Ayuda cuadrado del nueve de gann.

 

Publi

cuadrado del nueve de gann.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    cuadrado del nueve de gann.


    Publi
    Buenos días.



    la pregunta es, que si alguno de uds por casualidad no tendrá a la mano un cuadrado del nueva de Gann? ese que determina futuros soportes y resistencias. si es posible como la hago en excel. la verdad quiero practicarla por que veo que es una herramienta poderosisima.



    Foro de Forex Trading United


  2. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    Cita Iniciado por Molina Andrey Ver mensaje
    Buenos días.



    la pregunta es, que si alguno de uds por casualidad no tendrá a la mano un cuadrado del nueva de Gann? ese que determina futuros soportes y resistencias. si es posible como la hago en excel. la verdad quiero practicarla por que veo que es una herramienta poderosisima.



    Pues es la primera vez que veo esto, ya e ha picado la curiosidad, a ver si alguien puede sacarnos de dudas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #3
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    es un indicador en esencia, se trata de una herramienta para pronosticar el Tiempo y Espacio, para medirlos de diferentes maneras.

    Salta a la vista que este Cuadrado es una estructura numérica dispuesta en forma de espiral que comienza con el número 1 en el centro y el número 2 a la izquierda. El resto de los números se mueven alrededor del 1 en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar al número 9, momento en que se completa el primer ciclo de números alrededor del centro. Desde el número 10 al 25 se completa el segundo ciclo; desde el 26 al 49, el tercero; etc.

    en síntesis, para aplicarlo en el trading, lo que debemos es remplazar el numero del centro (el munero 1) por el mínimo histórico, y en espiral ir remplazando el 2,3,4 por cifras de precion de los pares... yo recomiendo que comiencen a investigar sobre este indicador. pues les comento que El Cuadrado de Nueve de Gann es la herramienta la más utilizada para confirmar la importancia de altas y bajas en términos de saldos, los productos básicos y otros tipos de inversiones.

    Imagina que eres capaz de predecir cuándo comprar una acción en particular y cuánto pagar. El Cuadrado de Gann lo hace no sólo posible. (aunque es logico que recomiendo tener otras confirmaciones, recordemos que no tenemos la panacea con este indicador)

    Es importante señalar aquí que el Cuadrado de Gann no debe ser utilizado para elegir el superior y el fondo en la selección de acciones, pero sí puede ser utilizado para proporcionar información adicional para confirmar cuán importante fue un punto de alta o baja reciente en el mercado cuando se produce un quiebre en la tendencia.

    El Cuadro de Gann es similar en forma y concepto a una rueda o un círculo, y a menudo también se lo conoce como la rueda de Gann.

    Aunque es algo más complicada que otras herramientas, una vez dominado, es muy útil cuando se aplica al análisis financiero.

    El sistema de Gann no es fácil de hacer en forma manual. Por lo general es recomendable utilizar un programa o tener el cuadrado de nueve impreso para lograr anticipar o predecir los cambios en las tendencias.

    en fin. creo que tendré que hacerlo en excel manualmente y luego les explico, ojala en un vídeo el como se usa.
    Foro de Forex Trading United


  6. Gracias Yigol Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Suena muy complejo
    Por primera vez busqué en la plataforma Gann y esto fue lo que salió:

    cuadrado del nueve de gann.-gann.png
    Parece un sueter de rombos
    Quedo a la espera de tus futuras explicaciones, gracias!
    Saludos!
    tienes que ponerlo como punto de partida desde los bajos históricos y allí no los tienes puesto, debe ser asi... desde los mas bajos.
    cuadrado del nueve de gann.-https-__www.efxto.com_userfiles_efxto_diccionario_gann_grid.png

    aunque esa se llama la rejilla de gann y no es exactamente a la que me refiero. pero OJO tambien es muy buen indicador. estoy en este momento practicando con el. me ha dado buenos resultados. cuando le tenga el tiro les subo un videotutotial explicando el indicativo.
    Foro de Forex Trading United


  8. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    Hola amigos!
    Suena muy complejo
    Por primera vez busqué en la plataforma Gann y esto fue lo que salió:

    cuadrado del nueve de gann.-gann.png
    Parece un sueter de rombos
    Quedo a la espera de tus futuras explicaciones, gracias!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    HOla.

    Squad9 de gann es un derivado de la real tabla de gann, la figura que muestras es el esquema real de la espiral de gann, el squad 9 de gann es un resumen del cuadro basado en el movimiento del precio en 1 dia o mejor dicho una sesión, en que consiste, se toma el precio de inicio del dia o cierre anterior, luego se calcula los puntos, el cuadrado se divide en 8 partes asi como la bandera de Inglaterra, las franja horizontal y vertical representan niveles fuertes y las diagonales niveles de rechazo es decir segun la teoria de gann si el precio quiebra una franja fuerte este ira buscar a la siguiente franja sin embargo hay la posibilidad que en las franjas diagonales se produzca un rechazo del avance y se regrese. Esto solo hablando sobre el squad9 de gann, en la tabla o espiral real y completa las franjas horizontales y verticales representan acontecimientos en el cual el precio es requerido por todos es decir o sube o baja, los bancos tienen sus espirales y cuando ven que el precio anda por esos lugares están pendientes de lo que pueda hacer el precio.

    GannMasterChart.xls

    Aqui tienen el archivo en excel solo hay que llenar el valor para que el calculo se haga de inmediato.


    Intraday Trading using GANN Square Of 9 Calculator - By Pivottrading.Net

    Aqui tienen el squad9 solo pongale el precio y les dara el cuadro, pero mejor es usar la tabla excel.

    Si desean como se hacen los cálculos me avisan para explicarlo y a ver si algun experto en excel lo hace mas simple saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #7
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    Oh, que complejo se ve eso!!!

    ¿Cómo funciona?

    ¿Hay que sumar determinadas filas y columnas?

    ¿Cómo podría hacerse en excel? ¿Hay que reemplazar los números por precios de las divisas?

    Foro de Forex Trading United

  11. #8
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    Lo único que puedo ver es que los números van en sentido horario. No tengo ni idea de cómo puede usarse para determinar soportes y resistencias. Tema interesante sin duda.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  12. #9
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: cuadrado del nueve de gann.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    HOla.

    Squad9 de gann es un derivado de la real tabla de gann, la figura que muestras es el esquema real de la espiral de gann, el squad 9 de gann es un resumen del cuadro basado en el movimiento del precio en 1 dia o mejor dicho una sesión, en que consiste, se toma el precio de inicio del dia o cierre anterior, luego se calcula los puntos, el cuadrado se divide en 8 partes asi como la bandera de Inglaterra, las franja horizontal y vertical representan niveles fuertes y las diagonales niveles de rechazo es decir segun la teoria de gann si el precio quiebra una franja fuerte este ira buscar a la siguiente franja sin embargo hay la posibilidad que en las franjas diagonales se produzca un rechazo del avance y se regrese. Esto solo hablando sobre el squad9 de gann, en la tabla o espiral real y completa las franjas horizontales y verticales representan acontecimientos en el cual el precio es requerido por todos es decir o sube o baja, los bancos tienen sus espirales y cuando ven que el precio anda por esos lugares están pendientes de lo que pueda hacer el precio.

    GannMasterChart.xls

    Aqui tienen el archivo en excel solo hay que llenar el valor para que el calculo se haga de inmediato.


    Intraday Trading using GANN Square Of 9 Calculator - By Pivottrading.Net

    Aqui tienen el squad9 solo pongale el precio y les dara el cuadro, pero mejor es usar la tabla excel.

    Si desean como se hacen los cálculos me avisan para explicarlo y a ver si algun experto en excel lo hace mas simple saludos.
    EY! gracias por el excel. si por casualidad sabes usarlo, seria de gran ayuda un videotutorial explicando.

    yo por mi parte, anoche me dispuse a crear la tabla en excel de una forma mas manual. pues mis limitados conocimientos en la materia que frenaban. he aquí la tabla. cuadradodelnuevegann.xlsxcuadradodelnuevegann.xlsx

    logicamente empece con el par EURUSD, y si es cierto que la tabla puede dar con algunas futuras zonas de soporte y resistencia. pero como todo, es una gran herramienta, pero se debe aun saber manejar mejor.

    o bueno, regresando un poco al tema anterior, no sabes en que vídeo o PAG me podrían ayudar a descifrar la explicación del excel que nos compartiste?
    Foro de Forex Trading United


  13. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: cuadrado del nueve de gann.


    Publi
    Hola.

    PUes el cuadro que subí en la parte superior izquierda encuentras price, cf y step, precio ya lo sabes, cf no tengo idea, step el incremento, sin embargo este cuadro es muy referencial pues no contempla los decimales bueno no lo he encontrado yo por eso es que pedía si alquien pudiera mejorarlo, ahora el deltalle al momento de poner el precio, unos dicen que debe ser desde el menor precio obtenido en una corrección, o el precio obtenido en un suceso importante y como es bien relativo es mejor usar el squad 9 que ofrece obtener los valores desde un punto en el precio al momento de abrir una sesión o desde el inicio del dia o la semana podría ser aunque no lo he revisado.

    Este ofrece la posiblidad de obtener los valores tanto en una caida del precio como en una subida

    Gann (1).pdf

    Esta en ingles pero explica como funciona el squad 9 en intradia, como se hace el cálculo y como se lleva al trading, saludos y si lo puedes hacer en excel sería una maravilla.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal