Ayuda Orientación scalping - Página 3

 

Publi

Orientación scalping

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42


  1. #21
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Orientación scalping


    Publi
    Yo no digo que el escalping no sea rentable. Que de hecho lo puede ser y mucho. Lo que digo es que no creo que para empezar sea lo mas sensato.

    Para empezar como se comenta el mercado es mas impredecible, lo patrones menos seguros, el coste de transancion mas alto, todo es mas rapido,... podria tirarme un buen rato. Claro que tambien tiene muchas cosas buenas.

    La verdad te recomiendo que empieces por intradia y uses un buen sistema. Cuando lo domines bajas a scalping porque un alto% cuando empezamos queremos ser scalpers y con los meses cambiamos radicalmente perdiendo todo el tiempo que ello conlleva
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Orientación scalping

    Discrepo totalmente . Por una operacion clara que tengas en scalping, tendras muchas "no tan claras". Yo lo veo desde el punto de vista de los sistemas automaticos. Experts que ganen a lo largo de un periodo prolongado, he encontrado muchos. Pero ninguno scalper. Y eso que he buscado...

    En el corto plazo encuentras mas "ruido". Solo planteate una cosa: si estas buscando una operacion con un tp de 5 pips, y un sl de 7 pips... En un solo tick malo se te puede ir la operacion al traste.

    En tf mas grandes, los margenes son mas grandes... Un tick (o varios) malo nos supondra un porcentaje de cuenta mas pequeño que en scalping. En fin, es mi opinion.

    Por cierto, asumiendo scalping como operaciones de pocos minutos, como mucho. Si nos vamos a 1 hora de duracion por operacion o similar, o a tf de 5 o 15 min, lo considero intradia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: Orientación scalping

    Snake , no es lo mismo manejar TF superiores que 1min , partido de lo mas simple la dedicación.

    Si haces TF de 1H, 4H, 1D con revisar las graficas, de vez en cuando tienes suficiente.
    Si haces TF de 1m, 2m, vamos scalping puro y duro tienes que estar todo el día pegado a las pantallas a no ser que tengas algo automatico.

    Ahora gestionando el riesgo y sabiendo lo que se hace cualquier TF es bueno. Y Cada uno se tiene que buscar el TF con el que mejor se encuentre.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Perdona alfreo pero creia que habias diferenciado entre:

    Corto plazo -> Scalping, intradia.
    Medio y largo -> Mas alla de un dia.

    Que esta mal hecha pero como en tu explicacion no comentabas el corte pense que lo que querias decir era eso.

    Aun asi tu piensas esto:



    Y yo te planteo la pregunta ¿Entonces porque la gente hace scalping e intradia? Porque estoy de acuerdo que se puede hacer mucho dinero, eso no te lo discuto. Pero no entiendo el porque mayoria intenta hacer su sueldo con scalping e intradia si es mas complicado segun bajas de TF.

    no hay nada que perdonar fxgod mas bien la culpa es mia por no explicarme bien.
    en cuanto a la pregunta que planteas no se el % de traders independientes que viven del intradia y los que viven del corto plazo.
    pero creo que la mayoria vive del intradia, y la razon es la siguiente...
    imaginate que tienes un sistema con un % del 60% y un ratio del 1:2 haces corto plazo. 10 o 12 operaciones x mes.
    con el tiempo ves la posibilidad de adaptar esa misma estrategia al intradia. haciendo 30 o 40 operaciones al mes, con el mismo % y ratio.
    tu que harias?, seguir en corto plazo o pasarte al intradia?
    Foro de Forex Trading United

  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Re: Orientación scalping

    Como el titulo del tema es "Orientación scalping" deduzco que tu intención es operar de ese modo.


    Pues bien, yo no uso ningun indicador. Solo miro la forma del grafico. Trato de aprender price action desde el primer momento de mi formacion pues creo que de los indicadores acabaria dependiendo de ellos en extremo.


    Uso los retrocesos de Fibonacci y en el mejor de los casos puedo poner alguna EMA (generalmente la de 60 perídosos) como para tener una idea de donde estoy ubicado respecto del promedio.


    Suerte y exito!

    PD: He visto que en el foro hay un tema sobre scalping que puede ayudarte aunque no he podido leerlo entero para ver.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    no hay nada que perdonar fxgod mas bien la culpa es mia por no explicarme bien.
    en cuanto a la pregunta que planteas no se el % de traders independientes que viven del intradia y los que viven del corto plazo.
    pero creo que la mayoria vive del intradia, y la razon es la siguiente...
    imaginate que tienes un sistema con un % del 60% y un ratio del 1:2 haces corto plazo. 10 o 12 operaciones x mes.
    con el tiempo ves la posibilidad de adaptar esa misma estrategia al intradia. haciendo 30 o 40 operaciones al mes, con el mismo % y ratio.
    tu que harias?, seguir en corto plazo o pasarte al intradia?
    Pues en mi caso personal seguir en el corto plazo. Pero es por algo que tengo muy claro desde que llegue a forex. Tradear para vivir y no vivir para tradear. El asunto es claro... si vienes a forex para vivir bien y tener calidad de vida no entiendo que el porque de tirarme mas horas delante del PC. Aunque entiendo que haya gente que lo haga.

    Por otro lado hacer mas operaciones no es sinonimo de ganar mas dinero. Lo digo porque mucha gente piensa en intradia o scalping pensando que van a ganar mas. Y no tiene porque ni mucho menos . Aun usando el mismo sistema

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    lo que yo entiendo por plazos es esto...

    scalping= arrancarte los pelos de la cabeza jejejej, es decir metesaca rapidito.

    intradia=operaciones que se abren y cierran en el mismo dia.

    corto plazo= varios días o alguna semana.

    medio plazo= varias semanas o algún mes.

    largo plazo=varios meses o algún año.

    esta es mi idea personal, no lo he sacado de ningún libro o pdf. así que puedo estar equivocado perfectamente.
    Esta muy bien la clasificacion. Ya he visto esta clasificacion en varios lados y creo que es la acertada. Fue un error de concetos

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Snake , no es lo mismo manejar TF superiores que 1min , partido de lo mas simple la dedicación.

    Si haces TF de 1H, 4H, 1D con revisar las graficas, de vez en cuando tienes suficiente.
    Si haces TF de 1m, 2m, vamos scalping puro y duro tienes que estar todo el día pegado a las pantallas a no ser que tengas algo automatico.

    Ahora gestionando el riesgo y sabiendo lo que se hace cualquier TF es bueno. Y Cada uno se tiene que buscar el TF con el que mejor se encuentre.

    Un Saludo
    Coincido al 100%.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Snake , no es lo mismo manejar TF superiores que 1min , partido de lo mas simple la dedicación.

    Si haces TF de 1H, 4H, 1D con revisar las graficas, de vez en cuando tienes suficiente.
    Si haces TF de 1m, 2m, vamos scalping puro y duro tienes que estar todo el día pegado a las pantallas a no ser que tengas algo automatico.

    Ahora gestionando el riesgo y sabiendo lo que se hace cualquier TF es bueno. Y Cada uno se tiene que buscar el TF con el que mejor se encuentre.

    Un Saludo

    discrepo.
    el horario de un scalper para mi es mucho mejor que el de un cortoplacista. el que trabaja fuera del intradia tiene que estar pendiente de lo que el precio hace para entrar o gestionar una entrada.
    luego el scalper tiene un horario y cuando termina apaga el ordenador y se va hasta el otrro dia.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Madellin4 Ver mensaje
    Wow muchas gracias a todos, he enviado toda la reputacion que he podido en agradecimiento por sus respuestas generosas.

    Y no quiero olvidarme de nadie asi que gracias yolimon,
    Lobezno 76,
    Verland,
    Wolfman,
    Fxgod,
    nick p,
    snake,
    demonio13,
    Peyton,
    Jimm...

    Gracias a todos
    Las respuesta que te ha dado yolimon es muy bien. Tomala muy en cuenta que ella sabe muy bien porque te lo dice

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Pues que a mi aun me la debes hehe jeje era una broma Hombre
    ya sabes pregunta siempre lo que quieras en el foro y como puedes ver mas de alguno estara en la disposicion de aclarar,resolver u orientar las dudas....

    eso snake! reclama lo que es tuyo! jeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    yo en ningún momento he dicho corto plazo, para el corto plazo si con 15 o 20 k puedes sacar un sueldo decente, pero a lo que me refiero es al medio largo plazo (meses)con una o dos operaciones al mes tendrías que tener mucha pasta para vivir de trading

    ahora haciendo corto plazo ( dias o semanas) podrías hacer 10 o 15 operaciones y sacar una pasta sin necesidad de disponer de tanto capital.

    También se pierde, que todos los días no son fiesta.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Orientación scalping


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Discrepo mucho alfreo.

    Creo que con una buena estrategia de corto-medio plazo (fuera del intradia vamos) se puede ganar mucho dinero y vivir de esto sin empezar con una cuenta grande. Lógicamente tienes que capitalizarla pero como cualquiera.

    La verdad no se de donde viene ese pensamiento que fuera del intradia debes tener mucho dinero para operar.

    Te lo dice uno que opera fuera del dia
    yo en ningún momento he dicho corto plazo, para el corto plazo si con 15 o 20 k puedes sacar un sueldo decente, pero a lo que me refiero es al medio largo plazo (meses)con una o dos operaciones al mes tendrías que tener mucha pasta para vivir de trading

    ahora haciendo corto plazo ( dias o semanas) podrías hacer 10 o 15 operaciones y sacar una pasta sin necesidad de disponer de tanto capital.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal