Opinión ¡El altruismo NO existe! - Página 2

 

Publi

¡El altruismo NO existe!

 

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66


  1. #11
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    Una preguntilla compis: Todos estos comentarios que hacéis están en el hilo de "El Altruismo no existe". No habíamos zanjado ya el tema del Altruismo. SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Hola Compis: Fijaros lo fácil que es cambiar de personalidad (Circunstancial). Anteriormente , en un comentario que hice en este hilo , puse que todo está en función de X. En la hipótesis que yo decidiese cambiar y hacer del trading una profesión de lucro, es decir , "PROFESIONALIZARME", a partir de ese instante la información que yo conozco de trader , exigiría una contrapartida en dinero, ya que se ha convertido en mi profesión " debería de pagar mi Seguridad social, mis impuestos, etc.....). En el resto de facetas de mi vida sería el mismo (Altruista - egoísta). La única faceta de mi vida que cambia es la de TRADER, ya que me he convertido en un profesional (por decisión mía). Si alguno de vosotros cree que siendo un profesional , no voy a cobrar por mis servicios , está muy equivocado ya que debo cobrar por obligación. El resultado sería una decisión bilateral-> TU no me aceptaría como miembro y yo mismo me iría de TU y buscaría sitios ( no necesariamente foros) , donde aceptaran mis condiciones, y ganar las habichuelas ( el tiempo es oro). Por otra parte yo sería el mismo en un foro de Ajedrez..................... Bueno se acabo el rollo, CREO QUE LA HE LIADO M�S. Saludos compis.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Bueno antes de nada quiero comentar por si no claro que el mensaje no es con afan de crear polemica ni mucho menos. No sere yo quien perturbe la felicidad en TU. jeje Solo es una opinion y me gustaria saber la vuestra.

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola fxgod. Yo ya cumpli dos años en el foro y creo que esto va por etapas. Hay epocas de bonanza y otras de escased y creo que ahora estamos en una de ellas. Sin ir mas lejos en este momento como lado positivo destaco que hay mas temas de debate de los que habia antes aunque es verdad que hubo una epoca de webinars casi mensuales que daban gusto.
    En eso estamos de acuerdo. Esto es algo clicico. Pero oye... para aprender y preguntar no! jeje. Eso es lo gracioso. La gente que aporta y ayuda es ciclica. Pero la gente que pide ayuda, indicadores, EAs, etc. Es constante mas o menos en el tiempo. Igual que se pide se puede dar. no?




    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Por otra parte estoy de acuerdo con que el altruismo no existe pues todos buscamos algo a cambio aunque solo sea una respuesta que nos ayude. He participado en varios foros generalistas muchisimo mas grandes que este y siempre es igual, miles de usuarios y decenas de miles de visitantes pero que cuando participas activamente te das cuenta de que apenas el 0,5% del total son los que mueven la comunidad.
    Sinceramente como comente yo creo que existe pero en colectivos pequeños, muy pequeños. Es decir, nos juntamos 8-10 personas con intereses comunes y la gente ayuda sin que nadie se lo pida. Yo por ejemplo en estos meses he ayudado a gente sin esperar nada a cambio solo porque tenemos un vinculo. Otra gente me ayudo sin yo pedirlo y eso es lo bonito. Saber cuando alguien necesita ayuda y aportar. Pero cuando hablamos de un lugar amplio y publico creo que la esencia se pierde. Yo de verdad cuando ayudo no espero nada a cambio, quizas ese sea el problema

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Yo no suelo quedar para charlar fuera del foro pero si puedo considerar al menos como colegas a los que apprtais a diario. Y en este foro se han regalado muchas cosas a muchos miembros sin nunca pedir nada a cambio o al menos a mi nunca me han pedido nada. Una vez hice una donacion y otra otra pero porque solo de ver lo que la administracion hacia por ayudar me nacio ayudar un poco.
    Faltaria mas puk! por supuesto que yo te considero un amigo. Eso sobra decirlo.
    Si no entiendo mal te refieres a lo que el foro nos ha dado y yo interpreto a los admin nos a ha dado. No tengo nada que reprochar! al reves! tengo mucho que agradecer a los admins. Por eso mismo apunte en un principio que opinion no iba contra el foro en si, si no contra la comunidad de usuarios que lo constituimos y me incluyo. Porque por supuesto yo tambien tengo mi parte de culpa.

    Ademas expongo que lo que es increible es que despues de que unas personas te lo den todo sin interes la gente no sepa valorarlo.

    Wolfman - Sesiones de trading.
    Nancy - Proyectos de coach.
    Concursos demo donde la gente desaparece
    ...

    Creo que cuando te dan una serie de facilidades no esta de mas ser agradecido y de todos los que se aprovecharon de los proyectos pocos colaboran. Que ojo! cada unos es libre! si yo ayudo es de buena gana y nadie me obliga. De hecho desde hace meses tengo varios ideas importantes en la cabeza como webinars, videotutoriales,... pero la verdad que me da que pensar y los pospongo porque no veo que la gente responda igual.

    Sinceramente creo que si tuvieramos un poco mas de cabeza de aqui saldrian muchos mejores traders y muchos mejores conocimientos sin ser tan individualistas y pensar en uno mismo.


    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Pero que la gasolina no decaiga fxgod, que igual al principio coincidimos tres, y luego llegaron cinco, seguro que van a llegar otros siete y luego diez. Ya lo decia ganandopips en el tema de Viva TradingUnited.

    Salu2

    PD: Menuda parrafada he dejado pero es que me acabo de levantar y me he liado a escribir.
    jejeje. Tranquilo puk que yo funciono con diesel y consumo poco. Espero que gente nueva se anime a aportar y colaborar

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Tras leer lo expuesto por FXgod he visto que tenía mucha razón en muchos de los puntos que expone, pero al llegar a puk me ha hecho reflexionar y es muy posible que sea un ciclo, que el foro se encuentre en un rango de consolidación. Yo también echo de menos los webinars, los videos de estrategias en donde se usen o no, siempre se saca algo interesante o un punto de vista diferente.

    Reditado: También hay que tener en cuenta que son 2 meses de vacaciones para muchas personas, y que es posible que vuelvan con más ganas que nunca.

    Por otra parte creo que los que perduran serán los llamados a entrar en el grupo del 5% para batir al mercado .

    Un saludo.
    ¿y en que puntos no? eh? chaval que tu me tienes que dar siempre la razon! jejeje. .

    A lo del ciclo estamos de acuerdo y de hecho lo respondi a puk mas arriba. Asique creo que es aplicable a lo que comentas.

    Por supuesto que el verano afecta! en eso estamos de acuerdo .

    En los del 5% llamados a batir al mercado no puedo estar mas de acuerdo. Entre ello porque para hacerlo hace falta mucho trabajo y disciplina. Y de eso no tengo dudas de vosotros
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Si yo deje de publicar mensajes en los analisis tecnicos pero podria estar bien un tema sobre prediciones por pares cada dia, que os parece? Donde debatir si pensamos si es alcista o bajista el dia y por que.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Tras leer lo expuesto por FXgod he visto que tenía mucha razón en muchos de los puntos que expone, pero al llegar a puk me ha hecho reflexionar y es muy posible que sea un ciclo, que el foro se encuentre en un rango de consolidación. Yo también echo de menos los webinars, los videos de estrategias en donde se usen o no, siempre se saca algo interesante o un punto de vista diferente.

    Reditado: También hay que tener en cuenta que son 2 meses de vacaciones para muchas personas, y que es posible que vuelvan con más ganas que nunca.

    Por otra parte creo que los que perduran serán los llamados a entrar en el grupo del 5% para batir al mercado .

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zitrux; 11:22 a las Razón: me faltaban cosas


  7. #16
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Estimado fxwinunited, para nada estoy de acuerdo en lo que has expuesto...

    difiero de #lubina
    eso de el mismo acto de dar te esta dando algo a cambio.... ejem ejem...
    Si ella considera que también recibe por el mero hecho de dar es más que suficiente para respetar su opinión.

    aqui estamos señores por interes....esto es forex, economia, especulacion,no una Ong.
    Esto es lo único en lo que estoy de acuerdo...

    creo que todos tenemos claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres, y seguro que todos pensamos en que queremos estar en el lado de los ricos....aun sabiendo que joderemos a muchos.
    En este punto no se si en lo de "joderemos a muchos" te refieres a los pobres o a los ricos, si lo has escrito refiriéndote a los pobres, estoy muy en desacuerdo, ya que en el tema de forex me considero un pobre que quiere una porción de los ricos.

    No hay que tener miedo a decir que yo quiero ser un rico egoista que no da ni 5 centimos al que esta pidiendo en la calle.
    vamos a ver, si ahora que no tengo un duro y estoy más pelao que el culo de un mono ya hago donaciones mensuales a MSF, y también lo que puedo al que pide en la calle, ¿por que si algún día soy rico he de dejar de hacerlo?, de hecho hay muchos ricos que también destinan un % de su renta a los pobres y muchos los critican porque consideran que para lo rico que son dan poco, pero ¿que % de su renta destinan los que critican?...

    Es un foro, y las opiniones son libres... juzgue quien las juzgue a mi no se me va a caer la cara de verguenza desde luego.
    por la forma en la que te has expresado queda claro que no se te va a caer la cara de vergüenza, y personalmente me enorgullezco de no pensar ni actuar de la forma en que lo expones tu.

    refiriendose al tema, el altruismo no existe, me sorprende que haya un post donde se diga que el altruismo no existe...como si no nos hubieramos dado cuenta nadie (sin animo de ofender que quede claro) y peor aun me sorprende que en este negocio haya gente que se crea que las cosas se hacen altruistamente....venga ya....hay que ser un poco realista aunque nos duela nos movemos por intereses....todos sin excepcion.
    Ni todas las personas son buenas, ni todas malas, ni todos asesinos, ni violadores, ni....., no te discuto que todos en determinadas ocasiones o cosas tengamos nuestro punto de egoismo pero no puedes generalizar tanto.

    en un foro donde se habla de economia, finanzas, forex.... y que pensemos que hay gente que lo hace gratis.... es de risa... y yo desde luego no libro ni a los administradores, no hay que tener miedo de la realidad, que son los primeros que intentan rentabilizar un foro en forma de pedir donaciones, anuncios de google adsense....ojo, que no me meto es que si es o no correcto, yo de igual forma lo haria con el fin (quiero pensar que es el mismo fin) que se autofinance el foro.
    A mi personalmente me es indiferente el fin que se persiga tanto con las donaciones como con la publicidad, también reconozco que el foro tendrá un coste tanto económico como de horas de dedicación, por lo que es muy lícito que se autofinancie. Pero hubo un solo detalle cuando acabé el primer proyecto DEMO que me gustó mucho, y fue que los administradores del foro consiguieron un broker para publicitarse y negició con él que el coste de esa publicidad nos abrira una cuenta real a muchos de los que habíamos participado en los proyectos, esto me dice mucho a favor de los administradores.

    no quiero levantar ampollas pero flechas ya he lanzado, y señores lo unico que se da de forma altruista son las opiniones.
    ¿ y que sentido o fin tienen las flechas que has lanzado?

    Yo personalmente he aprendido mucho en este foro, de hecho todo lo que se se lo debo al foro y a las personas que de manera altruista, si repito altruista, me han ayudado, y no me refiero solo a los administradores con las herramientas que han puesto a mi disposición, sino también a los innumerables compañeros que han ido guiándome, dándome su opinión, abriéndome los ojos en determinadas cuestiones, etc...

    Un saludo y espero que si por desgracia algún día te encuentras entre los que piden por la calle, no te cruces con las personas que piensan como tu, así de esa forma por lo menos podrás comer.

    Un saludo y que disfrutes tus ganancias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    opino q lo mejor es q cada miembro del foro aporte en la medida q se sienta a gusto, al final por gratitud muchas veces se devuelve lo q se recibe. pero otras veces se recibe pero al no lograrse beneficios tampoco se puede dedicar mucho mas tiempo al forex.
    a casi todo el mundo le atrae el forex por q se prometen ganancias faciles y sofisticadas pero al descubrirse lo duro q es, quienes aportan son las personas q realmente se enamoran de esto, y muchas veces el mismo hecho de apotar afianza conocimientos.

    yo preferiria dejar este debate y centrarnos en los de forex, q ultimamente ha habido bastantes sobre forex, tambien hay menos analisis tecnicos pero en los temas de los grupos de forex si hay algunos, la pregunta es, como mejoramos el foro? tal vez si los diarios esten en el apartado de analisis tecnicos... ahi hay muchos analisis tecnicos, o no se, alguna idea? somos buenos pensando . busquemos como mejorar amigos.
    En mi opinión, Peyton, los diarios pueden ser una excelente área de trabajo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  9. #18
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Puk, me parece una idea muy buena, estoy contigo y por mi no hay problema.



    El problema no es si es major o no, el problema es que ese par solo lo sigues tu y a lo mejor snake..., yo empezaría por los que más volumen de negociación tienen porque seguro que hay muchos más compañeros que los siguen y pueden dar su opinión.

    En cuanto a lo de la plantilla yo creo que da igual, que cada uno exponga su opinión y en base a que lo dice, de esa forma también se explican las formas de operar y ver el mercado que tenemos cada uno.

    Un saludo.
    Ja ja, pero si estaba de coña, hombre
    Foro de Forex Trading United




  10. #19

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Tema interesante.Yo creo que el altruismo no existe, lo afirmo y con una sonrisa en la cara.No me pondré muy filosófica, pero teniendo en cuenta que vivimos en una realidad dicotómica debido a nuestra experiencia física- sensorial (frio-calor, fuera-dentro,arriba-abajo... etc) no creo que se pueda dar sin recibir.Pongo un ejemplo rápido y simple.Si yo hago un webinario para TU, el simple hecho de hacerlo ya me está "devolviendo" el favor, es decir, al dar ya estoy recibiendo. ¿Por qué? Porque elaboro la información, la cuento, respondo a pregunto, movilizo mi conocimiento, con ello pongo conciencia de lo que sé, aclaro ideas, establezco relaciones significativas entre conocimientos y un largo etc muy valioso. Además de reforzar mi sentimiento de pertenencia a un grupo (TU), reforzar mi autoestima (al ver que puedo hacer eso, ayudar a otros, compartir mis conocimientos, etc.).Creo que es una cuestión de percepción FxGod. Si ves lo que das, ahí está... pero el mismo acto de dar ya te está dándo algo a cambio.Llámame hippi... Desde los 15 años, que empecé como voluntaria de una asoc de discapacitados psíquicos, hasta ahora, que trabajo con este colectivo, sigo sin "esperar nada a cambio" en el sentido superficial de la palabra y gracias a ell@s he aprendido a ver más allá. Nosotr@s sembramos... pero es nuestra la cosecha y los frutos, aunque repartamos algunas peras, son nuestros perales... Es en lo que nos transformamos mientras Damos.Espero haberte transmitido bien mi idea.
    difiero de #lubina
    eso de el mismo acto de dar te esta dando algo a cambio.... ejem ejem...
    aqui estamos señores por interes....esto es forex, economia, especulacion,no una Ong.
    creo que todos tenemos claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres, y seguro que todos pensamos en que queremos estar en el lado de los ricos....aun sabiendo que joderemos a muchos.
    No hay que tener miedo a decir que yo quiero ser un rico egoista que no da ni 5 centimos al que esta pidiendo en la calle.
    Es un foro, y las opiniones son libres... juzgue quien las juzgue a mi no se me va a caer la cara de verguenza desde luego.
    refiriendose al tema, el altruismo no existe, me sorprende que haya un post donde se diga que el altruismo no existe...como si no nos hubieramos dado cuenta nadie (sin animo de ofender que quede claro) y peor aun me sorprende que en este negocio haya gente que se crea que las cosas se hacen altruistamente....venga ya....hay que ser un poco realista aunque nos duela nos movemos por intereses....todos sin excepcion.

    en un foro donde se habla de economia, finanzas, forex.... y que pensemos que hay gente que lo hace gratis.... es de risa... y yo desde luego no libro ni a los administradores, no hay que tener miedo de la realidad, que son los primeros que intentan rentabilizar un foro en forma de pedir donaciones, anuncios de google adsense....ojo, que no me meto es que si es o no correcto, yo de igual forma lo haria con el fin (quiero pensar que es el mismo fin) que se autofinance el foro.

    no quiero levantar ampollas pero flechas ya he lanzado, y señores lo unico que se da de forma altruista son las opiniones.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    Bueno, pues sí creo que se pueden combinar diarios con análisis técnico poniendo links del análisis al diario. Gracias por las ideas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal