Opinión Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro? - Página 8

 

Publi

Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

 

Publi

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 78 de 78


  1. #71




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 9
    Créditos: 50

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Yo creo que lo mejor es hacer trading teniendo en cuenta el uso de los 2 tipos de analisis.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #72




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    La mayor parte de la gente hoy en dia sigue mas la rama del analisis tecnico que la del analisis fundamental. Es cierto aquello de que " el precio lo descuenta todo". El analista tecnico ve en tiempo real lo que ocurre en los mercados y cual ha sido la trascendencia de un hecho. El precio refleja el estado emocional del mercado, la psicologia de los inversores.

    Pero normalmente en el largo plazo detras de los movimientos de los precios suelen estar los datos macro y los fundamentales. Sin embargo, el mercado puede permanecer irracional durante bastante tiempo a pesar de que los fundamentales apunten en una direccion. Porque para que esos datos fundamentales se vean reflejados en la valoracion de los activos, la gente debe haber tomado consciencia de ellos y actuar en consecuencia. Sin inversores y grandes instituciones posicionandose y apoyandolos, no tendran mayor transcendencia. Lo importante no es lo que esta pasando, lo importante es lo que entiende la gente acerca de lo que esta pasando. Pero al final, si los datos macro estan claros y se repiten en el tiempo, es decir, hay una tendencia de datos fundamentales en una direccion, estos datos seran determinantes.

    Yo me decanto mas por el analisis tecnico, y mis decisiones las tomo en base a el, pero hay que tener en cuenta los fundamentales. Me parece algo muy interesante, aprender y buscar motivos que generan los movimientos de los precios. Pero si hay que quedarse con uno, me quedo con el tecnico.
    Foro de Forex Trading United

  4. #73
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Discrepo con tu discrepancia sobre el AT , basta que una persona sea consistente con el AT para que tu premisa sea falsa, más allá de lo seguro que estés. Que tan metido en el mundo de los hedge funds o traders institucionales estas? Si no has estado trabajando en el core de uno de ellos por más análisis de probabilidades que hagas no puedo ni creo que puedas asegurar que nadie a nivel institucional no use el AT en lo más mínimo. Ayer busqué en google a una de las personas que mencionaste, no recuerdo el nombre pero lo encontré como "el buffet español" y bueno era una entrevista donde mas o menos explicaba su desempeño y si, es claro y dice que él no hace análisis técnico. Es una entrevista de El País y con riesgo a equivocarme este no es una web que trate sobre trading o forex, es una web de un diario con muchas secciones y la entrevista está enfocada al sector negocios y habla sobre su compañía que es la que tuvo mejor rendimiento en renta variable. Entonces, si estamos hablando de una entrevista sobre una empresa exitosa de renta variable en una web (también es un diario físico, no?) donde quienes van a leer el diario no necesariamente tienen que saber de forex o trading a nivel retail (yo he leído muchas secciones de negocio por años sin si quiera saber qué era el forex y el análisis técnico) entonces.... luego de todo este preámbulo, por qué hacer la aclaración que "el no hace análisis técnico"? Claramente quiere marcar distancia de los otras empresas que lo hacen y ellos no. Dile ventaja competitiva, diferenciación de producto o lo que sea, pero él marca distancia de otras empresas no de un tipo como muchos de nosotros que hasta podría estar haciendo trading en pijamas.

    También te mencioné a Greg Michalowski y su padre que era un chartista hace muchos años, cuando no existía esto del mercado retail, ese no es un ejemplo que sí se usa el AT en el mercado institucional? Podrías escribirle a Greg y preguntarle sobre el tema para que te aclare esas dudas, yo le he escrito algunas veces a su correo y me ha respondido amablemente.
    Algún analista técnico habrá striker, como las meigas. Dicen que la excepción confirma la regla.

    Respecto del tipo que dices haber leído una entrevista. Vamos a ver, la gente que gestiona capitales y por ejemplo se dedica a comprar empresas, las estudia del mismo modo que tú harías un estudio de mercado y del negocio de una cafetería que se traspasase en tu vecindario y sobre la que tuvieras interés.

    Sobre forex, commodities o índices sucede lo mismo. Se realizan estudios fundamentales y cuantitativos de varias cosas ¿O crees que para determinar una operativa sobre maiz, gas, usd/jpy.... se hacen una gráfica que te lleva 5min sobre cada uno?

    Lo que yo esté metido o no en el mundo institucional importa poco. Lo mismo conozco más el trading retail y algunos brokers y por eso me dá lástima lo que veo por ahí.
    Pero todo esto sobra siempre y cuando expongamos las cosas con hechos y razonamientos, que para eso estamos tras un nick.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 23:25 a las


  5. #74




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Algún analista técnico habrá striker, como las meigas. Dicen que la excepción confirma la regla.

    Respecto del tipo que dices haber leído una entrevista. Vamos a ver, la gente que gestiona capitales y por ejemplo se dedica a comprar empresas, las estudia del mismo modo que tú harías un estudio de mercado y del negocio de una cafetería que se traspasase en tu vecindario y sobre la que tuvieras interés.

    Sobre forex, commodities o índices sucede lo mismo. Se realizan estudios fundamentales y cuantitativos de varias cosas ¿O crees que para determinar una operativa sobre maiz, gas, usd/jpy.... se hacen una gráfica de 5min sobre cada uno?

    Lo que yo esté metido o no en el mundo institucional importa poco. Lo mismo conozco más el trading retail y algunos brokers y por eso me dá lástima lo que veo por ahí.
    Pero todo esto sobra siempre y cuando expongamos las cosas con hechos y razonamientos, que para eso estamos tras un nick.
    Bueno, hay muchas excepciones, no creo que el padre de esta persona sea el inventor del análisis técnico.

    sobre el segundo párrafo... qué? Yo lo que digo es que él dice "yo no hago análisis técnico" para que quede claro que su competencia sí lo hace. O tu crees que el Warren Buffet español se va a comparar con simples mortales como tu y yo? De verdad crees eso? Qué el se siente amenazado porque las personas van a invertir su dinero ellos mismos y le quitarán su negocio y por eso aclara que EL no hace análisis técnico? Porque tu asumes que NADIE en el nivel institucional o "profesional lo hace", entonces para qué aclarar?. Titular: "Warren Buffet español a la quiebra porque todos sus clientes ahora invierten solos haciendo uso de ánalisis técnico".. Me parece raro que alguien con tanto conocimiento cierre los ojos ante esto. Como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Los institucionales claro que lo hacen, no se si lleguen a los 5 minutos pero si estoy casi seguro que alguna gráfica verán, no? O estamos hablando aquí que Dow era un loquito que le gustaba hacer gráficos de puro aburrido que estaba para hacer tiempo en su trabajo y justificar su sueldo? Claro, Dow estaba equivocado, tu no.

    Importa mucho por las afirmaciones que haces. Hablas con tal convicción que me da que pensar que eres el Warren Buffet español (no recuerdo su nombre). No puedes negar algo que no conoces, es como negar la vida extraterrestre solo porque nunca la has visto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #75
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Menudo debate hay por aqui aunque entro pero no aporto nada nuevo pues tambien soy mas del analisis tecnico y apenas miro el fundamental. Mi analisis fundamental se limita a no operar durante anuncios importantes y nada mas... y no por voluntad propia sino mas bien por que ya en el pasado aprendi por las malas lo que es la volatilidad. Pero al fin siempre rebotaba en soportes o resistencias tecnicas aunque la noticia fuese de alto impacto. Sin embargo creo que existe un equilibrio de poder entre ambos tipos de analisis y que son mas complementarios que rivales.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #76
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Concuerdo contigo en la mayoria de cosas que comentas.. desde luego un trader institucional por ejemplo, le da igual que el precio baje rompiendo soportes con velocidad, lo que le importa es el precio o en otros casos simplemente que su algoritmo le de entrada. Ellos son los que mueven el precio con una lógica de negocio, negocio de unos pocos, pocos, ni tan siquiera del trader profesional aunque represente a una fuerte institución.
    Ahora bien, si hablamos de AT, es un termino muy amplio, si hablamos de lo conocido por todos, te doy la razón, logicamente pq no todos pueden ser ganadores. Iría contra el negocio , los negocios son todo para mi (si puedo y no tengo escrúpulos, el mercado no lo tiene) y un poquito para ti.. ley de vida, al menos la que vivimos.
    Pero si hay un AT rentable, no me cabe ninguna duda, hay patrones que reflejan la sicologia del mercado, trampas de atrapamiento, congestiones para desesperar y obtener liquidez.., movimientos en las new como punto coyuntural importante, precisamente para eso son las news.. por tanto lo que diga o no un dato, realmente importa muy poco en el corto plazo, entre otras razones pq la economía de un pais no varia por un dato semanal o mensual (generalmente) que por otra parte se maneja en función del negocio a realizar.
    Bien respecto al análisis fundamental, cual se realiza? el derivado de los datos?, lo que diga el chairman del Banco central X?, o bien hay otra información no accesible sino a unos pocos?, probablemente este último caso sea el correcto, nosotros con nuestro análisis fundamental, por muchos fundamentos que puedan dar validez a nuestra decisión, dificilmente vamos a acertar el momento en que los reales conocedores y dueños del mercado van a mover ficha, por tanto la huella o señal debe quedar reflejada en el precio, logicamente sacudiendo y aligerando carga.
    La economía como bien sabes es cada vez menos real y menos aún cuando el negocio es tan enorme especulando.
    Un saludo
    Lo de que "hay un AT rentable" y del cual no te cabe duda, discrepo un poco.
    Hay dos cosas que son impepinables y que te obligan a desconfiar de los patrones y todo lo que comentas sobre el AT
    1.- Según los preceptos del AT, este parece que se cumple algunas veces. Y otras veces, pues no se cumple.
    2.- Dices que el AT "refleja la psicología del mercado" y eso es así a veces y otras es fruto del más puro azar, de manera que es imposible distinguirlo.

    Comenté por otro hilo que el azar posee una característica muy curiosa, y es que parece que no se comporta como si fuera azar. Eso, y que los fenómenos que nos han regalado el oído con toda clase de patrones técnicos han cubierto cualquier capricho que dibuje una serie aleatoria, pero nos lo venden como si esos patrones fueran excepcionalidades fruto de la psicología de masas que se dan "a veces". ¡Nada más lejos de la realidad!.

    Una serie aleatoria puede describir perfectamente tendencias, laterales, soportes/resistencias, dobles techos/suelos, HCHs, triangulos... Pero no me creáis, comprobadlo vosotros mismos.

    montecarlo
    *descargar*

    Os dejo de regalo una excel que hace una simulación de montecarlo sobre 10.000 jugadas.
    El juego es binario, podéis imaginar que metéis un trade con un profit y un stop predefinidos y que están ambos a 10pips. He puesto 1pip de comisión que bien podría ser la horquilla.
    He puesto una probabilidad de que entréis en profit del 55%. Imaginad que en cada una de las jugadas (y son 10.000) hay una probabilidad del 55% de que toquéis el profit antes que el stop.
    (Todo esto lo podéis modificar y cacharrear)

    Cada vez que recalculeis la hoja se vuelven a realizar las 10.000 jugadas TOTALMENTE ALEATORIAS y se representa una gráfica de los sucesos acumulados igualmente aleatoria.
    Se recalcula la hoja cada vez que modificáis una celda o cuando en la barra de herramientas pincháis en "Formulas" y "Recalcular", creo que el atajo es "F9" ó "Mays+F9"

    Recalculadla varias veces. Podréis ver todos los patrones del AT que "supuestamente" obedecen a la psicología de masas, todos, de manera que los HCH, los dobles suelos, y demás familia.... pueden ser fruto de la psicología de masas o simplemente ¡Puro azar!

    Visto esto:
    ¿Cómo distingues un patrón fruto del azar, de uno que obedece a la psicología de la masa?
    ¿Cómo lo tradeas?

    Yo entiendo que muchos os aferréis al AT porque es lo único de lo que tenéis cierta idea (o eso creen muchos), y porque para todos los que se inician supone el apoyo o razonamiento para determinar su operativa. Es fácil, sencillo y muy gráfico. Pero lo siento, tiene los pies de barro y las cosas son como son y no porque yo lo diga.

    Si el AT funcionase, habría gestores de fondos que se reconocerían como traders AT, habría traders independientes y los brokers ficharían a los más capaces de entre sus clientes para gestionar patrimonios o para hacer de imagen publicitaria, pero no, a medio largo plazo ¡No los hay! ¡No hay ni uno!

    Respecto del análisis fundamental como en todo. Hay datos y "hay datos", y hay gente con sentido común y hay gente sin él. Pero te puedo asegurar y es algo demostrable por la trayectoria de ciertos fondos o personajes que he mencionado en el hilo, de que hay gente que es capaz de obtener rentabilidades a largo plazo, cosa que es imposible de ver en el AT. Y no es cuestión de escudarse en que ciertos individuos "mueven el mercado", no toda la gente ni todos los fondos aparecieron de la nada y con unos cuantos billones, los hay que han ido creciendo conforme el tiempo y además compiten unos contra otros por lo mismo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 22:35 a las


  8. #77




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Veo que el tema tiene casi 3 años y aún se sigue hablando de el tema ... Mejor, peor? no se, difícil decir, tal vez ninguno... para mi el técnico es mejor PARA MI porque simplemente no se realmente cómo hacer un análisis fundamental ya que hay muchos factores que deben analizarse sobre la economía de un país.

    Las noticias son solo para quienes quieren apretar el gatillo fácil? no lo sé, son noticias fundamentales, sí, el dato salió mejor de lo esperado y la divisa se debe apreciar debido a ello? digamos que sí, entonces estás haciendo un análisis fundamental, pero tal vez sea el más simple de todos y así como una persona que analiza el mercado en 5 min no ve ni busca lo mismo que otra que lo hace en 1 hora o en un día. El que analiza en 5 min tal vez ignore que está a 5 pips de una resistencia diaria y el precio para ahí, así como el que entra porque un dato de empleo de estados unidos salió mejor de lo esperado pero el mercado no se mueve porque en X horas la FED va a hacer un anuncio importante.

    Lo que sí estoy seguro es que no veo cómo definir el riesgo en términos de un análisis fundamental "puro". Supongamos que la economía de tal país va bien, analizas datos fundamentales y llegas a la conclusión que la divisa se va a apreciar, ok, pero, hasta donde? hasta cuando? y cómo te das cuenta que estás equivocado? Si crees que el banco central de un país va a subir los tipos (interest rates) y al contrario, los baja, es ahí cuando decides salirte, porque "estabas equivocado", el tema es que puede que estés a 200 pips negativos de tu entrada como a 50 pips .. entonces, cómo puedes sólo con el análisis fundamental "puro" definir tu riesgo???

    Por ello no me atrevo a decir que los traders más famosos del mundo no tengan en cuenta el más mínimo o simple de los análisis técnicos que puedan existir para hacer trading, ya sea un nivel psicológico o algo parecido. Si no sé cual es su plan de salida no me atrevo a decir que ellos permanecerán en una operación perdedora hasta que una noticia fundamental les diga que están mal. Tal vez exista otra forma de definir el riesgo de antemano para este tipo de traders, no lo se.

    Después de este sermón y si aún no te has aburrido... mi conclusión: mejor o peor ninguno, el mejor para cada uno es el que te permita definir tu riesgo y que te permita sobrevivir un día más en el mercado.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por striker; 20:53 a las


  9. #78
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Me parece que por aquí la mayoría mezcla "análisis fundamental" con "noticias" y yo me pregunto ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?

    El otro día salió Rajoy por la tele y dio la siguiente noticia "la crisis se ha acabado y los bares están a tope"
    ¿Hay que tomarse esto como un "dato fundamental" sobre la economía del país?

    El análisis fundamental es algo más complejo y elaborado. No tiene nada que ver con ponerse delante de la pantalla y con el dedo en el gatillo esperando a ver el resultado de un dato macro de los muchos que se dan todas las semanas. No hay nadie que gane dinero de ese modo, salvo los brokers ¡Claro está!

    Eso no es análisis ni es nada, es un entretenimiento para gente de gatillo fácil.

    Algunos aseguran que el análisis fundamental "está pasado de moda" ¿?, y otros aseguran que no conocen a ningún analista exclusivamente fundamental ¿?
    - ¿No conocen a Soros, Paulson, Jim Rogers o a Buffett?
    - ¿Se imaginan a García Paramés tirando lineas o mirando indicadores?

    ¡Por favor....!

    El análisis fundamental con buenos datos y con rigor no es que sea mejor que el "análisis técnico", es que simple y llanamente ES AN�LISIS.
    Y el técnico a su lado son dibujitos e indicadores de lo que "ha pasado" o está sucediendo para ver en la pantalla. No es algo que pondere en la toma de decisiones de quienes realmente viven de esto, sería un chiste.

    De lo que también tiran los gestores de fondos es de análisis cuantitativo a lo Simons o Griffin. De hecho hay varios fondos que manejan ambos análisis (fundamental y cuantitativo) como Pimco o Citadel.

    Lo que no veremos ni en pintura es una gestora donde se tomen decisiones mediante análisis técnico.
    Buena observacion.

    La razon por la que creo que todos nos inclinamos mas por el tecnico que el fundamental, es que puede ser mas entendible el identificar patrones que interpretar y proyectar datos economicos y demas.

    Por otro lado, donde se puede aprender a ser un analista fundamental? Lo cierto es que vemos por internet más material del tipo tecnico que de este otro, o mas bien, una manera más concreta de aprender a analizar el mercado tecnicamente que fundamentalmente.
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal