Tema del mes Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

 

Publi

Estudiar, estudiar, estudiar...  ¿Ayuda o dificulta?

 

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?


    Publi
    Hola Zitrux, te comento lo que siempre he pensado respecto a esto:

    Estudiar, estudiar y re-estudiar es muy bueno.

    Al principio cuando estamos en cero, creo que debemos conseguir la maxima informacion y preparacion posible en Forex. Tardarnos nuestros buenos meses en ello, total no es recomendable abrir una real antes de los 12 meses, por lo que tenemos al menos 12 meses para estudiar como locos.

    Pienso de esta manera, porque sino como vas a elegir tu estilo??

    En base a nada?? A desconocimiento e ignorancia??

    No podemos hacer eso.

    En cambio si estudiamos e investigamos y llegamos a conocer muchas tecnicas de Forex, vamos a poder elegir nuestro estilo y sistema en base a conocimientos y experiencias sobre que nos va mejor y que no.

    Pero digo que esto de estudiar como locos sea solo hasta descubrir lo que te funciona y te gusta, porque llega el momento en que ya debemos dejar de buscar informacion para crear nuestra arma mortal contra el mercado.

    En realidad podemos seguir investigando y conociendo teorias, pero siempre y cuando sea solo por el placer de investigar y conocer, no porque "tenemos que encontrar tecnicas mejores"

    Me explico?

    Resumen para los que les da pereza leer:

    -Al principio (sobre todo los primeros 12 meses, digamos) estudiar todas las teorias existentes de Forex.

    -Luego cuando encontramos lo que nos funciona, dejar de buscar desesperadamente mas teorias y en lugar de ello concentrarnos en lo nuestro. Y si investigamos que sea solo por el espiritu investigador.

    Salu2 y 5 estrellas
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

    Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

    ¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

    Un saludo.
    Yo pienso que el estudio es la inversión más segura del mundo, el conocimiento es poder, pero ya sabes que la teoría no lo es todo, la práctica hace al maestro, para eso tenemos las cuentas demo que es nuestro colchón.
    Unn saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por napoleon980 Ver mensaje
    yo ahorita parezco esponja pero me doy cuenta que aun no entiendo casi nada ai que me frustro...... tendre que buscar un temario en forex para saaber que debo estudiar
    Amigo napoleon980.

    Si dudas tienes postea en el foro, pregunta no importa lo que sea, ami se me ocurre, cuando se que el precio esta cambiando de tendencia?, Que es acumulación o distribución... Por que se dan las resistencias en los precios, por que se crean??? no se cosas que tengas dudas y no te dejen entender, simple o complicada las cosa es no quedarse con la duda y con mucho gusto la gente del foro te responderemos saludos y ANIMAtE..
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 227

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Estoy totalmente de acuerdo con Queco, lo mejor es que te aferres a tu estrategia si ya la tienes dominada y te sientes a gusto con ella, y tratar de probarla en otras temporalidades o momentos para que me produzca mas y mejores entradas.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por kutxu Ver mensaje
    Llevo unos dias practicando con el Backtesting de MT4 y me parece un poco coñazo su manera de funcionar, probaré el Forex Tester. Este programa se puede bajar de la red o no queda otro remedio que comprarlo?

    Un saludo
    Yo compre el FT y estoy encantado. Llevo ya cuatro meses usandolo y es de las mejores compras que he hecho. Esta el FT1 pirata pero lo probe antes de la version 2 y no me gusto tanto.
    En el foro ademas hay un descuento de casi el 50% si lees los trucos para ahorrar el IVA.
    Te pongo el enlace aqui.
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje


    • Sólo el 5% de los que lo intentan lo logran. En lugar de pensar no lo lograré, se han preguntado por qué ese 5% lo logra?.
    Creo que esto del 5% vs 95% es una leyenda, y que debe de rondar el 20%-80% de ganadores contra perdedores en forex. De todos modos la pregunta sigue siendo la misma, que hacen los traders ganadores para vivir del forex?

    Esto es dificil y complejo. Ni es dificil ni complejo, nosotros lo hacemos dificil y complejo.
    Creo que depende de nuestra preparacion, experiencia y sobre todo de nuestra fortaleza psicologica.

    Te enfrentarás a las mentes más brillantes. Quién ha dicho que para hacer trading, necesites ser superinteligente, es más han demostrado que entre más estudios económicos se tengan, más cuesta ser rentable en el trading.
    Aqui creo lo mismo. Si ellos pueden hacerlo yo tambien y no creo que sea cuestion de inteligencia sino de practica, la practica hace al experto y solo hay que aprender a leer los graficos de velas correctamente.

    Busca ratios 1:2 preferiblemente 1:3 ó 1:4. Se han preguntado que es lo que hay implicito en esos ratios. Eso si se los dejo de tarea.
    Intento buscar ratios de 1:2 y 1:3 pero me cuesta ya que no me conformo con poner solo el TP al doble de distancia del SL sino que tiene que ser un lugar realista al que pueda llegar.


    A mi personalmente, me está sucediendo con mi cuenta real, que siempre encuentro la excusa perfecta, para no operarla y sí operar la demo y ganar Demodólares, día a día, no les voy a mentir, se siente bien, ganar 200 Demodólares a diario, pero al final del día, con eso no voy a comer. Asi que como bien dices, debo de tomar al toro por los cuernos y al oso por las orejas.
    Demodolares , me ha encantado. Creo que quien gana demodolares luego ganara euroreales.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Hola amigos. Ya sabeis que no llevo mucho en esto del forex y me he buscado muchos libros que estoy imprimiendo y leyendo intensamente. Busco en google cursos de forex gratis y me estoy viendo todos los cursos, webinar, estrategias que hay en el foro. Me temo que no puedo ayudarte por que estoy en la primera etapa aun.

    Hace poco compre el Forex tester para poder ir practicando lo que voy aprendiendo pero me viene bien este tema para no caer en el ciclo de solo estudio.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por napoleon980 Ver mensaje
    yo ahorita parezco esponja pero me doy cuenta que aun no entiendo casi nada ai que me frustro...... tendre que buscar un temario en forex para saaber que debo estudiar
    Todo es cuestión de tiempo, de probar, de fallar, y de centrarte en lo que más cómodo te sea de entre todas las cosas que has leído o estudiado, eso si, si quieres un consejo si conforme vas aprendiendo trabajas duro la paciencia y la disciplina ahorrarás mucho tiempo, no te obsesiones con ser rentable al principio, solo te frustrarás más, esto es una carrera de muy largo plazo, si te puede las ansias por ganar solo perderás, limítate y céntrate en conseguir hacer las cosas bien, con el tiempo y sin darte cuenta te darás cuenta que ya no pierdes, tampoco ganarás, estarás en un punto de equilibrio lo cual solo te quedará un paso.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Hola amigo creo estudiar te ayuda siempre y cuando la información que estudies sea relevante y confiable si por ejemplo estudiaras la información de una pagina reconocida de trading creo que ayudaría mas que algo de una pagina de preguntas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Yo soy de la opinión que hay que tener una buena caja de herramientas y eso se tiene buscando y estudiando. Pero una vez que se tiene el arsenal para trabajar es empezar a crear cada uno su forma de operar, uno nunca cree saber suficiente, sigue buscando y al final todo esto son escusas, miedos y falta de confianza en lo que uno hace, hay que entrar en acción y coger el toro por los cuernos y lanzarse al dia a dia , trabajando con el mercado que es como se aprende de verdad. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?


    Publi
    Buen tema, Ziturx.

    Mi opinión es que nunca hay que dejar de aprender, eschuchar, intercambiar e incorporar.

    Pero, claro, como bien dices, si incorporas puedes desvirtuar. Hay que incorporar con criterio.

    Por ejemplo, si tu operativa es tendencial y descubres un nuevo método para evaluar las tendencias que es muy poderoso, ¿por qué no incoporarlo a tus herramientas?. Ahora bien, lo incorporas por que sabes que aporta y no interfiere con tu operativa. Aquí reside la dificultad, en evaluar el impacto de lo nuevo en la operativa.

    Pero es que además, como que opino que los mercados son cambiantes, creo sólo sabremos adaptarnos consiguiendo esta permeabilidad del intercambio de opiniones, estrategias y la incorporación de algunas de ellas en nuestra operativa.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal