Opinión ¡El altruismo NO existe! - Página 4

 

Publi

¡El altruismo NO existe!

 

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66


  1. #31
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Si yo deje de publicar mensajes en los analisis tecnicos pero podria estar bien un tema sobre prediciones por pares cada dia, que os parece? Donde debatir si pensamos si es alcista o bajista el dia y por que.

    Salu2
    Puk, me parece una idea muy buena, estoy contigo y por mi no hay problema.

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    A mi me parece una genial idea y en la línea de lo que ha comentado FxGood, pero como ya han comentado otros compañer@s, deberíamos proponernos una plantilla o estilo para que el análisis no se convierta en una mera imagen.

    Por ejemplo, se podría crear una plantilla y empezar con los majors, de tal manera que haya un voluntario mínimo para cada mayor que se comprometa a realizar un pequeño análisis. Con eso garantizaríamos un mínimo de un análisis diario por major con un mínimo de calidad en la explicación. Si os anima la idea yo puedo comprometerme con un par por ejemplo el USD-TRY, perdon! ese no! que Zitrux dice que no es un major

    Saludos.

    El problema no es si es major o no, el problema es que ese par solo lo sigues tu y a lo mejor snake..., yo empezaría por los que más volumen de negociación tienen porque seguro que hay muchos más compañeros que los siguen y pueden dar su opinión.

    En cuanto a lo de la plantilla yo creo que da igual, que cada uno exponga su opinión y en base a que lo dice, de esa forma también se explican las formas de operar y ver el mercado que tenemos cada uno.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por curro; 01:39 a las


  4. #33
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Indo: Si tú eres informático podrás tener un gesto altruista , por ejemplo a la Comunidad de vecinos que le hace falta un programa de gestión (Una vez y no más). A la reunión de los propietarios de una finca como tú dices , sólo suele ir el profesional de la gestoría , porque es el que cobra y es su profesión. En el foro de TU tú encajas muy bien , sabes programar, pero no te ganarás el sueldo creando programas para Forex (la relación tuya con TU es un jovi o inicio de algo, el tiempo dirá). Responde a está pregunta si quieres ¿ Has cobrado alguna vez por un programa de forex?
    No, Curro, no he cobrado nunca por ningún programa de forex y he compartido todo lo que he podido.

    Pero no es forex, y no hablo de la reunión de vecinos, que también, hablo de parados, desalojados porlos bancos de sus casas, de denúncia contra los sinsentidos (alcaldes y políticos en general ladrones, corrupción generalizada mientras ves familias en la calle), no he cobrado nunca por nada de todo eso y he dedicado inmunerables esfuerzos.

    Pero lo importante no es mi caso, ya sé que la mayoría no piensa como yo y en todo caso se trata de una pura anécdota, lo importante es poner de relieve la importancia de la ayuda mútua en un sociedad creada para individualizar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 21:26 a las




  5. #34
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    El altruismo existe.

    Bien, argumentaré mi respuesta.

    En desacuerdo con Lubina diré que una cosa es recibir algo a cambio y otra, esperar recibirlo. Si tú haces algo sin esperar recibir nada a cambio, tu actitud es altruista. En este foro hay muchos ejemplos.

    Me voy a poner cómo ejemplo de auge-crisis en lo que a participación en el foro se refiere.

    Empecé muy fuerte, aportando, participando, actualizando el blog, poniendo cursos, creando un máster, organizando un webinar (que tengo a medias)... y este verano me he venido algo abajo. Mucho ha tenido que ver el verano y que mi hijo estuviera de vacaciones.

    Ahora aunque voy a retomar todo lo que tengo a medias estoy muy centrado en mi cuenta Demo personal y en tener mi diario actualizado que en definitiva es el gran objetivo, ser rentable en Demo para dar el gran salto.

    Yo he participado en muchos foros a lo largo de mi vida y he ido dejando de lado aquellos que ya no me aportaban nada o que no había conseguido buenas amistades o bien por lo que he leído más arriba... dejadez y ahora este es el único en el que participo.

    Bueno termino. Todo depende de lo que cada uno busque en la vida y si en este foro lo encuentra seguirá por mucho tiempo y si deja de mostrarle interés se marchará y no hay más.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Bueno puede ser, yo llegue hace poco y no he hecho grandes aportes, pero trato de dar mis opiniones y ayudar igual que me han ayudado a mi respondiendo a mis inquietudes. No se cuantos eran antes los que participaban pero hoy veo un grupo de unas 15 personas que suelen opinar. Aunque no hagan webinars,
    Foro de Forex Trading United

  7. #36




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Bien, cada cual organiza su diario como mejor sabe o cree.

    En mi caso intento documentar al momento las operaciones que hago, con lo cual, podría servir como idea de trading a otr@s compañer@s.

    Saludos.
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Siempre que se documente el por que de la entrada que se va a hacer no hay problema. En su día se sustituyeron los diarios de los proyectos con entradas en los análisis de los pares y el problema fue que se terminaba poniendo entro a este precio y salgo a este, sin dar más explicaciones.

    Un saludo.
    Mas bien me refiero a que si en los diarios se ponen graficos con la opinion del autor sobre si el precio subira o bajara en base a un analisis tecnico o si en el suele ponerse el resumen de la operacion ya realizada, lo que no seria analisis tecnico (sería analisis forense de la operacion jaja). Si se suele poner ideas a futuro entonces esos encajarian mejor en el foro de debate de analisis tecnico. Yo invitaria diario por diario a poner ahi los analisis.
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Un punto de vista nuevo puede dar paso a un mundo por explorar
    Me encantan tus reflexiones Indo. Siempre tan acertadas
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Amigo Fxgod No hay que sentirse decepcionado, es la forma como las comunidades o sociedades funcionan.

    Me atreveria a compararlo con un concepto de teoría de mercados desarrollado por Rogers llamado la ley de la difusión o la difusión de innovación donde realmente solo el 15% son participantes pro-activos, pero incluso solo el 2.5% de ellos realmente son lideres e innovadores.

    Archivo adjunto 17371

    Siempre la inmensa mayoría serán participantes pasivos con pocos motivaciones para hacer algo fuera de su zonas de confort. Realmente es un asunto de que nos motiva o no, -para en este caso-, compartir experiencias y dar soporte o guía, lo cual puede resultar paradójico si entendemos que este es un entorno de alta competitividad en un negocio de suma-zero.

    En fin, dicho esto, en mi poca experiencia con este foro pienso que al contrario de muchos otros foros donde abunda mucho de "Egos", aquí hay mas personas dispuestas a compartir de forma desinteresada sus experiencias, es decir se encuentra un poquito más de ese 15% de pro-activos.

    Saludos,
    Gracias por el aporte Dylan. La verdad desconocia la teoria que comentas pero por lo que se ve se debe cumplir en el 99% de los casos porque en todos los sitios ocurre igual. .

    La verdad es que la decepcion no viene por las miles de visitas pasivas. Que esas ni aportan ni dejan de aportan. Solo vienen y leen. Mas bien la decepcion viene por esa gente que llega se tira aqui unos mesecitos absorbiendo todo lo que pueden y luego si te he visto no me acuerdo. Eso no me parece correcto pero tampoco se puede luchar contra ello.

    En cuanto a lo del foro... no puedo quitarte razon. En ningun foro he estado tan agusto como he estado aqui y las experiencias que se aportan son de mucha calidad

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    bueno yo pienso como puk. al final son ciclos como la economia. la filosofia del foro ha sido siempre compartir yodo gratis pero lanzo una pregunta, habria mas y mejor material aun si se pagase un poco por el? puede q la misma filosofia sea el problema. si a alguien se le motiva con q si hace una serie de videos como las q ha hecho wolfman o mans de vez en cuando, se les da un pago por ello, puede q hubiera mas gente haciendo videos para el foro mientras q si no... simplemente esos videos no van a existir nunca.

    es una reflexion personal

    saludos
    Estoy de acuerdo Peyton. El problema radica en la filosifia en si. Seria una filosofia valida si toda la gente la compartiera pero el problema es que solo unos pocos promueven la filosofia para que la mayoria se beneficie.

    Si te soy sincero creo que el pagar por videos seria una revolucion. No quiero que nadie se alarme con esta opinion.

    Pongamos que todos los videos tienen un coste de acceso bajo, muy bajo. Tampoco te supone gastarte un dineral en un curso y tiene acceso a material de calidad low cost. Si a eso se añade que la persona recibe un importe por crearlo mas de uno se tiraria el dia el dia haciendi videos. jaja. La realidad es esa... cuando hay intereses todo funciona genial! Es como si a todos los pasivos los dices que pagas 5 centimos por mensaje. Tendrian miles de mensajes en su contador

    Para esto siempre comparo con privatizar empresas. Resulta que hay casos de empresas que tiene del estado dando perdidas muy grandes... se privatizan y beneficios. ¿Antes era una mala empresa y a cambiado? No, lo que ha cambiado es el modelo de gestion y se han acabado los vagos porque pueden ir a la calle

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    En mi humilde opinión como todos ustedes pienso que pueden ser ciclos que el foro tiene como cualquier otro en el ramo , pero nada para alarmarse jejeje recordar que este tipo de foros donde se trata de trading y el mundo de la bolsa es lógico que habrán momentos de pequenias pausas pues puede ser que en algun momento la mayoría coincidamos con momentos difíciles en el trading y no andemos con muchas ansias de foros .....recordar que en este trabajo es lo que mas abunda jejje....Pero si que coincido en lo que dice Fxgod que de repente hay usuarios que exprimen el foro(que de hecho no hay nada de malo en eso) pero luego talves no le echan una manita al foro para lograr que mas usuarios sobresalgan....pero no hay que encender mucho las alarmas pues pienso que son etapas rutinarias de cualquier foro financiero pero no hay que bajar la guardia de repente puede salir una innovación y ya muchos queran estar ahí pero esos buenos momentos .....de hecho me apunto desde ya
    Pero bueno no se tratan otros temas porque la gente no puedo. Lo de que somos ciclicos y tal es cierto. Pero la economia en general es muy amplia y podrian crearse nuevos apartados y secciones donde compartir conocimientos en otras areas. No creo que nadie en el foro este en contra de hacer algo que de beneficios. Estoy convencido de que entre todos podriamos hacer cosas muy guapas pero no hay inquietud

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola compañeros me gustaria comentar algo al respecto, yo creo que lo dices fxgod es una realidad en el foro pero esto lo veo como reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad en general pues los seres humanos somos asi, practicamente la gran mayoria de ellos cada uno va a lo suyo y lo que le pase al resto da igual mientras a mi me vaya bien. Pero por el camino te encuentras a personas que ayudan a los demas sin nada a cambio y aunque sean pocos es bonito de ver pues te hace pensar que ojala algun dia esta realidad a lo mejor se cambia y el porcentaje sea al reves. Animo a todo el mundo que ayude a los demas cuando lo pindan o no lo pindan (ya no solo en la web sino fuera de ella) pues sin darnos cuenta a cambio de esa ayuda se recibe la gratificacion de haber ayudado a alguien sin nada a cambio y eso es maravilloso y una de las pocas cosas que no tienen precio,ademas puede que ese acto haga que esa persona ayude a otras personas.

    saludos
    Exactamente es asi. Es un reflejo de la sociedad. Primero yo, luego yo y despues yo. Es mas en esta sociedad iria un poco mas alla y es "YO y si puedo fastidiar al vecino lo hago". La gran mayoria se basa o se basaba tengo que ser mejor que tu, tener mejor coche que tu, tener mejor casa que tu e incluso he visto gente de alegrarse de desgracias de otros. Asique si... es un problema social

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Tema interesante.

    Yo creo que el altruismo no existe, lo afirmo y con una sonrisa en la cara.

    No me pondré muy filosófica, pero teniendo en cuenta que vivimos en una realidad dicotómica debido a nuestra experiencia física- sensorial (frio-calor, fuera-dentro,arriba-abajo... etc) no creo que se pueda dar sin recibir.

    Pongo un ejemplo rápido y simple.

    Si yo hago un webinario para TU, el simple hecho de hacerlo ya me está "devolviendo" el favor, es decir, al dar ya estoy recibiendo. ¿Por qué? Porque elaboro la información, la cuento, respondo a pregunto, movilizo mi conocimiento, con ello pongo conciencia de lo que sé, aclaro ideas, establezco relaciones significativas entre conocimientos y un largo etc muy valioso. Además de reforzar mi sentimiento de pertenencia a un grupo (TU), reforzar mi autoestima (al ver que puedo hacer eso, ayudar a otros, compartir mis conocimientos, etc.).


    Creo que es una cuestión de percepción FxGod. Si ves lo que das, ahí está... pero el mismo acto de dar ya te está dándo algo a cambio.

    Llámame hippi...
    Desde los 15 años, que empecé como voluntaria de una asoc de discapacitados psíquicos, hasta ahora, que trabajo con este colectivo, sigo sin "esperar nada a cambio" en el sentido superficial de la palabra y gracias a ell@s he aprendido a ver más allá.

    No estoy 100% de acuerdo lubina. Que el hacer algo te este devolvien un beneficio si, es cierto. Pero si tu haces algo sin esperar nada a cambio (por mucho que te devuelva indirectamente) es altruismo. Otra cosa es que yo te ayude pensando que despues me beneficiare de ti. Entonces considero que ya hay algo premeditado, pero si yo ayudo sin esperar nada... no es culpa mia adquirir algo por efecto rebote. Creo que la esencia del altruismo esta en la intencion y no en el retorno .

    En cuanto a tu experiencia desde los 15 años me parece algo bonito. Primero porque ayudas a personas necesitadas y segundo porque te hace ser mejor persona. Pero me remito a lo anterior, esta bien que te haga ser mejor persona pero tu ayudabas esas personas pensando en su necesidad y que fueran mas felices. Si ademas te hace mejor persona pues genial pero tu intención iba encaminado a ellos y no a ti

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    difiero de #lubina
    eso de el mismo acto de dar te esta dando algo a cambio.... ejem ejem...
    aqui estamos señores por interes....esto es forex, economia, especulacion,no una Ong.
    creo que todos tenemos claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres, y seguro que todos pensamos en que queremos estar en el lado de los ricos....aun sabiendo que joderemos a muchos.
    No hay que tener miedo a decir que yo quiero ser un rico egoista que no da ni 5 centimos al que esta pidiendo en la calle.
    Es un foro, y las opiniones son libres... juzgue quien las juzgue a mi no se me va a caer la cara de verguenza desde luego.
    refiriendose al tema, el altruismo no existe, me sorprende que haya un post donde se diga que el altruismo no existe...como si no nos hubieramos dado cuenta nadie (sin animo de ofender que quede claro) y peor aun me sorprende que en este negocio haya gente que se crea que las cosas se hacen altruistamente....venga ya....hay que ser un poco realista aunque nos duela nos movemos por intereses....todos sin excepcion.

    en un foro donde se habla de economia, finanzas, forex.... y que pensemos que hay gente que lo hace gratis.... es de risa... y yo desde luego no libro ni a los administradores, no hay que tener miedo de la realidad, que son los primeros que intentan rentabilizar un foro en forma de pedir donaciones, anuncios de google adsense....ojo, que no me meto es que si es o no correcto, yo de igual forma lo haria con el fin (quiero pensar que es el mismo fin) que se autofinance el foro.

    no quiero levantar ampollas pero flechas ya he lanzado, y señores lo unico que se da de forma altruista son las opiniones.

    saludos
    Respeto tu opinion pero no la comparto.

    ¿que tienen que ver lo cojones para comer trigo? jaja. Si esto es un foro de economia, especulacion ¿y que? Necesariamente para que tu ganes dinero tengo que perder yo? Creo que es un pensamiento erroneo. Su fuera una guerra entre tu y yo entenderia tu razonamiento. Pero aqui se trata de todos (solo muy pocos lo conseguiran) algun dia podamos vivir de esto y claro que habra veces que tu ganes y yo pierda y viceversa. Pero creo que aqui ganamos todos si nos van las cosas bien porque tu sueldo no va a salir de mi.

    Si tu haces las cosas bien tendras beneficios y si yo las hago como debo tambien los tendre. Pero no puedes plantear el foro como un lugar donde no puede haber amistad, ayuda, altruismo por el hecho de tratarse de dinero.

    En cuanto a lo de que el foro se intente autofinanciar me parece desacertado. Porque precisamente en este hilo se esta tratando del altruismo y si alguien pierde dinero para que nosotros planteemos nuestras opinones es un poco bajo lanzar hacia ahi una flecha. Otra cosa es que cuestiones si se lucran con ello o no, pero no puedes apuntar a alguien por intentar no perder dinero que consigue con su trabajo. Ya se que has comentado que te parece normal y que tu lo harias pero me parece un error tan solo comentarlo.

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Bueno puede ser, yo llegue hace poco y no he hecho grandes aportes, pero trato de dar mis opiniones y ayudar igual que me han ayudado a mi respondiendo a mis inquietudes. No se cuantos eran antes los que participaban pero hoy veo un grupo de unas 15 personas que suelen opinar. Aunque no hagan webinars,
    Muchas veces no se trata tanto de la calidad como de la intencion




    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ¿ y que sentido o fin tienen las flechas que has lanzado?

    Yo personalmente he aprendido mucho en este foro, de hecho todo lo que se se lo debo al foro y a las personas que de manera altruista, si repito altruista, me han ayudado, y no me refiero solo a los administradores con las herramientas que han puesto a mi disposición, sino también a los innumerables compañeros que han ido guiándome, dándome su opinión, abriéndome los ojos en determinadas cuestiones, etc...


    Bueno Zitrux a calmarse que acabo de ver toda vuestra conversacion jeje. Solo estamos para compartir opionnes


    En mi caso particular opino igual que Zitrux. Aun siendo un foro de economia, forex,... tengo grandes amigos aunque me gustaria tener mas amigos del foro, pero no depende de mi. No son amigos al uso como uno que pueda vivir donde yo pero se que si necesito algo me ayudaran. Estoy 100% seguro.


    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Buenas compis: Ahí va mi opinión. El altruismo existe y el egoísmo también. Como siempre he dicho , en la vida todo es relativo y está en función de X, siendo X la incógnita de la vida que nunca averiguaremos. Generalmente en todos los foros existen estas dos fuerzas (altruismo-egoísmo). Añado, un altruista se puede convertir en egoísta y viceversa (está en función de X). En TU por suerte veo más altruistas que egoístas. Creo que la actividad de una persona en un foro depende más de lo que en ese momento está interesado en profundizar. Sin ir más lejos, mi actividad en este foro ha disminuido considerablemente , pero no porque sea más o menos altruista, más o menos egoísta, sencillamente es porque estoy profundizando en otros foros ( en este caso , rusos e indios ) , sencillamente porque mi interés (no mi egoísmo) va por analizar más temas de programación y desarrollo de EAs o indicadores, para el caso es lo mismo. También añado que en el aspecto altruista , tal vez estoy en el limite y más concretamente con un compañero que lo conocí en TU. Con todo este mini-rollo , acabo diciendo que la culpa de los vaivenes tiene nombre y apellido y es "FIBONACCI", supongo que toda la gente de este foro , sabrá la interpretación , y si no la sabe , lo de trader lo tiene crudo. Si que es cierto que GOD me ha hecho recapacitar, pero también estoy seguro , que cuando se me pase el calentón de los foros rusos e indios, volveré a TU , con aportaciones importantes. Saludos a todos.


    Gracias por tu opinion curro. Sabes que es tu casa y siempre seras bien recibido.

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    Lo del tema de las donaciones...el dinero cambia a las personas , te lo aseguro, y hablo por experiencia personal, porque por suerte o por desgracia he estado pasando hambre como un cabron, y he tenido que dormir en bastantes ocasiones en la calle, pero nunca he tenido una actitud de derrota, y he pedido comida, dinero y cama.
    Vaya. como voy contestando por orden no habia visto tus respuestas. Aun asi ya dejo escrito lo anterior porque bueno es mi opinion y ahi queda jeje.

    Lo que el dinero cambia a las personas no te lo discuto. Pero que tienen que ver las donaciones? Desde que han implementado el sistema en el foro alguien te dicho algo? has visto que funciona diferente? nose... yo lo veo igual que hace un año. Quizás ese es el problema que todo tiene que evolucionar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Vale venga, el tema esta muy interesante.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    Cuando llegue a TU no sabia ni siquiera que habia otras monedas aparte del USD, asi que ya se pueden imaginar como estaban mis conocimientos de Forex.

    Luego vi los videos de TU en los que nuestro mentor puso todo su empeño por enseñarle a los demas que era un soporte, una resistencia, un cambio de tendencia, un mercado en rango.

    No solamente era instructivo, sino que se podia sentir el buen corazon de aquel hombre que ni por medio centavo nos estaba enseñando material de calidad.

    Entonces poco a poco fui uniendo conocimientos, dia y noche estudiaba, los videos, casi ni publicaba en el foro porque estaba comiendo informacion y el tiempo no me daba.

    Pero desde un primer momento senti que TU era mi hogar.

    Como si fuera poco, luego de un tiempo me invitan a participar en el G2, no solo era una oportunidad de oro para probar mis conocimientos hasta la fecha, sino que me iban a regalar un curso de PA....joder, mas cursos gratuitos?? Es que la bondad de TU es infinita?

    Si, al parecer.

    Porque luego me invitaron a participar de las sesiones de coaching, en donde conoci a la gran Nancy y desarrolle una buena amistad con ella, Fxgod y Alfre. Lastimosamente no se de Alfre, pero Nancy y Fxgod son unas personas increibles, por lo que ese es una oportunidad invaluable que tuve...gracias a TU.

    Luego cuando se juntaron los grupos de coaching, conoci a otras grandes personalidades: Zitrux y Wolfman, que siempre comentaban mi diario y me daban valiosas opiniones.
    Conoci tambien a Snake, al que no le habia hablado nunca, pero luego me entere de que era el amo de M1 y el oro negro.

    Para sorpresa de muchos a principios de este año, TU nos ofrecio un proyecto/competencia con dinero real.

    Wow, nunca me imagine que alguien me regalaria ni un solo dolar para tradear, siendo novato. Bueno, TU lo hizo.

    Justo en ese momento, me senti en deuda con Neo y LuisFX, a pesar de que todo lo hacen desinteresadamente, debia y debo devolverles un poco de lo mucho que han compartido, por lo que cada vez que alguien necesite algo de mi, cuenten con que les ayudare de buena gana.

    Luego de todo esto, fui aprendiendo exponencialmente aqui en TU gracias al aporte de todos los grandes compañeros, que no mencionare nombres porque si es verdad lo que dice Fxgod de que la mayoria no se preocupa en aportar, tambien es verdad que existe un grupo de algunos cuantos que son grandes personas con un corazon de oro.

    Y ahora soy un tipo totalmente distinto, no solo como trader sino tambien como persona.

    En realidad, no estoy de acuerdo con el titulo del hilo "El altruismo No existe"

    Si, existe, tu Fxgod eres una prueba de ello. LuisFX, tambien, y asi podria nombrarte mas.

    A pesar de que no todos se preocupan por lo que dices mi estimado amigo Alvaro, con los que aportemos y queramos agradecerle a TU lo que nos dio, nos basta y sobra. Lastimosamente no se puede esperar que todos piensen como tu y los que han comentado en este hilo, pero estas personas que escribieron antes que yo, son prueba de lo mucho que pueden hacer unos cuantos.

    Asi que no te desanimes Dios de Forex! Que podemos lograr que la union sí haga la fuerza como dice el lema

    Salu2

    P.D: Lo de que no conocia mas monedas que el USD era broma


    Ni yo mismo podria haber descrito mejor lo que pienso y siento German
    . La pena es que la gente no vea esto como un ejemplo de que se pueden conseguir grandes cosas y ya no digo que se unan a nosotros porque quizas ya tenemos una cierta confianza, tenemos menos tiempo libre y etc. Pero la gente que empieza nueva deberia crear sus pequeños grupos donde hacer amigos traders para apoyarse y hablar con gente sobre su hobby (cosa que con personas fisicas seguramente no pueda), se den opinones, consejos, ayuda y estoy seguro que el proceso de aprendizaje y la rentabilidad se reduce mucho.

    Estoy de acuedo también en que con unos pocos nos bastamos. Pero atendiendo a la teoria de que es ciclico el tema aportes llegaria un momento en que nosotros empezaremos a participar menos y quien tomara las riendas?



    por cierto en cuanto a tu broma... pensaba que solo conocias el JPY jeje

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Bueno creo que los ánimos andan un poco caldeaditos con algunos colegas por aquí...Vean en primer lugar creo que curro comenta algo interesante altruismo y egoísmo es algo relativo respecto a algo....y es ese algo el que a veces inclina la balanza para un lado en el cual nos vemos casi obligados a caer ya sea en un lado o en el otro , por otra parte de lo único que comparto con algunos es que los que estamos en esto del forex algún beneficio quieres obtener eso esta claro y el que diga la contrario pues sabe que se esta mintiendo a si mismo ya no digamos a los demás....el detalle radica en como y de que forma lo queremos hacer...lo ideal es que después de mucho trabajo y esfuerzo uno obtenga algún beneficio....pero lo que nuca sera valido es que queramos pasarle por encima al vecino para lograr nuestro objetivo por lo demás estoy muy convencido que todo esfuerzo merece su recompensa OJO que no necesariamente debe ser $$$$ a veces un "
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Gracias" es mas satisfactorio que $100 dolares en mi cuenta.....y lo digo en serio .....por lo demás pues como he dicho yo en el foro no aporto ni un pelo desde mi punto de vista (quizás para otros si o igual otros dirán que no) y lo único que hago es comentar aquí en el foro en estos temas que de hecho se ponen interesantes y lo paradójico de la situación es que por ello el foro me ha ayudado en afinar la puntería poniendo en mis manos videos de muchas estrategias testeadas, videos educativos sobre el mercado forex (un Lujo LuisFX por esos 99 videos), grupos de cuentas demos , cursos de Price Action por cumplir las reglas en los grupos demos,cuenta de trading con $100 reales , coaching etc etc etc y lo mas importante de todo esto una amistad a todo dar con un par de personitas ....hombre esto ultimo no tiene precio y me pregunto y yo que le he dado al foro(joer hoy si que he quedado mal una simbolica donación de 15 duros) SI SI SI seniores esa donación es lo que actualmente vale lo que se en forex.....que no es mucho pero si de algo estoy seguro es que mi cuenta ahora pasa mas tiempo en positivo que en negativo...........ojala un dia pueda ayudar de mejor manera en este foro.....que sin duda hasta el momento estoy en deuda.....Estoy convencido que aqui en el foro cada quien aporta a su manera y eso es respetable desde cualquier punto de vista tanto aquel que dio su tiempo para exponer un webinar sobre determinado tema como aquel que presiono la opcion "Gracias"
    Saludos y disfruta el trading ....


    No estoy de acuerdo snake. Te expongo lo mismo que expuse a lubina. No por ayudar tienes porque buscar un beneficio. Pienso que se puede ayudar porque te gusta enseñar (por ejemplo, que hay mas). Quizas a mi me haga sentir bien enseñar mis conocimientos al resto y otra cosa diferente es lo que consiga indirectamente pero sin pensar que lo conseguire. Creo que mientras que no haya intencion en obtener algo no puedes generalizar en decir que lo buscas. viene porque si, por tu buena accion. Mrlicano diria que es el Karma jeje
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 11:24 a las


  10. #39
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Si yo deje de publicar mensajes en los analisis tecnicos pero podria estar bien un tema sobre prediciones por pares cada dia, que os parece? Donde debatir si pensamos si es alcista o bajista el dia y por que.

    Salu2
    A mi me parece una genial idea y en la línea de lo que ha comentado FxGood, pero como ya han comentado otros compañer@s, deberíamos proponernos una plantilla o estilo para que el análisis no se convierta en una mera imagen.

    Por ejemplo, se podría crear una plantilla y empezar con los majors, de tal manera que haya un voluntario mínimo para cada mayor que se comprometa a realizar un pequeño análisis. Con eso garantizaríamos un mínimo de un análisis diario por major con un mínimo de calidad en la explicación. Si os anima la idea yo puedo comprometerme con un par por ejemplo el USD-TRY, perdon! ese no! que Zitrux dice que no es un major

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 15:55 a las




  11. #40

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    bueno yo pienso como puk. al final son ciclos como la economia. la filosofia del foro ha sido siempre compartir yodo gratis pero lanzo una pregunta, habria mas y mejor material aun si se pagase un poco por el? puede q la misma filosofia sea el problema. si a alguien se le motiva con q si hace una serie de videos como las q ha hecho wolfman o mans de vez en cuando, se les da un pago por ello, puede q hubiera mas gente haciendo videos para el foro mientras q si no... simplemente esos videos no van a existir nunca.

    es una reflexion personal

    saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal