Pregunta Que tipo del apalancamiento es el ideal?

 

Publi

Que tipo del apalancamiento es el ideal?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?


    Publi
    Personalmente mi apalancamiento es 1:100, pero no le doy excesiva importancia al apalancamiento salvo para el requerimiento de margen, cosa que operando con una correcta gestión de capital tampoco debe afectar, en cuanto al riesgo de apalancamiento se suple con la cantidad de lote a entrar...

    Con apalancamiento 1:500 sale a 5$ por 1 pips, y con uno de 1:100 a 1$ pips, si quiero el mismo riesgo en uno entraré con 0,2 lotes y en el otro con 1.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de kaiserpips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 50

    Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    Hola estimados compañeros, inicio este tema para que la comunidad pueda expresar cual cree que es el grado de apalancamiento optimo, y sus reflexiones repecto a su uso.

    Yo en mi caso en mis cuentas demo utilizo el apalancamiento 1x15 el cual considero un apalancamiento medio alto.
    Esto fracciona mi cuenta en 666 pips, es decir que solo aguantaria unas 22 operaciones perdedoras consecutivas con SL de 30 pips, menos si consideramos el margin call jejeje
    Pero se duplicaria al ganar esos mismos pips, lo cual es muy atractivo.

    Que tipo del apalancamiento es el ideal?
    Bueno, pues yo no se la respuesta, agradezco sus comentarios y opiniones al respecto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    Hola kaiserpip,te refieres al apalancamiento de la cuenta o de las operaciones (comunmente llamados lotes)?

    Yo en una cuenta de 1:100 me siento agusto por que no necesito que el brokers me preste mas para hacer las operaciones. Y en cuanto a por operacion, para mi depende ya que siempre arriesgo el 2% de la cuenta en cada trade, por lo que va cambiando.

    Creo que no existe un apalancamiento ideal sino que mas bien solo se trata de cual es el mejor para tu propia cuenta y para tu estrategia, la personal de cada uno.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    Buen tema, yo tampoco me fijo mucho,suelo ,últimamente arriesgar el 2% por cada operación y no mas del 6% si tengo mas de 3 operaciones abiertas al mismo tiempo y apalancamiento 1:100.

    En alguna parte he leído que es mejor no usar apalancamiento pero vaya capital se necesitaría para operar, creo se refería a no usar el apalancamiento en el sentido que si tengo 5000€ no hacer 5000x100 y operar como si tuviera 500.000€.... creo...
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  6. #5
    Avatar de kaiserpips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 50

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola kaiserpip,te refieres al apalancamiento de la cuenta o de las operaciones (comunmente llamados lotes)?

    Yo en una cuenta de 1:100 me siento agusto por que no necesito que el brokers me preste mas para hacer las operaciones. Y en cuanto a por operacion, para mi depende ya que siempre arriesgo el 2% de la cuenta en cada trade, por lo que va cambiando.

    Creo que no existe un apalancamiento ideal sino que mas bien solo se trata de cual es el mejor para tu propia cuenta y para tu estrategia, la personal de cada uno.

    Salu2
    Exacto me referia al apalancamiento de las operaciones, noel de las cuentas, doy por sentado que a partir de 1:100 es marketing y una barbaridad extrema que aniquila traders.

    Gracias por tu respuesta

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    hola

    esto del manejo del riesgo por racionero va de acuerdo a la estrategia de cada uno , y la gestion del capital que tenga para controlar sus exposición al mercado.

    con esta tabla en excel tengo el control de dicha exposición y el apalanca miento real con el que ingreso en cada operacion , midiendo el tamaño del lote, mini-lote o micro-lote si es el caso.

    Que tipo del apalancamiento es el ideal?-apalancamiento_real.jpg


    El apalancamiento de la cuenta en 100:1 como lo han expresado los compañeros es el mas recomendable y el mas usado , y en cuanto al de cada operación entre 15:1 y 20:1 son a penas prudentes y nada expuestos, vuelvo y repito es según la estrategia usada por cada trader.

    éxitos y cosecha de pips para todos en la semana que se inicia
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    Hola kaiserpips... buena pregunta compañero.

    Como dicen los demás... es cuestion del capital y del margen. Pero desde mi punto de vista es sumamente importante el apalancamiento y esto acompañado de una gestion de capital óptima. Antes que nada todo es riesgo, y debes tener un plan de trading ajustado a tu medida, del que tengas mucha seguridad y confianza... uno que te permita tener una buena entrada con el minimo riesgo y que te permita estar en BE... luego de lograr esto es cuestion de reinverti lo ganado, matemáticamente que no te genere perdidas... aprovecharas mejor el apalancamiento....

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?

    kaiserpips:

    Que tipo de apalancamiento es el ideal?

    El que te permita sentirte cómodo con las riesgos que estás asumiendo por operación.

    En mi caso al ser un trader a corto plazo, uso apalancamientos entre 1:10 a 1:30, nunca arriesgando más del 3% de la cuenta por operación.

    El apalancamiento que me dé el broker, me es indiferente, claro, siempre me decanto por apalancamientos 1:200 ó superiores porque me permiten más margen de maniobra, que un apalancamiento menor. Ya que el valor del pip, viene dado por el volumen que YO elija operar y no por el apalancamiento del broker, no es cierto, que el pip vale más si el broker me da más apalancamiento. 1 pip en lote standard siempre valdrá $10.00 tenga una cuenta con un apalancamiento 1:50, 1:100 ó tenga un apalancamiento 1:500 ó superior.


    Al final el que determinará que apalancamiento usar seré yo, y sólo YO seré el responsable de cuanto arriesgo por operación.

    Asi, que si tú te sientes cómodo operando con apalancamiento 1:15, pues adelante, esos son criterios que varían de trader a trader.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que tipo del apalancamiento es el ideal?


    Publi
    Yo la verdad es algo en lo que intento no fijarme. Como tengo muy claro el volumen de operacion, que voy a dar a mi operacion que por normal general son el 2%. El resto viene por si solo. jeje

    Pero creo que por encima de 1:100 es excesivo. Hay que ser consciente de los riesgos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal