Tema del mes Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

 

Publi

Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42


  1. #1
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!


    Publi
    Fxgod yo tambien creo que se menosprecia pero no por que se crea menos importante sino por que los traders tendemos a creer que una estrategia ganadora lo soluciona todo. Para que preocuparme por la psicologia si con lograr encontrar un sistema al que seguir como un robot y en el que haga las entradas cuando el gatillo me lo ordene ya no tendre que pensar por mi mismo?

    Pero el problema y donde aparece las emociones y la psicologia con su peor cara es cuando la estrategia muestra su cara subjetiva, que creo que todas las estrategias medianamente confiables tienen una parte fundamentalmente reflexiva y flexible.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 49
    Créditos: 720

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Yo creo que los seres humanos somos muy resultadistas, y que da el resultado en forex? las estrategias y por eso hay tantos mensajes en esas secciones que no los hay en geston del capital o en psicologia.

    Pero uf, como explciar a un nuevo lo importante que es la psicologia en el forex? creo que la unica forma casi es dejandolos que operen en real y que se den cuenta de ello. La verdad la pregunta es: Tu mismo descubriste la carga emocional del forex antes de operar en real o ya en demo eras capaz de sentirla? Mi respuesta mi pregunta es que solo en real senti el estres y el nerviosismo y es ahi donde me conciencie de lo que representa la psicologia en forex.

    Por cierto yo creo que en el foro la parte de psicologia ascendio pues ahora es un prefijo que hay en este foro principal de trading en general en lugar de estar en un subforo que estaba mucho menos visitado.

    Saludos


    viejo no me lo preguntaste a mi pero la verdad me fue exactamente igual en demo que con real senti el mismo sufrimiento estuve el primer año solo en demo y en verdad se que esta cientificamente comprobado que el cerebro no sabe diferenciar entre algo que es real o soñado se experimenta de igual forma claro igual todo es relativo!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Daria cualqueir cosa para conseguir que la psicologia no fuera un problema sino una fortaleza en mi trading pero no lo consigo. Deberia estar mucho mas equilibrado despues de la vida y la madurez y sin embargo me siento en forex en ocasiones como un bebe que empieza a andar aunque lo sepa perfectamente.
    He leido este foro desde hace mucho tiempo y recuerdo un tema donde hablaba de que algunos traders tienen fantasmas que les persiguen toda la vida por malos habitos o por que simplemente no pueden librarse de ellos.
    Temo que asi sea mi trading siempre aunque creo que realmente con la practica y el tiempo dejare de ser y sentir estos temores. Hablar de ello ayuda mucho, gracias ganandopips y usted como supero estos problemas?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por David Wolf Ver mensaje
    Gracias trader201!! Genial resumen de todo un genio, el DR. Van K Tharp.. Creo que era suya la frase que resume en pocas palabras tu buena exposición... -no existe el sistema, existe el trader-
    Hola David Wolf. La frase si me suena a muy el.

    El también habla de sistemas y de la importancia de estos, dándo mas importancia a la psicología de uno como trader para correr el sistema que al sistema per se. Me parece que una de las cosas mas importantes es que el sistema sea congruente con nuestra personalidad y nos ayude a tomar decisiones antes que se vaya la oportunidad.

    Aquí una idea de "The New Market Wizard": Es crítico escoger una metodología de trading que cuadre con nuestra personalidad y nivel de confort. Si no puedes aguantar tener beneficios sin cerrar las operaciones, entonces el seguir tendencias a largo plazo, así se trate de un muy buen sistema, será un desastre para ti porque no lo podrás ejecutar a como está diseñado. Si no quieres o no puedes mirar la pantalla todo el día, entonces no intentes el trading intradia. Si no puedes aguantar el estrés de tomar decisiones, entonces escoge un sistema automático que las tome por ti. El método que uses debe ser el correcto en función de que debes sentite cómodo con el.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 352

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Conocernos a nosotros mismos es clave para mejorar nuestro trading.

    Aprendiz
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Vile



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Hola,
    Leyendo sus opiniones deseo compartir algo que aprendí en una capacitación. Dicen que los pilares de Forex son: Tiempo, Dinero, Formación Y tener "La cabeza bien amoblada".
    El pensar que la psicología no es importante creo que es de principiantes, hasta que pierdes dinero.

    Con el tiempo puedes ser un experto en Análisis técnico, Fundamental, etc. Pero el poder controlar las emociones cuando nos va bien o mal es difícil, sin embargo como en todo se puede lograr buenos hábitos.

    En internet hay muchas capacitaciones sobre Forex incluida la parte psicológica y en mi opinión es muy saludable intercalar entre capacitaciones de análisis y de manejo de emociones.

    Saludos
    Vile
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Yo creo que los seres humanos somos muy resultadistas, y que da el resultado en forex? las estrategias y por eso hay tantos mensajes en esas secciones que no los hay en geston del capital o en psicologia.
    bueno, en esto estoy en desacuerdo, para mi el resultado si está en funcion de las tres partes: metodología, menejo de riesgo (no solo si entramos con 2%, sino todo lo que implica la gestión) y la psiclogía...

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Pero uf, como explciar a un nuevo lo importante que es la psicologia en el forex? creo que la unica forma casi es dejandolos que operen en real y que se den cuenta de ello. La verdad la pregunta es: Tu mismo descubriste la carga emocional del forex antes de operar en real o ya en demo eras capaz de sentirla?
    Tienes toda la razón amigo, como dicen: "nadie experimenta por cabeza ajena" y la psicología del trading y de cualquier cosa de la vida es una vivencia personal... Es algo así como tu y tu mismo por lo que la auto-observación psicológica juega un papel fundamental...


    No le delegues al tiempo la responsabilidad de equilibrar las emociones del trading... Pero a la práctica si



    Hay muchos detalles interesantes que se van descubriendo, como que se pude tender a pensar que el trade salió malo porque no cerré a tiempo y entonces le tiro las culpas a la avaricia de querer más... asi de forma mecánica, sin reflexionar en realidad que:


    • No existe control sobre el movimiento del precio, y que no se puede decir que porque no llegó a profit es un trade malo... y que por avaro no cerré el trade y salí perdiendo... Y entonces decir "oh maldita avaricia que no me deja cerrar cuando voy ganando" (jeje por decir algo)
    • Que no se trata de convertirse en un ente frío, totalente despojado de emociones y pensamientos... se trata de tener control sobre la impulsividad que producen y no permitir que nuestra opinión se vea infuenciada por ellas porque así es como se pierde la consistencia de lo que se hace y sin esa consistencia nunca podrás saber si tu metodología es rentabe o no.


    Solo por nombrar un par entre otras muuuuuuchas cosas (y aquín no me alcanzan la uuuuuu para la palabra muchas jeje).

    Foro de Forex Trading United



  9. #8

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 50

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Quisiera agregar algo del curso de Van Tharp respecto a este tema.

    El dice que los traders e inversores pasan a través de 3 etapas de crecimiento antes de volverse exitosos: Una primera etapa donde comienzan a preguntar "qué" comprar o vender, y donde la mayoría pierde dinero y deja rápidamente al mercado (aquí da algunos datos acerca de los malos resultados que tienen la mayoria de los fondos, asesores, etc...). Una segunda etapa donde hay un cambio y entonces la persona comienza a preguntarse ahora "cómo" debe operar para ganar dinero (ya no pregunta a otros "qué"), y entonces comienza a buscar sistemas de trading que hagan dinero por el (en algunos casos los compra. Dice que esta etapa sería una epecie de retornar a la etapa uno, solo que ahora en vez de buscar a alguien a quien preguntarle, busca un método que le responda "qué comprar"). Por último, la tercera etapa, cuando el trader se da cuenta de que no es el sistema el que hace el dinero por el, sino que es el mismo trader quien hace el dinero. En esta última fase es cuando se da cuenta de que los resultados a tener, independientemente del sistema que esté usando, están determinados mas por el como trader que por el sistema que esté usando, y es aquí cuando comienza a trabajar en la parte psicológica.
    Gracias trader201!! Genial resumen de todo un genio, el DR. Van K Tharp.. Creo que era suya la frase que resume en pocas palabras tu buena exposición... -no existe el sistema, existe el trader-
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Creo que la cuestion de la psicologia es como comenta Capitalamerica que si no lo has experimentado no puedes entenderlo. Yo se que hay que tener miedo a un oso en el bosque por que lo he oido pero no se cuanto miedo voy a sentir o que tan importante es que mantenga la calma si algun dia me encuentro con uno cara a cara (por que si se como cornear a los osos del mercado ).

    Tambien pienso que la templanza es mas importante que la psicologia. Simplemente estar en paz y calmado al operar resolveria muchos problemas.

    Salu2

    PD: He estado leyendo este hilo de jorvermo de nuevo que aparecia en los temas similares y que lo recomiendo: http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post12922
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!


    Publi
    la psicologia es un tema muy interesante, en especial los nuevos porque a veces pierden el control en sus operaciones
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal