Ayuda tengo una duda con sobre el TF

 

Publi

tengo una duda con sobre el TF

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14
    Créditos: 105

    Re: tengo una duda con sobre el TF


    Publi
    Cita Iniciado por mariovegak Ver mensaje
    Hola uneibergb, la cuestión no es de percepción sino la estrategia que utilizas. Bajar a un TF menor significa que estas optimizando la entrada. La idea general es que el TF mayor lo empleas para filtrar las entradas que realizaras determinando la tendencia predominante, es decir, si en TF semanal ves que esta en bajada deberias buscar la mejor oportunidad de sell o venta en el TF diario. Lo mismo ocurre en el modo contrario. Por eso siempre se dice que el TF mayor es el que predomina, es decir, si estas en tendencia, correción o consolidación . La otra es que tipo de trader eres, si cada vez que ves un gráfico buscas una gráfica de continuidad en tendencia, contratendencia o consolidación en una banda de precios. Por eso que mas que percepción es de afianar la estrategia que estes usando.

    Saludos
    ok mario gracias, la estrategia que estoy empleando es de tendencia, me ayudo con los indicadores ADX y MACD igualmente aplico algo basico de action del precio.-

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno pues ya llego tarde a la explicacion. Te han dado magnificas respuestas. Es irrelevante el TF que uses porque eso solo es a modo de visualizacion. Al final lo que importa son los precios. Los TF solo te sirven para ver una formacion de velas u otras.
    gracias FXGOD, cada dia voy teniendo mas claro al menos como desenvolverme en este intrincado mundo del forex
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: tengo una duda con sobre el TF

    Bueno pues ya llego tarde a la explicacion. Te han dado magnificas respuestas. Es irrelevante el TF que uses porque eso solo es a modo de visualizacion. Al final lo que importa son los precios. Los TF solo te sirven para ver una formacion de velas u otras.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de mariovegak
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 101
    Créditos: 400

    Re: tengo una duda con sobre el TF

    Cita Iniciado por uneibergb Ver mensaje
    de verdad que muchas gracias a ambos, ya me quedo claro el asunto.- ya me di cuenta que fue un error de percepción
    Hola uneibergb, la cuestión no es de percepción sino la estrategia que utilizas. Bajar a un TF menor significa que estas optimizando la entrada. La idea general es que el TF mayor lo empleas para filtrar las entradas que realizaras determinando la tendencia predominante, es decir, si en TF semanal ves que esta en bajada deberias buscar la mejor oportunidad de sell o venta en el TF diario. Lo mismo ocurre en el modo contrario. Por eso siempre se dice que el TF mayor es el que predomina, es decir, si estas en tendencia, correción o consolidación . La otra es que tipo de trader eres, si cada vez que ves un gráfico buscas una gráfica de continuidad en tendencia, contratendencia o consolidación en una banda de precios. Por eso que mas que percepción es de afianar la estrategia que estes usando.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14
    Créditos: 105

    tengo una duda con sobre el TF

    Saludos amigos, tengo una duda importante.-

    Si en función a mi estrategia, que es de TF semanal, por omisión hago una operación en tf diario, es esta ultima es la que se toma en cuenta?

    lo que pasa es que no logro ver por ningún lado de la tabla de orden ni por los datos del gráfico si efectivamente hice la operación en diario o semanal, entonces ando perdido y no se si eso afecta;

    porque en realidad mi estrategia se basa en gráficos semanales pero como debo revisar también el gráfico diario, en veces me ocurre que cuando tomo la decisión de abrir la orden en TF semanal; y ejecuto la orden resulta que el gráfico esta en diario y cuando regreso el gráfico a semanal, la evolución de la operacion se comporta de manera contraria, yo la monitoreo por este ultimo grafico
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Nodonorte



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: tengo una duda con sobre el TF

    Estimado Uneibergb.
    Cuando ejecutas una orden, da lo mismo el TF en que la ejecutes. El precio en que compras o vendes no cambia. En semanal o diario lo que se modifica es tu percepcion del precio y su posicion relativa en el grafico. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14
    Créditos: 105

    Re: tengo una duda con sobre el TF

    de verdad que muchas gracias a ambos, ya me quedo claro el asunto.- ya me di cuenta que fue un error de percepción
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: tengo una duda con sobre el TF


    Publi
    Por lo que he entendido tu haces entradas en TF semanal, la entrada se hace al mismo precio en uno u otro TF el problema es que si entras con TF diario puede no darte la señal que buscabas en semanal, que creo que es lo que te pasa, que cuando vuelves a semanal no era el punto donde querias. Para ello solo encuentro como solución que te fijes bien en que TF estás, por lo visto no eres scalper, por lo que 15 segundos arriba o bajo no te va a dar una mala entrada.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal