En General Vamos a Crecer Juntos - Página 2

 

Publi

Vamos a Crecer Juntos

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Vamos a Crecer Juntos


    Publi
    Hola amigos del foro, hoy un amigo me ha llamado y me ha puesto a prueba y yo tontamente he aceptado el reto (obviamente después de toriarme toda la mañana, joder tío)....

    Les cuento, antes que nada creería que tengo algo mal en mi, pero como dicen: "potencia tus defectos para que trabajen a favor tuyo"... Así que por eso acepte el cuento...

    Me prestaron una cuenta con 83Usd, y el reto es demostrar que con una inversión mínima se puede lograr algo... Algo curioso, me entraron ganas de publicar con ustedes esta experiencia de gestión y capitalización... suena como una espada afilada pero ésta es una buena oportunidad

    Lo lograré?

    Afilaré mis sentidos para realizar la mejor gestión posible, un margen estrecho, así que empezaré con un lote de 0.05.... Organizaré un documento donde pueda llevar la gestión de capital. Con el tiempo iré publicando resultados y estrategias ejecutadas....

    Compañeros, espero que esta experiencia pueda servir de algo y por supuesto una excelente auto-evaluación!!

    "toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla si decides aventurarte en territorios que no ofrecen garantías"
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Vamos a Crecer Juntos

    Hola jetalejo!

    Te voy a dar mi punto de vista.

    Creo que lo que comentas seria lo ideal. De hecho tengo la suerte de haber vivido en lo ideal . Gracias a las sesion de coaching de Nancy nos juntamos un grupo bastante majo de gente e hicimos nuestra "ciber pandilla de trading". Sobra decir que gracias a mis compañeros he aprendido mucho y espero que los compañeros de mi tambien jeje.

    Al final el estudio y la forma de tradear es de cada uno. El estudio y dedicacion tambien y muchas otras cosas que solo dependen de ti como persona. Pero ayuda mucho el hacer amistadad, comentar esto, comentar aquello, apoyo psicologico, consejos... etc. Ya que fuera del foro pocos tenemos amigos con los que compartir nuestros objetivos y hobby.

    Lo que ocurre es lo siguiente ¿Cuantas personas entran en el foro a diario y se presentan? Raro es el dia que no hay gente nueva. Pero la gente no viene aqui a hacer amigos, la gente viene coge lo que puede y adios. Ni ayuda, ni se involucra en la comunidad (hablo en general pero que nadie se de por aludido que hay excepciones jejeje). El tema de hacer webinars, participar en grupos, etc no solo aporta contenido al foro (del cual todos nos hemos aprovechado para aprender GRATIS) sino que tambien ayuda a crecer a un trader.
    Lo que no piensa uno lo piensa otro, lo que no se le ocurre a uno a otro, etc, etc, etc y al final todo suma para conseguir el objetivo que es ser traders.
    En este mundo en el que se mueven bancos, institucionales, fondos,... somos el ultimo pezqueñin y cuanto mas aprendamos unos de otros y nos ayudemos mejor nos ira.

    Te deseo que tengas suerte en la busqueda de ese grupo pero si no me equivoco al final seran pocos los que sepan valorar lo que propones. Puedo equivocarme pero es la experiencia que he vivido.

    Suerte Jetalejo. Por tu forma de pensar seguro que terminas triunfando en este mundo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: Vamos a Crecer Juntos

    Gran iniciativa jetalejo.. Espero que el tiempo convierta a este hilo en aquello que tu anhelas para el..


    Llevo unos 10 u 11 meses intentando dedicarle tiempo de calidad a este mundo nuevo que descubrí, tratando de aprender a ser trader y aprender también a ser paciente.. no solo en Forex..

    Distintas circunstancias me han mantenido alejado de la práctica del trading en estos últimos meses; pero solo de la práctica, porque esta es una actividad que me gusta mucho, y uno siempre busca el modo de mantenerse activo, aunque solo sea meditando al respecto...

    Como siempre es difícil ofrecer una idea u opinión cuando no se ha formulado aún una pregunta o no se ha propuesto un tema puntual, decidí aventurarme en tratar un tema que suele ser recurrente: La utilidad de los indicadores técnicos.

    A ver si me sale algo que pueda ser útil..
    Ahí va..

    Bueno, al igual que muchos y conforme a la tradición, he transitado por esa típica etapa de búsqueda, en que se experimenta con distintos ajustes o combinaciones, y muchísimas veces he puesto en duda la utilidad de estas herramientas.


    Cuando llegaba el momento en que el precio tomaba la dirección opuesta a la esperada, a pesar de que mis indicadores confluían en armonía, o cuando el precio tomaba un nuevo rumbo mientras estos parecían guardar silencio, me invadía la decepción y terminaba por convencerme a mí mismo que los fallos provenían de los indicadores, por mostrar señales erróneas, o bien por mostrarlas después del evento que me interesaba. Esto me alejaba, cada vez más, de considerar el uso de un indicador técnico; calificándolos como retrasados, imprecisos, irrelevantes, o meros acompañantes de una búsqueda infructuosa.


    Y he visto que esto no solo me ha sucedido a mí; por lo general, uno puede observar y leer diversas opiniones, muchas veces encontradas, sobre cuál indicador podría considerarse como el más efectivo: Medias móviles, RSI, Bandas de Bollinger, Estocásticos, El Precio, etc.; todas ellas, afirmaciones que suelen estar fundadas en las propias experiencias, sea por causa de buenos resultados, o por el contrario, en virtud de sucesivas decepciones.


    Pero, como sentir todo esto es algo completamente natural, ya sea que se experimente rechazo o apego, lo acertado sería pensar que muchos definen la utilidad y eficacia de un indicador en base a términos monetarios, circunstancias emocionales, y otros factores que muchas veces no guardan una relación directa con la calidad de información que de ellos se podría obtener.


    Si ahora mismo alguien afirmara que el primer indicador que elige un novato se convertirá pronto en su primera decepción, seguramente coincidiríamos por mayoría, pues es un paso necesario e inevitable de nuestro aprendizaje.


    Entonces, las probabilidades de utilizar un indicador con cierto éxito parecen depender más bien del orden en que estos llegan a nosotros y no a su propia efectividad; es decir, que sería posible obtener una serie de resultados algo alentadores con las Bandas de Bollinger si las utilizáramos a partir de nuestro quinto mes en demo, cuando el mercado pudiera parecernos algo más familiar, y cuando ya han pasado por nuestras manos al menos un par de otros indicadores; porque de hacer el intento con ellas en el primer mes, seguramente los resultados serían desastrosos.


    Creo que desde un comienzo se confunde el verdadero propósito de estas herramientas; sobre todo, cuando se construyen estrategias o se interpretan distintos escenarios en base a información que no siempre se entiende del todo. Y el principal error, es el de suponer (como aún me sucede) que las condiciones para entrar a mercado siempre se presentarán del mismo modo, como si estuviesen obligadas a seguir cierto protocolo; lo que nos lleva a buscar siempre algún patrón o rango específico que a viva voz nos alerte comprar aquí, que seguro sube, vender ahora, porque ya no sube más.


    El uso y la costumbre, en ocasiones, suelen encaminarnos a interpretaciones que luego resultan ser poco productivas; por ejemplo, las pautas tradicionales que suelen seguirse tras la aparición de una condición de sobrecompra o sobreventa en indicadores tales como RSI o CCI, no contemplan una lectura de seguimiento o, quizás, una adecuada interpretación de la información que el mismo indicador ha reflejado en los momentos previos a ese suceso, sino que, solo se enfocan en las acciones a seguir a partir de ese instante en particular y que estadísticamente podrían ofrecer mejores resultados; simplemente, se sugiere vender cuando hay sobrecompra y comprar si el oscilador marca sobreventa.


    Lo mismo sucede cuando MACD dibuja una divergencia, momento que suele interpretarse como la antesala de un cambio de tendencia; o cuando en una lectura del mismo se confunde (o mal interpreta) el significado de un cruce cualquiera en su rango 0 y se toma como pauta para identificar un posible impulso alcista o bajista.


    Supongo que ese tipo de hábitos, frecuentemente, contribuyen a que en nuestros inicios optemos seriamente por descartar su uso, y casi siempre acaben por ser considerados como imprecisos, obsoletos, inservibles; cuando en realidad solo son herramientas con un grado de utilidad directamente proporcional a la visión de mercado que cada usuario posee.


    Aquí me atrevo a plantear que el factor determinante para valorar la información que recibimos de un indicador lo constituye nuestra propia percepción. Nuestra capacidad para asimilar la trascendencia de un evento específico, el cual somos capaces de reconocer, analizar y calificar como importante o decisivo.


    Todo nuevo ámbito, como lo es forex en nuestros inicios, siempre genera cierta confusión debido al gran caudal de información que se empieza a incorporar paulatinamente, por lo que resulta comprensible sentirse perdido y sin rumbo; pero muchas veces nos centramos en asimilar conceptos y contenidos que, en realidad, poco nos ayudarán para avanzar, pues nos mantienen presos dentro de un entorno donde reina la confusión. Son momentos en los que no tenemos una perspectiva, o mejor dicho, una identidad propia; hoy intentamos operar en M5, ayer lo hicimos en H4, y mañana probaremos una estrategia en M15. Pero, aún en estas condiciones, casi sin darnos cuenta, comenzamos a identificar que ciertas estrategias persiguen aprovechar circunstancias similares, que resulta bastante frecuente que aquella estrategia falle cuando el precio está en niveles psicológicos, etc.


    Es solo entonces cuando podemos decir que contamos con una perspectiva, con una idea que nos es propia y que empieza a cobrar la importancia suficiente para motivarnos en la búsqueda de respuestas. Ello nos lleva a reconsiderar las pautas que hemos seguido, a cambiar de actitud frente a un gráfico, a reconocer la importancia de aquellas condiciones específicas que afectan al mercado, etc.


    Creo que lo natural sería esperar o pensar que nuestra perspectiva siempre tenderá a expandirse. A medida que uno comienza a reconocer algunos patrones específicos en el precio, nos esforzaremos por situarlos conforme a lo que uno puede interpretar como distintos escenarios, hasta conseguir finalmente cierta fluidez en la interpretación de ese patrón respecto a determinadas condiciones. Y se puede decir entonces que, gracias a la identificación de una fracción es posible arribar a la interpretación de un contexto específico, para proceder después conforme nuestro criterio considere prudente.

    Con el tiempo, ese proceso comienza a multiplicarse exponencialmente, abarcando distintos patrones, considerando diferentes condiciones, hasta construir así una visión personal de lo que es el mercado y de cómo funciona.


    Es ahora, recién, cuando tenemos ya nuestra perspectiva, y estamos decididos a embarcarnos en busca de información que nos ayude a crear esa versión personalizada del mercado, es cuando realmente seremos capaces de valorar y clasificar la calidad de información que un indicador técnico puede ofrecernos, pues ahora existe una legítima necesidad de datos. Medias móviles, Parabolic SAR, Alligator, no importa cual; todos tienen algo que aportar, y ahora solo depende de nosotros aprovechar la información que nos brindan.


    En mi opinión, considero que es posible adaptar y ajustar cualquier indicador, siempre que se entienda que se busca información que resulte pertinente a aquellos movimientos del mercado en que un trader se siente más cómodo, es decir, cuando aparecen aquellos patrones particulares, que suele mostrar el mercado, donde una persona puede ser capaz de identificar con mayor facilidad una oportunidad para entrar; o dicho de otro modo, cuando necesitamos información que responda a nuestra manera de pensar cuando estamos frente a un gráfico de precios.


    Sin que importe demasiado cuales sean las pautas que utilicemos para construir esa idea de mercado, siempre necesitaremos herramientas que nos ayuden a desarrollarla, para luego ponerla en práctica, facilitándonos también la tarea de análisis, valoración y toma de decisiones. Si sabemos que buscar, seguramente encontraremos en los indicadores algo mucho más provechoso que una simple divergencia, un nivel de sobrecompra aislado, o un mero cruce de medias móviles.




    Bueno,.. creo que me excedí bastante y el post se hizo algo extenso.. sepan disculparme..


    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Vamos a Crecer Juntos


    Publi
    Me alegra mucho este tema, gracias jatalejo.

    Para mi esta semana no fue la mejor y disto mucho de ser buena. Me dio mucha rabia la intervencion del BCE el la cual me hizo salir con perdidas cuando me habia costado mucho mantener unas discretas ganancias pero muy trabajadas desde el lunes al miercoles.

    Se que estas cosas pasan pero a veces pienso que solo me pasan a mi.

    En fin, ya me desahogue. Gracias por escuchar. Seguimos creciendo juntos.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal