading intuitivo. Espero lograrlo mientras sigo absorviendo informacion de los graficos.
    Hola Miller. Yo también estoy en métodos intuitivos. Me gustaría saber cómo estas haciendo para absorver la información de los gráficos. Es para comparar. Yo conozco este:

    Mirar muchos gráficos y trabjar en predecir precios hasta que los gráficos se vuelven parte de uno, y mirar niveles profundos de organización que me permitan tener una gestalt de lo que intento hacer. Y Acompañar estos con ejercicios de relajación para acostumbrarme a estar relajado (ya que el miedo detiene la intuición y el estado de calma y relajación permiten aprovecharla).

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal