Tema del mes Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!! - Página 3

 

Publi

Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42


  1. #21
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!


    Publi
    Cita Iniciado por nestorbc88 Ver mensaje
    Yo creo que el tema de la psicología no es tan importante, me explico:

    Una vez has tomado la decisión por alguna o varias razones. Cuando ponemos nuestro STOP de perdidas automáticamente ya no hay psicología en esa posición, porque antes de comprar o vender ya habías planificado bien cuanto estarías dispuesto a perder y hasta dónde recoges los mínimos beneficios creo yo.

    Saludos.


    La psicologia no solo tiene que ver con un unico trade. ¿Que pasa despues? ¿Que pasa si lo pierdes? ¿Y si pierdes 8 seguidos? ¿Te ciñes a tu plan, aumentas para intentar recuperar, disminuyes lotaje por miedo?

    ¿Te sabes salir antes si se demuestra que la direccion es errónea? ¿Entras en la otra direccion od dejas de operar?

    ¿Y que pasa si lo ganas?

    ¿Paras si has llegado a un objetivo diario? ¿Sigues porque estas en racha?

    ¿Haces mas operaciones de las que debes hacer?


    ¿Mueves alguna vez el stop?

    ¿Has sentido alguna vez la necesidad de volver a entrar en la misma direccion que un trade al que te acaba de saltar el stop?

    ¿Has entrado?

    Etc...

    La parte psicologica engloba muchos aspectos y una gran cantidad de decisiones que hay que tomar un trade tras otro, y todas ellas repercuten de alguna manera en el resultado a largo plazo
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por Vile Ver mensaje
    Hola,
    Leyendo sus opiniones deseo compartir algo que aprendí en una capacitación. Dicen que los pilares de Forex son: Tiempo, Dinero, Formación Y tener "La cabeza bien amoblada".
    El pensar que la psicología no es importante creo que es de principiantes, hasta que pierdes dinero.

    Con el tiempo puedes ser un experto en Análisis técnico, Fundamental, etc. Pero el poder controlar las emociones cuando nos va bien o mal es difícil, sin embargo como en todo se puede lograr buenos hábitos.

    En internet hay muchas capacitaciones sobre Forex incluida la parte psicológica y en mi opinión es muy saludable intercalar entre capacitaciones de análisis y de manejo de emociones.

    Saludos
    Vile
    Coincido planemente con lo que comentas. De hecho creo que en forex lo principal es una buena gestion de capital y psicologia. El analisis tecnico esta sobre valorado. Cuando llegamos todos nos centramos en analizar y conseguir un sistema. Esta claro que eso es algo importante. Pero mucho mas importante es ser consciente del riesgo y saber lidiar con las emociones. Algo que por el contrario, se infravalora
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Si, decimos que es administrar riesgo. Pero tambíen sabemos que hay un componente de criterio (basado en la práctica) para decir entro/salgo/muevo por aquí si sucede a, b y c, porque por experiencia vamos a saber que a, b y c son una configuración que abren una posibilidad, y como posibilidad no es determinante...

    Wow GanandoPips, todo un profesional

    De verdad, es un gusto leer tus opiniones,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #24
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Así es como he visto en algunas ocasiones a muchos traders principiantes referirse al tema de la psicología. Todo el mundo repite "la psicología es importantísima..." Algunos hasta afirman que la mayor parte del trading es un asunto psicológico.

    Entonces cómo explicamos la tan baja participación en estos temas? Aquí en TU ya ni hay espacio para la psicología en el foro... fue eliminado y ahora el tema de la psicología forma parte de la temática general...



    ¿A qué creen que se deba este fenómeno?
    Parece que hayas despertado a la bestia!! Gracias por dar vida al tema. Desde mi punto de vista ESENCIAL!!!

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Entiendo la dificultad de manejar nuestras emociones en un medio como el forex, el aspecto psicológico en el trade tiene una importancia demostrada. Personalmente les digo que para mi es muy complicado controlar ese aspecto las cuatro veces que he operado en real(no siempre por que las operaciones fuesen perdedoras, que en realidad la mayoría lo fueron), la conclusión a la que llegué era que necesitaba prepararme más en el aspecto teórico y práctico(demo) para que el sentir en mi forma de operar me deje estar cómodo con mis decisiones, el problema no solo es perder, tener una racha perdedora, pulverizar tu capital, etc. sino también ganar, controlar la avaricia, confiarse, etc.

    A mi forma de ver estaría bien que la gente mas experimentada compartiese su experiencia de como se han ido enfrentando a esta barrera psicológica que todos tenemos(el que no la ha experimentado es porque todavía no se ha visto de barro hasta por encima de las rodillas...) hasta sentirse cómodos de como gestionan este aspecto tan relevante- Psicología del trading-

    Muchas Gracias
    OSK4X
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Yo creo que el tema de la psicología no es tan importante, me explico:

    Una vez has tomado la decisión por alguna o varias razones. Cuando ponemos nuestro STOP de perdidas automáticamente ya no hay psicología en esa posición, porque antes de comprar o vender ya habías planificado bien cuanto estarías dispuesto a perder y hasta dónde recoges los mínimos beneficios creo yo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 14
    Créditos: 77

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Yo creo que la Psicología es un tema básico para la operativa del trading. Y creo también que si logras tener una estrategia que te ayude a ir mejorando los resultados, todo el tema de la avaricia o miedos se ira disminuyendo. Para esto hay que tener mucha paciencia y constancia, pero sobre todo mucho control sobre uno mismo al momento de operar, ya que hay que hacerlo como consecuencia de un análisis previo y no por la emoción alterada ya sea por una pérdida o una ganancia significante que nos nubla la claridad para el análisis,,, bueno eso creo yo,, aún estoy trabajando en eso.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Yo mas bien lo veo un problema de egocentrismo. ¿Quien no ha menos preciado a la gran amiga psicologia? El 80% que llega a forex se le pasa por la cabeza eso. Psicologia? "Bua! yo lo domino" "a mi no me afecta" "tengo suficientemente claro el riesgo"... y la realidad es que nos centramos en buscar como ganar pero no en entrenar esa parte tan importante. El problema viene luego con el paso del tiempo que vemos barreras que son dificiles de saltar y ahi nos acordamos de la psicologia.

    Pero para mi el problema es ese. Que somos demasiado egocentristas pensando que nuestra mente es de hierro. Ese es el primer problema psicologico que se suele presentar.

    Por otro lado hay otro problema social y es que hablar de psicologia se asocia practicame y automaticamente a estar mal de la cabeza. Por eso creo que somos tambien algo reticentes a hablar de este tema. Ya que si de por si es un tema ambiguo en el que muchas son las soluciones tambien se suma el problema del pensamiento social
    Foro de Forex Trading United

  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 9
    Créditos: 252

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

    Considero la Psicologia en el Forex, como una parte de nuestro cuerpo debido a que funciona dentro del cerebro al igual que todos los demas organos, como tal su funcionamiento es controlable, es decir por ejemplo controlamos nuestras necesidades fisiologicas, las ganas de comer, de domir, etc.
    margin-left:40px">Ganador= Estudioso+Analista+Practicante
    _________________________
    Control Psscologico
    Perdedor= Improvisador+Despreocupado+Indiciplinado
    ____________________________________
    Falta de Control Psicologico
    Tu quien eres ????

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 49
    Créditos: 720

    Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo mas bien lo veo un problema de egocentrismo. ¿Quien no ha menos preciado a la gran amiga psicologia? El 80% que llega a forex se le pasa por la cabeza eso. Psicologia? "Bua! yo lo domino" "a mi no me afecta" "tengo suficientemente claro el riesgo"... y la realidad es que nos centramos en buscar como ganar pero no en entrenar esa parte tan importante. El problema viene luego con el paso del tiempo que vemos barreras que son dificiles de saltar y ahi nos acordamos de la psicologia.

    Pero para mi el problema es ese. Que somos demasiado egocentristas pensando que nuestra mente es de hierro. Ese es el primer problema psicologico que se suele presentar.

    Por otro lado hay otro problema social y es que hablar de psicologia se asocia practicame y automaticamente a estar mal de la cabeza. Por eso creo que somos tambien algo reticentes a hablar de este tema. Ya que si de por si es un tema ambiguo en el que muchas son las soluciones tambien se suma el problema del pensamiento social


    pues viejo lo dijiste mas claro que el agua una parte de la realidad es esa ya que la relidad completa de por que no lo toman en serio pueden ser otra gran cantidad de cosas como por ejemplo miedo algunos sentiran miedo de lo que encontraran otros ni siquiera lo toman en serio debido al serio tabu en especial masculino que hay en nuestra sociedad de que eso es una pseudo ciencia que te vuelve mas loco y el factor social que se da mas en hombres de machismo en el cual nos enseñaron a creer que por ser el macho tengo que saberlo todo y que todo lo puedo!!
    y eso no es egocentrismo solo son patrones sociales inculcados desde niños como tambien el de que en la niñez te castiguen si te portas mal o si sales mal en un examen tambien puede crear este patron ademas del que si te equivocas todos se burlan tuyo!! hay estamos negando desde pequeños este hecho de que nos equivocamos es parte de nuestra naturaleza yo no se todo triste es el que crea que lo sabe pero la sociedad es asi nos fuerza a simular perfeccion lo cual es estupido no somos mas que monos con juguetes!

    pero todo eso va creando esos patrones que junto con lo que mencionaste anteriormente y otros mas que no se y que me da fastidio mencionar son contradicciones que hacen que la mayoria de lagente fracase en todo lo que hace

    claro es mi humilde opinion que piensan ustedes?
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal