Opinión Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro? - Página 3

 

Publi

Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

 

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78


  1. #21
    Avatar de pepemalaga
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 6

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Hola os pongo la visión de un Hedge Fund,si no teneis ganas de verlo entero(recomendable verlo) pinchad en 2h1'30'' y os da una visión del AT que tiene esta gente............................................. ....................




    Hay que ir al mercado como si fueras a encontrarte con una jauria de lobos,no en plan Alicia en el pais de las maravillas.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?-images.jpg 

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    R2D2 como aplizas esas noticias que lees al analisis tecnico? Hubo una epoca donde trate de hacer eso pero me resultaba tan confuso como lo que cuenta capitalAmerica y casi desisti de entenderlo.
    Saludos y suerte

    Realmente no aplico el analisis fundamental, lo que hago es ver el calendario economico para verificar si no hay noticias de alto impacto, luego al cerciorarme de que no hay tales noticias aplico mi operativa con el analisis tecnico!!...los que aplican con fundamentales son realmente trader muy audaces!!!

    saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Lo que pasa es que estamos comparando papas con cebollas.. también entiendo tu punto de vista también y lo respeto.. Es cierto que el análisis técnico para muchos de nosotros tiene pies de barro. Por qué? Porque somos traders retail, no nos formamos de una manera profesional más allá que unos busquen ser profesionales o digan serlo. Los profesionales son quienes están en los bancos, en los hedge funds pero ellos manejan otro tipo de herramientas no solo de análisis técnico y fundamental, sino tecnológica y mucho más importante: los fondos. Personas como Soros o los que has mencionado tienen la capacidad de mover el mercado, ninguno de nosotros la tiene por lo que de hecho su análisis, sea cual fuese debe ser distinto al nuestro. Obviamente nadie tiene el 100% de aciertos, eso debería estar fuera de discusión.

    Yo desconozco las técnicas del análisis fundamental propiamente dichas pero como dije antes, mientras que no me expliquen cómo definir el riesgo por medio de ellas no dejaré el análisis técnico. No sé si un trader a nivel profesional no use AT, no sabría como buscar en google. Yo sigo mucho a Greg Michalowski https://www.linkedin.com/pub/greg-michalowski/9/1ba/520 .. ha sido vice presidente de Citi bank Londres y de Credit Suisse.. tal vez cuestiones que luego trabajó para un broker pero digamos que su base está del lado del que dices es solo análisis fundamental. Su padre trabajaba en wall street y esto es lo que escribe en una parte de su libro.

    "In addition to his knowledge of interest rate products and the markets, my father was a technician, or a chartist, who would painstakingly construct by hand bar charts of bond prices on grid graph paper."

    Además del conocimiento de las tasas de interés de los productos y mercados (me suena a fundamental) su padre era un técnico o un chartista que construía a mano sus gráficos de barra en papel.

    Y si hablamos de una persona que inició su carrera hace más de 25 años, imagínate cuando estuvo su padre en el trading. Yo no creo que desde los 60 - 70 los traders se hayan adelantado tanto a su época como para crear el análisis técnico para que los brokers lo usen y se aprovechen de nosotros. Que hay brokers que lo hacen, sí, porque definitivamente es más fácil y con tanto broker estafador muchas veces te enseñan cualquier cosa, eso nadie lo puede negar.

    Otra cosa sobre que los traders profesionales no estilen el AT es porque estos traders profesionales son los que salen en los noticieros y la CNBC o Bloomberg y cosas así. Entonces un trader profesional no va a ir a hablar ahí de que el precio muestra sobre venta en RSI o que está por debajo de la nube de ichimoku pero no significa que no lo vean ni lo tomen en cuenta y esto no lo digo yo, lo dice un ex vice presidente de Citi Bank Londres .

    Puede que sí, muchos lo dejarían pero no creo que tantos, pero qué persona emprendedora si se pone a analizar tiempo y rendimiento en su negocio propio no lo dejaría? No existirían negocios nuevos en este mundo. Hay un tema de perseverancia además de aceptación y tolerancia al riesgo. En cualquier cosa que decidas emprender habrá mucho que perder, depende de cada uno cuanto dispuesto a perder o tolerar perder.

    Creo que podemos hablar mucho del tema, pero alguien vendrá a golpearnos a todos en la cabeza para decirnos que ninguno funciona porque el trading de alta frecuencia es lo que va a mandar en el mercado... Es cuestión de gustos, costumbres y lo que te funcione.
    No es cuestión de que Soros mueva el mercado sino de que no usan razonamientos basados en el AT o ponderan poca cosa. Hay muchos otros traders o gestores como García Paramés, y no mueven el mercado.

    Tampoco es que el AT tenga los pies de barro porque nosotros seamos retail, es que los profesionales y la poca gente que gana dinero en esto, no lo utiliza.

    Entré en este hilo porque leí comentarios de que si el AF estaba en desuso o que poca gente lo utilizaba, y nada más lejos de la realidad. Luego me di cuenta que la mayoría lo mezcla con las noticias a pares o nones.

    Basta googlear "traders famosos" "famous traders" "best traders" o similar. A mi me parece que ninguno o "casi ninguno" mire el AT, la verdad. Pero sin irte fuera tienes a García Paramés, Antoni Espasa y alguno que otro.

    El problema es que ves el perfil de esta gente y te das cuenta que la curva de aprendizaje tiene que ser larga de coj.... y que se requieren unos mínimos.
    Sin embargo y con el AT cualquiera se pone en un santiamén, y eso es lo que interesa.
    Cualquiera sin conocimientos de nada puede identificar una docena de patrones, otra docena de velas y cuatro cosas más sobre soportes, resistencias y ¡A funcionar!

    La gente está muy condicionada strike. No es que no existan herramientas para determinar y cuantificar riesgos con el AF, las hay y hay ratios tipo EV/EBITDA, PER y otros, pero no para hacerlo a diario o semanalmente como le gusta de tradear a la mayoría por aquí.

    El problema es ese y ahí te doy la razón. Para tradear intradía el AF no se usa.
    Ahora que de la fiabilidad intradíaria del AT pues tampoco sabría que decirte. Quizás haya algún trader que gane en esto, pero lo mismo que te puedo dar nombres de analistas fundamentales o cuánticos, no te puedo dar el nombre de ninguno que gane dinero con el AT o que tenga cierta reputación como analísta técnico en gestora alguna.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Yo aplico mas el analisis tecnico pero en mi caso particular obligadamente tengo que ver el calendario economico a la vez ver el periodico en la seccion economia y finanzas para tener un panorama favorable al momento de operar, esto lo hago por el estiramiento del spread que los brokers realizan al momento de una noticia importante en el calendario economico, mas sin embargo no podemos evitar noticias muy importantes a ultima hora y en la cual no esta programado en el mismo calendario economico. Creo que el tecnico complementa el fundamental...

    Saludos!!
    R2D2 como aplizas esas noticias que lees al analisis tecnico? Hubo una epoca donde trate de hacer eso pero me resultaba tan confuso como lo que cuenta capitalAmerica y casi desisti de entenderlo.
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #25
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Holas y feliz Navidad que por estas tierras ya lo son.

    A ver amigos cada uno tiene su forma de ver el mercado, mientras uno se impulsan mediante el AT otros tecnica de juegos al azar, otros probabilidad y estadística todo funciona y muy bien, lo que no debemos caer es en estar rajando o menospreciando la visión de otro por que todos tenemos la razón, argumentos van argumentos vienen en fin mientras nos sea rentable a cada uno y nos permita hacer trading de forma calmada creo que todo vale, es necesario tener la humildad suficiente para aceptar opiniones de otros y pedir que se nos acepten la nuestra, por que el que habla y dice que lo vio todo entonces ya un millonario será? SALUDOS y bendiciones.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Todas las opiniones estan muy interesante

    Creo que lo de lo fundamental esta bueno saberlo es decir que si hay traders que operan asi y todo lo demas. Me pongo a pensar si la pregunta no seria mejor ¿cual es mas importante para nosotros los traders individuales?

    Como he leido todo aquello es para traders institucionales... asi que a mi me vale si el analisis fundamental es mejor que el tecnico porque a las finales con mis lineas e indicadores opero.

    Si hay uno que sea "mejor" que otro entonces he de responder que el tecnico... es mejor para nosotros los traders pequeños.

    No creeis?
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Me imagino que es a traves de ver los anuncios fundamentales mas importantes cada dia e ir teniendo una imagen de si la economia esta en problemas o va bien
    Pero día a dio no?
    Foro de Forex Trading United




  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Estas hablando Sartana desde tu percepción, que por otra parte niega la más mínima posibilidad de lo contrario, con lo cual me hace pensar que el que defiende a capa y espada un posicionamiento eres tu mismo. Lo de que expones argumentos, permiteme que lo dude, simplemente porque no es cierto que todos los traders que llevan tiempo hayan "despertado a la sabiduria de tu crencia", creencia por otra parte, repito no argumentada, sólo basada en opiniones.

    Una pregunta ¿dentro de la simulación de Montecarlo, está todo, están todos los patrones? dices que si y, evidentemente, eso es falso, además la operativa puede sustentarse no sólo en el patrón, sino también en correlaciones, velocidad(tiempo), niveles limpiados, etc.

    Bien vamos a suponer que dispones de un sistema que opera sólo en base a ebitdas, per.. etc, cuando entras y como lo haces? colocas un s.l. de 500 pips? pq tu no vas a mover el mercado, bien, como disponemos de una enorme clarividencia, nos arriesgamos, o bien incluso para asegurarnos no colocamos S.L., en forex vamos a tener suerte, que una moneda llegue a cero, al contrario de una acción, no es posible, con lo que disponiendo de un enorme capital y con una paciencia enorme en unos años muy probablemente estemos en beneficio, pq imagino que lo aplicas como inversión, no? Existe para ti el MM? y el capital cautivo?, pq no me cabe duda que va a ser bastante complejo sustentar un sistema, que no digo que no sea posible, pero muy complicado para un trader retail, y si por ejemplo el Sr. Soros (o al grupo financiero X) como ejecutor al servicio de cierta/s familias entiende los fundamentos de otra manera? sea por fundamentos o simplemente por otros intereses?

    Dices que nadie expone argumentos, sólo los tuyos son válidos, no es suficiente argumento como se te ha comentado que a alguién le funcione?, dónde está la teoría y dónde el argumento?
    Que creas más en algo es correcto, pero que niegues que a alguien le pueda funcionar otra forma de hacerlo, tan amplia es tu visión? seguimos hablando de argumentos?

    Buenas fiestas
    Después del último comentario de Sartana decidí no responder más no porque no crea que sus argumentos no puedan ser contestados sino que no tiene punto. Tuve un ejemplo sobre un trader de años atrás que no era retail y tuve que insistir en una respuesta para obtener "la excepción confirma la regla".. vaya que tal argumento que deja por los suelos el mío. no? Hablé sobre un punto muy específico del Buffet español para que igual después de 2 posts creo sobre el mismo tema obtenga una respuesta sobre cómo analizan los mercados en el canal institucional. Qué?

    Esta obvia y deliberada selección de puntos que ignora al responder es típico de personas con mente cerrada que no aceptan la opinión de los demás, gente que cree tener la razón y se niega a siquiera considerar otra opinión que pueda siquiera poner en duda las suyas. Otro ejemplo es la pregunta de Dhante, ya que sería ilógico que Sartana use análisis técnico en lugar del fundamental pero Sartana decide responder que lo que él haga es lo de menos. Elige qué responder, yo creo que podría ser muy buen político si es que ya no lo es.. es lo que los políticos hacen todo el tiempo. También es típico de personas que vienen con un guión bien aprendido y se ven en apuros cuando tienen que improvisar, entonces el manual dice.. aparenta que sabes mucho hablando en difícil (que mi excel de montecarlo, que el 74.4% de las personas blah blah) y minimiza los otros argumentos (tu crees que los institucionales van a ver una gráfica de 5 min? por favor!)

    Yo si creo que tiene argumentos para defender su posición y de hecho aunque me importa poco descargar el excel asumo que algo de trabajo le ha costado así como averiguar y aprender de memoria los % de los que tanto habla. Por ello debe defender a capa y espada su verdad porque le ha costado mucho llegar a ella. Pero el problema es que es claro que: es la verdad absoluta y quien no esté de acuerdo con esta verdad se podría ir al infierno por pecador. Otra cosa que queda claro en los primeros posts en los que me responde y dice que solo si se lo dice soros, buffet o unos cuantos más cambiaría de opinión entonces, insisto.. cuál es la lógica de participar en un foro de debate de opiniones si no estás abierto a incorporar las opiniones de los demás? Es gracioso que él invite a nuestra reflexión pero el no reflexiona sobre lo que podamos decir nosotros. No veo lejos el día de leer que nos escriba "perdónalos, no saben lo que hacen"

    igualmente, felices fiestas para todos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Las opiniones de todos, si son expuestas con respeto, son importante por lo que me parece que si has expuesto todo aquello para que reflexionemos, de nada nos serviria si algun trader te leyera y quedara peor que antes.

    En otras palabras, el que es nuevo y decide creerte de buenas a primeras va a verse en aprietos porque por un lado lo unico que conoce es el AT y por el otro lado has expuesto razonamientos por los cuales este no sirve.

    Con el respeto que te mereces, ¿de que manera estas ayudando a alguien si esto pasa? Por eso, pues, pienso que si ya que el AT no es la solución, desde tu punto de vista, deberias al menos decir o dar pistas de qué es lo que tu haces y funciona.
    Yo no pido que nadie me crea Dhante, ese es el error más grande. Esto no es cuestión de fe o de posicionarse a favor o en contra de lo que cada cual diga. Lo que tienes que hacer es poner en duda TODO, y cotejar, contrastar, comprobar... No te creas nada de lo que yo o nadie te podamos decir.
    Lo que tienes que hacer es razonar y ver si hay lógica en aquello que lees.

    Lo que pretendo es que la gente sea reflexiva, que se cuestione el objeto de aquello que algunos venden como DOGMA.

    A mi esto ya me parece ayuda para todos los que entran a esto con una ilusión desbordante y pensando que la operativa intradiaria y apalancada es un "buen negocio", o un "negocio factible" para quien se lo proponga, y el AT la herramienta imprescindible, contrastada, y con alta probabilidad de predicción para quien la sepa usar.

    Esto sencillamente NO ES ASÃ?.

    Este es el primer paso y ya es grande (muchos se podrían ahorrar tiempo y dinero a mansalva), y que alguien lo ponga de relieve no implica que tenga además que acompañarlo de una solución. Es lo mismo que si tu ves a un tipo descalzo y en bañador que se mete en una zona complicada y con mar picado a sacar percebes. Le puedes decir que eso no se hace así y no por ello tienes que explicarle o saber cómo se hace.
    Yo aquí estoy de forero y no doy cursos.

    A mi me parece bien que la gente tenga conocimiento de lo que es el AT, pero que no flipe porque no hay ningún maná cierto o altamente probable esperando al otro lado. Eso no está demostrado de ninguna manera.

    Lo dije por otro hilo. Si tuviera que darle unas pautas a alguien que comienza le diría que se machaque con el MM, con probabilidad y estadística, y con leer acerca de la estructura de los mercados. Y a quien no quiera meterse con cuestiones fundamentales, pues que lean o le pregunten a quienes sí saben de estas.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Lo de que "hay un AT rentable" y del cual no te cabe duda, discrepo un poco.
    Hay dos cosas que son impepinables y que te obligan a desconfiar de los patrones y todo lo que comentas sobre el AT
    1.- Según los preceptos del AT, este parece que se cumple algunas veces. Y otras veces, pues no se cumple.
    2.- Dices que el AT "refleja la psicología del mercado" y eso es así a veces y otras es fruto del más puro azar, de manera que es imposible distinguirlo.

    Comenté por otro hilo que el azar posee una característica muy curiosa, y es que parece que no se comporta como si fuera azar. Eso, y que los fenómenos que nos han regalado el oído con toda clase de patrones técnicos han cubierto cualquier capricho que dibuje una serie aleatoria, pero nos lo venden como si esos patrones fueran excepcionalidades fruto de la psicología de masas que se dan "a veces". Nada más lejos de la realidad.

    Una serie aleatoria puede describir perfectamente tendencias, laterales, soportes/resistencias, dobles techos/suelos, HCHs, triangulos... Pero no me creáis, comprobadlo vosotros mismos.

    montecarlo
    *descargar*

    Os dejo de regalo una excel que hace una simulación de montecarlo de 10.000 jugadas.
    El juego es binario, podéis imaginar que metéis un trade con un profit y un stop predefinidos y que están ambos a 10pips. He puesto 1pip de comisión que bien podría ser la horquilla.
    He puesto una probabilidad de que entréis en profit del 55%. Imaginad que en cada una de las jugadas (y son 10.000) hay una probabilidad del 55% de que toquéis el profit antes que el stop.
    (Todo esto lo podéis modificar y cacharrear)

    Cada vez que recalculeis la hora se vuelven a realizar las 10.000 jugadas TOTALMENTE ALEATORIAS y se representa una gráfica de los sucesos acumulados igualmente aleatoria.
    Se recalcula la hoja cada vez que modificáis una celda o cuando en la barra de herramientas pincháis en "Formulas" y "Recalcular", creo que el atajo es "F9" ó "Mays+F9"

    Recalculadla varias veces. Podréis ver todos los patrones del AT que "supuestamente" obedecen a la psicología de masas, todos.

    Visto esto ¿Cómo distingues un patrón fruto del azar, de uno que obedece a la psicología de la masa?
    ¿Cómo lo tradeas?

    Yo entiendo que muchos os aferréis al AT porque es lo único de lo que tenéis cierta idea (o eso creen muchos), y porque para todos los que se inician supone el apoyo o razonamiento para determinar su operativa. Es fácil, sencillo y muy gráfico. Pero lo siento, tiene los pies de barro y las cosas son como son y no porque yo lo diga.

    Si el AT funcionase, habría gestores de fondos que se reconocerían como traders AT, habría traders independientes y los brokers ficharían a los más capaces de entre sus clientes para gestionar patrimonios o para hacer de imagen publicitaria, pero no, a medio largo plazo ¡No los hay! ¡No hay ni uno!

    Respecto del análisis fundamental como en todo. Hay datos y "hay datos", y hay gente con sentido común y hay gente sin él. Pero te puedo asegurar y es algo demostrable por la trayectoria de ciertos fondos o personajes que he mencionado en el hilo, de que hay gente que es capaz de obtener rentabilidades a largo plazo, cosa que es imposible de ver en el AT. Y no es cuestión de escudarse en que ciertos individuos "mueven el mercado", no toda la gente ni todos los fondos aparecieron de la nada y con unos cuantos billones, los hay que han ido creciendo conforme el tiempo y además compiten unos contra otros por lo mismo.
    Discrepo con tu discrepancia sobre el AT , basta que una persona sea consistente con el AT para que tu premisa sea falsa, más allá de lo seguro que estés. Que tan metido en el mundo de los hedge funds o traders institucionales estas? Si no has estado trabajando en el core de uno de ellos por más análisis de probabilidades que hagas no puedo ni creo que puedas asegurar que nadie a nivel institucional no use el AT en lo más mínimo. Ayer busqué en google a una de las personas que mencionaste, no recuerdo el nombre pero lo encontré como "el buffet español" y bueno era una entrevista donde mas o menos explicaba su desempeño y si, es claro y dice que él no hace análisis técnico. Es una entrevista de El País y con riesgo a equivocarme este no es una web que trate sobre trading o forex, es una web de un diario con muchas secciones y la entrevista está enfocada al sector negocios y habla sobre su compañía que es la que tuvo mejor rendimiento en renta variable. Entonces, si estamos hablando de una entrevista sobre una empresa exitosa de renta variable en una web (también es un diario físico, no?) donde quienes van a leer el diario no necesariamente tienen que saber de forex o trading a nivel retail (yo he leído muchas secciones de negocio por años sin si quiera saber qué era el forex y el análisis técnico) entonces.... luego de todo este preámbulo, por qué hacer la aclaración que "el no hace análisis técnico"? Claramente quiere marcar distancia de los otras empresas que lo hacen y ellos no. Dile ventaja competitiva, diferenciación de producto o lo que sea, pero él marca distancia de otras empresas no de un tipo como muchos de nosotros que hasta podría estar haciendo trading en pijamas.

    También te mencioné a Greg Michalowski y su padre que era un chartista hace muchos años, cuando no existía esto del mercado retail, ese no es un ejemplo que sí se usa el AT en el mercado institucional? Podrías escribirle a Greg y preguntarle sobre el tema para que te aclare esas dudas, yo le he escrito algunas veces a su correo y me ha respondido amablemente.

    Otra cosa..... sin ánimo de botarte ni nada .. aunque tal vez suene mal.. por qué visitas un foro donde obviamente todos realizamos análisis técnico? Y el que haga fundamental, seguro que igual hace un poco de análisis técnico. Lo digo por las críticas que haces sobre que es un análisis que no va a servir y prácticamente nos llevará a la ruina. Digamos que yo no crea en que la gente pueda hacer dinero con las apuestas y me meta a los foros donde estas personas intercambian ideas para decirles que están 100% equivocados? No le encuentro mucho sentido. Discúlpame si suena mal, solo que no entiendo mucho la lógica. Obviamente respeto tus ideas y estoy de acuerdo con muchísimas de ellas, pero veo que siempre estarás en desacuerdo de lo que se diga acá porque todos usamos análisis técnico y tu no crees en ello.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal