Pregunta ¿En que os enfocais mas?

 

Publi

¿En que os enfocais mas?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Cual es vuestro enfoque?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Me enfoco en ganar

    8 57,14%
  • Me enfoco en no perder

    6 42,86%
  • No lo he pensado

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: ¿En que os enfocais mas?


    Publi
    Hola

    Mucha gente opina que en esto del trading lo mejor es enfocarse en no perder, y que asi a la larga se acaba ganando. Creo que hay muchas formas de ser y cada cual funcionara mejor de una determinada manera. Lo que mejor me va a mi es intentar mantenerme equilibrado ante las perdidas y ante las ganancias. Funciono mejor en un estado de trabajar duro, y sin presiones, no obsesionandome con ganar o con el resultado final. Porque sintiendome ansioso por un resultado determinado, o con miedo a que algo que no quiero ocurra, pierdo mucha concentracion y energia.

    A la larga los resultados son solo eso, resultados, no es el fin del mundo. Pero no siempre es facil enfocarse asi, pero para mi es importante hacer las cosas siendo libre de presiones, sobretodo de las presiones que muchas veces somos nosotros los que las ejercemos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿En que os enfocais mas?

    Hola compis os traigo una encuesta

    Cuando vais a tradear ¿en que os enfocais mas? ¿En no perder o en ganar?

    Estaba leyendo un articulo que decia como un tipo de personas se enfoca en conseguir lo que quiere y como otro tipo de persona se enfoca en evitar lo que no quiere. Me parecio interesante porque decia que si sabemos como somos (si evitamos o buscamos algo)entonces podemos entender mejor que nos motiva mas.

    Con gusto comparto el articulo con quien lo quiera!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    A pesar de que no me enfoco en ninguna de las dos, he votado por ganar.

    La razón es que si gano consistentemente, no experimentare las perdidas consistentes que nadie quiere.

    Ahora comento en lo que de verdad me enfoco cuando inicio el dia de trading:

    Hacer las cosas bien.

    Antes me enfocaba en ganar y ello me trajo problemas, dado que sentia que tenia la obligacion de ganar sin importar qué. Lo cual trae consecuencias nefastas, si no se es prudente.

    Por lo tanto llegué a un razonamiento lógico:

    Si me enfoco en hacer las cosas bien, y de verdad lo hago bien, las ganancias vienen solas, serán las consecuencias. Y si tengo ganancias, ello implica que no tengo pérdidas.

    Desde luego, las pérdidas vienen, pero se busca que cada vez sean menos y menores

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    A mi me gustaría leer ese articulo si puedes compartilo compañero. Yo vote por enfocarse a ganar, aunque no lo es todo. Me enfoco en hacerlo cada día mejor, en poner en practica las estrategias teoricas e intentar que funcionen. Vote por me enfoco a ganar por que en mi opinion, enfocarte en no perder, "evitar lo que no quiero" se me hace vivir con miedo, y la mente atrae lo que piensa.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    Buenas,

    Yo creo que hay que enfocarse en ser consistente, las ganancias y las perdidas son parte del movimiento.

    Al fin y al cabo en esto lo que vale es el nivel de la cuenta tras un periodo de tiempo. de nada vale perder muy poco pero que te esten saltando los stops a diestro y siniestro con muy pocos pips y un lotaje descomunal en relacion con tu cuenta.

    Si es cierto que como primera premisa para mi es no perder el capital, ya que es mi herramienta de trabajo. Pero las perdidas son parte del sistema.

    Un saludo para tod@s.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    Yo estoy muy de acuerdo con unos articulos que leo de un trader que opina que para lograr la consistencia en forex es necesario desarrollar una mentalidad defensiva, es decir, primero proteger el capital de trabajo, y luego conseguir las ganancias. Despues de todo, limitar las pérdidas no solo hace que las ganancias rindan más, sino que te permite mantener viva la cuenta para poder subsistir a largo plazo.

    Si yo consigo proteger mi capital de las pérdidas, cuando logre ganancias estas serán una proporcion de una cuenta más grande que si tomo riesgos a mansalva y pierdo cantidades muy grandes.

    No es lo mismo obtener el 5% de una cuenta de 10.000 que de una cuenta de 7.000, por poner un ejemplo. Tener un capital de trabajo menor hace que nuestras potenciales ganancias se reduzcan, y que cueste más recuperarse de las pérdidas.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    Creo que en esto del trading hay que enfocarse más en ser consistente(De ahí podemos arrimarlo a las respuestas de tu encuesta) Quizás yo lo arrimaría más a "no perder" puesto que de nada sirve enfocarse en "ganar" unos cuantos pips si después lo vas a perder todo, operaciones que vayan bien de milagro existen, el problema está cuando se acaba la suerte y tu cuenta va en picado.

    Enfocandote en "no perder" más de la cuenta siguiendo tu estrategia y siempre permaneciendo en calma es como se logran los objetivos que tarde o temprano llegan (ganar), mientras "sigas en juego"( eso es no perdiendo)
    Aunque no se si eso iba de acuerdo a tu respuesta, es mi opinión. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    Vemos varias maneras de enfocarse que resultan instructivas, aunque me enfoco en ganar, me parece muy bueno lo de ver esto como un juego a la defensiva, lo de enfocarse en estar concentrado y en hacer las cosas bien.

    Mi opinion es, como dije, ganar. Simplemente porque es más fácil para nuestra mente conseguir lo que quiere que evitar lo que no quiere... Un ejemplo es aquel que tiene constante mala suerte... como alguien puede estar con mala suerte siempre? Seguro que él la crea, se enfoca en lo que no quiere o "evita tener mala suerte" y por lo tanto la atrae.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿En que os enfocais mas?

    Creo que la opción sería en no perder, por las mismas razones que ya se han dicho. Ahora escapándome un poco de las opciones, creo que lo que en lo que trato de enfocarme es, en estar enfocado .. suena tonto, sí. Pero a lo que me refiero es a no perder la perspectiva. No dejar que las emociones me ganen, tanto las malas, como cuando pierdes y empiezas a pelearte con el mercado o las buenas que es cuando tienes una buena racha y te crees superman. En ambas lo que sucede es que uno empieza a ser descuidado, no aplica sus propias reglas ya sea por enojo o por exceso de confianza. Ahora cuando siento que esto me puede suceder apago todo y me alejo para despejar la mente y volver con mayor concentración.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  11. #10
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: ¿En que os enfocais mas?


    Publi
    Hola Arkad!!! Personalmente me enfoco en no perder, lo que trato es de conseguir el duro y largo camino hasta la consistencia, que no es facil. Que tengas un buen dia...



    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis os traigo una encuesta

    Cuando vais a tradear ¿en que os enfocais mas? ¿En no perder o en ganar?

    Estaba leyendo un articulo que decia como un tipo de personas se enfoca en conseguir lo que quiere y como otro tipo de persona se enfoca en evitar lo que no quiere. Me parecio interesante porque decia que si sabemos como somos (si evitamos o buscamos algo)entonces podemos entender mejor que nos motiva mas.

    Con gusto comparto el articulo con quien lo quiera!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal