abro este post, doy mi opinion y valoracion a la espera de escuchar opiniones de los demas.

No! a las cuentas demo para aprender forex (ojo, no para aprender a manejar la plataforma)

Si! a las cuentas reales para aprender

DEMO CONTRAS:
no se ajusta a la realidad
es un engaño, no grandes aperturas de horquillas ni en noticias, no recotizaciones,etc
el dinero con el que se abre la demo no lo pondras ni en sueños, por lo que da igual.
no hay presion psicologica porque sabes que ese dinero es de mentira
por lo tanto te la pela...y como no es dinero real, pues un dia miras la grafica a las 9, otra a las 11 otra a las 5... unos dias ganas veintemil en una operacion, otras pierdes diez mil, bah!! que mas da.
Asi no se aprende nada en la vida


DEMO PROS:
correcto para aprender sobre la plataforma
correcto para pruebas estrategias, robots,, etc



REAL CONTRAS:
si pierdes el dinero es real
abrir una cuenta con algunos brokers puede ser desesperante.
retirar dinero con algunos brokers puede ser desesperante

REAL PROS:
si ganas el dinero es real
te involucras y te preocupas el por que y cuando entrar, spreads, movimientos...lees mucho, y con interes, al fin y al cabo te estas jugando la pasta.
Empiezas el aprendizaje de el mejor curso de psicologia forex de tu vida. Y gratis!! Resultado:
empiezas a estresarte, por lo que empiezas a entrenarte de verdad, estas en el mercado, das saltos de alegria con tus primero 2 euros ganados....y te hechas a llorar porque esta tu cuenta en negativo unos miseros centimos...
resultado general?:te lo tomas en serio



lanzo una pregunta al aire que quiza no comprendo porque llevo muchos añitos entre bolsa y forex.

que hace una persona en Demo durante mas de un mes??? bueno ni que decir los que llevan seis meses o mas.....

me hace gracia cuando leo que hay quien lleva unos meses en demo, y dice que quiere vivir del forex y que va empezar con cien euros o con lo minimo que le permita el broker.

Se puede empezar, si... pero no a vivir del forex ni a vivir de nada, pero entiendo que por algo se empieza.

Hay que tener seriedad, sobre todo en los negocios y si quieres vivir de esto tendras que invertir y jugartela, como se hace en todos los negocios.

He tenido negocios, en algunos he fracasado, y en otros afortunadamente me siguen generando ingresos, pero jamas he empezado un negocio con 100 euros.
tampoco he practicado en demo mi "posicion" en el negocio.
En los negocios no existen las "demos"



Opiniones al respecto??
Foro de Forex Trading United