Pregunta Hedging opiniones

 

Publi

Hedging opiniones

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1

    Re: Hedging opiniones


    Publi
    Hola nick p, Pues para mi si que ha sido útil, ya que el Hedging lo veo que es lo mas natural esta forma de operar y me gustó mucho lo de "En estos casos conviene pensar en cada operación de modo independiente."
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Hedging opiniones

    Una pregunta para la gente del Foro:

    Alguien utiliza la técnica de Hedging en reemplazo del SL?

    Intenté algunos días pero no me ha funcionado. Más de una vez me he encontrado con dos operaciones en pedidas.

    Es decir, cuando creo que quizás está sobrecomprado, entonces cierro la compra y me quedo solo con la venta. Cerraba una de las dos operaciones cuando creía que se daría la vuelta, pero finalmente el precio siguió moviéndose en esa dirección que llevaba.

    En mi experiencia es mejor desde el primer momento asumir la perdida del SL. Pero claro, una vez mas, en mi experiencia de 5 meses.

    Pregunta: los profesionales de las grandes instituciones, hacen Hedging? Los "Big Payers" de los Hedge Funds y demás, hacen Hedging y Scalping de 20-30 pips, o realmente hacen operaciones de días con el grafico diario?

    Lo que me sucede miles de veces, es ver que religiosamente aplico SL, y finalmente luego de dos horas el precio se da la vuelta y podría cerrar la operación hasta con ganancias..

    Espero sus comentarios,
    Gracias y saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: Hedging opiniones


    Publi
    Yokinfx hizo un webinar muy interesante sobre estrategias de cobertura aquí.

    Me interesa este tema, a ver que comentan los demás compañeros del foro.

    Mientras aporto mi opinión.
    En mi caso yo no busco hacer hedging. El hedging viene solo dependiendo de cada situación. Y te voy a poner un ejemplo.

    Supongamos que veo una gran oportunidad para realizar una venta en el gráfico de 1 hora. La tendencia es bajista en ese time frame y el grafico es perfecto.

    Pues bien, realizo la venta y como ocurre casi siempre, mi operación empieza con pérdidas.
    Es razonable... el precio no se enteró aun de que he vendido y no tiene por que empezar a caer solo para dejarme contento. Por lo tanto debo esperar a que el precio empiece a caer para comenzar a obtener ganancias en mi operación vendedora, pero en el time frame de 1 hora, eso puede llevar mucho tiempo. A veces es necesario esperar 2 o 3 horas hasta que un precio comienza a ir en el sentido deseado.

    Mientras tanto en un time frame mucho menor, digamos... 1 o 5 minutos, veo una oportunidad de compra. Ahora estamos hablando de una operación que durará 2 o 3 minutos como mucho.

    Eso es hacer scalping y como la oportunidad es buena... entonces la aprovecho y realizo una COMPRA.

    ¿Como puede ser? En el grafico de 1 hora he decidido VENDER y en el grafico de 1 minuto he decidido COMPRAR. ¿No es contradictorio?

    Claro que es contradictorio pues mientras coexistan las dos operaciones, el balance de mi cuenta no irá hacia ningún lado pues lo que gano con la operación vendida es lo mismo que pierdo con la operación comprada. Pero no debo razonar de ese modo. En estos casos conviene pensar en cada operación de modo independiente.

    Si he operado correctamente en ambos gráficos, obtendré una ganancia en la operación de compra (en el grafico de 1 minuto) y varias horas mas tarde obtendré también ganancias en la operación de venta (realizada en el grafico de 1 hora).

    Mientras ambas operaciones están abiertas, estoy haciendo "hedging" pero no porque me guste hacerlo ni porque le vea alguna ventaja, sino porque he visto la posibilidad de vender en un grafico y comprar en otro grafico.

    Alguien podrá preguntarme "¿porque entonces no compraste primero en el grafico de 1 minuto y luego, una vez tomadas las ganancias de esa operación, no realizaste la venta en el grafico de 1 hora?" La respuesta es: porque el grafico de 1 hora es muy lento y es casi imposible realizar la venta exactamente en el mismísimo momento en que el precio se decide a ir hacia abajo.

    Mientras el precio vacila en el gráfico de 1 hora, puede ser que en el gráfico de 1 minuto muestre buenas oportunidades de realizar otras operaciones.
    Esa es la manera como yo hago "hedging". Sin proponérmelo siquiera...

    Espero que mi explicación te sea útil porque me llevó casi 10 minutos escribir este mensaje.

    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal