Opinión NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

 

Publi

NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping


    Publi
    Jeje muy interesante la manera en que lo expone el compañero Jimm.

    Bueno, primero que nada estoy de tu lado ya que soy scalper tambien, aunque fui de largo plazo como por 18 meses...y odiaba el scalping

    El largo plazo tiene sus ventajas tambien, como lo es TP amplios, requiere menos atencion (genial si tienes una vida ocupada) y por lo general sus señales son buenas (amaba los doble techos en H1 y M30)

    En realidad no debemos olvidar que la variedad existe para que todo el mundo escoja lo que mejor le convenga y como mejor se sienta, por lo que a pesar de ser scalper respeto a los traders de largo plazo (de todos mis amigos solo 2 son scalpers) y sé que son buenos TFs tambien.

    En fin, el mejor TF es el que sea mas compatible con nuestra forma de ser y pensar; si es M1 es M1. Si es H4, es H4

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    Cita Iniciado por zoorspain Ver mensaje
    yo tmb prefiero scalping , no asumes tantos riesgos y para los principiantes lo veo con menos presion psicologica
    ¿Estas completamente seguro de eso? No voy a descubrir nada nuevo si digo que yo opero a largo plazo pero para mi un scalper debe tener totalmente claro que los riesgos que asume son muy altos.

    Ya solo para empezar el coste de transaccion es muy alto, el mercado es mas volatil e impredecible, deberas entrar con mas lotaje para conseguir dinero aceptable,...

    Teniendo eso claro un scalper puede ser muy rentable (como el compi Mrlicano! jeje) Pero creo que hay que ser consciente de que los riesgos son mayores aunque no lo parezca
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    yo tmb prefiero scalping , no asumes tantos riesgos y para los principiantes lo veo con menos presion psicologica
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    Todo se resume a tu personalidad , tu forma de operar y claro a tu modelo de negociación.....recuerda el mercado va y viene y si tu sistema dice que llegara a "X" punto es porque la estadística te lo ha demostrado y solamente quedara esperar....independientemente el marco de tiempo que estés mirando.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    hola
    a mi personalmente me gusta más el largo plazo. lo q comentas tambien me ha pasado. de hecho pasa bastante. si estoy delante del MT4 lo más seguro q la orden la abra pensando dejarla mucho tiempo, para ganar mas de 100 pips pero si veo una ganancia q "me sacie" lo corto. tambien ha habido veces q ha vuelto y no he ganado nada teniendo los mismos pensamientos q tu.


    pero ojo, ha habido otras veces, por ejemplo la ultima q lo deje horas pues me fui de paseo y volvi como 6 horas despues. iba ganando 300 pips, pero llegó a un maximo de 500.


    en esos 300 o 500 pips hay una buena bolsa para compensar aquellas entradas q has dejado de ganar aun teniendolas a un clic.


    no ocurre siempre pero si lo hace de vez en cuando, compensa.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #6

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    quienes escogen el TF bajo y hacen scalping debeis tener muy claro q es un sistema muy caro de trading pues el spread representa una gran parte de la pequeña ganancia q se busca por operacion.

    igual quien busca 10 pips de TP y si el spread es d dos pips entonces el spread equivale al 20% del total y dado q siempre se empieza con el precio en contra puede costar mucho levantar ese 20% a largo plazo.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    Yo creo que el enfoque de partida ya es erróneo, ya que operas el largo plazo con mentalidad de corto plazo, estás hablando de que entras a largo plazo, el precio avanza 26 pips y se vuelve, y ¿por eso dices que el largo plazo te quita oportunidades?, creo que existen muy pocas operaciones de largo plazo (en las que se busque más de 100 ó 150 pips), en las que el precio vaya directamente al TP, por norma general, y sanamente, el precio oscila, y si decides entrar para largo plazo habrás definido previamente donde colocas el SL, posiblemente un punto donde la operación ya no te interesa o destruye tu análisis, es por ello mismo que el precio puede moverse por esa zona negativa antes de retomar su camino, y no por ello es una pérdida de tiempo ni oportunidades.

    Tal y como comentas, dices que el precio en 1 hora (ó más) puede ir hacia donde tenías previsto inicialmente, pues si estás tan seguro de ello, opera el largo plazo y haz cobertura en el corto plazo para aprovechar esos pequeños movimientos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    Hola Jimm, creo que tu primer error fue hacer algo "en el nombre del largo plazo", tenias que haberlo hecho en el nombre de tu estrategia y disciplina, si tu entras en una operacion y no tienes claros los objetivos a cumplir algo estas haciendo mal miratelo, si tienes una entrada perfecta unos bonitos pips ¿que te dice tu plan de trading?? coge beneficios ? manten posicion?, cierre parcial? B.E? en este caso solo hay un culpable y ese eres tu que no has sabido gestionar la entrada para tu beneficio y me da igual el T.F. Estas haciendo trading con la esperanza de ganar x pips y deberias hacer trading con una hoja de ruta para saber lo que hacer en cada momento y no dejar los pips al azar, podras acertar o fallar, pero es tu plan de trading.

    Yo soy de T.F cortos y me encanta hacer scalping Aunque no le hago ascos a los T.F altos.

    Saludos y tranquilo que aqui parece que la unica forma que sabemos aprender es a base de palos jijijijiji...
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping

    El largo plazo es positivo, es bueno, pero no es divertido, ciertamente. Yo he llegado a la conclusion que es bueno dejar ordenes a medio-largo plazo y juguetear con oportunidades conordenes de escaso volumen. Asi no desprecias ambos mundos.


    Sin embargo tengo que decir que hacer esto no dice mucho sobre nuestra disciplina de trading. en realidad dice que no la tenemos. Significa que no tenemos un sistema prefijado, coherente, testado, optimizado y funcional, y que estamos dando tumbos y dejandonos llevar por nuestras emociones, algo malisimo para tradear. ¿Que es eso de tener una novia o esposa e irle tirando los tejos y estar fijandonos en las chicas guapas que pasan? Jajajaja.

    Es como serle infiel a la mujer, ja ja ja La mujer es la orden sensata, estudiada, coherente, y lo demas son lecturas apresuradas, poco estudiadas, no basadas en metodo alguno: vemos un indicador diciendote que hay una buena oportunidad de sacar unos pips... y no podemos decir que no... es como el sexo! nos atrae!. Si pensamos que estamos dejando pasar oportunidades es por que en realidad no tenemos sistema, ni fe en nuestro trading, y estamos desvariando, presos de nuestras emociones.

    Tenemos metodo o no lo tenemos?: Si lo tenemos nos atenemos a el disciplinada y friamente... y las tentaciones pal vecino.

    Claro que asi el mundo es super aburrido, no? ja ja ja ja

    Por eso yo me permtito, con la calderilla, hacer mis "apuestas" a que soy mas listo que nadie. Eso si, la orden gorda ni tocarla!. Método es método!. Asi desahogo la tension de la espera... Y se que estoy equivocado, pero uno no es perfecto, aun.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: NO me gusta hacer trading en el largo plazo, prefiero el scalping


    Publi
    pufff somos completamente contrarios compañeros. Donde tu ves que dejaste de ganar yo veo que no dejaste de ganar nada porque aun no era tuyo. Para mi las ganancias son ganancias cuando la operacion esta cerrada y por lo tanto en mi cuenta. Mientras tanto ni gano ni pierdo nada.

    Una vez dicho esto te comento que para mi una vez aberto el trade lo importante es protegerlo y una vez protedigo si llega a mi TP genial y si no llega pues saldare mi trade con 0. Pero eso no sera una perdida pues nunca llego a ser ganancia.

    Por otro lado creo que cualquier sistema es lo mismo en cualquier TF. Es decir, de lo que se trata es de predecir donde llegara el precio y aprovecharlo. Por lo que si tu abres un trade, llega a 23pips y se devuelve quiere decir que nos hemos equivocado en la prediccion de lo que haria el precio. No por ello debemos sentirnos mal ni mucho menos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal