Ayuda Perdido en el calculo de lotes y moneda

 

Publi

Perdido en el calculo de lotes y moneda

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Perdido en el calculo de lotes y moneda


    Publi
    Debes tener en cuentas que en los pares donde el Dolar americano en la monedas cotizada

    EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, NZD/USD, el valor del pip es como lo menciona Zitrux, en los demas pares puede ser mayor o menor, por lo que tendras que conocer cada para para sacar el calculo, pares donde el valor del pips es mayor son

    EUR/GBP el valor del pips ronda los .17 centavos en micro, 1.70 de dolar en mini y 17 dolares standar.

    En cambio otros el valor es menor.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Perdido en el calculo de lotes y moneda

    Buenas...

    En esta ocacion necesito ayuda de nuevo

    Quiero saber como se calcula los lotes, estoy muy perdido lo he buscado en (youtube, google, libros etc...) cada uno es confunso y no veo todo lo ensencial en el calculo. Lo mas cercano que encontre fue explicandolo David Aranzabal donde la formula que es:

    "Calculamos el % de capital a riesgar en este caso el 1% de $15,000.00 son $150.

    Calculamos el numero de pips de la distancia al Stop Loss: ejemplo 50 pips.

    Se divide el capital arriesgar en dinero (debido al pip value) entre el Stop Loss en pip: $150 / 50 pips = 3.

    Multiplicamos por 10 (pip value) y tenemos el tama;o del contracto en K's...

    En nuestro caso 3 x 10 = 30K's. Osea una cuenta mini y el contratos es (30k,s)"

    Bien, hasta ahi es la explicacion de Aranzabal. Yo para saber si es cierto que perdere $150, multiplico 3 x 50 = $150 en riesgo. Simple! pero no veo el calculo de la divisa, osea de la moneda que quiero comprar o vender.

    Otro ejemplo que encontre por youtube no me acuerdo del autor pero asi va.

    "Capital $10,000.00 * riesgo 2% = $200.
    Contractos: 100.000 Euros * 0,0001 EUR/USD = 10$ (pip value).
    Pip value $10 / 1.34 cotizacion de la moneda = $7.46 Euros (pip value).

    Capital arriesgar: ($200) * Numero de contractos (100)
    ___________________________________________ = 17,8K's
    Stop Loss (150) * Pip value (7.46) Euros

    La formula es capital arriesgar 200 dividido a la cantidad de pips del stop loss 150, luego multiplicado por 100 y dividido entre el valor del pip para ese contracto 7,46 euros = 17,8K's."

    Ahi termina todo. Mi duda es este simple caso; en el calculo de David el no tomo en cuenta la contizacion de la moneda y en el segundo ejemplo se tomo la contizacion en cuenta pero cuando yo hago el calculo para ver si es cierto que perdere $200, si multiplico el valor del pip 7.46 * 150 el stop loss = son $1,119, lo que estoy perdiendo realmente mas del 10% del capital. Como es el asunto!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno por otro lado, aunque me encuentre enliado en el calculo y muchas cosas mas, quiero agradecer a la comunidad de Trading United por todo lo que he encontrado en ella, es cierto que ando fundiendo cuentas demos, pero son gratis vivo haciendo experimentos en ellas (aunque a nivel psicologico y sentimental me produce un dolor estratofero, poniendome en el lugar si fuera mi dinero real hay dias que no puedo nisiquiera dormir ni comer solo pensando en las cuentas demos fisiladas) y aunque no este a nivel de ningun profesional, pero si estoy mas alto que cuando yo mismo empeze en esto, aparte que ser trader me ha echo ver la vida diferente y he aprendido muchas cosas de economia, bancos, politicas, paises entre muchas cosas mas en otras areas, me a echo pensar diferente a como era ante, ahora uno toma "mejores desiciones" en cualquier area de la vida porque la analiza determinadamente como si fuese un mercado (o en mi caso) que ya ando especulando sobre las personas >D pero me divierte, gracias al trading ahora me lleno mucho mejor de criterios propio y de algunos grande sabios antes de tomar algunas deciciones en lo que sea y me siento feliz en el trading (siento que es mi vida), aun no le veo ni un solo centavo, bueno debes en cuando si crecen rapido mis cuentas demos pero con mis experimentos hago magia y desaparezco toda ganancia.

    Aun estoy lleno de problema psicologico (miedo (el miedo debe de ser por mi temperamento y por las cosas que he dejado de hacer, como deje la universidad para centrarme en esto, pero fue por mi temperamento no puedo tener jefes encima de mi, soy mas volatir y peligroso que el mercado cuando ajusta demasiado el stop loss, por eso he echo el trading parte de mi porque es como mi forma de escapar de mi temperamento pero a la vez miedo de haber dejado la universidad y fracasar en el trading), sentimientos, paradigmas, dudas, co;o no debi entrar a operar no era el momento etc) pero pongo de mi parte para asesinarlos a todos (estudio desde la 7 de la ma;ana hasta la 1 de la tarde, luego descanzo y empiezo otra vez a la 8 de la noche hasta la 12 o 1 de la ma;ana (y no pegado a la pc, es con muchos libros, siento es es mas conveniente estudiar mucho y luego analizar grafico que hacerlo alrevez, porque los novatos se centra mas en inventar estrategias y listo se olvidan de todos los conocimientos de los grande del pasado). En las Opciones Binarias en cuentas demos me va demaravilla (tanto que deje las opciones binarias para poder seguir concentrado en forex), pero no siento ninguna actracion por las opciones binarias no le veo ningun reto, si no hay reto no siento nada por algo, es lo unico que hace superar a la persona el nivel de reto/riesgo/desafio y su nivel de curiosidad.

    Bueno ya de cursileria. Saquemen de la duda con los calculos, como calcular el lote real, perdidas reales, la divisa y todo eso y si es posible incluirle el apalancamiento.

    PD: te amo Lubina <3 habla lindo en el webinario de psicotrading
    PD2: Gracias Trading United
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Perdido en el calculo de lotes y moneda

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Jason, las explicaciones de aranzabal y la siguiente son para el cálculo del riesgo para futuros, y en el segundo toma en cuenta el valor de la moneda, pero no es para calcularlo, es para transformar el valor del pip (tick) que es en dolares en euros.

    En divisas es más sencillo, con un minilote (0,1) 1 pip = 1 $ (en los pares que contengan al USD, si tu riesgo lo quieres poner de 100$ y entras con 1 minilote puedes poner un SL de 100 pips. Si el SL lo pones a 50 pips y quieres seguir arriesgando 100 $, entonces entras con 0,2 lotes.

    Un saludo.
    Asi de simple tanto tiempo matandome y era como sospechaba pero los libros y videos me confundian. Bueno muchas gracias. Va reputacion
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Perdido en el calculo de lotes y moneda

    Jason, las explicaciones de aranzabal y la siguiente son para el cálculo del riesgo para futuros, y en el segundo toma en cuenta el valor de la moneda, pero no es para calcularlo, es para transformar el valor del pip (tick) que es en dolares en euros.

    En divisas es más sencillo, con un minilote (0,1) 1 pip = 1 $ (en los pares que contengan al USD, si tu riesgo lo quieres poner de 100$ y entras con 1 minilote puedes poner un SL de 100 pips. Si el SL lo pones a 50 pips y quieres seguir arriesgando 100 $, entonces entras con 0,2 lotes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de guzgon2
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 131
    Créditos: 1.812

    Re: Perdido en el calculo de lotes y moneda

    Me podrían decir por favor donde puedo documentarme muy bien acerca de este tema del cálculo de los lotes, el apalancamiento y las monedas.

    Gracias de antemano

    guzgon2
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Perdido en el calculo de lotes y moneda


    Publi
    Eso es así en el caso en el que la moneda sea la misma que la que tienes en cuenta.

    Si no, tienes que hacer antes la conversión entre la moneda que tienes en cuenta y la que vas a transar.

    Yo eso lo tengo hecho en una excel que en funcion del par, la distancia entre la entrada y el stop, el spread...me calcula con cuanto lote tengo que entrar.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal