Ayuda Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

 

Publi

Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos


    Publi
    Cita Iniciado por Agustin Ver mensaje
    Hola compañer@s;

    Todo tiene su proceso. En mi caso ha llegado el momento de pasar a real. La cuestión es la siguiente; tengo varios amigos interesados en que les gestione parte de su capital en Forex. He de decir que, si excepción alguna, a todos les he recomendado no hacerlo pero ante el empeño de algunos y mi decisión en plazo y fecha marcado me animo a comenzar.

    Dado que gestionaré una cuenta con capital de varias personas, incluido el mio, me surgen varias cuestiones que no se como resolverlas aún.

    1.- ¿Qué sistema proponéis o conocéis para tener informado a todos dela evolución de la cuenta?

    2.- Dado que no todos participan con el mismo capital, ¿Cómo distribuis las perdidas o ganancias? ¿aplicando porcentualmente la cantidad con la que cada uno participa? ¿otra?....

    3.- Teniendo en cuenta que fiscalmente está estará gravada, ¿Cuanto pensáis que debo retener para poder sufragar estos costes? ¿Cuanto debería retener en concepto de honorarios mios, teniendo en cuenta que son amigos?


    Quedo agradecido por comentarios, críticas, aportaciones o ideas.


    Saludos cordiales


    @aguromartin
    En principio no deberías tener problema para que vean la cuenta normalmente mt4 te da dos contraseñas uno para usuario o administrador y otra para que solo se pueda ver pero no trastear, con darle la segunda sobra. Yo antes de hacer nada y dado que son amigos y si no quieres perder las amistadas lo dejaría todo muy bien escrito como por ejemplo máxima perdida por trade, la cantidad máxima que esta cada uno dispuesto a perder de ese capital que han invertido y así todas las ideas que se te vallan ocurriendo para evitar problemas futuros, que nadie pueda alegar ignorancia y que lo firmen, que no te puedan echar nunca nada en cara. En principio si son amigos no cobraría Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Hola compañer@s;

    Todo tiene su proceso. En mi caso ha llegado el momento de pasar a real. La cuestión es la siguiente; tengo varios amigos interesados en que les gestione parte de su capital en Forex. He de decir que, si excepción alguna, a todos les he recomendado no hacerlo pero ante el empeño de algunos y mi decisión en plazo y fecha marcado me animo a comenzar.

    Dado que gestionaré una cuenta con capital de varias personas, incluido el mio, me surgen varias cuestiones que no se como resolverlas aún.

    1.- ¿Qué sistema proponéis o conocéis para tener informado a todos dela evolución de la cuenta?

    2.- Dado que no todos participan con el mismo capital, ¿Cómo distribuis las perdidas o ganancias? ¿aplicando porcentualmente la cantidad con la que cada uno participa? ¿otra?....

    3.- Teniendo en cuenta que fiscalmente está estará gravada, ¿Cuanto pensáis que debo retener para poder sufragar estos costes? ¿Cuanto debería retener en concepto de honorarios mios, teniendo en cuenta que son amigos?


    Quedo agradecido por comentarios, críticas, aportaciones o ideas.


    Saludos cordiales


    @aguromartin
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Fxgod Estos son palabras sabias que dan tranquilidad y dejan dormir en las noches.

    Agustin, Lo único que puedo decir es que si no se ha tenido la experiencia de ir a real es prematuro pensar en tomar dinero de otros, es un peso adicional que no te podes cargar sobre los hombros.

    Ni siquiera sabes si podes hacer funcionar tu estrategia en real. Toma el consejo que te han dado los compañeros y sobre todo tomate el tiempo para descubrir tu verdadera personalidad como trader lo cual solo se hace en tiempo real con tu dinero, ese dinero que sabes que es parte del entrenamiento dentro de la curva de aprendizaje.

    Saludos,
    Exactamente Dylan. Si yo quiero ser trader precisamente es por la tranquilidad de tener otro ingreso economico o tener mejor calidad de vida. Si hago algo que me somete a estres o simplemente no me hace tener esa vida ¿para que quiero ser trader? No estoy dispuesto a pagar cualquier precio por ganar dinero (o perder en algun caso)
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 360

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Ni se te ocurra gestionar el dinero de nadie,primero no es legal y segungo si les pierdes el dinero y te denuncian, si es por lo civil,lo tendras que devolver todo, aunque tus amigos al principio todo sean buenas palabras y si es por lo penal,que digan que les has estafado hay carcel. Como tengas una perdida pequeña, el castigo psicologico que te van hacer no lo aguantaras.

    Yo te recomiendo que les instales una metatrader y les enseñes.
    Espero haberte ayudado.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    No puedo ayudarte mas porque es algo que ni hago ni creo que haga en el futuro
    Fxgod Estos son palabras sabias que dan tranquilidad y dejan dormir en las noches.

    Agustin, Lo único que puedo decir es que si no se ha tenido la experiencia de ir a real es prematuro pensar en tomar dinero de otros, es un peso adicional que no te podes cargar sobre los hombros.

    Ni siquiera sabes si podes hacer funcionar tu estrategia en real. Toma el consejo que te han dado los compañeros y sobre todo tomate el tiempo para descubrir tu verdadera personalidad como trader lo cual solo se hace en tiempo real con tu dinero, ese dinero que sabes que es parte del entrenamiento dentro de la curva de aprendizaje.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 22
    Créditos: 50

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Buenas,

    Quizás lo mejor para evitar lios es una cuenta PAMM, tu te pones como manager y el resto te siguen con su cuenta. Cualquier operación que tu hagas se copia directamente en las suyas y el tema beneficios lo eliges tu con un porcentage. En el enlace esta todo explicado, el broker es Alpari, de lo mejorcito para este tema.

    Ahhh, además cualquier persona de Alpari podrá seguir tu cuenta si lo desea. A ti no te supone nada, simplemente te copiará las operaciones y si gana te pagará un porcentage de su beneficio. No se puede pedir más!! Por cierto, se suelen quedar del 20 al 30% de tus beneficios los gestores de cuentas PAMM.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Buenas respuestas. Solo añadir que debes tener cuidado pues en España las cuentas de otras personas solo son legales si son gestionadas por alguien registrado en la CNMV, y las cuentas PAMM no son legales por lo mismo si el gestor no esta regulado. Te aconsejaria que no mezcles dinero y amigos pues si alguien te denuncia la multa puede ser de 6000€ diarios hasta el cese de la actividad.

    Salu2
    Vaya.... este es un motivo definitivo. Cuidado con los amigos y el dinero, que si el dinero destroza familias, ni que decir tiene amigos. No se a quien irán a parar esos 6.000 euros diarios, pero si van para el que denuncia, es la inversión de su vida.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Todo tiene su proceso. En mi caso ha llegado el momento de pasar a real. La cuestión es la siguiente; tengo varios amigos interesados en que les gestione parte de su capital en Forex. He de decir que, si excepción alguna, a todos les he recomendado no hacerlo pero ante el empeño de algunos y mi decisión en plazo y fecha marcado me animo a comenzar.

    En mi opinión Agustin, si es la primera cuenta real, deberías de probar primero solo con tu capital, aunque fuese una cuenta muy pequeña y por un plazo determinado por ti, ya que si de por si estas cuentas afectan mucho psicologicamente, si además tienes que rendir cuentas a terceras personas que conoces y aprecias, eso es una carga emocional mucho más dura de llevar. Plantéate primero que pasaría si tuvieras que decirles que has perdido el 50% del capital o incluso el 100% ¿como se lo tomarían? ¿seguiría la amistad con todos? etc...


    Dado que gestionaré una cuenta con capital de varias personas, incluido el mio, me surgen varias cuestiones que no se como resolverlas aún.

    1.- ¿Qué sistema proponéis o conocéis para tener informado a todos dela evolución de la cuenta?

    En el caso que yo hiciera algo asi, no comunicaría los resultados de la cuenta en un plazo inferior a 1 mes, pero tanto de los beneficios como de las pérdidas, ya que si lo haces a menudo será mayor carga en las rachas malas, por lo que comentarles un balance de la cuenta y su porcentaje de participación de forma mensual o trimestral sería lo mas aconsejable. Repito tanto de los beneficios como de las pérdidas.


    2.- Dado que no todos participan con el mismo capital, ¿Cómo distribuis las perdidas o ganancias? ¿aplicando porcentualmente la cantidad con la que cada uno participa? ¿otra?....

    El saldo de la cuenta se habrá formado de distintos % de participación, por lo que dicho saldo en el tiempo se debería de distribuir con el mismo porcentaje, deduciendo primero impuestos.


    3.- Teniendo en cuenta que fiscalmente está estará gravada, ¿Cuanto pensáis que debo retener para poder sufragar estos costes? ¿Cuanto debería retener en concepto de honorarios mios, teniendo en cuenta que son amigos?

    Tema delicado puesto que el gravamen en el IRPF está sujeto a tramos o escalones, por lo que deberás ver el tamaño de la cuenta, estimar los beneficios máximos que puedas tener, por si acaso se da esta situación y ojalá así ocurriera, y retener el importe correspondiente a ese tramo que consiguieras. Además tendrás que tener en cuenta que tu IRPF también podrá tener otro tipo de rendimientos generados por ti, como rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, etc... y estos se sumarán al computo global para calcular el gravamen en el tramo de todo en conjunto, si es este el caso, tu decides si incluyes lo tuyo en el % de retención que les hagas o no, en mi caso lo incluiría, ya que si me pongo en el caso de que si la cuenta fuera solamente mía con menos capital y por ello menor beneficio, a lo mejor cotizaba un 35% de IRPF, pero al aumentar ese capital y por consiguiente esos beneficios, no tengo el porque cambiar de tramo y pagar por ejemplo un 40% por mis ingresos ex-forex.


    Quedo agradecido por comentarios, críticas, aportaciones o ideas.

    Como aportación, ten muchísimo cuidado con este tipo de cosas, si las cosas van bien las palmaditas en la espalda están aseguradas, pero si no sale como esperas te va a crear muchos problemas (ojalá me equivoque).

    Por otra parte no estaría de más que todos y cada uno firmasen un contrato en el que figure todo tipo de acción que vayas a hacer, como reparto del capital, costes de apertura, transacciones, transferencias, retenciones, etc... y tener previsto que pasa si alguien retira su capital y posibles problemas que puediran surgir, así como si alguien lo aumenta, ¿como calculas el nuevo porcentaje de participación, etc...


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos

    Te pregunto algo Agustin, estas preparado ya para operar una real?

    Te lo digo porque operando en demo podemos sentirnos presionados en ciertas ocasiones a pesar de que no es dinero de verdad, en real las emociones se multiplican...y no quiero imaginarme como seria una real con dinero ajeno.

    Si estas preparado pues mucha suerte.

    Con lo que dices de como pueden ver el progreso de la cuenta te recomiendo 2 opciones:

    -Proporcionales el numero de cuenta y la contraseña de inversor para que puedan ver todas las operaciones hechas pero no puedan tradear la cuenta.

    -Haz una cuenta en myfxbook (publica) y le das el link a cada uno para que vea como van las cosas.

    Respecto a las ganancias y costes, coincido totalmente contigo en que debe ser proporcionalmente segun el importe de cada quien.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Ayuda de expertos: Gestionar cuentas de amigos


    Publi
    Buenas respuestas. Solo añadir que debes tener cuidado pues en España las cuentas de otras personas solo son legales si son gestionadas por alguien registrado en la CNMV, y las cuentas PAMM no son legales por lo mismo si el gestor no esta regulado. Te aconsejaria que no mezcles dinero y amigos pues si alguien te denuncia la multa puede ser de 6000€ diarios hasta el cese de la actividad.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal