Opinión ¡El altruismo NO existe!

 

Publi

¡El altruismo NO existe!

 

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    Vale venga, el tema esta muy interesante.

    Cuando llegue a TU no sabia ni siquiera que habia otras monedas aparte del USD, asi que ya se pueden imaginar como estaban mis conocimientos de Forex.

    Luego vi los videos de TU en los que nuestro mentor puso todo su empeño por enseñarle a los demas que era un soporte, una resistencia, un cambio de tendencia, un mercado en rango.

    No solamente era instructivo, sino que se podia sentir el buen corazon de aquel hombre que ni por medio centavo nos estaba enseñando material de calidad.

    Entonces poco a poco fui uniendo conocimientos, dia y noche estudiaba, los videos, casi ni publicaba en el foro porque estaba comiendo informacion y el tiempo no me daba.

    Pero desde un primer momento senti que TU era mi hogar.

    Como si fuera poco, luego de un tiempo me invitan a participar en el G2, no solo era una oportunidad de oro para probar mis conocimientos hasta la fecha, sino que me iban a regalar un curso de PA....joder, mas cursos gratuitos?? Es que la bondad de TU es infinita?

    Si, al parecer.

    Porque luego me invitaron a participar de las sesiones de coaching, en donde conoci a la gran Nancy y desarrolle una buena amistad con ella, Fxgod y Alfre. Lastimosamente no se de Alfre, pero Nancy y Fxgod son unas personas increibles, por lo que ese es una oportunidad invaluable que tuve...gracias a TU.

    Luego cuando se juntaron los grupos de coaching, conoci a otras grandes personalidades: Zitrux y Wolfman, que siempre comentaban mi diario y me daban valiosas opiniones.
    Conoci tambien a Snake, al que no le habia hablado nunca, pero luego me entere de que era el amo de M1 y el oro negro.

    Para sorpresa de muchos a principios de este año, TU nos ofrecio un proyecto/competencia con dinero real.

    Wow, nunca me imagine que alguien me regalaria ni un solo dolar para tradear, siendo novato. Bueno, TU lo hizo.

    Justo en ese momento, me senti en deuda con Neo y LuisFX, a pesar de que todo lo hacen desinteresadamente, debia y debo devolverles un poco de lo mucho que han compartido, por lo que cada vez que alguien necesite algo de mi, cuenten con que les ayudare de buena gana.

    Luego de todo esto, fui aprendiendo exponencialmente aqui en TU gracias al aporte de todos los grandes compañeros, que no mencionare nombres porque si es verdad lo que dice Fxgod de que la mayoria no se preocupa en aportar, tambien es verdad que existe un grupo de algunos cuantos que son grandes personas con un corazon de oro.

    Y ahora soy un tipo totalmente distinto, no solo como trader sino tambien como persona.

    En realidad, no estoy de acuerdo con el titulo del hilo "El altruismo No existe"

    Si, existe, tu Fxgod eres una prueba de ello. LuisFX, tambien, y asi podria nombrarte mas.

    A pesar de que no todos se preocupan por lo que dices mi estimado amigo Alvaro, con los que aportemos y queramos agradecerle a TU lo que nos dio, nos basta y sobra. Lastimosamente no se puede esperar que todos piensen como tu y los que han comentado en este hilo, pero estas personas que escribieron antes que yo, son prueba de lo mucho que pueden hacer unos cuantos.

    Asi que no te desanimes Dios de Forex! Que podemos lograr que la union sí haga la fuerza como dice el lema

    Salu2

    P.D: Lo de que no conocia mas monedas que el USD era broma
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Estimado fxwinunited, para nada estoy de acuerdo en lo que has expuesto...



    Si ella considera que también recibe por el mero hecho de dar es más que suficiente para respetar su opinión.



    Esto es lo único en lo que estoy de acuerdo...



    En este punto no se si en lo de "joderemos a muchos" te refieres a los pobres o a los ricos, si lo has escrito refiriéndote a los pobres, estoy muy en desacuerdo, ya que en el tema de forex me considero un pobre que quiere una porción de los ricos.



    vamos a ver, si ahora que no tengo un duro y estoy más pelao que el culo de un mono ya hago donaciones mensuales a MSF, y también lo que puedo al que pide en la calle, ¿por que si algún día soy rico he de dejar de hacerlo?, de hecho hay muchos ricos que también destinan un % de su renta a los pobres y muchos los critican porque consideran que para lo rico que son dan poco, pero ¿que % de su renta destinan los que critican?...



    por la forma en la que te has expresado queda claro que no se te va a caer la cara de vergüenza, y personalmente me enorgullezco de no pensar ni actuar de la forma en que lo expones tu.



    Ni todas las personas son buenas, ni todas malas, ni todos asesinos, ni violadores, ni....., no te discuto que todos en determinadas ocasiones o cosas tengamos nuestro punto de egoismo pero no puedes generalizar tanto.



    A mi personalmente me es indiferente el fin que se persiga tanto con las donaciones como con la publicidad, también reconozco que el foro tendrá un coste tanto económico como de horas de dedicación, por lo que es muy lícito que se autofinancie. Pero hubo un solo detalle cuando acabé el primer proyecto DEMO que me gustó mucho, y fue que los administradores del foro consiguieron un broker para publicitarse y negició con él que el coste de esa publicidad nos abrira una cuenta real a muchos de los que habíamos participado en los proyectos, esto me dice mucho a favor de los administradores.



    ¿ y que sentido o fin tienen las flechas que has lanzado?

    Yo personalmente he aprendido mucho en este foro, de hecho todo lo que se se lo debo al foro y a las personas que de manera altruista, si repito altruista, me han ayudado, y no me refiero solo a los administradores con las herramientas que han puesto a mi disposición, sino también a los innumerables compañeros que han ido guiándome, dándome su opinión, abriéndome los ojos en determinadas cuestiones, etc...

    Un saludo y espero que si por desgracia algún día te encuentras entre los que piden por la calle, no te cruces con las personas que piensan como tu, así de esa forma por lo menos podrás comer.

    Un saludo y que disfrutes tus ganancias.
    Vaya #Zitrux parece que la flecha te a dado a ti
    joe, no es mi intención ni contigo ni con nadie, que te lo tomes tan "a pecho", quiza mi forma de entender la vida y de expresarla moleste a muchos, pero forma parte de mi realidad, y creo que de la realidad de la que muchos no se atreven a decir.

    pasamos por el primer punto, diciendo que ante todo y sobre todo respeto las opiniones, una cosa es que no las comparta, las discuta, etcetc, pero todas las opiniones merecen mi respeto, creo que nunca he dicho lo contrario, ni lo dire.

    el tema de joderemos a muchos....lamentablemente te consideras un pobre.(siempre bajo mi punto de vista y sin intencion de ofender)

    Pero de verdad te consideras un pobre? te dejo un enlace de wikipedia de lo que significa la pobreza: Pobreza - Wikipedia, la enciclopedia libre

    fuera parte de lo que diga la wikipedia quiero exponer mi opinion personal.
    No somos pobres, te puedo asegurar que ninguno de los que aqui escriben es pobre.
    si buscamos comparaciones si que entonces podriamos denominarnos "pobres"
    esta claro que soy mas pobre que Amancio Ortega (el de Zara) por poner un ejemplo español.
    pero tambien te aseguro que soy mas rico que muchas de las personas que veo en el comedor social de alado de mi casa.
    Ir de pobre bajo mi punto de vista y siempre respetando todas la opiniones es una actitud ante la vida derrotista en la que no se valora lo que se tiene.

    Lo del tema de las donaciones...el dinero cambia a las personas , te lo aseguro, y hablo por experiencia personal, porque por suerte o por desgracia he estado pasando hambre como un cabron, y he tenido que dormir en bastantes ocasiones en la calle, pero nunca he tenido una actitud de derrota, y he pedido comida, dinero y cama.

    Me hace gracia ver a gente "supuestamente" pobre pidiendo dinero...en varias ocasiones me he parado a ofrecerles comida, a invitarles a comer,simplemente esto, comida... y cual a sido su respuesta? quieren dinero... todos queremos dinero....el rico y el pobre.

    Esto es una forma de generalizar, y siempre hay excepciones, ojo, pero es una forma de que todos nos entendamos.

    Respecto a la que el foro gane o no dinero, como he dicho en el post anterior, no es mi problema es una mera opinion. Cada uno es libre de hacer lo que quiera eso esta claro, faltaria mas.

    Cuando digo que no se me cae la cara de verguenza, cosa que como veo te enorgulleces de no ser como yo, me alegra oir esto, no todos somos iguales, seria aburrido, pido disculpas si te ofende mi lenguaje, pero estoy escaldado ya de oir palabreria politicamente correcta, de que bonito es dar sin recibir, joe que alegria,

    No soy politico, no tengo que guardar las formas con , ni ante nadie, me comporto de forma correcta, y desde luego jamas me averguenzo de mis opiniones, aun sabiendo que algunas hieren a otras personas, pero soy claro y realista, me gusta ir al grano aunque sea politicamente incorrecto.
    Si me equivoco, lo acepto, y si no me equivoco, me alegro de no haber perdido el tiempo.


    y ya contestando al tus frases finales, que decirte...ya he comentado mi experiencia en lineas anteriores, y por suerte o por desgracias me cruzo con personas dispuestas a no compartir lo que ganan diariamente....esto no se trata de que el rico es mas egoista que el pobre.
    Seria como decir que no existen negros xenofobos o racistas.

    no te ofendas, ( aunque esto si que lo escribo para ser politicamente correcto)
    es una simple opinion de como veo la sociedad en general, desde luego hay excepciones...siempre hay excepciones, pero es una minoria, esta claro.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Si yo deje de publicar mensajes en los analisis tecnicos pero podria estar bien un tema sobre prediciones por pares cada dia, que os parece? Donde debatir si pensamos si es alcista o bajista el dia y por que.

    Salu2
    El tema de las predicciones no se intento hace un tiempo y al final se quito porque nadie lo usaba. Me parece que era asi como una encuesta y el sentimiento de mercado.

    Estaria chulo puk!

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Puk, me parece una idea muy buena, estoy contigo y por mi no hay problema.



    El problema no es si es major o no, el problema es que ese par solo lo sigues tu y a lo mejor snake..., yo empezaría por los que más volumen de negociación tienen porque seguro que hay muchos más compañeros que los siguen y pueden dar su opinión.

    En cuanto a lo de la plantilla yo creo que da igual, que cada uno exponga su opinión y en base a que lo dice, de esa forma también se explican las formas de operar y ver el mercado que tenemos cada uno.

    Un saludo.
    Yo pienso que el tema de la plantilla estaria mas que bien. Porque asi la gente se obliga a rellenar y todos llevamos el mismo formato. Algo simple, sin complicaciones. Pero esque si no al final con el paso del tiempo la gente tiende a ir a menos y al fina termina poniendo solo el grafico.

    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    .....


    En cuanto al tema de los diarios... pues yo particularmente no entro porque no tengo tanto tiempo. Intento abarcar todas las zonas del foro pero hay ciertas que si me meto ya me paso el dia entero y por eso seleccione y di prioridad a ayudar en el foro general y el resto donde pueda sin entrar en diarios. Me gustaria pero no doy para tanto.

    Pienso que una buena forma seria que la misma persona que hace el analisis en su diario lo copie y pegue a analisis. Ya esta, sin mas. El que quiera ver su diario entrara porque quiera y el que quiera ver analisis pues tambien lo hara sin mas. Incluso seguro que habra gente que de analisis termine entrando en su diario porque le llama la atencion. ¿no?
    Totalmente de acuerdo, seguro que si los análisis de algún compañero se asemejan al sistema que uno usa, se visitará su diario, en mi caso sigo los de PA y no veo ninguno que use indicadores y cosas raras.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por guretas Ver mensaje
    No se si servirá de mucho esta reflexión, pero yo que llevo un tiempo en el foro ,y no soy de los activos ,creo que a muchos nos supera el tema de buscar conocimientos y aún más , preguntar y plantear cosas que intuyes que son obvias , pero no para ti.Todos sabemos, y esa es una de sus grandezas, que el Trading es infinito, pero , al menos en mi caso, aún más infinita es mi inseguridad y desconocimiento(algo que espero superar).Tal vez muchos"dummies" no nos involucremos tanto porque creemos que más que ayudar, estorbamos, y preferimos ver los toros desde la barrera, al menos hasta no saber como hacer "toreo de salón".De cualquier forma este es un gran foro y creo que se nota en su actividad.Animo para todos y muchos Pip´s.
    Un punto de vista nuevo puede dar paso a un mundo por explorar
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Bien, la plantilla puede ser un problema si se diseña de manera rígida.

    Algunos ejemplos de preguntas abiertas que puede incorporar son:

    ¿Se reconoce tendencia en el par?
    ¿Figuras o patrones? (canales, S&R, estructuras, otras....)
    ¿Escenarios posibles?
    Grafico
    ¿Correlaciones o aspectos macro?

    Seguro que hay muchas más cosas que se pueden incorporar, pero creo que debe ser sencilla. La intención es que centre al analista en tres o cuatro puntos que tod@s creamos relevantes.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    No me has entendido. He dicho una plantilla simple, que de pie a todo. Es decir, yo he entrado en foros que en ciertos subforos al querer publicar el mensaje te sale por defecto la plantilla.

    Y a lo que me refiero es poner aspectos generales. Un ejemplo muy simple:

    Imagenes del grafico -
    (Colocar las imagenes)

    Descripcion
    (El porque de tu analisis, en que te basas -indicadores, linea tendencia, etc - )

    Conclusion
    ........

    Algo asi simple. Que cuando vayas a responer automaticamente te salga y te haga seguir el guion si quieres publicar.
    Si es como comentais los 2 sin problemas...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    hola compañeros me gustaria comentar algo al respecto, yo creo que lo dices fxgod es una realidad en el foro pero esto lo veo como reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad en general pues los seres humanos somos asi, practicamente la gran mayoria de ellos cada uno va a lo suyo y lo que le pase al resto da igual mientras a mi me vaya bien. Pero por el camino te encuentras a personas que ayudan a los demas sin nada a cambio y aunque sean pocos es bonito de ver pues te hace pensar que ojala algun dia esta realidad a lo mejor se cambia y el porcentaje sea al reves. Animo a todo el mundo que ayude a los demas cuando lo pindan o no lo pindan (ya no solo en la web sino fuera de ella) pues sin darnos cuenta a cambio de esa ayuda se recibe la gratificacion de haber ayudado a alguien sin nada a cambio y eso es maravilloso y una de las pocas cosas que no tienen precio,ademas puede que ese acto haga que esa persona ayude a otras personas.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    El altruismo existe.

    Bien, argumentaré mi respuesta.

    En desacuerdo con Lubina diré que una cosa es recibir algo a cambio y otra, esperar recibirlo. Si tú haces algo sin esperar recibir nada a cambio, tu actitud es altruista. En este foro hay muchos ejemplos.

    Me voy a poner cómo ejemplo de auge-crisis en lo que a participación en el foro se refiere.

    Empecé muy fuerte, aportando, participando, actualizando el blog, poniendo cursos, creando un máster, organizando un webinar (que tengo a medias)... y este verano me he venido algo abajo. Mucho ha tenido que ver el verano y que mi hijo estuviera de vacaciones.

    Ahora aunque voy a retomar todo lo que tengo a medias estoy muy centrado en mi cuenta Demo personal y en tener mi diario actualizado que en definitiva es el gran objetivo, ser rentable en Demo para dar el gran salto.

    Yo he participado en muchos foros a lo largo de mi vida y he ido dejando de lado aquellos que ya no me aportaban nada o que no había conseguido buenas amistades o bien por lo que he leído más arriba... dejadez y ahora este es el único en el que participo.

    Bueno termino. Todo depende de lo que cada uno busque en la vida y si en este foro lo encuentra seguirá por mucho tiempo y si deja de mostrarle interés se marchará y no hay más.
    Estoy muy de acuerdo contigo Mavbnet. En todo. Pero sobre todo en lo negrito. Ahora eso si... si desapareces ya sabemos porque habrá sido jaja

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Si, he pensado tambien en lo de los ciclos que comentas, aunque de eso no debemos preocuparnos porque si ahora que "es nuestro turno" nos esmeramos en dar lo mejor, se que vamos a dejar aportes a los que vayan llegando y con suerte inspirar a unos cuantos para que en el futuro sean ellos los que inicien temas como "El altruismo lo inventó Fxgod" "La eterna batalla: Licantropos vs Vampiros" y cosas asi

    Ademas que creo que si el buen ambiente en TU se mantiene, al igual que la amistad, nunca dejaremos de postear del todo. Quizas llegue un momento en que otras responsabilidades hagan que baje la frecuencia de nuestra participacion, pero yo siento a TU como una familia y mientras este bajo mi control el no dejar de postear, no lo hare

    Salu2
    Claro Mrlicano. ¿Pero cuanto duran los turnos? A eso me referia. Todos los turnos pasan y no hay cantera! jeje.

    Luego otra cosa que ya he comentado con algun compañero. Parece que la calidad de los contenidos esta decayendo a grandes pasos. Ya apenas se hacen analisis, no hay temas de aportes de calidad, etc... Habria que buscar la formula para cambiar eso.

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    El altruismo existe y la decepción también.

    Un saludo.
    jajaja. Creo que existe mas la decepcion que el altruismo. Lo bueno que tiene es que la decepcion dejas de tenerla cuando ya no esperas nada de otras personas. Sin ilusiones... no hay decepciones

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    remitiendome a lo comentado #Fxgod, creo que posiblemente no me haya expresado de forma clara en algunos puntos, porque leyendo las contestaciones creo que hay una malainterpretacion, insisto posiblemente debido a mi forma de expresion.

    Yo no digo que para que yo gane dinero tu tengas que perderlo, desde luego que no, esto seria una competicion entre dos, a lo que me refiero es que desgraciadamente en el mundo movido hoy en dia por la economia, para que existan ricos, tiene que haber pobres, siempre a sido asi. No quiero decir con esto que mi cuenta en forex sube cuando tu pierdes.... posiblemente no ganaria dinero contigo
    jamas he dicho que mi sueldo salga de ti, ni de nadie.
    me refiero a algo mas globalizado, y mas generalizado

    Por otro lado yo no planteo el foro como un lugar donde no pueda haber amistad ni ayuda ni altruismo, desde luego no entiendo como llegas a esta conclusion de mi.
    simplemente digo que yo personalmente no creo en el altruismo, pero no he dicho que en el foro no pueda haber amistad, solo faltaba..cada uno es libre de buscar y encontrar amigos donde le plazca, sea en un foro, en el bar de la esquina, o comprando fruta y seguro que habra gente altruista, que yo no crea en ello, no significa que no exista.

    En general creo que los comentarios sean a usuarios del foro o administradores son simples comentarios, yo personalmente doy mi opinion, no para herir a nadie, ni para que nadie se sienta ofendido, pero tampoco para mi va a ser tabu expresar mi opinion acerca de de si se lucran o no.. o acerca de la autofinanciacion, joe, creo que no hay que tener miedo a las opiniones ni a la repercusion que puedan tener.

    Lo del tema de las donaciones, repito, que yo haria lo mismo, no me meto en si la web funciona o no diferente, que si el foro va mejor o peor, simplemente me referido a ellas bajo mi punto de vista en relacion al altruismo, vuelvo a repetir, cuando alguien pide una donacion o se autofinanza a traves de otros cauces para mi no es altruismo. Es una simple opinion de la que no hay que darle mas vueltas...ni me quiero meter con los administradores, ni con la web, ni es un golpe bajo, ni nada.
    es simple, pero queria dejar constancia porque quiza no me explique desde el principio con claridad y se a malinterpretado.

    y acabando el rollo este que acabo de soltar, estoy de acuerdo con usuario #curro, en su ecuacion de altruismo-egoismo. Buenisimo y acertado

    Buenas fxwinunited. Ante todo que quede claro que no era mi intencion atacarte ni nada asi. Solamente muestro mi opinion sobre lo que dijiste Lo digo por si asi te sentiste en algun momento.

    Creo que si te hemos mal interpretado en algunas cosas la verdad.

    A la conclusion de lo que planteabas del foro llego por una expresion que dices algo asi mas o menos "Esto es un foro de economia, dinero,... no podeis esperar algo desinteresado". Pues te digo que si que hay personas desinteresadas y si crees en que puede haber amistad en el foro... mejor me lo pones pues muchos amigos se ayudan sin esperar nada a cambio y doy fe porque en este mismo foro lo he visto.

    Por los comentarios estoy de acuerdo. Es mas, prefiero gente como tu que dice claro lo que dice. Ahi te doy un punto a favor! jeje

    Por ultimo en cuanto a la financiacion del foro, que como dices es muy licitio. Una cosa es autofinanciarse y otra muy distinta lucrarse. No lo digo por ti, lo digo en general. Que da la sensacion de que esto es una maquina de hacer billetes y dista mucho de la realidad. Vamos este foro en concreto no lo se. Pero he participado en otros y es mas costoso que beneficioso. Yo no saco la cara por nadie porque este foro no es mio ni mucho menos. Pero tengo mucho que agradecer a esas personas por el esfuerzo de hacer videos de cursos, tener un espacio donde opinar, concursos demo, cuentas reales,... etc
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    FxGood y resto de compañeros.

    Yo creo que el foro es un reflejo de la sociedad en la que vivimos y todavía tenemos mucha suerte de que este foro tiene características especiales y muy valiosas. He participado en movimientos locales y pasa exactamente lo mismo que describes, FxGood , pero allí están y suerte, he participado en proyectos de software libre y pasa lo mismo, pero allí están y suerte. Son ventanas en donde la gente puede mirar y descubrir cosas que, sin ellas, siempre ignorará.


    Cada uno afrontará estas experiencias a su manera, pero los que creemos que un mundo sin ellas sería un mundo más feo perseveraremos, estoy seguro. Será en el foro TU, en los movimientos locales o en el software abierto: vivir es llenar de valor la vida.

    Un saludo.
    No puedo estar mas de acuerdo en tu opinion compañero. Somos pocos pero fuertes

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis: Fijaros lo fácil que es cambiar de personalidad (Circunstancial). Anteriormente , en un comentario que hice en este hilo , puse que todo está en función de X. En la hipótesis que yo decidiese cambiar y hacer del trading una profesión de lucro, es decir , "PROFESIONALIZARME", a partir de ese instante la información que yo conozco de trader , exigiría una contrapartida en dinero, ya que se ha convertido en mi profesión " debería de pagar mi Seguridad social, mis impuestos, etc.....). En el resto de facetas de mi vida sería el mismo (Altruista - egoísta). La única faceta de mi vida que cambia es la de TRADER, ya que me he convertido en un profesional (por decisión mía). Si alguno de vosotros cree que siendo un profesional , no voy a cobrar por mis servicios , está muy equivocado ya que debo cobrar por obligación. El resultado sería una decisión bilateral-> TU no me aceptaría como miembro y yo mismo me iría de TU y buscaría sitios ( no necesariamente foros) , donde aceptaran mis condiciones, y ganar las habichuelas ( el tiempo es oro). Por otra parte yo sería el mismo en un foro de Ajedrez..................... Bueno se acabo el rollo, CREO QUE LA HE LIADO M�S. Saludos compis.
    Yo no estoy en contra de los que se dedican profesionalmente a esto curro. La verdad me parece muy licito intentar ganarse la vida como buenamente se pueda. De hecho si tu llegas a forex y tienes muy buenos conocimientos y quier explotarlos... adelante. Hablo de ti en ese caso pero lo aplico a cualquiera.

    Mientras que el intercambio comercial sea conjunto servicio-cliente me parece genial. En lo que no estoy de acuerdo es que la gente se aproveche de los que buenamente intentan ayudar y luego desaparezcan. Ahi es donde esta el fallo

    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Vistos los comentarios creo que estaria bien este resumen,para mi miles de personas solo buscan en el foro encontrar la varita magica y punto yo personalmente aqui he encontrado varias personas fantasticas y he recibido mucho mas de lo que he aportado por cuestion de tiempo nada mas, sigo hablando con ellos y compartiendo conocimientos solo queda separar la paja del grano nada mas.
    *La esencia del altruismo esta en la intencion y no en el retorno


    *La calidad de los contenidos esta decayendo a grandes pasos. Ya apenas se hacen analisis, no hay temas de aportes de calidad

    *La verdad es que la decepcion no viene por las miles de visitas pasivas. Que esas ni aportan ni dejan de aportan. Solo vienen y leen. Mas bien la decepcion viene por esa gente que llega se tira aqui unos mesecitos absorbiendo todo lo que pueden y luego si te he visto no me acuerdo. Eso no me parece correcto pero tampoco se puede luchar contra ello.
    Feliz dia
    Estoy de acuerdo! yo tambien he encontrado aqui personas muy valiosas. Y por supuesto que tambien creo en eso de que la calidad de los contenidos han caido a grandes pasos. La cosa esta en saber porque.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    opino q lo mejor es q cada miembro del foro aporte en la medida q se sienta a gusto, al final por gratitud muchas veces se devuelve lo q se recibe. pero otras veces se recibe pero al no lograrse beneficios tampoco se puede dedicar mucho mas tiempo al forex.
    a casi todo el mundo le atrae el forex por q se prometen ganancias faciles y sofisticadas pero al descubrirse lo duro q es, quienes aportan son las personas q realmente se enamoran de esto, y muchas veces el mismo hecho de apotar afianza conocimientos.

    yo preferiria dejar este debate y centrarnos en los de forex, q ultimamente ha habido bastantes sobre forex, tambien hay menos analisis tecnicos pero en los temas de los grupos de forex si hay algunos, la pregunta es, como mejoramos el foro? tal vez si los diarios esten en el apartado de analisis tecnicos... ahi hay muchos analisis tecnicos, o no se, alguna idea? somos buenos pensando . busquemos como mejorar amigos.
    En la primera parte estamos de acuerdo. Claro que nadie va a obligar a nadie a aportar mas de lo que pueda. Eso es logico! Cada uno tiene un tiempo y unas circunstancias en su vida. Nadie lo cuestiona.

    El debate no intente crearlo por nada malo. Simplemente porque pense que seria beneficioso para el foro ¿porque? pues porque pense que habra personas que al leerlo se den cuenta que aqui somos todos personas y no maquinas e intenten ayudar, otras se sincerarian y darian sus opiniones, otras aportarian ideas nuevas,... la idea principal era llegar a la conciencia de los que realmente hacemos TU.

    Por mi parte se puede zanjar el tema, no hay ningun problema e intentar buscar soluciones.

    En mi opinion personal los diarios en su dia (cuando la primera etapa) tenian una mision y la verdad se cumplia. La gente hablaba, comentaba, etc. Pero para mi que esta segunda etapa perdio esa magia. Que es imprescindible que la gente lleve su diario... pues si. Pero pienso que seria mucho mejor que los analisis se publicaran en el foro de analisis y no en el diario. Que cada cosa tuviera su mision.

    He tenido la suerte de hablar con algunos compañeros que antes participaban activamente y todos comentan lo mismo: "El foro no es como antes... ante la gente analizaba y aportaba. Desde que estan los diarios ya no es igual, etc". Eso es porque antes llegaba y miraba el par que queria ver, veia analisis de varias personas. Ahora tienes que ir diario por diario y la gente eso no lo hace, de hecho dudo que mucha gente entre en los diarios (yo el primero).
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    No suelo entrar a los diarios pero ahi suele haber analisis tecnicos a futuro o operaciones ya hachas del pasado? Si es lo primeros seria mejor moverlo al foro de analisis tecnicos.
    Bien, cada cual organiza su diario como mejor sabe o cree.

    En mi caso intento documentar al momento las operaciones que hago, con lo cual, podría servir como idea de trading a otr@s compañer@s.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal