Opinión Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro? - Página 6

 

Publi

Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

 

Publi

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78


  1. #51




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    De aburrirme nada, y me parece muy bien tu punto de vista y lo has planteado con mucha lógica. Yo entiendo y respeto la postura de quienes tradean en base al AT, pero pienso que si algún método está denostado, ese es el AT.

    Es un análisis con los pies de barro. El mayor número de adeptos lo tiene en los aficionados de andar por casa y en los brokers de forex/cfds que lo fomentan, pero nada más.

    En el ambiente profesional es análisis fundamental y cuantitativo. El corto plazo en el entorno profesional es cosa de algoritmos.

    Lo del análisis fundamental es otra filosofía. Para empezar un analista fundamental no tradea a diario, su horizonte temporal y por lo general es bastante más amplio.
    También y por lo general no vas con unas palancas salvajes que te obligan a casi clavar las entradas y las salidas. Se buscan otras tendencias.

    En relación a las acciones, el análisis fundamental se basa en la información referente a la estructura de la empresa, a sus datos fundamentales.
    Se estudia la empresa, el sector y el país. Apalancamiento, rendimiento y liquidez de la empresa y otro tipo de cuestiones relativas a la dirección, los productos o servicios que vende, diversificación... Lo mismo con el sector (monopolio, oligopolio, barreras de entrada...), aporte al PIB... Y lo mismo con el país..

    Para "valorarla" tal y como dices hay varias técnicas, lo mismo que en el AT tienes los patrones chartistas, las velas, ondas, fibonacci... en el fundamental tienes la valoración por múltiplos (a través de otras comparables y conocidas), por el descuento de los flujos de caja libre, mixtos...

    Yo no soy experto y sólo lo he visto por encima, sé que hay varios métodos y que hay manera de "valorar" la idoneidad de comprar o de vender en base a datos cuantificables y a razonamientos.

    Para índices, divisas, materias primas... ¡pues similar!
    Te dejo como ejemplo la maniobra de Soros con la Libra para que veas a "grosso modo" el tipo de razonamiento. Hablamos del año 1992, ya había AT pero no me parece que le hicieran mucho caso. Conocimiento concienzudo del mercado, de su estructura y su funcionamiento, y por supuesto mucho sentido común. Esta parece que fue a corto plazo (unas semanas).
    Cómo George Soros tumbó la libra esterlina y ganó mil millones de dólares

    Yo me imagino que es un mundillo muy especializado y que habrá gente que sepa interpretar correctamente las situaciones macro para sacar ventaja del SP, DAX, rublo, yuan o del petroleo... o de otro tipo de tendencias.

    ¿Quiere decir esto que la tasa de acierto es del 100%? ¿O que esto es infalible? ¡Pues no!
    Si yo compro y alguien me vende, quiere eso decir que tenemos distinto parecer y uno de los dos está acertado y el otro se va a equivocar.

    Lo que tengo muy claro es que entre profesionales no se estila para nada el uso del AT. Puedes googlear y verlo tú mismo.


    La operativa intradiaria o frecuente es un rollo macabeo para que la gente funda dinero a espuertas en comisiones, y el AT la herramienta ideal para facilitar ese trabajo.
    Si el 99,999% de quienes por aquí tradean echasen cuentas sobre el "tiempo invertido / rendimiento obtenido" la mayoría lo dejaría al día siguiente. Por eso siempre digo que es hobby.

    Hay que hacer que el dinero trabaje para tí y no trabajar tú para el dinero.
    Muchos pierden más que dinero con todo esto.

    S2
    Lo que pasa es que estamos comparando papas con cebollas.. también entiendo tu punto de vista también y lo respeto.. Es cierto que el análisis técnico para muchos de nosotros tiene pies de barro. Por qué? Porque somos traders retail, no nos formamos de una manera profesional más allá que unos busquen ser profesionales o digan serlo. Los profesionales son quienes están en los bancos, en los hedge funds pero ellos manejan otro tipo de herramientas no solo de análisis técnico y fundamental, sino tecnológica y mucho más importante: los fondos. Personas como Soros o los que has mencionado tienen la capacidad de mover el mercado, ninguno de nosotros la tiene por lo que de hecho su análisis, sea cual fuese debe ser distinto al nuestro. Obviamente nadie tiene el 100% de aciertos, eso debería estar fuera de discusión.

    Yo desconozco las técnicas del análisis fundamental propiamente dichas pero como dije antes, mientras que no me expliquen cómo definir el riesgo por medio de ellas no dejaré el análisis técnico. No sé si un trader a nivel profesional no use AT, no sabría como buscar en google. Yo sigo mucho a Greg Michalowski https://www.linkedin.com/pub/greg-michalowski/9/1ba/520 .. ha sido vice presidente de Citi bank Londres y de Credit Suisse.. tal vez cuestiones que luego trabajó para un broker pero digamos que su base está del lado del que dices es solo análisis fundamental. Su padre trabajaba en wall street y esto es lo que escribe en una parte de su libro.

    "In addition to his knowledge of interest rate products and the markets, my father was a technician, or a chartist, who would painstakingly construct by hand bar charts of bond prices on grid graph paper."

    Además del conocimiento de las tasas de interés de los productos y mercados (me suena a fundamental) su padre era un técnico o un chartista que construía a mano sus gráficos de barra en papel.

    Y si hablamos de una persona que inició su carrera hace más de 25 años, imagínate cuando estuvo su padre en el trading. Yo no creo que desde los 60 - 70 los traders se hayan adelantado tanto a su época como para crear el análisis técnico para que los brokers lo usen y se aprovechen de nosotros. Que hay brokers que lo hacen, sí, porque definitivamente es más fácil y con tanto broker estafador muchas veces te enseñan cualquier cosa, eso nadie lo puede negar.

    Otra cosa sobre que los traders profesionales no estilen el AT es porque estos traders profesionales son los que salen en los noticieros y la CNBC o Bloomberg y cosas así. Entonces un trader profesional no va a ir a hablar ahí de que el precio muestra sobre venta en RSI o que está por debajo de la nube de ichimoku pero no significa que no lo vean ni lo tomen en cuenta y esto no lo digo yo, lo dice un ex vice presidente de Citi Bank Londres .

    Puede que sí, muchos lo dejarían pero no creo que tantos, pero qué persona emprendedora si se pone a analizar tiempo y rendimiento en su negocio propio no lo dejaría? No existirían negocios nuevos en este mundo. Hay un tema de perseverancia además de aceptación y tolerancia al riesgo. En cualquier cosa que decidas emprender habrá mucho que perder, depende de cada uno cuanto dispuesto a perder o tolerar perder.

    Creo que podemos hablar mucho del tema, pero alguien vendrá a golpearnos a todos en la cabeza para decirnos que ninguno funciona porque el trading de alta frecuencia es lo que va a mandar en el mercado... Es cuestión de gustos, costumbres y lo que te funcione.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein .. es mi forma de decir que tienes mucha razón, quien pretenda saberlo todo para poder aplicarlo o beneficiarse de eso nunca terminaría.. Una cosa es no perder el hambre de conocimiento y otra esperar a saberlo todo para ponerlo en práctica.
    Me uno, pienso igual que tú y Dhante.

    De hecho, Jesse Livermore lo decía: No importan los "por qué", con que veas el mercado moverse, ese debe ser tu "por qué". La verdadera razón de por qué ha ocurrido tal o cual cosa en el mercado, será revelada después... cuando la oportunidad de hacer dinero haya pasado

    Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    He seguido con curiosidad este tema y tienes toda la razón, son como dices: contextos diferentes. Uno es el de profesionales que ganan dinero en esto y que como dice Lacalle en el link que ha puesto un forero usan fundamental y cuantitativo y que tienen la opinión que ha expresado Lacalle sobre el AT "No le doy mucho valor al AT, y además tenemos tres traders de AT que fallan una de cada tres". El otro contexto es el de la gente que opera desde sus casas y de quienes resulta que no se conoce a nadie que gane dinero en esto, y estos son los que usan AT. Alguno dirá que sí, que hay gente que en sus casas gana dinero con esto, pero no se ven por ningún sitio y han dado por aquí argumentos bastante potentes al respecto.
    Eso es lo malo, que es difícil saberlo estando cada quien detrás de su computadora. Vivimos en el mundo del anonimato y comprobar algo es bastante difícil.

    Me llama la atención el comentario, dado que sugieres que no es posible ganar dinero con esto. Me puedes explicar cómo siendo trader, supongo que lo eres, piensas que eso no es posible? O aclarar mi suposición en caso de haber entendido mal.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #53
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Yo soy mas analistas tecnico que fundamental, de hecho no conozco a ningun analistas exclusivamente fundamental. Aunque si os fijais en las noticias de la television solo hay analistas fundamentales pero nunca tecnicos.
    De echo cada vez miro menos las noticias por que solo me generan confusion:
    1. Se espera que el dato sea bueno y por lo tanto el mercado suba
    2. pero ya ha subido los dias previos por lo que puede que el mercado ya haya descontado la buena noticia
    3. aunque luego puede que el dato sea mejor que el anterior pero peor que el esperado
    4. en ese caso puede subir el precio por ser positivo
    5. o puede bajar por que los traders esperaban que fuese aun mejor y se sintieron decepcionados............

    SOCORROOOO quiero mis soportes y resistencias y mis indicadores!!!
    Foro de Forex Trading United



  5. #54
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Después del último comentario de Sartana decidí no responder más no porque no crea que sus argumentos no puedan ser contestados sino que no tiene punto. Tuve un ejemplo sobre un trader de años atrás que no era retail y tuve que insistir en una respuesta para obtener "la excepción confirma la regla".. vaya que tal argumento que deja por los suelos el mío. no? Hablé sobre un punto muy específico del Buffet español para que igual después de 2 posts creo sobre el mismo tema obtenga una respuesta sobre cómo analizan los mercados en el canal institucional. Qué?

    Esta obvia y deliberada selección de puntos que ignora al responder es típico de personas con mente cerrada que no aceptan la opinión de los demás, gente que cree tener la razón y se niega a siquiera considerar otra opinión que pueda siquiera poner en duda las suyas. Otro ejemplo es la pregunta de Dhante, ya que sería ilógico que Sartana use análisis técnico en lugar del fundamental pero Sartana decide responder que lo que él haga es lo de menos. Elige qué responder, yo creo que podría ser muy buen político si es que ya no lo es.. es lo que los políticos hacen todo el tiempo. También es típico de personas que vienen con un guión bien aprendido y se ven en apuros cuando tienen que improvisar, entonces el manual dice.. aparenta que sabes mucho hablando en difícil (que mi excel de montecarlo, que el 74.4% de las personas blah blah) y minimiza los otros argumentos (tu crees que los institucionales van a ver una gráfica de 5 min? por favor!)

    Yo si creo que tiene argumentos para defender su posición y de hecho aunque me importa poco descargar el excel asumo que algo de trabajo le ha costado así como averiguar y aprender de memoria los % de los que tanto habla. Por ello debe defender a capa y espada su verdad porque le ha costado mucho llegar a ella. Pero el problema es que es claro que: es la verdad absoluta y quien no esté de acuerdo con esta verdad se podría ir al infierno por pecador. Otra cosa que queda claro en los primeros posts en los que me responde y dice que solo si se lo dice soros, buffet o unos cuantos más cambiaría de opinión entonces, insisto.. cuál es la lógica de participar en un foro de debate de opiniones si no estás abierto a incorporar las opiniones de los demás? Es gracioso que él invite a nuestra reflexión pero el no reflexiona sobre lo que podamos decir nosotros. No veo lejos el día de leer que nos escriba "perdónalos, no saben lo que hacen"

    igualmente, felices fiestas para todos!
    Enhorabuena, me has calao plenamente y al 100%.

    Nada que decir, eres un crack.
    Foro de Forex Trading United

  6. #55




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Enhorabuena, me has calao plenamente y al 100%.

    Nada que decir, eres un crack.

    oh si! el mejor regalo de navidad.. ser reconocido como un crack por el todo poderoso sartana. Envidienme!
    Foro de Forex Trading United

  7. #56
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Otra cosa..... sin ánimo de botarte ni nada .. aunque tal vez suene mal.. por qué visitas un foro donde obviamente todos realizamos análisis técnico? Y el que haga fundamental, seguro que igual hace un poco de análisis técnico. Lo digo por las críticas que haces sobre que es un análisis que no va a servir y prácticamente nos llevará a la ruina.
    Lo mismo lo hago porque me apena que la gente haga el canelo operando como chiflados y con un método que les funde la cuenta en un santiamén.

    Lo mismo se pueden hacer otro tipo de operativas a otros plazos o con otros métodos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Holas.

    Creo que todo se complementa y algo importante que dijo Claudia, que el precio busca un defogue en algún lugar y justamente en los fundamentales lo hace, se que debe de a ver millones esperando una reacción al fundamental, ahora último cuando se dió el informe de Michigan sobre el consumo, en mi estudio el precio tenía que descender por que estaba demasiado impulsado por no decir sobre comprado, a falta de 1 dia segun el calendario económico, el consenso indicaba que iba ser bueno para el dolar asi que en el par USD JPY debería de seguir subiendo, grande fue mi sorpresa que faltando 24 horas el precio cayo fuerte al inicio de la zona americana generando un retroceso necesario para la escapada del precio, lo mas lógico era esperar que el informe sea maaalo y el precio confirmara una caida pero nop se confirmo el consenso vino el informe y se disparó.

    En resumen el mercado se la juega para los fundamentales por que sabe que habrá volatilidad pero respeta lo que dice el AT para la dirección deberían ver la página de inicio de TU tiene un calendario económico de lujo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #58

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    si que seria mucho mas comodo tener todo reunido en una sola web, no se si exista
    Lo que yo hago a veces es ver las graficas historicas con la evolucion del dato publicado y si aparece en tendencia bajista o alcista, pues me hago una idea de la evolucion de esa economia
    Pero tampoco es que le haya prestado una super atencion como para considerarlo una forma de operar, aunque deberia dedicarle mas tiempo...
    Foro de Forex Trading United




  10. #59
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo contigo y con strike.

    Yo tan sólo matizaría una cosa. El AT es indispensable para el canal retail y operativa frecuente del tipo largos/cortos y ya!
    Aquí el fundamental no tiene cabida, pero sí que la tiene y sí que hay otro tipo de análisis para quien se quite del cortoplacismo inmediato.

    Tengo mis dudas de que el AT sea una herramienta válida ¡la verdad!. Ya lo he comentado en algún que otro hilo hilo.
    Una cosa es que se utilice, y otra muy diferente es que sirva para algo.

    Yo os insto a la siguiente reflexión.
    Los primeros interesados en dar a conocer traders exitosos en el corto plazo, son los mismos brokers.
    De igual modo que nike o adidas se visten de Cristiano, Messi o Neymar.

    ¡Bien! pues el caso es que ¡No existen! estos supuestos ganadores a largo plazo que tanto se cacarean en los foros por tradear a diario o casi. No los hay sutilazo. De tal manera que se los tienen que inventar a base de campeonatos como hacen ciertos brokers.
    Seguidamente los meten en nómina del broker y los ponen a decir chorradas (mayormente sobre análisis técnico) en todo tipo de foros y portales.
    Puedo poner mil ejemplos de colaboraciones continuas o puntuales en ese sentido, de brokers o portales que sponsorizan (de manera directa o indirecta) a determinados personajes que para nada son ganadores de nada.
    Ajram, Aranzabal, Cava, Francisca Serrano, Rives, Zarate, Moro, Madrigal, Ruben Vilela... y unas cuantas decenas más de valedores del AT que meten miedo. Además de los gurús Castellano, Uxio, Carlos Doblado...
    Hay alguna excepción muy muy puntual de gente que tiene cierta formación y que por circunstancias de la vida tiene que prostituirse para algún medio o broker para ganarse los cuartos.

    Es un tema que daría para un hilo y para varias páginas. El trading intradiario es un negociazo para todos menos para el trader retail que está en la base de la pirámide alimentando todo este tinglado.

    Una persona que hace una operativa a varios meses o años, no interesa a esta industria porque no genera comisiones, no consume el tiempo ni el dinero que consume un cortoplacista que opera a diario, no está de continuo viendo prensa/foros/portales, ni gasta en cursos de dudosa utilidad impartidos por individuos salidos de la nada, no consume suscripciones a señales o noticias, ni plataformas con tiempo real, ni a las nuevas social trading...

    Está bien saber lo que es el AT, pero hay que ser consciente de que le falta todo el rigor que tiene el AF o el análisis cuantitavivo (este último es el que realmente se impone en la operativa de corto plazo entre profesionales además de su utilidad también a largo).
    No preguntes por gestores de carteras profesionales que funcionen por AT ni por traders individuales ganadores y mediáticos, ¡No los hay!, ni a nivel retail ni profesional.
    Has dicho varios nombres de supuestos estandartes del análisis técnico, que me ha causado una mezcla de gracia y rabia.

    Hay algún Gurú del análisis técnico dentro del panorama nacional español, que resulta de gran utilidad para justo operar en el caso contrario. El señor Eduardo Bolinches, es un claro ejemplo de " Indicador De Opinión Contraria " . Y como no mencionar al Gran Hódar !!! , columnista y analista bursátil para el periódico económico Expansión ... se me viene a la cabeza mis épocas en las que empezaba a mostrar interés por este mundo, y siempre que podía me compraba tal periódico, para leer sus "análisis". Joder, que desgraciada es la ignorancia...

    De los que mencionas, respeto a alguno que otro. Para mi, el Sr Aranzábal ha sido muy importante en despertar el interés que tengo sobre el mundo que es Forex. Sus webinarios, mas o menos criticables, son muy de agradecer. No creo que cayese en la posibilidad de comprar un curso de los que imparte, bueno, definitivamente no, más que nada por la posibilidad que ofrece hoy en día internet y grandes foros como este, pero lo dicho, se merece mi respeto. Después el señor Moro, mas allá de poder estar de acuerdo o no, me parece un tío muy cabal. Y con Doblado, aunque tiene delirios de grandeza y mucha prepotencia, me tengo reído cantidad con muchas de sus intervenciones o manifestaciones publicas, y lo considero una persona muy preparada en la materia.

    Después están los peleles, charlatanes, y engañabobos... con la ama de casa esa que publico un libro y va por no se cuantas ediciones ya, Bermejo de Hanseátic Brokerhouse... y la palma, se la lleva el Rubén Vilela... he visto algún vídeo de ese personaje, y me he quedado de piedra... Trader N°1 Mundial !!!

    Saludos !
    Foro de Forex Trading United


  11. #60
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    Creo que todo se complementa y algo importante que dijo Claudia, que el precio busca un defogue en algún lugar y justamente en los fundamentales lo hace, se que debe de a ver millones esperando una reacción al fundamental, ahora último cuando se dió el informe de Michigan sobre el consumo, en mi estudio el precio tenía que descender por que estaba demasiado impulsado por no decir sobre comprado, a falta de 1 dia segun el calendario económico, el consenso indicaba que iba ser bueno para el dolar asi que en el par USD JPY debería de seguir subiendo, grande fue mi sorpresa que faltando 24 horas el precio cayo fuerte al inicio de la zona americana generando un retroceso necesario para la escapada del precio, lo mas lógico era esperar que el informe sea maaalo y el precio confirmara una caida pero nop se confirmo el consenso vino el informe y se disparó.

    En resumen el mercado se la juega para los fundamentales por que sabe que habrá volatilidad pero respeta lo que dice el AT para la dirección deberían ver la página de inicio de TU tiene un calendario económico de lujo saludos.
    Exacto, solo basta observar cuantas veces el movimientod e las noticias entra en armonia con lo tecnico.

    En mi opinion algunos comentarios que querian causar controversia, pudieron nublar un poco las cosas.

    Cierto es que el analisis fundamental no es solo ver el calendario y ver que hoy El BOE hara una intervencion o subira/bajara interes, sino que abarca muchas más cosas, quizas algunas que ni imaginemos por lo complciado del tema.

    Pero no es menos cierto que para nosotros los traders que no somos ni dueños ni pertenecemos a brokers, hedge fund ni nada de eso, nos interesa y funciona más el analisis tecnico que el fundamental.

    No se de que me sirva a mi saber tantas cosas del tema de lo fundamental para abrir una compra en el eurusd.

    Y quizas de la misma manera, poco le sirve a Warren Buffet trazar un canal de 5 minutos para hacer sus negocios.

    Son contextos diferentes, un analisis es mejor en uno que en el otro.
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal