Pregunta Mecanica del proceso; compra-venta pares.

 

Publi

Mecanica del proceso; compra-venta pares.

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...Accion: Compras acciones a un precio para venderlo a un precio mayor. Pero no hay una paridad con algo. Es como si compro un tomate a 10 centimos y lo vendo a 1¬. Gano 90 centimos

    Forex: Ella se lia por la paridad, es decir, ¿de donde sale la ganancia? Si no me equivoco esto es lo que la lia, el concepto en si...
    Ok. Entonces si había entendido la pregunta, aunque no estaba seguro.


    Cita Iniciado por Pandava Ver mensaje
    Holaa, eh buscado como entender el proceso escencial que se da en la de venta y compra de los pares de divisas. Por ej; en el par EUR/USD, la teoria dice que al estimar el fortalecimiento del Euro yo entro en largo o compro y vendo cuando suceda lo contrario (subida del dolar ). Pero, como gano yo comprando Euros en su subida ?? unque venda dolares en la transaccion, estoy realizando una compra, esto no lo entiendo. En el mercado de acciones, se compra una accion y se vende cuando cotiza por un precio superior...si me pueden ayudar con una aclaración...Gracias...
    Saludos Pandava. Pues por si también ayuda a comprenderlo.

    Comenzar viendo que a la final el dinero es otro producto que sustituye al trueque, es decir, si antes una vaca le costaba 4 cabras al criador de cabras, al criador de vacas le costaba una vaca poder comprar 4 cabras. Y esto sucede también con las acciones, es decir, el precio de una acción es costo pero "en dinero", (puede ser en bonos también): Si una acción le cuesta a un ahorrista 30$, entonces al accionista le cuesta una acción conseguir 30$ (a veces alguien prefiere tener acciones, otras veces prefiere tener dinero).

    Puedes también ver que, ya que el dinero es otro producto, cualquier par o cruce, por ejemplo el par EUR/USD, es como si EUR fuera cualquier otro producto, (tal como sucede con una camisa o una manzana). Entonces si el eur/usd está en 1,3 es que el producto eur te cuesta 1,3 (tal como si "eur" fueran las siglas de la acción).

    Si fueras a viajar a USA y el dolar subiera en tanto, dirías "subió a tanto", pero lo dirás pensando en cuánto subió respecto a tu moneda. Una persona de otro país lo pensará igual pero respecto a la moneda de su país. Igual lo haría si hablaran de otro producto, como una camisa o un carro. Pero como estamos es en el negocio, entonces utilizamos una visión mas amplia porque nuestra intención es buscar oportunidades, entonces consideramos el precio de una moneda con respecto a varias monedas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Quise responderte Pandava, pero no entendí bien la pregunta, y no quise hechar tiros al aire. ¿Podrías replantear la pregunta? (o tu polloFX, que tuviste mas empatía que yo).

    ¿o ya fue completamente entendido?

    Saludos
    Joer la verdad es que es un poco liosa

    Pero creo que a lo que la compi se refiere es a lo siguiente.

    Accion: Compras acciones a un precio para venderlo a un precio mayor. Pero no hay una paridad con algo. Es como si compro un tomate a 10 centimos y lo vendo a 1€. Gano 90 centimos


    Forex: Ella se lia por la paridad, es decir, ¿de donde sale la ganancia? Si no me equivoco esto es lo que la lia, el concepto en si.


    Yo lo explicaria de la siguiente forma para que no se complique mucho (intentare que sea sencillo jaja)

    Que la paridad solo lo vea como la forma de saber el valor. Es decir, si comprar eur/usd -> lo que negocias es el euro. Si compras usd/cad -> negocias usd. Es decir, la moneda base.
    La segunda moneda solo la tomaria en cuenta como la moneda que valor a la primera comparandolas entre si.


    Entonces sabiendo esto... si compras euros y lo vendes mas caros en realidad seria como las acciones. Estas comprando un producto (llamese tomate, accion o euro) y lo estas vendiendo mas caro.

    Y viceversa con las ventas.

    No se si quedo claro lo que intento transmitir. ¿se entiende?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.

    Cita Iniciado por Pandava Ver mensaje
    Holaa, eh buscado como entender el proceso escencial que se da en la de venta y compra de los pares de divisas. Por ej; en el par EUR/USD, la teoria dice que al estimar el fortalecimiento del Euro yo entro en largo o compro y vendo cuando suceda lo contrario (subida del dolar ). Pero, como gano yo comprando Euros en su subida ?? unque venda dolares en la transaccion, estoy realizando una compra, esto no lo entiendo. En el mercado de acciones, se compra una accion y se vende cuando cotiza por un precio superior...si me pueden ayudar con una aclaración...Gracias...

    Hola Pandava, el forex es diferente a las acciones porque en las acciones solo vendes o compras una acción de UNA empresa, mientras que en el forex es la compra o venta de una divisa con respecto a otra. en las acciones especulas que la empresa mejorará y sus acciones tendrán más valor o que empeorará y ganarás al vender esas acciones. Mientras que en el forex como dices, si el euro se fortalece puedes comprar euros, pero no por eso debes comprar el euro/usd, ya que también debes considerar cómo va el dolar, que sucede si el dolar también se esta fortaleciendo? podría ser que se fortalezca aún más que el euro y termines perdiendo o que ambos se estén fortaleciendo y el par termine en rango por horas o días. Al comprar o vender en forex no solo debes considerar una divisa, debes considerar si se está fortaleciendo o debilitando con respecto a otra. por eso operar forex es más complicado con análisis fundamental porque tienes que manejar las variables económicas y/o políticas de 2 países, mientras que en las acciones solo analizas una empresa y los factores que la rodean.

    espero haber ayudado en algo y no haberte confundido más
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.

    Quise responderte Pandava, pero no entendí bien la pregunta, y no quise hechar tiros al aire. ¿Podrías replantear la pregunta? (o tu polloFX, que tuviste mas empatía que yo).

    ¿o ya fue completamente entendido?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.

    Hola
    Mi manera como entendí este lío ya hace tiempo también tuve el mismo dilema...
    EUR - USD...

    Las acciones de empresas serian los EUR, el activo que vas a comprar o vender sea el caso, y USD la moneda o precio que debes pagar. Los pares son diferentes no siempre en USD ?? Si, es como cuando viajas a varios paises necesitas cambiar tu dinero a la moneda del país y realizar la transacción.

    En acciones si compras de la bolsa americana tu dinero o tu capital de Euros tienes que ser convertido en dolares para poder comprar el activo, lo mismo es en forex con los pares. SI el precio sube o baja, compras o vendes eso es criterio de uno. Sobre el tema de lotajes es como en las acciones se compra de paquetes de 100 en algunos caso, en forex cada lote es 100,000 unidades del activo y se puede reducir el pedido hasta micro lotes equivalentes a 1000 unidades, dependiendo del tipo de cuenta y broker te permiten y no hacer pedidos de lotajes pequeños, la ventaja del forex es que al momento tu de iniciar una operación sea compra o venta tienes la ventaja de cerrar la operación sea compra o venta cosa que en acciones debes realizar otra operación para vender o comprar el activo que posees al precio que el mercado te deje hacerlo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Pandava



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 127

    Mecanica del proceso; compra-venta pares.

    Holaa, eh buscado como entender el proceso escencial que se da en la de venta y compra de los pares de divisas. Por ej; en el par EUR/USD, la teoria dice que al estimar el fortalecimiento del Euro yo entro en largo o compro y vendo cuando suceda lo contrario (subida del dolar ). Pero, como gano yo comprando Euros en su subida ?? unque venda dolares en la transaccion, estoy realizando una compra, esto no lo entiendo. En el mercado de acciones, se compra una accion y se vende cuando cotiza por un precio superior...si me pueden ayudar con una aclaración...Gracias...
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Pandava



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 127

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.

    Gracias por los aportes, me has sido muy utiles...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: Mecanica del proceso; compra-venta pares.


    Publi
    Cita Iniciado por Pandava Ver mensaje
    Holaa, eh buscado como entender el proceso escencial que se da en la de venta y compra de los pares de divisas. Por ej; en el par EUR/USD, la teoria dice que al estimar el fortalecimiento del Euro yo entro en largo o compro y vendo cuando suceda lo contrario (subida del dolar ). Pero, como gano yo comprando Euros en su subida ?? unque venda dolares en la transaccion, estoy realizando una compra, esto no lo entiendo. En el mercado de acciones, se compra una accion y se vende cuando cotiza por un precio superior...si me pueden ayudar con una aclaración...Gracias...
    Hola Pandava. Al principio puede ser un poco difícil de entender, pero luego veras que no lo es tanto. Es realmente parecido.


    Un par lo que hace es comprar el precio de una moneda con respecto a otra.

    Por ejemplo: EUR/USD a precio de 1.3000. Esto quiere decir que por cada € que compres, te pagan al cambio 1.30 dólares.

    Si compras €=1.3000 dólares y lo vendes a 1.4000. En esa subida estas sacando 10 centimos de dólar por cada €. Esto seria sin tener en cuenta apalancamiento, volumen de operación ni nada, simplemente la esencia.


    En la venta ocurre lo contrario.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal